No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El engendro de las asambleas o «parlamentos»

El engendro de las asambleas o “parlamentos”

Creo recordar que fue Voltaire el que sentenció lo siguiente: “Prefiero ser juzgado por un tirano a serlo por una asamblea; al primero si me deja hablar, podría convencerlo, a la asamblea jamás, pues sería condenado”. El también famoso francés Napoleón cuando quería solucionar algo, buscaba a la persona más conveniente para que lo solucionase; si lo que trataba es de lo contrario nombraba una comisión, para como mínimo dilatar el asunto por tiempo indefinido. Estoy citando de memoria, pero el “extracto se atiene a la realidad de los hechos”.
Y es que como ya deduje hace muchos años, “el individuo es superior a la masa y por tanto las decisiones cruciales las toma siempre este”. Lo podemos apreciar en “las simples reuniones domésticas” (comunidades de vecinos o propietarios por ejemplo) y en las que siempre hay “follones” y la mayoría de los pocos asistentes, lo que van es a incordiar y a hacer perder el tiempo a los inteligentes; por lo tanto “eso de un hombre un voto”, es más que discutible, salvo para los demagogos que siempre van “a la pesca en río revuelto”; pienso sinceramente que “por asamblea aún estaría América por ser descubierta, o el cerciorarse de que “El planeta era redondo”.

Me sugiere ello mis pensamientos mientras escribo hoy y que lo hago pensando en ese “monstruo ingobernable” cuál es el denominado “Parlamento Europeo”; y el que de 751 miembros, tan pronto se vayan los ingleses, tiene que ser reducido en 73 escaños.
Pues bien, en vez de reducir “al monstruo” en ese número y sin más, “los muy listos” beneficiarios de ese gran hueco (que nos cuesta una cantidad enorme de dinero inútil) se les ocurre que mejor que anular los asientos, sean repartidos los mismos entre los que quedan, por lo que se estima en principio que cinco de esos escaños, serían asignados a España; por lo que seguro estoy que ya se les hace “la boca agua”, a los que pudieran aspirar a los mismos, pues menuda bicoca para los que viven de la política.
Cuando lo lógico es que todos “esos tinglados” funcionaran con muchos menos “chupópteros” de los que nos obligan a mantener, y por aquello que practicaba Napoleón y que dejo en boceto líneas más arriba.
Pero no, aquí de lo que se trata es de ir cargando al indefenso contribuyente, con ejércitos de parásitos, que llenen “departamentos que no nos sirven para nada útil”, y caiga quien caiga, puesto que la política hoy es “una masa de inútiles que son la fuerza de los jefes (que no líderes) de partidos, que como tales (partido ya lo dice la palabra “es una parte” y no un todo) lo que pretenden es eternizarse en el mando, hacer lo que les dé la gana y no responder nunca de nada; o sea volver “a la inviolabilidad de los reyes que eran designados nada menos que por “el dios de los cielos y además como dueño y señor del reino o imperio”; y además como ocurre hoy que seguimos en una decadencia horrenda por lo enorme, decirnos con toda la cara dura del mundo, que nos mantienen en progreso, aunque ese progreso sea en sentido contrario y caminando hacia tumbas insondables y de las que nadie puede predecir cuándo y cómo saldrán de ellas los que al final, las van a llenar.
Como “es natural” de todo esto nadie hablará nada en favor de los grandes reajustes que serían necesarios, puesto que ello lo consideran “no político” los responsables de las grandes reformas necesarias, por lo que lo que nos espera, pero agravado es lo que sintetizan las palabras… “más de lo mismo”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído