No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 183

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 183

La “mejor” profesión hoy es ser político: Lo que debiera ser vocación inconmovible y entrega máxima para organizar cada vez mejor a la sociedad; ha degenerado tanto que aquí y como ocurriera ya en los Estados Unidos (USA) en el pasado siglo, la palabra político es ya una palabra tan despreciable que roza la de insulto. Desde luego, se necesita tener “garganta de tragasables, cara de cemento armado, y oídos adaptados a no oír nada que no interese al político”, para entrar y luego permanecer en ese “mar de corrupciones y basuras”, que sin embargo se mantiene, sencillamente porque allí está el poder, que es la fuerza y no la razón. Para entender ello, no hay que ser ni inteligente en grado notable, puesto que las realidades que nos hacen vivir lo demuestran al más tonto o lerdo que sepa leer o simplemente oír bien lo que dicen esos ejércitos de corruptos.
POLÍTICA Y SU DESPRESTIGIO EEUU AÑOS TREINTA SIGLO VEINTE: … “En Estados Unidos (EE.UU.) el desprestigio alcanzado en los años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Roosevelt se vio obligado a salir al paso con esta recomendación … “Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto”. No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios… ¿qué nos espera en el presente y el futuro?… me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional o incluso internacional en mayoría de países. De ahí el que la gente vote cada vez menos.
Tras aquellas declaraciones y en un mundo cada vez más corrompido, dio lugar a la peor y más destructivas de las guerras en este mundo (la denominada II GUERRA MUNDIAL) y la que como todas las anteriores no ha arreglado nada notable para la raza “dicen que humana”; puesto que se ha llegado hasta grados en que ya lo que se está destruyendo es el propio planeta y aquí… “tenemos que vivir todos mientras podamos hacerlo”.
En España que es donde vivo; tenemos ahora entre otros muchos problemas, “la rebelión de Cataluña”; que para mí no es otra cosa, que un levantamiento de mercenarios que quieren conquistarla para explotar mucho más y más impunemente al conjunto de los catalanes. (De mi artículo de igual titular)

La decadencia sigue la humanidad retrocede: Recientemente publiqué tres artículos que en realidad es uno solo pero por lo extenso lo dividí en tres partes y relativo a “Las grandes ciudades de este pobre planeta y sus infiernos”. El tema lo vengo arrastrando desde hace más de cuarenta años y antes aún, cuando vi la realidad de una humanidad que se iba convirtiendo en “mortíferos termiteros humanos”, dominados siempre por unos tipos de delincuencia mucho mejor organizada que los gobiernos, los que corrompidos en demasía, en realidad pasaban al servicio de “los fuera de la ley”, que al final son las fuerzas que dominan toda la política, imponiendo al resto las “leyes del embudo” que solo benefician a los indeseables, todo lo cual ha llevado a los desastres actuales y a los que no prestan ninguna atención los que debieran ser los responsables de unos buenos gobiernos de los que cada vez estamos más lejanos y además, sin visos de que el cambio que necesita imprescindiblemente la humanidad, llegue en el futuro; por tanto lo que nos espera es cada vez unas situaciones peores y que ni imaginar quiero.
El ser humano lo entendemos como “un ser social” y por tanto para su pleno desarrollo necesitamos vivir en sociedad; sencillamente nos necesitamos los unos a los otros; pero en una armonía que nunca se ha llegado a realizar; y ahora en el tan pomposo “tercer milenio de la era de Cristo”, mucho menos, puesto que todo se deshace a ojos vista y nadie lo quiere ver y menos afrontar. Menos aún la política o los políticos, convertida simplemente en enormes bandas de bandidos y ladrones, que entran en ella, como… “zorra en gallinero indefenso”; es por lo que el mundo decae cada vez a mayor velocidad y sin remisión de frenos verdaderamente eficaces. (De mi artículo de igual titular)
En política todo es inútil siempre acaba mal: Es lo que nos ha dicho la historia del hombre desde que se escribe la misma; todo ha sido un intento de construir para luego destruirlo, no hubo continuidad digna de mención, salvo en el largo período del Imperio Romano, tras el cual lo que dominó el mismo, “cayó en una sima que duró un milenio”. Después y aún sustentado por las bases políticas del mismo, el mundo ha seguido “creando y destruyendo” al ritmo que cada época ha marcado y así seguimos; habiendo llegado al momento actual donde ya el planeta es “una inmensa olla de grillos locos”, que incluso armados como para destruirlo por múltiples veces, siguen enfrentándose sin preocuparse por los verdaderos problemas de este desgraciado “globo estelar”, poblado por abundantísimas bandas de ladrones y bandidos, falsos religiosos y “otras muchas chusmas”, cuyos únicos intereses los fijan en las necesidades y apetencias de “la panza y el bolsillo”; o en inmensas chuminadas, como son en realidad esa plaga mundial cual es el denominado “deporte”, que destruye más que crea pero donde se sumergen los atractivos de las masas, ya locas y totalmente desorientadas por un porvenir obscuro y en el que ni piensan, ni quieren pensar… ¿para qué?
Por mi parte desorientado hasta el hastío, se me van yendo las ganas de pensar y de escribir, por la inutilidad de dichos afanes, que es claro que ni sé por qué los sentí y sigo sintiendo; por ello a continuación les escribo las reflexiones de otros que también pensaron en su tiempo y que como digo, no sirvió para nada. Veamos. (de mi artículo de igual titular).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído