No más mentiras

El "follón" de Cataluña y otras yerbas

01.02.18 | 10:42. Archivado en Sobre el autor

El “follón” de Cataluña y otras yerbas

Ya no son las metáforas del “coño de la Bernarda, La Parrala, o la que fuera famosa Potrica de Jaén”. Ya lo que es, es “la panza y el bolsillo”; o” sea que ya se lleva mucho tiempo sin cobrar y disfrutar las infinitas “chupancias”, de muchísimos miles de enchufados a la política, como simples y claros parásitos del dinero público; y son los que en mayoría nunca dieron “un palo al agua”; y los que cabreados, tienen que armar follón, para que se restablezcan las listas donde ellos cobren “las chupancias máximas” y caiga quién caiga, aunque sea el célebre “tambor del Bruch”… “y tengan que repartirse aquellas sopas económicas”.
“El 9 de febrero de 1808 el general del ejército napoleónico francés Guillaume Philibert Duhesne, entró en España por el paso de La Junquera y a mediados de febrero ya había llegado a Barcelona. Los franceses pasaron a gobernar Cataluña y esta entró en una crisis económica principalmente por la interrupción del comercio con América (en Manresa, por ejemplo, se repartieron 3.400 y 3.500 raciones diarias de "sopa económica")”.

De momento y que sepamos, los franceses no tienen ningún interés por la “Cataluña española”, puesto que “la Cataluña francesa” la tienen bien controlada; pero a nosotros los contribuyentes a “los gastos de España”, sí que nos preocupan los casi cien millones de euros, ya gastados en “el incontrol de Cataluña”, por el desplazamiento de fuerzas del “orden” desplazadas allí y que al final “ni fu ni fa”. También nos preocupan lo que ya deben los catalanes a la que se dice es “La Hacienda pública nacional de España”, la que va a seguir facilitando dinero sin tasa a “esta partida de rebeldes”, los que dicho sea de paso, han provocado que “la crema de su industria, comercio y capitalismo catalán”, hayan “levantado el vuelo” y plantados “sus nidos” fuera del territorio catalán y aún español, y al parecer no desean volver… “si lo mandase la propia virgen de la sierra de granito o Monserrat, puesto que la pela sigue siendo la pela y el resto, pues les importa una calchotada tarraconense”.
Igualmente nos preocupan “los gobiernos de España y en especial los del muy tranquilo Rajoy y su PP, puesto que tranquilamente lo que este quiere, es que llegado su tiempo lo reelijan de nuevo”, aunque para qué, me pregunto. Puesto que aunque siga creyendo que “el partido es suyo y el que manda en el cortijo es él”, pero lo que ya se ve con notoriedad, es que ese partido ya está “tan repartido, agrietado y tan inconsistente y además visitante de múltiples asuntos judiciales que tendrán que dar sentencia, que el futuro, la verdad no se les ve ni largo ni positivo”.
Mientras tanto aquí y como casi siempre, como aquel famoso fraile del cuento y el que inmutable, sentenció a sus compañeros de convento… “A mí que me sigan poniendo el albondigón y el pollo diario y caiga quién caiga, que para lo que me quede en el convento, yo seguiré cagándome dentro”. ¡¡Y viva España, el medio siglo de vida del nuevo rey y el Toisón de su hija; y el Carnaval de Cádiz, y por descontado la España cañí, que aquí al final dicen que vivimos como dioles!! Amén, de los “amenses”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728