No más mentiras

El arsenal atómico y los enanos

14.09.17 | 10:06. Archivado en Sobre el autor

El arsenal atómico y los enanos

Leo en una buena revista (XLSEMANAL 20-8-2017) que “las potencias atómicas son nueve, que entre todas, “oficialmente” reúnen la friolera de 14.905 unidades, que son de diferentes potencias, una sola de ellas (dicen que rusa) tiene la potencia que es equivalente a “53 veces más potente que la bomba que arrasó Hiroshima”; lo que podemos entender que los demás, van más o menos con iguales o aún más mortíferos explosivos, cuya cantidad y potencia como secreto que es, vete a saber la realidad que en verdad hay en poder de… “hunos y hotros”. O sea que estamos en manos de unos individuos, que tal y como mantienen al mundo; no me extrañaría el que un “enano demasiado endiosado o grande”, le dé por dirigir “un pepinazo”, a cualquier lugar para demostrar “cuán grande es su poder y cuan diminuto son sus escrúpulos y responsabilidad humana”; o sea un porvenir tan negro e incierto que puede ser la catástrofe terráquea más grande de todos los tiempos; y que tras ella y como vaticinó Einstein los que quedaran vivos, volverían a matarse “a pedradas”, que por cuanto se sabe, fueron las primeras armas que empleo, “ese bicho al que sin embargo lo catalogaron como sapiens-sapiens”.
¿En qué ha avanzado la mal denominada civilización humana?
A la vista de lo que sabemos de nuestra historia, poco o nada, puesto que la misma es un continuo repetir el mismo hecho; “yo soy más fuerte que tú y te robo lo que me dé la gana y tú te jodes y te aguantas”; de esta forma leonina han procedido todos los grupos humanos que se han organizado, desde la tribu hasta formar la nación o imperio más grande que se ha conocido.
Para nada han servido las enseñanzas de los pocos sabios filósofos que han existido y existen, simplemente se sigue empleando la mayor de las razones que sigue siendo la de la fuerza; y el posible equilibrio del intercambio a precio justo, eso no se ha hecho nunca ni si hace… ¿Las religiones? Mejor no hablar de ellas, simplemente tener un suficiente conocimiento de cómo han obrado y siguen obrando; en general “son negocios de este y para este mundo”; y “del más allá”, para los crédulos, que incluso fanatizados, son capaces de matar y arrasar lo que sea, y con permiso de “su dios justo y misericordioso”, que además les premiará generosísimamente por “la piadosa” tarea de eliminar infieles que son considerados “enemigos del único dios, que dicho sea de paso, dicen que fue el creador de todo bicho viviente y del medio que le permitiría vivir bajo ciertas leyes que a la vista están, ni dios entiende”; o sea un misterio tan misterioso que al final o te ríes a mandíbula batiente, o te ahogas en el mayor de los llantos y la mayor de las impotencias que puedas imaginar.
Y así estamos en este tiempo de inventos muy avanzados, pero donde el inventor no hemos aprendido aún ni a convivir “con uno mismo”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930