No más mentiras

La sucia política o "el carnaval catalán"

30.11.17 | 09:45. Archivado en Sobre el autor

La sucia política o “el carnaval catalán”

Creo recordar que es en la famosa película de los hermanos Marx, “Sopa de ganso”, donde Groucho dice… “Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros”; y acordándome de ello y viendo “los principios” de muchos de “los rebeldes y sublevados políticos catalanes; los que desde la cárcel, opinan cosas así y manifestando que “los pongan en la calle”, que aceptan todo lo que significa el artículo 155 de la Constitución Española; me eché a reír “soliviantando” con ello a mi fiel Aníbal; yorkshire que se quedó mirando a su amo, sin entender aquel arrebato de hilaridad de la que no soy proclive.
La cosa tiene “su mandanga” y demuestra una vez más que mi definición, que son la mayoría de políticos, sólo “de panza y bolsillo”; fue una acertada definición que pasará a la historia, como algo contundente y diáfano, de donde tienen sus afanes esa plaga que nos dice gobernar, pero que al final, nos destruye tras arruinar todo cuanto mangonean, puesto que de gobernar no tienen “ni puta idea”; por lo que tras la risa, me invadió un sentimiento de lástima y piedad por ellos, “pobrecitos”.

Por todo ello y “las masas” que parecen seguirlos, podemos esperar que en ese carnaval electoral, los electos van a resultar “algo temible”, por lo que puedan hacer si de nuevo cogieran el mando que pretenden; pobre Cataluña y pobres catalanes y de paso pobres españoles y a los que nos puedan llegar, las ondas de tan deplorable resultado; debido a “esa olla de grillos locos a que me referí en alguno de mis comentarios”, refiriéndome a la actual “España” y la política que la mantiene en tan precaria situación como la que hoy padecemos, cuarenta años después de haber desaparecido Franco, del “reino sin corona que mantuvo hasta su muerte”.
El gobierno “loco de contento” por cuanto va a conseguir gobernar otro año más, tras pagar a los separatistas vascos, algo así como “un Potosí de nueva plata”, por la cesión de unos votos; también los canarios y por “un voto” (creo recordar) recibirán un montón de dinero, para apalancar dicho fraude nacional; puesto que fraude es el que unos reciban tanto y el resto nos expriman para pagar, lo que no son otra cosa que sobornos camuflados; y al resto dejarnos cuasi como “puta por rastrojo”; lo que dicho sea de paso, será un “cagarse y mearse una vez más, en una constitución que dice que todos los españoles somos iguales”… ¿iguales en qué?
Iguales en cuanto a cómo “juguetes” siempre seremos eso; meros juguetes de unos indeseables que solo gobiernan para ellos mismos y los intereses que en cada momento defiendan de verdad. El resto y como siempre… ¡A pagar!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Allí más)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031