No más mentiras

VENEZUELA, VENEZUELA, VENEZUELA (y II)

22.11.17 | 09:29. Archivado en Sobre el autor

VENEZUELA, VENEZUELA, VENEZUELA
(y II)

¿Qué ha ocurrido después en Venezuela? Supongo que habrá montañas de papel escrito y registros sonoros, de las barbaridades cometidas, puesto que el dictador/tirano; se ha llenado de soberbia y se cree ya “el amo de América del Sur”; puesto que como dueño y señor de unos yacimientos riquísimos en petróleo y derivados; dispone de un dinero inmenso y de una materia prima, que por lo insustituible en la actualidad, le ha dado el poder que se irroga... y no escucha ni respeta a nadie que se le oponga. Por descontado que entiende que... “Venezuela es suya y puede hacer lo que le venga en gana”
Para mayor claridad de sus intenciones; “adora y venera” al tirano de Cuba, que convirtió a tan hermosa y rica isla, en una cárcel inmensa (recordemos que Castro también prometió no sé cuántas cosas cuando derrotó al dictador Batista) y de la que ya han huido casi la mitad de los habitantes y si los dejaran... “la isla se quedaba sola”: cuando esto escribo, días atrás, en las Islas Canarias, se han quedado dos deportistas de élite que aprovechando una competición, se han negado a regresar “al paraíso cubano”.
También el “emperador Chávez”; está interfiriendo en casi todos los países de habla española y fomentando lo que él, denomina... “revolución bolivariana”; sin tener la menor idea de que está manchando la figura de Simón Bolívar, puesto que es obvio que no sabe la historia de este gran americano, sobre cuyo retrato aparece siempre y del que una copia acaba de regalar a su venerado Fidel Castro.
Y el que no sabe o no quiere saber nada de Bolívar lo demuestran este extracto que sigue y que es un texto de aquel gran hombre que fue Simón Bolívar.:
BOLÍVAR Y LA TIRANÍA POLÍTICA: “La continuación de la autoridad en un mismo individuo, frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de dónde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente”.
Leí en una biografía sobre este gran hombre, que siendo rico, dio libertad a todos sus esclavos, que eran cientos… gastó toda su fortuna en tratar de educar políticamente a los pueblos donde quiso influir… al final, murió fuera de su patria y está o estuvo enterrado en una isla caribeña… para amortajarlo, hubieron de pedir prestada una camisa o camisón para que le sirviera como tal. ¿En qué se parece el dictador/tirano Chávez a éste gran hombre? Responda el que sepa y pueda, pero antes lean buenas biografías de Simón Bolívar.
Podría seguir escribiendo muchas cosas, puesto que recibo noticias de Venezuela y no sólo de los periódicos que aún y con nobleza y coraje defiende el verdadero y único LIBERALISMO. También tengo escritos de venezolanos que cuentan cosas horribles y que hoy se pueden saber gracias a la red de Internet; pero dejo mis dos artículos aquí y que otros los continúen. Yo me limito a recordar dos hechos de hace milenios, para ver que “la sucia política”, que como tal no es política; puesto que la política era la que preconizaba Bolívar y que yo resumo hace tiempo con la frase siguiente.. “Es el arte de gobernar bien a los pueblos”.
“El patricio romano Cayo Julio César, el viejo (100-44 a. C.) nos lo demuestra con gran desprecio, manifestando lo siguiente: “Si la clase media sirve para algo es para trabajar y pagar impuestos, con los que podemos sobornar a la plebe de Roma y tenerla contenta y mantenerla dócil. Es cierto que los plebeyos de Roma son animales, pero son muchos y necesitamos sus votos para alcanzar el poder. Que la clase media nos sirva hasta el final, porque los nuevos ciudadanos no piensan nada más que en el trabajo, la industria y el ahorro y otras preocupaciones por el estilo”. Marco Livio Druso (122 a. C.) tribuno de la plebe, dice: “Es difícil decir quiénes son peores, si los que sobornan a las masas o las masas que aceptan el soborno. Es cierto que el soborno corrompe, pero también es cierto que el que lo acepta es el mayor de los delincuentes”.
Han trascurrido más de dos milenios... ¿Y qué ha cambiado? ¿Qué han solucionado las revoluciones? Tan poco que la historia vuelve a recordarnos aquella “plebe o chusma de Roma y la manipulación que de ella hicieron los patricios romanos”; a los que como los actuales, lo que menos les interesa es educar a las masas y hacer buenos y responsables ciudadanos... “cultivan por tanto la chusma y la masa y como entonces, la entretienen con espectáculos, caramelos y golosinas... y poco más.
Un pueblo bien educado y formado integral e intelectualmente, sería difícil de gobernar por demagogos y tiranos; y es claro que ellos lo saben lo suficientemente bien; por ello lo primero que hacen es silenciar las lenguas valientes y veraces, cerrar periódicos y todos los medios de comunicación hostiles y por descontado, mantener (comprando con el dinero de todos) todo cuanto les es útil a sus desastrosos fines, que como siempre terminan en desastres, que por cuanto sabemos de la historia, se van repitiendo sin que de verdad, sean renovados los mandos por verdaderos políticos... “Por verdaderos SIMONES BOLÍVARIANOS”.
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de Julio de 1783 — Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830).
¿CÓMO SIGUE VENEZUELA HOY? Pues mucho peor que con el “invicto Chávez” al que un cáncer se lo llevó. Su heredero “un tal Nicolás Maduro”; nada más muerto su maestro, lo subió a los altares, para que la masa de adictos venezolanos lo siguiera adorando, mientras él y mientras ha tenido dinero del petróleo, ha podido mantener el negocio montado por su antecesor; arruinada la nación, hoy los venezolanos no tienen “ni para papel higiénico”. En el intervalo vete a saber los millones que han volado al extranjero, para seguridad de los bandidos y ladrones que siempre abundan en estos países desbalijados. En fin, lo de siempre y las masas tan idiotas como siempre, arropando a quienes al final las destruyen totalmente.
Dicen que los pueblos que no conocen su historia, están condenados a repetirla. España es campeona en ello, ya que aquí han ocurrido tantas calamidades, que debiéramos ser ya maestros, pero no… Y como prueba de ello dentro de varias semanas, hay nuevas elecciones en Cataluña y los mismos que la han llevado a la situación actual, donde la mayoría que tienen bienes, o se han ido o piensan hacerlo, vuelven a las candidaturas que tuvieron y las encuestas, los siguen dando como “vivos”… PERO QUE MUY VIVOS.
Jaén: 20 de Noviembre del 2017

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Allí más)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031