No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La sucia política o «el carnaval catalán»

La sucia política o “el carnaval catalán”

Creo recordar que es en la famosa película de los hermanos Marx, “Sopa de ganso”, donde Groucho dice… “Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros”; y acordándome de ello y viendo “los principios” de muchos de “los rebeldes y sublevados políticos catalanes; los que desde la cárcel, opinan cosas así y manifestando que “los pongan en la calle”, que aceptan todo lo que significa el artículo 155 de la Constitución Española; me eché a reír “soliviantando” con ello a mi fiel Aníbal; yorkshire que se quedó mirando a su amo, sin entender aquel arrebato de hilaridad de la que no soy proclive.
La cosa tiene “su mandanga” y demuestra una vez más que mi definición, que son la mayoría de políticos, sólo “de panza y bolsillo”; fue una acertada definición que pasará a la historia, como algo contundente y diáfano, de donde tienen sus afanes esa plaga que nos dice gobernar, pero que al final, nos destruye tras arruinar todo cuanto mangonean, puesto que de gobernar no tienen “ni puta idea”; por lo que tras la risa, me invadió un sentimiento de lástima y piedad por ellos, “pobrecitos”.

Por todo ello y “las masas” que parecen seguirlos, podemos esperar que en ese carnaval electoral, los electos van a resultar “algo temible”, por lo que puedan hacer si de nuevo cogieran el mando que pretenden; pobre Cataluña y pobres catalanes y de paso pobres españoles y a los que nos puedan llegar, las ondas de tan deplorable resultado; debido a “esa olla de grillos locos a que me referí en alguno de mis comentarios”, refiriéndome a la actual “España” y la política que la mantiene en tan precaria situación como la que hoy padecemos, cuarenta años después de haber desaparecido Franco, del “reino sin corona que mantuvo hasta su muerte”.
El gobierno “loco de contento” por cuanto va a conseguir gobernar otro año más, tras pagar a los separatistas vascos, algo así como “un Potosí de nueva plata”, por la cesión de unos votos; también los canarios y por “un voto” (creo recordar) recibirán un montón de dinero, para apalancar dicho fraude nacional; puesto que fraude es el que unos reciban tanto y el resto nos expriman para pagar, lo que no son otra cosa que sobornos camuflados; y al resto dejarnos cuasi como “puta por rastrojo”; lo que dicho sea de paso, será un “cagarse y mearse una vez más, en una constitución que dice que todos los españoles somos iguales”… ¿iguales en qué?
Iguales en cuanto a cómo “juguetes” siempre seremos eso; meros juguetes de unos indeseables que solo gobiernan para ellos mismos y los intereses que en cada momento defiendan de verdad. El resto y como siempre… ¡A pagar!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Allí más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído