No más mentiras

El gran engaño y no el gran día

22.12.17 | 10:39. Archivado en Sobre el autor

El gran engaño y no el gran día

Ayer fue el “gran día de la prueba” y fue fijado así por Mariano Rajoy, por aquello del viejo chiste de aquella pareja de fornicadores, en la que el fornicador y en el momento máximo del clímax sexual y ante el grito de alarma de la fornicada, responde ya sin freno humano… “Da igual si sale con barbas San Antón y sino la ejem, ejem” (hay muchas versiones que el lector busque la que más guste).
Y el político buscó este día, por cuanto es la víspera del día que yo entiendo como el del “gran engaño” y también en el que las masas se dislocan y se olvidan de todo pensando en los millones del gran engaño y que nunca le llegan al iluso; o sea el día de “la lotería de Navidad”, que es hoy mismo 22 de diciembre. Hecho que da cuerda a la invasión de informadores, que lo tienen “chupado”, para entretener al máximo y por varios días a la masa de individuos y así los aíslan de todos los problemas que les pueden ocupar o preocupar mentalmente; en este señalado día, fue el de las tan controvertidas votaciones en Cataluña, que como era de esperar han sido un gran fracaso para el gobierno central (pero de esto ya hablaré más tarde y más reposado) que como “han cantado las urnas”, ha quedado como “el gallo de Morón”, sin plumas y cacareando, lo que lo sitúa a mi entender, en espera del gran fracaso que puede esperar cuando se someta a las urnas nacionales.

Por otra parte este día “grande” es el día más grande en que la Hacienda Pública, extrae los mayores ingresos diarios de cada año, puesto que en este día y debido a los impuestos que se quedan de la lotería, yo estimo que se queda con el cincuenta por ciento del valor del sorteo; ya que además, estudiado al máximo, la mayoría de los reintegros que devuelve ese día, los ilusos jugadores se los van a jugar en el otro señuelo cual es la denominada “lotería del niño”, en la que ya y por los mismos motivos, el Estado “se llevará hasta el manso”; y es por lo que yo mismo (supongo que muchos más) no jugamos a la lotería o loterías españolas (hay muchas) ya que en general, los juegos de azar, a los únicos que son rentables son a los inventores o mejor dicho, a los que explotan el negocio de forma monopolista; de ahí que el Estado no permita competencia, salvo a “la de los ciegos” y que como sabemos, fue así por obra y gracia del tan criticado Caudillo Franco que les regaló el monopolio, lo que luego después lo han ampliado hasta donde les ha dado la gana y de ahí la potencia de “los ciegos españoles y asociados”.
La mejor lotería y como decían las personas sensatas de cuando yo era niño, la sintetizaban con la siguiente e ilustrativa frase: “La economía es la mejor lotería”. Lo que tristemente, lo han cambiado los que están destruyendo al mundo y de paso a sus habitantes, con la imposición del consumo criminal que ya devasta a la incivilización actual; pero de esto “no interesa que hablemos”; es mejor seguir “lo que aquel fraile del cuento decía sobre San Antón o la virgen” y caiga quié caiga.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30