No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 179

Pensamientos y reflexiones 179

Nos están “toreando” o algo mucho peor: Estoy oyendo al ministro encargado de su lectura, de la carta que ha escrito el presidente catalán al gobierno de España (adrede todo con minúsculas y sin indicar nombres que ni merecen) y las “medidas” que este ministro dice tomará el gobierno para arreglar de una puñetera vez la rebelión que en realidad ha habido en Cataluña y que sigue latente y además muertos de risa los rebeldes, que por lo visto lo que quieren es “tres meses” de vacaciones en Hawái con todos los gastos pagados, incluidos condones y toallitas desinfectantes; y a la vuelta seguir carteándose con los inútiles del gobierno, para seguir esperando prórrogas y nuevas vacaciones de descanso en cualquier otro paraíso terrenal a cargo de los españoles que seguimos pagando impuestos y cada vez más arruinados por unos gobiernos, que solo se preocupan de eso; de recaudar impuestos y tras arruinarnos, arruinar a la nación, mediante monstruosas deudas públicas, que tienen en quiebra a la mayor parte de la economía oficial, incluidos ayuntamientos, entre los que destaca, el mío, o mejor dicho el que nos explota a los habitantes del municipio de Jaén; y caso de no pagar en tiempo y forma, te embargan “hasta el apellido y a reclamar al Sursun Korda, o sea indefensión total a las leyes draconianas que han impuesto sin remordimiento alguno, puesto que los que gobiernan tienen que cobrar a lo grande cada mes, más lo que caiga y vengan días y vengan ollas”. (De mi artículo de igual titular)

LA ESPAÑA DE SIEMPRE: Y como se habla de reformar la Constitución, tengan presente la caterva o plaga de políticos que padecemos, que es la hora de adecuar la misma para que nos dure, por lo menos lo que dura la inglesa o la norteamericana; y para ello hay que pensar mucho y bien y poner los claros caminos que España (como cualquier nación) necesita para afrontar un futuro eludiendo muchos enfrentamientos.
Por ello y desde establecer que la mujer puede reinar aquí, como los españoles tener opción a una república legal; pero del tipo francés o norteamericano; no como las fracasadas españolas; donde y como ejemplo bochornoso, en la pasada, el presidente primero (creo recordar) tan pronto fue nombrado, se fue a vivir al palacio real como vivía el rey derrocado (pues fue un derrocamiento, no una legalidad diáfana y legal). Continuando que ni vascos, ni navarros, ni catalanes, ni otros “que aspiren” a abusos, pueden tener “fueros medievales”, que no son otra cosa, que un bochornoso expolio al dinero público, en detrimento del resto de españoles, etc. Etc. Etc. (añádanle todos los etcéteras que existan y que por lógica se puedan añadir).
Y para que esto de verdad sea una democracia, debe quedar escrito y subrayado, que aquí no puede haber exenciones medievales para nadie, las leyes han de servir con igualdad para todos, desde el rey o presidente republicano, hasta el último de los transeúntes que vivan “o anden” por España; y nadie discuta este principio puesto que son las leyes las que pueden coartar al ser humano; “la manga ancha”, no trae nada bueno y lo estamos padeciendo ahora por Cataluña y los que tienen “fueros” inadmisibles; por tanto hasta la ley y sus servidores, tienen que tener tribunales, fuera de “sus togas y puñetas”, para que “los pongan a caldo”, cuando abusen de ellas… “sin disciplina, orden y justicia” no funcionará nada en este mundo… “ni en los otros”.
Así es que reitero, empiecen a mover sus neuronas, inútiles políticos; que son ustedes los únicos responsables, de todas las luchas que han tenido lugar en esta desgraciada España, nunca bien gobernada, por aquello de que al final todos los que llegan al poder, lo primero que quieren es… “darse la vida padre y no responder ni ante ese misterio al que nos enseñaron a llamar Dios y que nadie conoce”.
Por lo tanto no son los políticos los únicos a conformar la nueva constitución, hay que involucrar en ella, a los mejores cerebros que existan hoy en España y sobre todo entre ellos, los que no tengan “mancha política sean del partido que sea”. Si no se hiciera así, España será lo que ya es desde hace muchos siglos y que confirmó uno de los estadistas más respetados del mundo… “Otto von Bismark, conocido como “El Canciller de Hierro” y unificador y por ello fundador de la gran Alemania que lo fue, cuando él terminó la primera gran limpieza en “Teutonlandia”.
LA ÚLTIMA GUINDA: Hoy cuando publico este artículo (24-10-2017 ver ABC Cataluña de esta fecha), los informativos de TVE por la mañana, aseguran que “la Generalidad de Cataluña en plena crisis económica enchufa en su seno, a nada menos que 25.000 interinos”; y como esto es “el pan nuestro de cada día”; demuestra por sí solo, la ruina de toda España, “independentistas incluidos; y que es lo que yo sintetizo, con mi afirmación de que la política, simplemente es… PANZA Y BOLSILLO.
Se pacifica Cataluña… ¿Y luego qué?
Como siempre hace el político; han intentado y puede que logrado en muchos “tontos útiles”, el conseguir que lo de Cataluña, era “el bálsamo de fierabrás que todo lo curaría”, pero “la plaga de los separatistas de ocasión”, no acabará ahí ni tampoco en las provincias vascongadas; esa es otra enfermedad que no se curará ni metiéndolos en la cárcel a cadena perpetua a los principales agitadores demagogos (que no dudemos ni por un momento que solo les preocupa “su panza y su bolsillo”).
Por tanto “lo de Cataluña” es un problema que de momento puede o no solucionarse, pero ese no es el problema de España y los españoles; el problema es ESPAÑA EN SU TOTALIDAD; y como no se solucione, lo va a seguir siendo, puesto que aquí y pese a lo que nos “bombardean constantemente”, ni hay DEMOCRACIA; ni mucho menos se nos trata a los españoles con la equidad o igualdad que dicen “que dicen” los capítulos constitucionales. Aquí sigue habiendo las diferencias de siempre, y no se trata a los territorios (todos) como estos necesitan para que marchen y progresen de forma ascendente y consiguiendo eliminar distancias territoriales, para alcanzar niveles equiparables; y por ejemplo preocupante por demás, mientras los grandes núcleos habitados, crecen y crecen, convirtiéndose “en selvas de cemento” (que en sí mismo es un problema cada vez mayor en todos los sentidos) y en poblaciones “termitero”, cada vez la España rural o campesina, se está muriendo abandonada por sus habitantes, puesto que en ella nadie quiere vivir, salvo “minorías románticas” que asqueados de la civilización mortífera que nos han creado, vuelven a la “Madre Tierra”, pero solo a supervivir, empujados por el asco que ya sienten por lo terrible que es para ellos, el vivir como las termitas. (De mi artículo de igual titular 22-10-2017)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído