No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El negocio de la pobreza y «las limosnas»

El negocio de la pobreza “y las limosnas”

Quienes “explotan la pobreza y las limosnas”, saben que hay siempre muchos y muchas, dispuestos a dar “de sus sobras”, cantidades que acumuladas sumarían fabulosos capitales, que de hecho se “limosnean”, para provecho de desaprensivos o incluso criminales delincuentes, que en general y descubiertos como obran, no suelen ser castigados, pese a que el dinero que reciben (“libre de impuestos”) es destinado “a vete tú a saber que fines más sucios o asquerosos”; y como ha ocurrido en Haití; cosa que no es nueva, puesto que son abundantes las acciones similares y que han protagonizado, no solo “cacareadas oenegés, sino igualmente tropas rimbombantes y que enviadas para salvar de hambres y cosas peores, han hecho barbaridades que se han descubierto, por lo que puede ser que ocultas existan ni sabemos la cantidad de ellas”, pero que se tapan cuanto pueden, puesto que la hipocresía es un arma de las más temibles y que emplean, hasta los que ni imaginamos.
Por tanto y como “escarmentado” puedo aconsejar que no dé ni un céntimo, si no está seguro que irá a donde usted cree de buena fe va a ser dirigido; no crea que la limosna soluciona gran cosa;
incluso hay “pobres diablos” que expolian a los bancos de alimentos, o comedores sociales, yendo incluso a comer y cenar y llevándose para su casa todo lo que pueden, sin tener necesidad de ello; o que e igualmente, en vez de dedicarse a trabajar y cumplir aquello tan sabio, “del sudor de tu frente”; adaptaron sus vidas a vivir del “sudor del de enfrente”; y pasan la vida viviendo incluso miserablemente, pero “no dando un palo al agua jamás, puesto que su máxima es que el trabajar es solo para los tontos”.
Acabo de leer un muy buen trabajo sobre el tema y del que les dejo abajo la dirección para que puedan leerlo, merece la pena hacerlo y meditarlo.
Por ello he entrado en el debate y allí he escrito lo siguiente.
“EL NEGOCIO DE LA POBREZA: ¿Cuántos siglos se lleva pidiendo para los pobres y sin embargo la pobreza en vez de desaparecer sigue aumentando? ¿Cuántos viven opíparamente del dinero que se dice va al pobre necesitado? ¿Se inspeccionan de verdad estos cuantiosísimos fondos para que vayan donde tienen que ir? La solución no es dar limosnas sino enseñar a cada cual a que se busque la vida y eso ES OBLIGACIÓN DE LOS GOBIERNOS DE ESOS PAÍSES, QUE SON REGIDOS POR ENORMES LADRONES; «y sálvese el que pueda». https://www.vozpopuli.com/opinion/ONG-Oxfam-multinacionales-caridad-fraude-Haiti-Escandalo-Foro-de-Davos-capitalismo_0_1109889189.html
Este sigue siendo lo que siempre fue, un mundo de “listos” que sabiendo explotar al otro mundo más numeroso y de “tontos”, vivieron, viven y vivirán a costa de ellos; y en el mundo de la pobreza hay “un montón de enciclopedias”, de las que nuestra España es poseedora de gran número de ellas; y al decir esto, me estoy acordando, del famoso “Lazarillo de Tormes” y alguno otro.
Y finalmente “ojo con la familia, incluida la de la propia sangre”; puesto que son estos muchas veces, las peores sanguijuelas de nuestro bienestar, llegando a agotarlo y arruinarnos como nunca hubiésemos imaginado de que serían capaces.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído