No más mentiras

La vagancia de los políticos españoles

02.09.17 | 09:09. Archivado en Sobre el autor

La vagancia de los políticos españoles

Una vez más y sálvese el que pueda, cantidad de políticos demuestran que lo que les importa de verdad es “su panza y su bolsillo”, el “sobado y manoseado pueblo”, sólo les importamos por los votos que nos puedan sacar, ya que sin votos no hay “la cantidad de mamandurrias” que reciben sin merecerlas; lean lo que sigue y entren en las direcciones que les dejo y sepan el resto, es como para ignorarlos y votar siempre en blanco.
“Siete eurodiputados españoles se saltan el 20% de las votaciones - http://www.vozpopuli.com/politica/eurodiputados-espanoles-saltan-votaciones_0_1051095320.html - Así lo recoge el análisis estadístico que realiza la plataforma VoteWatch. Son cuatro parlamentarios del PP, una representante del PSOE, otra de Ciudadanos y una última de Izquierda Unida.5
Los eurodiputados españoles, en su conjunto, registran un alto grado de cumplimiento de la obligación de atender a los llamamientos de votación. La media nacional está por encima de la de otros países. Sin embargo, hay un vagón de cola en dicha delegación española que se salta hasta el 20% de las votaciones, según el análisis estadístico que realiza la plataforma VoteWatch. Son siete eurodiputados de distinto signo político: cuatro parlamentarios del PP, una representante del PSOE, otra de Ciudadanos y una última de Izquierda Unida. Juncker critica el absentismo de los eurodiputados: "El Parlamento es ridículo" - 30 años de las elecciones europeas en España: ¿escepticismo o europeísmo? - Del Grupo Popular forman parte de ese lista de rezagados los nombres de Agustín Díaz de Mera (80,73%), Teresa Jiménez-Becerril (78,93%), Pilar del Castillo y (76,22%) y Esther Herranz (73,13%). Por el Grupo Socialista, la eurodiputada es Elena Valenciano (80,60%), exnúmero dos de Ferraz entre 2012 y 2014. En esta tabla, justo detrás de la vicepresidenta de los socialistas europeos figura Carolina Punset (80,47%), representante de Ciudadanos y adscrita al grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE, por sus siglas en inglés). Punset, crítica con la dirección de Albert Rivera, era noticia hace unos días por cuestionar la gestación subrogada que quiere regular la formación centrista. "Es capitalismo salvaje", señaló. En el puesto más bajo del ranking español de votaciones aparece Ángela Vallina (68,65%), integrante de Izquierda Unida y perteneciente al Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL), el mismo al que están vinculados los cinco electos de Podemos. Ninguno de ellos está entre los 20 parlamentarios españoles que menos participan en las votaciones. Hay que irse al puesto 28 (de 54 eurodiputados nacionales) para encontrar la política asturiana Estefanía Torres, con un 91,91%. El análisis que realiza la plataforma VoteWatch comprende desde el 1 de julio de 2014, tras las últimas elecciones europeas, hasta el 18 de mayo de este año”.
Viendo “estas cosas” se da uno cuenta de cómo van las economías generales y denominadas “públicas”; pueblos y países arruinados por el robo o expolio que sufrimos de los inútiles que dicen gobernarnos; y además como ni tienen escrúpulos y piensan tenerlos, el final será siempre “lo que ha ocurrido en Venezuela”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930