No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Cuatro Reyes en la Pascua Militar

Cuatro reyes en la Pascua militar

Así apareció escrito en la pantalla de TV1 en la mañana (sobre las ocho y media o las nueve) del siete de enero y lo pudimos leer todo el que estuviese pendiente, de esas “tiras” que se van superponiendo bajo las imágenes de la pantalla de la televisión oficial en su principal cadena. Noticia esta que se puede valorar como lo que es presumible en esta España insólita donde tantas cosas pasaron y pasan: veamos una abundante serie de ellas.
Los dos reyes (el actual y el dimitido o abdicado, que hoy es “un ciudadano más”) aparecen en el citado acto, con los uniformes se supone que de “jefes supremos de los ejércitos españoles”; y digo se supone por cuanto en la visión televisada no se precisan con la claridad precisa, las insignias que portaban los uniformes; pero recordemos que al dimitido le han “jubilado” con dicha categoría, por lo que se supone que anexo a ella cobrará la paga de capitán general o vete a saber con cuantos anexos más; por lo que es de imaginar que sí, que en realidad el dinero público español, está pagando a los cuatro reyes, o dos casas reales, pues aquí “el dinero público ya lo dijo una ministra socialista que afirmó que no era de nadie” («Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie.» (29 de mayo, 2004) lo dijo “tal como suena”, nada menos que una ministra socialista, cuyo nombre es Carmen Calvo Poyato) y por tanto aquí es normal que muchos de los administradores del mismo, hagan con él, “sencillamente lo que hicieron y hacen”.

Así y desde el primero al último tienen a España en la ruina total en que nos han llevado, empobreciéndonos a la inmensa mayoría de españoles, hasta grados bochornosos, como lo demuestran las masas que ya hay que no tienen ni para pagar el gas o la electricidad, imprescindibles para calentarse o tantas otras necesidades hoy básicas para poder sobrevivir. Y no solo a los dañados, sino que la inmensa mayoría de ayuntamientos y otros entes oficiales, incluido el Estado, están en quiebra, aunque esta la tape hoy, la inmensa deuda pública con que también nos han cargado, los que ni siquiera han sido querellados para que respondan ante sus desmanes.
Y es que aquí, aparte de los gastos “reales de las realezas”, se mantienen oficialmente, desde pagas y prebendas imposibles de justificar, tales como la que se impuso el sinvergüenza de Felipe González Márquez, el que llegado al poder y con mayoría absoluta, se asignó una jubilación vitalicia, mejor aún que si hubiese sido un rey absoluto, de la época en que “los reyes eran los amos de todo”. Ese solo hecho marcó una continuidad y hoy mantenemos ya varios ex presidentes de gobierno nacional que cobran y disfrutan de iguales prebendas que “el fundador”; a lo que han seguido una cantidad de presidentes de los “virreinatos, autonosuyas o autonomías” y ni tenemos idea de cuantos altos “o altísimos cargos” más.
Unamos a todo ello los coches oficiales en España, que los hay a miles y miles; puesto que se ha dicho que aquí hay más incluso que en Estados Unidos de Norteamérica, Rusia o incluso la tan cacareada (y poco eficaz) U.E. (“Unión europea”). Aumentemos igualmente a la cantidad de enchufados, nepotes o parásitos, que mantiene la economía española, y que podemos señalar desde a las hijas y yerno del rey abdicado, hasta los de los innumerables ministros y altos cargos, terminando en los municipios en cuyos gastos los alcaldes han colocado, lo que les ha dado la gana; y así nos encontraremos en la situación real y calamitosa de una economía nacional, totalmente arruinada y donde hasta los viejos jubilados, que trabajaron cuasi como esclavos desde niños y que hoy cobran menos de setecientos euros de pensión mensual y además, sin esperanzas de subidas sino de todo lo contrario.
Y a pesar de todas estas verdades, los que gobiernan o callan y tragan en la impunidad establecida, o nos hablan de los cuentos de la lechera, de los de las mil y una noches, o el de Aladino y su maravillosa lámpara… amén

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído