No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Cataluña y sus llantos y lamentos

Cataluña y sus llantos y lamentos

Con todo cuanto estamos viendo en cómo se desarrolla la asquerosa política actual y casi todo el historial de la misma y desde que se escribe la historia; la inmensa mayoría de los que a ella se arriman, van a vivir de ella como mínimo y como máximo, a conseguir a través de ella cubrir todas sus ambiciones dinerarias o materiales y por aquello que dejara para la historia del hombre, el que en su tiempo fuera el más rico del mundo y que lo fue, Aristóteles-Sócrates Onassis… “En este mundo todo se compra con dinero y lo que no se compra con dinero… se compra con más dinero”.
El que el político “va a servir al pueblo y elevarlo integralmente para que de verdad se socialice en la sociedad humana”, eso no se lo cree nadie, visto cómo actúan “los buitres” que acuden no a otra cosa que llegar al tesoro público y poder manejar ingentes cantidades de dinero, sin apenas responsabilidad alguna; puesto que ya cuentan con medios para salir siempre airosos y bien preparados para el futuro; y por cuanto hemos visto y estamos viendo hasta la saciedad.
Por otra parte ideales no tienen ningunos, ideas tampoco salvo las que les afectan a su panza y su bolsillo; y es claro que todo ello conlleva a los desastres que padecemos en mayor o menor cuantía,
pero todos debido a la explotación de recursos del territorio que logran dominar, incluidos hombres y mujeres, que en una indefensión grande o total, vamos viviendo de nuestro propio esfuerzo y soportando o soslayando, todo tipo de “dogales”, todos ellos para extraernos la mayor parte de los bienes o riquezas que con nuestro trabajo e inteligencia logramos atesorar. Detallar todo ello no es posible explicarlo en un artículo pero recurra usted mismo a su propia vida, lo que hizo y consiguió en ella y lo que le han dejado para la vejez, tras muchísimos años de trabajar honradamente “en lo que sea”.
Ahora “entremos en la Cataluña rebelde y en el ejército al que le han quitado los ingresos que tenían en ese engendro que se ha mantenido por causas que dudo las pudiera explicar un simple administrador comercial”. ¿Alguien imagina a los miles y miles que sin dar golpe alguno cobraban suculentos sueldos “más añadidos” y que los han quitado “del chupe” al propio tiempo que han destituido a las camarillas de agitadores demagogos que los contrataron y asignaron salarios estupendos, simplemente porque los necesitaban como fuerza de choque y para guardarles sus intereses en el gran negocio de, “proporcionarse” un cortijo propio y sin arriesgar nada?
Esa es la terrible situación de muchos que hasta ayer mismo vivían muy bien e incluso, esperaban vivir mejor “si el golpe les salía bien”; pero no ha sido así y cobrando la nómina de octubre, se les acaba el chollo y se les esfuma el porvenir… Y los demagogos canallas, esperan el que esta situación, se enfurezca de tal modo, que incluso pueda producir, hasta “unos cuantos muertos”; que seguro que es lo que alguno o algunos canallas, embaucadores, pensaron y seguirán pensando, para con ello volver a considerarse fuertes, para como han obrado antes, imponer “la ley de la fuerza”; ya que ninguno de los verdaderos culpables, va a recibir el castigo que merece; y que pensemos que no sólo son los que hoy están, sino que hay otros muchos “que estuvieron, alentaron y participaron en la formación de la revuelta o sedición que se ha producido”; y la que no hubiera podido tener lugar si la hubiesen cortado hace ya muchos años; pero como esa asquerosa política es capaz de aliarse, con el diablo y “su rabo”, si le interesan como compañeros, luego ocurre lo que ocurre y lo pagamos todos en la parte que nos asignen.
Así es que esperemos muchos más llantos y lamentos, puesto que “la olla sigue en la lumbre y el guiso no se ha terminado”: ni mucho menos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído