No más Mentiras

Antonio García Fuentes

«Las dos Cataluñas»

“Las dos Cataluñas”

Cataluña ha demostrado en sus forzadas votaciones regionales, el que es tan España como el resto de la nación española y por aquello que cantó el poeta andaluz (Antonio Machado) en su tétrico poema… “Españolito que vienes al mundo guárdete Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón”, ya que y pese a todo lo que viene ocurriendo en esa región española, ya hace muchos años; los resultados en las urnas, demuestran que “por lo que sea”, los votos que allí han aparecido son mayoría separatistas, como teóricamente parecían serlo antes y cuando los rebeldes proclamaron la república catalana y “salga el sol por Antequera”. O sea que todo sigue igual que antes o peor, por cuanto “la mala leche española”, lo es también en Cataluña y “el empecinamiento” es lo que aquí reina, desde que desaparecieron los romanos de “la Hispania ibérica que desde tiempo inmemorial se denominó, la Iberia de todos los pueblos civilizados del Mare Nostrum luego Mar Mediterráneo, que en parte también dominaron los iberos o íberos de la hoy denominada Cataluña”, todo lo cual demuestra la unión civilizatoria de los pueblos de la Península Ibérica, que viene desde mucho antes de que los bárbaros centroeuropeos viniesen, a denominar “La Marca Hispánica, que es lo que hoy conocemos como Cataluña”; la que aun así parece ser que “menos de media” (47 %) quiere ser independiente, salvo que “el dinero del resto de España”, los compre una vez más, pues hasta aquí, “la pela es la pela” y todo lo demás son “capullos” de Alejandría”.
¿Qué va a ocurrir ahora? “Solo los dioses lo saben”, si es que eso entes existen y se preocupan, de ese pequeño trozo de un planeta, cuasi invisible, de un sistema solar, inapreciable, dentro de una galaxia, de la que existen millones de ellos en un Universo inabarcable; en fin, nada dentro de la inmensidad de un caos universal, del que es seguro formamos parte “los miserables individuos” que aquí somos capaces de descuartizarnos, por cosas que ahora mismo a mí, me lloran los ojos de tanto reírme hasta de mí mismo. Menos mal que en este año entro en los ochenta de haber aguantado viviendo aquí, por lo que me consuela el que ya debe quedarme poco para que me liberen de habitar en este miserable terreno en el que vine a nacer y del que ya estoy bastante harto de habitarlo.
Preparémonos mientras tanto a seguir viendo, guerras y guerrillas, simple y principalmente, por aquello que mantengo de “panza y bolsillo”, que son las máximas aspiraciones de quienes en vez de aprender a gobernar con justicia, son capaces hasta de matar, tras haber vendido todo lo vendible de sus carnes y sin que les quede un mínimo de rubor en sus durísimas jetas. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído