No más Mentiras

Antonio García Fuentes

España el país más autodestructivo del mundo (Ahora quieren destruir EL TURISMO)

España el país más autodestructivo del mundo
(Ahora quieren destruir EL TURISMO)

Para “nuestra propia vergüenza (aquel que la tenga) lo dijo un famoso estadista alemán en el siglo XIX y el que dejó para la historia del mundo, la siguiente y lapidaria sentencia: “España es la nación más fuerte de las de todo el mundo; los españoles llevan siglos tratando de destruirla y no lo consiguen”. Lo dijo el unificador de Alemania; Otto von Bismark el Canciller de Hierro, o forjador de la que desde entonces fue “la Gran Alemania” y para lo que hubo que eliminar la infinidad de reinos que allí había.
En aquella época ya España y los españoles de entonces (antes y después); habían sufrido las calamidades del retorno de los Borbones, encarnados (el citado siglo) por aquel canalla rey, que pasó a la historia como“el rey felón”; después una primera república, que fue un rotundo fracaso; la España dividida no en coras musulmanas, sino en cosas peores como fueron los cantones convertidos en “Estados de opereta”; etc. etc. hasta llegar a la no menos fracasada segunda república, el enésimo levantamiento militar y la posterior sangrienta guerra civil, hasta llegar a lo de hoy, donde ya “la inmensa olla de grillos locos amenaza con ni sabemos ya que va a ser de esto que se sigue llamando España”. Como contrapartida copio lo que sigue, por lo inteligente de quién lo escribe y con ello demuestra ser uno de los escasos nacionales que piensan como españoles de verdad.

“Siempre ha estado en el imaginario de los españoles que cualquier otro país occidental es mejor y que otro modelo de producción es siempre más acertado que el instalado en nuestro país. Un sentimiento que coge alas cuando la comparación es con otros estados de la Unión Europea tales como Alemania, Francia o Reino Unido y que se magnifica cuando miramos hacia el Golfo Pérsico. Arabia Saudí vive del petróleo y de su estatus como el mayor exportador de crudo del mundo. España, por su parte, vive del turismo como principal destino mundial y de sus rentas. Dos países, dos economías y dos modelos de mercado totalmente dispares con resultados antagónicos.
Históricamente, el petróleo ha sido sinónimo de riqueza a raudales y de industria próspera envidiada por propios y extraños. Como contrapunto, a día de hoy, una parte de la sociedad española que ve con buenos ojos lo devengado por el negocio del oro negro, mortifica la industria volcada en el turismo, con altercados en las calles al grito de «turistas fuera» con el objetivo de expulsar a los forasteros que abarrotan las principales ciudades del país a la vez que dejan un rastro económico envidiable.
En 2016, ingresó, según Exeltur, 125.000 millones de euros por turismo, mientras que Arabia Saudí se quedó en los 83.862 millones de euros (329.000 millones de riyales) correspondientes a los ganancias derivadas del petróleo, lo que equivale el 62% del total de ingresos del país árabe. La inyección en petrodólares ha caído un 26% con respecto a 2015 y un 64% desde 2014. En otras palabras, España ingresa casi un 50% más por turismo que Arabia Saudí por petróleo”. http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Espana-ingresa-Arabia-Saudi-petroleo-turismo-turismofobia_0_1052295818.html (Entren aquí y vean el resto)
Este sólo texto merece ser premiado, luego enmarcado y colgado en todos los despachos de la plaga de inútiles políticos que aquí siempre padecemos; y los que ni han reaccionado en inmensa mayoría; y los que lo han hecho, ha sido ya “avanzado el incendio destructor” (Rajoy ha dado orden de que intervengan los fiscales y sean castigados los destructores: ya veremos en lo que queda todo, pues aquí “se dan besitos a quienes lo que merecen son castigos ejemplarizantes”).
El asunto es de tal envergadura, que yo dudo que la inmensa mayoría de españoles llegue a captar en qué medida le afecta del primero al último;“el analfabestialismo hispano sigue siendo la principal tara que padece la masa de españoles y entiéndaseme que la masa que cito, va desde las máximas “alturas” al desgraciado que sobrevive de las limosnas que recibe de los que aún pueden facilitárselas”.
¿Qué el turismo español necesita muchas correcciones? Seguro que sí; pero es de limpieza de parásitos, ladrones y bandidos, inútiles y demás “podredumbre”; y los que gobiernan, lo primero que hicieron y hacen, es inspeccionar los negocios que pagan impuestos y que muchos sobreviven de milagro; y lo peor sigue existiendo… para eso pagamos a ejércitos de parásitos que viven de los impuestos que pagamos, que igualmente sirven para que bandas organizadas y que cobran de ellos, destruyan incluso “la mano que los alimenta”… demencial en extremo… “de grillos locos que es una síntesis de lo que se puede decir de una nación tan degenerada”, como ya es este territorio que se sigue denominando (en el extranjero) como ESPAÑA.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído