No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Fe y esperanza en lo que se cree utopía

FE Y ESPERANZA EN LO QUE SE CREE UTOPÍA

He escrito en varias ocasiones sobre lo que ya debieran ser los verdaderos ejércitos de paz y ayuda (están en “Artículos” en mi Web); a continuación copio un trozo de debate en foros Internet en los que mi interlocutor fue un sacerdote y como aquel encuentro fue muy interesante, lo publico hoy; recordando igualmente que posterior a las fechas que se indican en los mismos, es el nefasto Rodríguez Zapatero, el que crea en España, una unidad del ejército, dedicada a la ayuda nacional e internacional (recientemente estuvieron en México por motivos del último terremoto); ello demuestra que las ideas circulan por “caminos desconocidos” y fructifican si de verdad son positivas, pues este nefasto gobernante para España, sin embargo sólo por ese hecho, ha pasado a la historia del mundo, ya que creo recordar ha sido el primero en el planeta, en crear una unidad militar sólo para intervenir en ayudas de catástrofes y que esperemos sean copiada por otros países, con muchas más posibilidades económicas de las que tiene España.

29/12/2003 6:58:33 Silver Gar (
Re: ARTÍCULO: LA PAZ MUNDIAL, EL TERREMOTO EN IRÁN Y… OTRAS COSAS (dic 2003)

POR EJERCITOS DE PAZ, DONDE LAS ARMAS SERÍAN, TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA ESA ASISTENCIA INMEDIATA Y QUE LLEGASE EN NO MÁS DE UNA HORA AL LUGAR DE LA CATÁSTROFE
Bien, pero, conseguir este milagro consiste en querer mover una montaña enorme. Nos falta primero disponer del grano de mostaza de la Fe, pues sin ella la enorme montaña no se moverá de sitio. Como en todos los proyectos humanos, sin la «fe» no se llega a ninguna meta, y de esto saben mucho los mismos deportistas y los mismos empresarios. En el caso de mover la enorme montaña de cambiar las armas por asistencia humanitaria, se requieren unos políticos adecuados y lo más importante la enorme PLEBE VOTANTE, que tenga el grano de mostaza de la Fe, y que no sea «fe» en minúsculas, sino Fe en la Divinidad. Al fin y al cabo, los políticos acceden a las exigencias de la MAYORIA, y lo vemos como en el ejemplo de matrimonios homosexuales y otras herbáceas. El hueso más duro de roer es el PUEBLO. Nos faltan auténticos líderes para hipnotizar, convencer, sugestionar, instruir…, a este Pueblo Votante. Reduciendo al máximo, podemos afirmar que, la solución viene por los LÍDERES.
El que escribe cuanto antecede es un sacerdote cristiano católico y lo hace en foros E-Cristians
Mi respuesta fue la siguiente y a la que no llegó a contestar.

29/12/2003 13:40:26 Antonio García Fuentes
Re:Re: SEMBREMOS BUENA SEMILLA Y NO NOS PREOCUPEMOS DE MÁS

Es claro que sin fe y sin esperanza no se hace nada… por ello mi fe existe en cuanto que me manifiesto… mi fuerza es insignificante, pero las ideas no se pierden nunca si son positivas y yo las difundo dentro de mis posibilidades y ahí queda cumplido mi trabajo… esos mensajes que aquí publico, aparecen en 14 foros más y llegan a cientos de periódicos de habla hispana (suponiendo que el e-mail circule libremente)de toda América, España y algunos otros puntos de Europa, amén de otros destinos individuales «muy escogidos» (en los que entran Presidentes (en plural) de Gobierno, en activo)… en fin, hago lo que la propia Creación hace con las semillas (mejor dicho esporas) de algunas de sus «coníferas» (parecido ocurre con los corales en el mar)… que las hace tan livianas pero tan resistentes, que flotan en la atmósfera por tan largo tiempo que les da tiempo a dar la vuelta al mundo y en esos largos viajes, las esporas macho encuentran a las esporas hembra y se produce «el fruto» en el árbol… para que surja la semilla y aquellos árboles no se extingan y se propaguen… desde que supe ello, aprendí el concepto de tiempo, espacio y eternidad… o sea y más concreto, «tú haz lo que puedas y de acuerdo con tu alma, tratando de no hacer daño a nadie ni a nada»… lo demás ya no es cuenta tuya.
En tu caso, si las ideas que recoges son buenas, pues difúndelas y punto… no te preocupes de otra cosa, aquí estamos de paso y el mejor trabajo es sembrar buena semilla… «sea la que sea»: Saludos cordiales y feliz 2004. AGF

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído