No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Aquellas «lluvias y estos fangos»

Aquellas “lluvias y estos fangos”

Cuesta trabajo imaginar lo ocurrido en España, tras la muerte de Franco, el cómo se pudieron “arrejuntar” tanto sinvergüenza y ladrón, para “a cara de perro o enmascarados hasta el culo”, y sabiéndose herederos de un patrimonio nacional inmenso y de un país o nación, lleno de “analfabetos políticos y culturales”; irse llevando a mantas, de todo lo primero y seguir manteniendo en la ignorancia, a la siempre ignorante masa de españoles, para seguirla dominando e incluso presentándose ante nosotros como “los nuevos salvadores”, que ignominiosamente sabían que no arriesgarían “ni un ochavo, ni un día de cárcel”. El lector que añada cuanto quiera de más, pues hay para llenar libros enteros tras clamar al cielo, “si es que el cielo oye”.
No olvidemos nunca, que Franco en lo económico y social, fue un triunfador máximo, puesto que partió de una nación devastada por una incruenta guerra intestina, y al morir deja una España rica, rica, rica y sin deuda pública alguna; lo que por sí solo, y si los “herederos” hubiesen sido medianamente buenos administradores de la herencia, era para que hoy fuésemos los primero de Europa, en lo que a economía se refiere; y nos tienen en quiebra y sin futuro apreciable, ya que el resto de este siglo, los que lo vivan, las van a pasar muy putas; salvo “los sinvergüenzas y ladrones y esos herederos que seguirán haciendo lo que han hecho, si es que los dejan, puesto que la masa de políticos basura que tenemos, no piensan en otra cosa que en que siga el sistema para aprovecharse del mismo todo aquel que pueda”.
Dejo aquí de escribir “de mi caletre” y cedo el resto a quién lo explica mucho mejor que yo, léanlo en su integridad y difúndanlo todo cuanto puedan.

“¿Cómo puede Rajoy pretender seguir siendo presidente, sin antes someter en la urnas al veredicto de los españoles una gestión tan desastrosa de la crisis catalana – ideada por su “estratega” Sáenz de Santamaría – que clama al cielo, y sus gravísimos y reiterados dislates políticos?. Aplicó un 155 irrisorio dejando todas las estructuras de poder, el control de los medios y la capacidad de coacción, en manos de los golpistas, y que improvisó unas elecciones exprés que nadie pedía, antes de haber restaurado la democracia secuestrada por una “organización criminal” según el auto de la juez Lamela. Rajoy se ha mofado de los millones de españoles que en la calle y en sus balcones le exigieron acabar con los delincuentes de la Generalitat, a los que ha permitido legitimar el golpe de Estado.
Por mucho que Rajoy pretenda “sostenella y no enmendalla”, con el apoyo de los grandes medios que ha salvado de la quiebra con nuestro dinero, la hecatombe electoral en Cataluña generará una crisis de Estado de consecuencias imprevisibles, y donde la oligarquía bipartidista de la Transición se hundirá definitivamente. Previendo esta catástrofe anunciada, el grupo de profesores y economistas independientes que venimos denunciando reiteradamente la grosera manipulación de la Contabilidad Nacional desde 2008, realizamos en el Salón de Actos de la Escuela de Minas y Energía de Madrid una exposición pública sobre el futuro político y económico de nuestra querida y desgraciada España.
Allí expusimos con hechos y cifras el desastre político, económico y social causado por el nefasto Régimen del 78, que nos robó la democracia primero imponiéndonos una monarquía oligárquica de partidos sin separación de poderes, y expolió nuestra riqueza después repartiéndose España como si fuera un solar, a cuyo fin la dividieron en 17 reinos de taifas contrarios a nuestra realidad geográfica e histórica, a los que dotaron de todas las instituciones y organismos propios de naciones soberanas, para enchufar a cientos de miles de amigos. Estos funcionan con una autonomía frente al Estado superior a la que tiene España frente a la UE, y hasta han destruido la unidad de mercado. No existe ninguna otra nación con mayor descentralización del gasto – el doble de un estado federal – y a la vez con menor control, un despilfarro anual de 100.000 millones de euros. Como consecuencia, España ha experimentado el mayor retroceso político, económico y social respecto a los países de nuestro entorno de todo el mundo desarrollado.
El desastre político
Al contrario de lo ocurrido a partir de 1989 con las democracias populares de los países del Este, donde las dictaduras comunistas dieron paso a verdaderos Estados de Derecho con separación de poderes. En la política española las élites franquistas que habían estado a raya en lo económico en vida de Franco, la izquierda y los nacionalistas que llevaban 40 años de vacaciones, con la única excepción del PC, nos engañaron con la patraña de evitar un enfrentamiento entre españoles, algo imposible porque la democracia era la única opción posible en un mundo democrático y con el famoso consenso, que no era otra cosa que la renuncia a sus ideologías y principios, para el reparto amigable del botín y el mantenimiento – hoy por ti y mañana por mí- de lo robado.
Adicionalmente, se impuso un sistema electoral que favorece escandalosamente a los nacionalistas – sus votos valen cinco veces lo que los no nacionalistas- lo que les ha permitido convertirse en árbitros de la formación de gobiernos y chantajearlos sin contemplaciones, para obtener concesiones inauditas en dinero y en soberanía que han llevado, entre otras cosas, a un régimen fiscal en el País Vasco que les permite el expolio de 12/13.000 millones de euros anuales al resto de España, y a la hecatombe del 21-D, donde la negligencia de Rajoy ha fortalecido el sentimiento independentista, que dará paso a una situación de preguerra civil que como es imposible se convertirá en la destrucción de la convivencia dando paso a la coexistencia como en la Guerra Fría. Nunca se había llegado a ese extremo de odio y de incompatibilidad para la convivencia en una región española”.
Hasta aquí lo copiado, entren en la dirección siguiente y lean el resto puesto que es mucho más extenso y aclaratorio: https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-12-25/futuro-politico-economico-espana-gobierno_1497934/
Si aquí no se establece un sistema verdaderamente responsable y que pida cuentas a quienes de verdad han de responder, al final “será de nuevo Troya”; puesto que España seguirá siendo maldita, ya que no aprende de su propia historia.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído