No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿HABRÁ MUERTOS?

¿Habrá muertos?

En españa (adrede con minúsculas) abundan “más de la cuenta”, los incendiarios y a la vista están las grandes extensiones devastadas por el fuego, el que oficialmente se reconoce como provocado por quienes sin escrúpulos o miedos, pegan fuego al terreno y si los cogen y juzgan, pocos castigos reciben por lo que en realidad suele ser “un gran crimen contra la nación española”. También es sabido que si un incendio no se apaga en los inicios del mismo, las consecuencias suelen ser incalculables.
De ahí mi titular de hoy, puesto que, “el incendio separatista si se hubiera apagado a tiempo, seguro que las grandes llamas de que hoy presumen los incendiarios separatistas no existirían”.

Hoy ambas partes enfrentadas “tienen miedo y lo demuestran las declaraciones de los fuera de la ley y los de dentro de ella”; por ello mi pregunta que aun siendo indeseada por mí mismo entra dentro de lo posible, si se llega a la situación de empecinamiento, cosa tan normal en España, como las sequías periódicas que aquí padecemos; cosa que se hubiese podido evitar, si “el primer cabecilla que sacó los pies del plato”, lo hubiesen detenido, juzgado, desposeído de cargos políticos a perpetuidad y luego metido en la cárcel por un largo período sin rebajas de ninguna clase. Como no se hizo, pues “se empezó a engordar la serpiente y por ello el enorme serpentario actual donde la cantidad considera ya que la inmunidad la ampara”; puesto que no es lo mismo juzgar a uno o una docena, que a los miles que en abierta rebeldía y fuera de la ley, gritan convencidos de que “la ley son ellos”; y hay que darle todo lo que piden y más.
Los gobiernos con manifiesta y gran cobardía, han ido “soltando dinero en cantidades bochornosas” y empleando ello como un apagafuegos; y lo que han logrado es que ni agradezcan el dinero recibido de la tesorería del Estado, ni que dejen de exigir (no piden exigen) plena libertad para crear un Estado nuevo, sin consentimiento del Estado Español, legalmente constituido. O sea lo que dice el dicho popular de, “no des un beso a un tonto que te pedirá muchos más”.
Y lo de “los muertos” es posible, puesto que España entera está cubierta de muertos inútiles; inocentes en mayoría y que sin embargo un bando los considera como criminales y el otro como héroes a glorificar y luego dedicarles grandes ceremonias en cualquier momento y por cualquier motivo; recordemos ahora mismo a los asesinos de la ETA y cuyas raíces y organización, seguro que siguen latentes en la sombra, “por si hay que ponerlos en marcha en cualquier momento”; cosa que como en el pasado siempre lo paga “el contribuyente”, puesto que los responsables ni dan la cara nunca, ni ponen un céntimo para los enormes gastos que cuesta el mantenimiento.
¿Qué va a pasar a partir del próximo uno de octubre del que solo faltan dos semanas? Sabemos solo lo que dicen “ambos bandos”, pero no lo que tengan pensado hacer y mucho menos, lo que en secreto se esté larvando o incluso ya preparado; puesto que estas situaciones suelen terminar con “héroes a venerar”; y por descontado que nadie piensa en considerarse culpable, por muchas leyes escritas que existan y que el más tonto sabe interpretar con plena claridad.
Pero reitero, todo ello por la cobardía de no detener a los primeros y que aún estos, estuviesen en la cárcel.
De acuerdo que gobernar es duro, pero el que no quiera responsabilidades de gobierno, que se quede en su casa… “criando caracoles”, por ejemplo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído