No más mentiras

De cómo se malversan cantidades enormes de dinero público

28.09.17 | 09:25. Archivado en Sobre el autor

De cómo se malversan cantidades enormes de dinero público

Por muy legal que sea, yo lo entiendo como un inmenso robo de dinero público y que debiendo ser empleado en infinitos cometidos en favor de quien lo paga (el pueblo) o rebajado en grado enorme de los impuestos que nos obligan a pagar a un Estado corrompido, que emplea nuestro dinero solo en sostenerse o sostener intereses de parte y que se demuestra sólo con el contenido, de lo que en parte copio a continuación y que el inteligente puede trasladar hasta los infinitos “chanchullos” que practican los municipios más insignificantes de España. Nadamos o mejor dicho “nos obligan a nadar” en unos “caldos corrompidos y hediondos que no se atreven a sanear por cuanto ya digo, son posibles por cuanto se mantienen por intereses de parte” . Los políticos (todos) son o culpables o cómplices puesto que ninguno denuncia cosas como estas, que de puramente claras, terminan por hacer vomitar a quienes piensan y deducen por sí mismos; lean, mediten y deduzcan por ustedes mismos sobre cuanto sigue.

“Parece también una evidencia que mientras la dureza de la crisis económica ha causado estragos en los medios de comunicación españoles, traducidos en dramáticos recortes de plantilla, la situación ha sido muy distinta en el estanque dorado catalán, patria putativa de los editoriales únicos, ello debido en gran medida a las subvenciones con las que la Generalidad ha regado generosamente a los medios en sus distintas vertientes, desde papel a internet, desde radio a televisión, a condición, claro está, de defender la patriótica causa del independentismo. El Grupo Godó, portaestandarte de los intereses delprusés, viene registrando unos beneficios anuales que casi milimétricamente se corresponden con las subvenciones que llegan del palau de la Generalitat, de modo que sin ese dinero los medios que preside el conde de Godó, ese grande de España que tiene a gala no votar al PP, entraría en pérdidas. Casi 56 millones detrajo la Generalitatde su presupuesto en 2016 para mantener contento, prietas las filas, al periodismo catalán en torno al prusés. El asunto, con ser escandaloso, podría, sin embargo, no ser humillante para el contribuyente español si no fuera por el pequeño detalle de que el dinero con el que la Generalidad pastorea a sus medios afines –desde luego que no a los dos o tres que en internet y en Cataluña se parten la cara en defensa de la unidad de España– procede en última instancia de los Presupuestos Generales del Estado, es decir, al final es dinero de todos los españoles. Y bien, señor Rajoy, señora Sáenz de Santamaría, ¿alguna vez se les ha ocurrido pensar que podían haber sido ustedes quienes, con ese mismo dinero de todos, le arreglaran la cuenta de resultados al señor conde, abortando así el giro proindependentista de su grupo (RAC 1 y La Vanguardia) y manteniéndolo por tanto en las filas de la prensa constitucionalista?”. Aquí el resto que es mucho más completo http://www.vozpopuli.com/opinion/Gobierno-perdido-batalla-comunicacion_0_1065794158.html
No hay que ser “muy listo” para deducir las inmensas cantidades que los que dicen gobernar “gastan en pitos y flautas”, en vez de como debiera ser, bajarnos los impuestos, subirnos las pensiones “de limosna” que la mayoría recibimos; y muchas otras actividades en favor de un mundo ya de viejos e inválidos, que no pueden pagarse servicios que ya les son imprescindibles; etc. etc. etc.
Todo ello demuestra aparte de que esto no es una democracia, sino un tipo de dictadura, que como tal, “sólo beneficia a los que están dentro de la misma”. La Constitución y una vez más se demuestra que es… “papel mojado”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 19 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031