No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Las autonomías ya son “autonosuyas”

Las autonomías ya son “autonosuyas”

Como lo vaticinó el muy inteligente escritor Vizcaíno Casas en su libro, luego llevado al cine con igual título, ha ocurrido en gran manera. El resumen argumental es el que sigue: “Las autonosuyas es una película española de 1983, la última dirigida por Rafael Gil. Está basada en la novela del mismo título de Fernando Vizcaíno Casas, en la que se ironiza sobre el Estado de las Autonomías en España y los idiomas cooficiales de las mismas. Su argumento, expuesto en un tono de farsa y parodia humorística, trata sobre un pueblo llamado Rebollar de la Mata, (que en la realidad corresponde a Torrelodones), donde a su ambicioso alcalde Austrasigildo se le ha ocurrido constituirse en Ente Autonómico Serrano, siguiendo el ejemplo de otras autonomías. El resto de alcaldes vecinos le secundan cegados por la posibilidad de «chupar del bote», autoimponerse enormes sueldos, cobrar sustanciosas dietas, utilizar caprichosamente los coches oficiales, no escatimar en seguridad, tener secretarias y otras prebendas. De esta forma, el alcalde de Rebollar se convierte en Presidente de esta Comunidad, en la que, para igualarse con otras autonomías, instituye incluso su propio idioma oficial el «farfullo», derivado de la forma de hablar del mismo, quien por un defecto convierte las pes en efes. Ya en marcha la autonomía serrana, se convoca una gran fiesta de hermandad con los nacionalistas del resto de España, pero no todos están a favor del rumbo que ha tomado este asunto y tratarán de impedirlo”. (Wikipedia).
Aquel intelectual tuvo una muy adelantada visión de lo que con creces ha ocurrido después; destacando en todo ello vascos y catalanes; con “el tapón” que han logrado imponer en Cataluña y que ya veremos cómo se “destapona”. Lo que no es ya discutible es que el sistema autonómico, lo que nos ha traído es un aumento de impuestos que nadie ha tabulado aún, pero que todos los que vivimos un antes y un ahora, como pagadores indefensos, hemos soportado y soportamos, lo que en resumidas cuentas, es una creación absurda de un aparato estatal ya insostenible y que habrá que revisar e imponer nuevas normas, en bien de una economía verdadera y no tan cargada de organismos y parásitos.
En una reciente discusión en “la red” yo he opinado lo que sigue harto ya en demasía de los abusos de una importante parte de los catalanes, que insaciables (igual ocurre con los vascos) ya me resultan inaguantables: “AGF03.02.2018 – 11:02:18 ( en Vozpópuli): “Lo que hay es que suspender de una vez la autonomía y por cinco años como mínimo, y así enseñarles que dependen de un gobierno central elegido por votación libre; y que aprendan de una puñetera vez. Las autonomías tal y como se han desbordado, son una carga que antes o después habrá que eliminar, NO CREAN NADA MÁS QUE GASTOS Y CONFLICTOS NUEVOS”.
Cualquier economía y no sólo la doméstica, se mejora y permite una marcha desahogada, si simplemente, “son eliminados gastos superfluos y parásitos que los provocan”; lo contrario, antes o después arrastra un desastre y una quiebra, que puede llegar a ser irrecuperable; y para saber ello, no se necesita nada más que haber sido, “un simple tendero honesto que sabe administrar su pequeño negocio”. ¿Esto tan elemental no lo saben los políticos y sobre todo los que han llegado a gobernar?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído