No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSIONES: TIENEN SOLUCIÓN SI SE REPARTE CON JUSTICIA

PENSIONES: TIENEN SOLUCIÓN SI SE REPARTE CON JUSTICIA

Si por un lado el gobierno nos habla de que España está en progreso y que cada vez se produce más, se exporta más, la riqueza nacional por tanto y globalmente crece y por el contrario ponen pegas para que las pensiones crezcan, como mínimo al nivel que lo hace el IPC; es que el gobierno miente y nos engaña miserablemente; puesto que esa riqueza no llega proporcionalmente a todo el que trabaja y trabajó en el pasado. ¿Qué es lo que ocurre pues, pues aquí se deduce que unos roban a los otros lo que por lógica y proporcionalmente les corresponde? Veamos.
Tenemos ya hace muchos años una enorme burrocracia (con b de burro) que “se come” enormes cantidades de recursos y sin producir nada a cambio, puesto que estamos sobrecargados de organismos inútiles, parásitos, enchufados, cargos nombrados a dedo o creados en “enormes nichos, covachas o covachuelas que todo lo consumen”. Y no me voy a fijar en “los ejércitos de individuos colocados a dedo que ya son una plaga”; es que me fijo en nombres y apellidos significativos por cuanto de abuso de poder supuso sus cargas por el simple hecho de ocupar un puesto transitorio en una política, que nunca debe servir para “amartillar” un sueldo vitalicio, por tanto nombro en primer lugar a Felipe González Márquez, que ejerciendo de presidente del gobierno se impuso una paga vitalicia enorme y una serie de privilegios y prebendas que debieran avergonzarle, puesto que un político bien que cobre mientras lo es, pero no tanto como se asignan; pero cumplido su mandato, debe pasar a su profesión inicial y vivir de su oficio, si lo tiene y si no, que se busque la vida como cualquier otro español hicimos a lo largo de la nuestra.

Tenemos un rey, al que se le pasa una paga suficiente como debe ser al rango que representa, pero tenemos “otro rey dimitido” y al que suponemos, se le están pagando pagas o gastos que ya no corresponden, puesto que nadie le obligó a irse y si él decidió marchar del cargo, pasa a ser “uno más y punto”; en concreto y sin pelos en la lengua, ¿De qué vive el ex rey Juan Carlos y su familia y qué perciben del dinero público español? De ahí para abajo, pienso que en esta España de tantos líos y chanchullos debe haber “la tira” de dinero público que se derrama indebidamente, mientras millones de jubilados que trabajamos (muchos desde niños) percibimos pensiones de limosna y se nos dice que no hay formas de subirnos esas pagas, que muy al contrario parece que quieren hasta suprimirlas y obligar a los nuevos pensionistas a que ahorren para sus futuras pensiones de las que el Estado piensa en sacudírselas a largo o menos largo plazo.
No hablemos de dietas y mamandurrias, que la clase política y otros se asignaron y cobran religiosamente, hasta por estar parados o de vacaciones, cuando esos no debiera existir ni por asomo.
Así es que menos cuentos y lleguemos a un examen de conciencia lógico y veraz, puesto que no hay derecho a tantos privilegios y privilegiados, como suele haber siempre en esta siempre “españilla de las injusticias, donde se justifica siempre lo injustificable, para con ello aplastar siempre a quienes ni tuvieron defensa ni la siguen teniendo y seguimos siendo lo que siempre fuimos, simple carne de cañón”.
Lógico que aquí nunca salvo en la hipocresía se manifieste un amor patrio, puesto que nunca se desarrolló ese sentimiento, ya que aquí se va a la trinca y el que es jodido en esos tejemanejes, suele serlo de por vida, mientras muchos lo que se dan es “la vida padre”, al amparo de, “leyes de conquista y que la justicia ni la llegaron a oler nunca”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído