No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Políticos esa plaga y que quiere perpetuarse

Políticos parásitos e injusticias en España
Han abusado tanto, nos han robado tanto, que ya somos algo así como aquellos “siervos de la gleba” de que nos habla la historia; y como les ha ido tan bien, no están dispuestos a ceder en nada y a la vista está; “los políticos aspirantes, solo aspiran a sustituir a los chupópteros ya establecidos”; o sea establecerse en esa casta privilegiada, que solo piensa “en su panza y su bolsillo” y en exprimirnos cada vez más; España necesita reformas enormes en una nueva Constitución que sea infinitamente más eficaz que la que tenemos, que no sirve apenas para nada de lo verdaderamente necesario.
Y no piensen que nos van a regalar nada, cada individuo con voto a de pensar a quien se lo va a dar y si no está seguro de nadie, que vote en blanco; de momento mi consejo es que vea ese vídeo que sólo dura 4,55 minutos, y luego que entre en Internet y vea los informes de los que también les dejo dirección. Si no reaccionamos al final tendrán que llegar revoluciones sangrientas como en el pasado llegaron y que al final no sirvieron para nada, puesto que “las nuevas castas”, tan corrompidas como las anteriores, se encargaron de que progreso que hubo esté ya acabado y caminamos a aquellas miserias pretéritas y que no acabaron, ni las guillotinas, ni los salvadores de turno con sus tiranías, que al final, vinieron a adueñarse de todo.

Vídeo citado: https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=8ccf0337ac&view=att&th=160d54137d7416a5&attid=0.1&disp=safe&realattid=f_jc61rwyx0&zw
Sitio en Internet citado: https://www.oxfamintermon.org/es/documentos/17/01/14/gobernar-para-elites-secuestro-democratico-desigualdad-economica
“Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica. La riqueza mundial está dividida en dos: casi la mitad está en manos del 1% más rico de la población, y la otra mitad se reparte entre el 99% restante. La desigualdad económica crece en la mayoría de los países, el secuestro de los procesos democráticos por parte de las élites son demasiado a menudo interdependientes y los gobiernos sirven abrumadoramente a las élites económicas en detrimento de la ciudadanía de a pie. El Foro Económico Mundial considera que esta desigualdad supone un grave riesgo para el progreso de la humanidad y es el momento de tomar medidas para revertir esta situación”.
En España ocurren “estos latrocinios globales”: Según los informes deInermon-Oxfan (datos de 2011): De lo que recauda la Hacienda Pública, que no para de quejarse de que recauda poco; el 91,58 por ciento, lo pagamos las familias e individuos “solos”; el 6,44 por ciento las denominadas “PYMES” (pequeñas y medianas empresas); y sólo el 1,98 por ciento, lo pagan los monopolios, multinacionales, grandes fortunas (en resumen el denominado gran capital), por las concesiones draconianas que tienen “legalmente asignadas”. Aumentemos los capitales evadidos u ocultos en paraísos fiscales de lo que yo no tengo datos, pero que en esos informes ya citados deben aparecer.
Y sí, hay que pagar a la Hacienda Pública, puesto que el dinero público es la base de una seguridad y estabilidad posible y necesaria, pero hay que hacerlo con una equidad que hoy no existe; sí por el contrario un exterminador saqueo de bienes comunes, que es lo que nos ha llevado la devastadora clase política, a la situación que padecemos; así es que hay que forzar con inteligencia y sin violencia física alguna, por innecesaria; a que sea creada una verdadera nueva clase política donde predomine el estadista y no el ladrón depredador, como hasta aquí ha ocurrido y sigue ocurriendo. Y que no nos hablen ya más e “izquierdas-derechas-centros y demás sucedáneos de las tiranías o duras dictaduras, que es lo que hemos tenido siempre”.
La política debe ser un honor y no un oficio que impunemente saquea a los pueblos. ¡¡Ya está bien!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído