No más mentiras

Los carroñeros de la política

22.09.17 | 09:47. Archivado en Sobre el autor

Los carroñeros de la política

Queda ya hace mucho tiempo que la mayoría que van a la política, no van a arreglar nada (puede porque no saben, ni son siquiera aprendices de estadista) exclusivamente, va a permanecer en ella y aguantar “lo que les echen”; con el solo fin de hacerse lo más ricos (en dinero) posible y como mínimo, asegurarse unas pagas vitalicias que les permitan vivir el resto de sus vidas, sin problemas materiales.
Lo de ir “a trabajar o servir al pueblo eso es la mentira más cruel que se atreve a pronunciar esa nueva gentuza o clase, que lo que va es a explotar a ese pueblo actual e incluso las generaciones posteriores”; todos los pactos y componendas sólo pretenden esos fines particulares o privados. Como consecuencia de todo ello así va la muy rica España, que por ello aguanta esos ya incontables expolios, de los que ya no hay control ni los que dicen gobernar quieren saber nada de ello.

Veamos lo que ha ocurrido en “las tierras donde se desarrollan la mayoría de las aventuras del libro más famoso en lengua española: Don Quijote.
******
“AUTONOMÍA DE CASTILLA LA MANCHA: 14.08.2017
La alianza no duró mucho. En cuatro días pasaron de la polémica al desacuerdo. El pasado jueves el PSOE y Podemos estrenaban gobierno en Castilla La Mancha. El viernes se anunciaba que los miembros de dicho gobierno que fuesen funcionarios pasarían a tener el mayor rango una vez dejado el cargo, gracias a una nueva enmienda pactada entre ambos partidos. Este cambio normativo beneficiaría -entre otros- a José García Molina, el nuevo vicepresidente segundo de la región. Pero no. Este lunes la historia es otra: el PSOE recula. Y, al final, retiran la enmienda.
García Molina (Podemos) será funcionario de máximo rango por la vía rápida
PSOE y Podemos estrenan Gobierno en Castilla-La Mancha con la vista en otras comunidades
Esta mañana, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha pedido a los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos que retiren su polémica enmienda conjunta a la ley de Medidas Administrativas que se está tramitando en las Cortes sobre las retribuciones de altos cargos. La propuesta ha sido aceptada: los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE han retirado la enmienda.
En rueda de prensa conjunta, los diputados de PSOE Rafael Esteban y de Podemos María Díaz han explicado que aceptan retirar esta enmienda, si bien la intención ahora es sentarse a negociar la tramitación de esta medida por otra vía tanto con agentes sociales como con los grupos parlamentarios.
Esteban ha recordado que esta propuesta nace a raíz de que el último Gobierno del PP con María Dolores de Cospedal a la cabeza eliminara estas consolidaciones de grado a los funcionarios, algo que se mantiene "en todas las comunidades autónomas menos en Asturias y Extremadura". El socialista ha querido rechazar la idea del PP de que esta medida fuera a suponer "un sueldo vitalicio" para estos altos cargos.
La retirada ha si do aplaudida, casi de inmediato, por la diputada del PP Lola Merino, quien ha celebrado que Ruiz Molina haya "reflexionado y reculado" este fin de semana”. Vean aquí el resto: http://www.vozpopuli.com/politica/Primer-PSOE-Podemos-Mancha-socialistas-prebendas_0_1053795036.html
******
Y no nos hagamos ilusiones, que a la vista de “los que hay en el ajo y los que esperan entrar a mangonear”, lo que nos espera es más de lo mismo; aquí hay una ya enfermedad incurable y la que no esperemos se cure, puesto que los llamados a curarla son los menos interesados en ello; así es que hay que ir pensando en… ¿Para qué ir a votar cuando nos llamen?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031