No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Impuestos excesivos no crean más que miseria

Impuestos excesivos compensaciones y otras yerbas

Cuando esto escribo (08-02-2018) estoy leyendo en el periódico “Vozpópuli”; un tema sobre el abusivo impuesto de sucesiones y donaciones, donde el Estado se considera heredero forzoso de una gran parte de los bienes “de los muertos ,con dinero”, pues lo que exige es cobrar en dinero efectivo; y al final nada de nada, puesto que “los sabios del Fisco”, dicen tan campantes, que no se puede quitar ese impuesto (u otro cualquiera) ya que entonces, “los miles de millones que aporta al monstruoso aparato estatal que nos han puesto ya como un dogal mortífero, no lo permite (“lo de mortífero lo digo yo, puesto que terminará por matarlo todo”) lo que aparte de crearme irritación, termina haciéndome reír a mandíbula batiente”. ¿Por qué? Veamos.
En la nefasta nueva época (“lo es en lo administrativo y estatal a todos sus niveles”) nos han cargado, con una serie de impuestos de tan variada calaña, que ya les va quedando sólo el ponernos “por el aire que respiramos, o por el que expelemos”; ordenándonos al propio tiempo que compremos y nos pongamos los oportunos contadores, en todos los orificios de entrada y salida que contienen nuestro organismo. Con ello no han logrado nada positivo, puesto que el Estado en todos sus “organismos, chiringuitos, covachuelas y agujeros para colocar nepotes”, van siempre cortos de dinero y además y en general, el Estado Español (municipios incluidos) está quebrado o en quiebra efectiva; la que se soslaya en base de una deuda pública ya impagable, según los técnicos cualificados; por lo que insistir en el “maldito más de lo mismo español”, no es solución y por cojones, antes o después tendrán que reformar a fondo, esas cargas ya insoportables, que lo son, digan lo que digan y lo hagan como les dé la gana.

El resultado es una nación de cada vez más pobres o empobrecidos; salvo los que han logrado grandes fortunas o monopolios, que sobre la presión que hacen al Estado “y sus leyes”, terminan por no pagar nada o tan poco tan poco, que el peso o carga casi total, la soporta “la plebe y las clases medias”, que somos como aquellos “pecheros de Castilla, y que al final, pechamos con todo”.
Por todo ello no se trata de imponer más impuestos o más cargas a quienes ya estamos “asfixiados o a punto de ello”, sino de que paguen mucho más los que no pagan nada o casi nada y sobre todo, de eliminar, “los ejércitos de parásitos y nepotes”, que estamos manteniendo sin que estos produzcan nada.
Hay por tanto que eliminar una gran parte del enorme aparato estatal que mantenemos, crear ilusión para el que sabe crear riqueza la cree sin tanto obstáculos como se le ponen y tenga ganas de ganar dinero, pero produciendo de verdad riqueza, primero para sí mismo y los suyos y luego para el Estado; pero como contribuyente equitativo y no como expoliado, que es lo que somos en verdad, los individuos que supimos crear riqueza; pero que visto que para quien principalmente trabajábamos era para “un Estado lleno de parásitos” y que se nos imponía como un socio pero siempre a ganancias (“las pérdidas siempre para nosotros”) nos quitó hasta las ganas de ganar dinero, puesto que al final casi todo era y sigue siendo para quién menos lo merece; y esa es la cuestión. Nos robaron hasta la ilusión, lo que trae consigo que al final, “los más válidos” se niegan a producir; o más terrible aún; se tienen que ir al extranjero para allí rendir sus saberes, puesto que España no sabe aprovecharlos.
Y estos son los temas que tienen que tener siempre en primera línea los imbéciles políticos, que en su ignorancia o sus agonías de ambiciones, no hacen otra cosa que crear conflictos y gastos onerosos que hunden todo lo que tocan; mientras se destruyen a sí mismos por cuanto y como digo, sólo piensan en su panza y su bolsillo.
Finalmente y como soy andaluz y Andalucía es la más explotada y empobrecida de España y de Europa, dejo una pregunta en el aire: ¿Qué hace el ciento de políticos que calientan su culo en los asientos del parlamento, por qué los vascos y algunos otros que son “cuatro gatos”, logran lo que logran para sus tierras y aquí estamos pidiendo limosna siempre? ¿No les da vergüenza ninguna? ¿Quién responde?
Aquí tienen los norteamericanos sus más importantes bases militares de esta parte del mundo… ¿En qué se benefician Andalucía y los andaluces de ello?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído