No más mentiras

España “y sus ríos revueltos”: De nuevo Cataluña

30.09.17 | 09:04. Archivado en Sobre el autor

España “y sus ríos revueltos”: De nuevo Cataluña

Escribo el 29 viernes y hasta este momento no han detenido al presidente catalán, no han puesto cañones en las puertas de su palacio, ni han desmantelado a “los mozos o soldados catalanes”; pero “el río revuelto sigue por empecinamiento del presidente y sus seguidores”, los que han incitado hasta a los niños de las escuelas para que “militen en defensa de lo que ya no es otra cosa que una rebelión más o menos abierta y caiga quién caiga”. Ya veremos lo que ocurre el domingo “trágico”, donde y como aseguran los italianos… “Lo que tenga que ser, será”.
Como en cada “rio revuelto” donde abunda la pesca; hay gran cantidad de pescadores esperando desenlaces y puede que en esa pesca, el pez más gordo a pescar, sea Mariano Rajoy Brey, el que tras "tifones, borrascas y galernas”, sigue navegando en el desvencijado barco, cual es la España actual, que no está sobrada de razones, medios y decisiones, al estilo de aquello también español, de… “El país y yo preferimos más tener honra sin barcos, que barcos sin honra”, que manifestara ante las costas de Chile, el almirante Méndez Núñez hace siglo y medio”; defendiendo los girones del inmenso Imperio Español, ya troceado en gigantescos pedazos y que anunciaba su total liquidación, que lo fue en 1898. Esperemos que lo que ocurre en Cataluña, no sea lo mismo y la España actual no quede “en sus grandes miserias”.
Y mientras escribo voy recordando otras tragedias españolas, otros ríos revueltos y otros momentos históricos de grandes vergüenzas españolas y debidas igualmente a sus nefastos políticos, “dueños o simples administradores de bienes que consideraron suyos más que del pueblo español y su historia”;
a saber; el motín de Esquilache, Las Germanías, la expulsión de los moriscos, el asesinato o masacre de Casas Viejas y otras muchas, puesto que nuestra historia, es abundante en desastres políticos. Les dejo unas pinceladas de la trágica historia española para que comprendan cosas que pasaron con bastante profusión. Recordando que el principal motivo de todo lo que ocurre, es la incultura del pueblo en general y el desconocimiento de la verdadera historia de la nación española, la que debiera ser “su principal maestra”.

Motín de Esquilache: Fue una revuelta popular que tuvo lugar en Madrid durante el mes de marzo de 1766. Leopoldo de Gregorio, marqués de Esquilache, que había llegado a España de la mano del Rey, Carlos III, y que era su principal ministro, trataba de modernizar la corte. Madrid en aquella época era una ciudad oscura, peligrosa y sucia. Se promovieron obras para la limpieza y el alumbrado de la ciudad. Una de las medidas fue la prohibición de la tradicional capa y del sombrero de ala ancha. Se decía que era muy fácil esconder armas con aquellos ropajes, pues podía tapar casi por entero el rostro de una persona. Estas medidas fueron las que colmaron el vaso de la ciudadanía muy agravadas por los aumentos de los precios de los alimentos básicos (quizá la razón fundamental).
Causas de la rebelión de las Germanías: En Valencia y Mallorca la rebelión de las Germanías fue una consecuencia de una evolución anterior, caracterizada por la prepotencia nobiliaria, la corrupción administrativa de los grandes municipios y por tensiones en el campesinado. La deuda municipal de los censales fue una importante reivindicación agermanada, tanto en Valencia como en Mallorca. El movimiento valenciano empezó como una protesta contra los funcionarios de la ciudad y los aristócratas. A continuación la violencia se convirtió en una guerra abierta contra los musulmanes, quienes a su vez apoyaron a sus señores frente a las hermandades. Los cabecillas de las revueltas supieron ver la ventaja de invocar una justificación religiosa para su acción.
LA REBELIÓN DE LOS MOROS DE LAS ALPUJARRAS Y LA DE LOS HEREDADOS PAÍSES BAJOS: Guillermo de Orange cobró ánimos cuando, a los pocos meses de su derrotada revuelta inicial, en diciembre de 1568 estalló la rebelión morisca de las Alpujarras en la misma España. Aunque de momento no podía hacer nada, Guillermo señaló un año después: “Es un ejemplo para nosotros que los moros puedan resistir tanto tiempo aunque son gente sin más sustancia que un rebaño de ovejas. ¿Qué podría hacer entonces el pueblo de los Países Bajos? Veremos qué pasa si los moriscos aguantan hasta que los turcos puedan ayudarlos”. El caso probaba que el impresionante poder español tenía inesperados puntos flacos.
Los moriscos de Granada habían recibido en 1492 ventajas excepcionales, con la esperanza de que se cristianizasen; pero ellos confiaban en una vuelta de Al Ándalus, posibilidad mayor según crecía el dominio del mar por los turcos, uno de cuyos grandes designios era precisamente ese. Así, las concesiones iniciales nunca funcionaron como medio de integración, lo que no ocurrió, pues los moriscos no solo mantenían su religión en un secreto a voces, sino también la lengua árabe, sus ritos, vestimentas y costumbres, festejaban las victorias turcas y colaboraban con la piratería berberisca. Ante las medidas coercitivas, ya en 1500 se habían rebelado en Granada, con ayuda africana, y muchos practicaban el bandolerismo.
LA EXPULSIÓN DE LOS MORISCOS: El cardenal Richelieu, enemigo eterno de la Monarquía Hispánica, escribió en sus memorias que la expulsión de los moriscos de España constituía «el acto más bárbaro de la historia del hombre». Lo cual no es poco, dado que al cardenal, como a la mayoría de los líderes europeos de su época, no se le podía acusar precisamente de defensor de musulmanes ni de hombre fácilmente impresionable. Así, la decisión de Felipe III de expulsar a más de 300.000 moriscos –los convertidos de moros a la Fe Católica– fue tan salvaje como para retumbar los cimientos de la profunda Islamofobia que reinaba en Europa. Sus consecuencias económicas y demográficas también fueron desoladoras. La palabra morisco hacía referencia a los musulmanes bautizados tras la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos. Ya fuera una conversión voluntaria u obligatoria, todos los habitantes de procedencia islámica fueron designados de esta manera.
LA MASACRE DE CASAS VIEJAS: El 13 de enero de 1933, Manuel Azaña, presidente del Gobierno y ministro de la Guerra, escribió en su diario: “Por la mañana (…) había venido también Casares, que me contó la conclusión de la rebeldía en Casas Viejas, de Cádiz. Han hecho una carnicería, con bajas en los dos bandos”. Casares es Santiago Casares Quiroga, amigo íntimo de Azaña y ministro de la Gobernación, que en las semanas anteriores había ido poniéndolo al tanto de la preparación de una nueva tentativa insurreccional anarquista en diversos lugares del país. Las intentonas habían fracasado, una por una, sofocadas por la Guardia Civil, el Ejército y el recién fundado cuerpo de orden público de la Guardia de Asalto. Solo unos meses antes la República había resistido con éxito un conato de golpe de Estado urdido por el general Sanjurjo y un grupo de militares derechistas y monárquicos. La anotación sobre Casas Viejas es apenas un párrafo en una larga entrada del diario de Azaña, llena, como es habitual en él, de menudos incidentes políticos y observaciones personales casi siempre muy agudas, con esa mezcla de determinación y desapego que es habitual en él. Para saber algo más del escándalo que estallaría muy pronto hay que buscar en otro lado, en las intervenciones parlamentarias de Azaña respondiendo a las preguntas acusatorias de la oposición, defendiendo con vehemencia la acción de su Gobierno en los hechos de enero, e intentando desbaratar, con informaciones ya mucho más sólidas, la calumnia alimentada por el oportunismo de la derecha republicana y por los medios de comunicación monárquicos y católicos: que en Casas Viejas los guardias civiles y los de asalto habían quemado vivos en sus chozas a algunos de los rebeldes y habían ejecutado a sangre fría a campesinos inocentes, mujeres y niños siguiendo órdenes expresas del Gobierno.
Como se puede apreciar, nuestra historia está bastante llena de horribles hechos y donde la Iglesia también tuvo su parte; pero tristemente “ni aprendieron aquellos ni los actuales tampoco, por tanto los desastres hispanos, seguirán explotando”, cosa preocupante por demás… Ya que “la razón de la fuerza nunca arregla nada”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Entre traidores, bandidos y ladrones: “La España de siempre”

29.09.17 | 09:16. Archivado en Sobre el autor

Entre traidores, bandidos y ladrones: “La España de siempre”

Con las excepciones que se quiera, pero España (adrede con minúsculas) sigue siendo “la sentencia que dejó para la Historia el estadista alemán, Otto von Bismark, Canciller de Hierro y unificador de Alemania… “España es la nación más fuerte de las de todo el mundo; los españoles llevan siglos tratando de destruirla y no lo consiguen”.
Es por lo que una nación que es nada menos que la tercera que como tal se formó en este pobre mundo, solo lo fueron antes Japón y China; y siendo extensa, muy rica y magníficamente situada en la geografía mundial; sigue siendo un territorio, arruinado, puesto que casi nunca ha sido bien gobernada y el bandidaje y el robo “a lo grande”, o la inutilidad más destacada, siguen siendo los culpables del estado poblacional, social y económico de los que tuvimos la desgracia de venir a nacer en un territorio tan maldito o maldecido como es el nuestro. Y no, no exagero, simplemente lean con atención su historia verdadera y escrita por historiadores lo suficientemente honrados como para ser creíbles. Incluso los poetas verdaderos lo denunciaron: Basten las dos citas abajo reflejadas en tinta roja para mayo resalte…
“Oigo, Patria, tu aflicción y no entiendo por qué callas, viendo a traidores canallas despedazar la nación”. José de Espronceda… “Españolito que vienes al mundo guárdate dios una de las dos Españas ha de helarte el corazón. Antonio Machado”.

A pesar de todo “seguimos siendo una nación rica” y que sigue malgastando dinero como siempre hizo, y reflejar detalles sería inacabable, dígalo el lector añadiendo todo lo que sepa, que seguro habrá mucho más. Veamos lo que sigue y entenderemos.
“Un aciago día de finales de 1977, al entrar en el despacho del entonces ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez —como consejero delegado de Campsa, el ministro de Hacienda era mi jefe y despachaba con él de vez en cuando—, le vi tan apesadumbrado y enfadado, algo nada habitual en él, que le pregunté: "¿Pero qué te pasa, Paco?". Me miró fijamente y me dijo: “Pues que este irresponsable de Adolfo [Suárez], que además de ser un ignorante cortoplacista no tiene el menor sentido del Estado, me ha obligado a restituir el régimen foral a Guipúzcoa y Vizcaya en lugar de quitárselo también a Navarra y Álava, que es lo que, como sabes, tenía previsto en mi proyecto de reforma fiscal”.
Y añadió: “Cuando le vamos a pedir a los españoles 100.000 millones de pesetas adicionales, la mayor subida fiscal de nuestra historia para cambiar el régimen, lo menos que podemos ofrecerles es equidad en la carga y justicia en la distribución, pero Adolfo, que es un falangista que pacta todo en 'petit comité' a espaldas del pueblo, se la ha cargado porque Marcelino [Oreja] y Agustín [Rodríguez Sahagún] —cabezas de lista de UCD por Guipúzcoa y Vizcaya respectivamente— dicen que si no hacemos esto, perderán las elecciones; ¿te puedes creer que unos intereses personales se van a cargar la justicia tributaria en un país que pretende ser moderno y democrático?”. Le dije que dimitiera, como haría Fuentes Quintana unos meses después, pero Paco no era un luchador y no lo hizo.
Este es el nefasto régimen del 78 desde su nacimiento, con una subida brutal de impuestos para financiar el modelo de Estado más despilfarrador y deshonesto de Europa. Incompetencia, latrocinio, falta de sentido del Estado y corrupción y nepotismo a todos los niveles. De un PIB per cápita relativo a los nueve países centrales de la entonces CEE del 83% en 1975, hemos pasado al 71% hoy. De la octava potencia económica del mundo, hemos pasado a la 16ª. De una producción industrial que era el 36% del PIB en 1975 hemos pasado al 15% hoy. De tener la misma renta per cápita que Irlanda, 10.000 dólares, hoy tenemos un 40% menos. De tener la cuarta mejor enseñanza pública de Europa, hoy tenemos una de las peores, tanto, que ha dejado de ser el gigantesco ascensor social que fue en el pasado”. (Vea el resto aquí)
https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-09-25/pacto-fiscal-cataluna-menos-pensiones-mas-impuestos_1448808/
Visto todo ello, lógico que los “bandidos y traidores separatistas”, sigan intentando dividir España y no para otra cosa que para “crear sus propios feudos” y así explotar mucho más y mejor a la parte de españoles que habitan en ellos; cosa que “los rebaños de borregos no se dan cuenta y los siguen”; ya digo y terminando, esto es un territorio maldito o maldecido por fuerzas negativas en grado máximo. Y no nacen en ella verdaderos estadistas, como por ejemplo, el referido Otto von Bismark que fue el creador de la gran Alemania que legó a los alemanes y de paso al mundo, por cuanto de destacado es esa nación en todo el mundo. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


De cómo se malversan cantidades enormes de dinero público

28.09.17 | 09:25. Archivado en Sobre el autor

De cómo se malversan cantidades enormes de dinero público

Por muy legal que sea, yo lo entiendo como un inmenso robo de dinero público y que debiendo ser empleado en infinitos cometidos en favor de quien lo paga (el pueblo) o rebajado en grado enorme de los impuestos que nos obligan a pagar a un Estado corrompido, que emplea nuestro dinero solo en sostenerse o sostener intereses de parte y que se demuestra sólo con el contenido, de lo que en parte copio a continuación y que el inteligente puede trasladar hasta los infinitos “chanchullos” que practican los municipios más insignificantes de España. Nadamos o mejor dicho “nos obligan a nadar” en unos “caldos corrompidos y hediondos que no se atreven a sanear por cuanto ya digo, son posibles por cuanto se mantienen por intereses de parte” . Los políticos (todos) son o culpables o cómplices puesto que ninguno denuncia cosas como estas, que de puramente claras, terminan por hacer vomitar a quienes piensan y deducen por sí mismos; lean, mediten y deduzcan por ustedes mismos sobre cuanto sigue.

“Parece también una evidencia que mientras la dureza de la crisis económica ha causado estragos en los medios de comunicación españoles, traducidos en dramáticos recortes de plantilla, la situación ha sido muy distinta en el estanque dorado catalán, patria putativa de los editoriales únicos, ello debido en gran medida a las subvenciones con las que la Generalidad ha regado generosamente a los medios en sus distintas vertientes, desde papel a internet, desde radio a televisión, a condición, claro está, de defender la patriótica causa del independentismo. El Grupo Godó, portaestandarte de los intereses delprusés, viene registrando unos beneficios anuales que casi milimétricamente se corresponden con las subvenciones que llegan del palau de la Generalitat, de modo que sin ese dinero los medios que preside el conde de Godó, ese grande de España que tiene a gala no votar al PP, entraría en pérdidas. Casi 56 millones detrajo la Generalitatde su presupuesto en 2016 para mantener contento, prietas las filas, al periodismo catalán en torno al prusés. El asunto, con ser escandaloso, podría, sin embargo, no ser humillante para el contribuyente español si no fuera por el pequeño detalle de que el dinero con el que la Generalidad pastorea a sus medios afines –desde luego que no a los dos o tres que en internet y en Cataluña se parten la cara en defensa de la unidad de España– procede en última instancia de los Presupuestos Generales del Estado, es decir, al final es dinero de todos los españoles. Y bien, señor Rajoy, señora Sáenz de Santamaría, ¿alguna vez se les ha ocurrido pensar que podían haber sido ustedes quienes, con ese mismo dinero de todos, le arreglaran la cuenta de resultados al señor conde, abortando así el giro proindependentista de su grupo (RAC 1 y La Vanguardia) y manteniéndolo por tanto en las filas de la prensa constitucionalista?”. Aquí el resto que es mucho más completo http://www.vozpopuli.com/opinion/Gobierno-perdido-batalla-comunicacion_0_1065794158.html
No hay que ser “muy listo” para deducir las inmensas cantidades que los que dicen gobernar “gastan en pitos y flautas”, en vez de como debiera ser, bajarnos los impuestos, subirnos las pensiones “de limosna” que la mayoría recibimos; y muchas otras actividades en favor de un mundo ya de viejos e inválidos, que no pueden pagarse servicios que ya les son imprescindibles; etc. etc. etc.
Todo ello demuestra aparte de que esto no es una democracia, sino un tipo de dictadura, que como tal, “sólo beneficia a los que están dentro de la misma”. La Constitución y una vez más se demuestra que es… “papel mojado”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Empobrecimiento de los españoles en la nueva era

27.09.17 | 09:18. Archivado en Sobre el autor

Empobrecimiento de los españoles en la nueva era

Fui de los primeros en esta nueva y ruinosa “españa” que empleó la palabra “EMPOBRECIMIENTO DE LA MASA DE ESPAÑOLES”; y ahí quedan mis múltiples escritos publicados principalmente en los foros de Internet, blog y mi Web; también en “alguna prensa de papel”; puesto que esta y como siempre, suele “estar controlada o domesticada”, por el poder, el dinero público y “los intereses de parte”; y como los necesita para sobrevivir, pues los sigue empleando y punto.
El empobrecimiento empezó hace ya cuarenta años o más y ello es fácil de deducir… ¿Cuántos impuestos pagábamos en la época anterior y cuántos nos hacen pagar hoy? ¿Cuántos precios abusivos nos hacen pagar los monopolios actuales y que son abundantísimos? Y generalizando y hablando aún más claro… ¿Cuántos parásitos pagábamos antes y cuántos tenemos que pagar ahora? Y como la realidad es la que es y no la que nos cuentan “los inútiles políticos que dicen gobernar”, vea usted mismo lo que le rodea de familias y personas y valore usted lo que sepa; no obstante a continuación va a encontrar datos concretos y le dejo la dirección para que lea todo el trabajo del que los he copiado.

“La imparable degradación tercermundista del empleo: La Comisión, en su informe 'España 2017', alerta de los altos niveles de desigualdad, pobreza y exclusión social, "conseguir un empleo en España ya no garantiza el salir de la pobreza" https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-07-31/la-imparable-degradacion-tercermundista-del-empleo-epa-ine-pymes_1422741/ . La EPA del segundo trimestre mostró un incremento del empleo de 375.000 personas. Gobierno y mayoría de medios han echado las campanas al vuelo, engañando una vez más a los españoles sobre su significado real, que consolida una tendencia imparable de empobrecimiento y desigualdad en la que ya somos maillot amarillo de Europa. El número total de horas trabajadas en la economía, cifra también publicada por el INE pero que casi nadie se ha tomado la molestia de comprobar, no hace más que bajar, lo que significa que solo se están repartiendo gracias a la reforma laboral unas horas de trabajo cada vez menores entre más personas con sueldos y condiciones laborales auténticamente miserables, a lo que se añade algo más grave si cabe: la tasa de paro juvenil subió nada menos que ¡seis puntos!, el 47,6%, respecto al primer trimestre del año. En los setenta, un sueldo era suficiente para comprar una vivienda y para educar a los hijos, hoy es imprescindible el sueldo de dos personas “El número de parados baja de los cuatro millones por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008”, afirman triunfales la mayoría de los grandes medios, es decir, tratan los empleos de 2008 y de 2017 como si fueran iguales, cuando la diferencia entre ambos es abismal. Los empleos de 2008 eran empleos más o menos dignos. En cambio, hoy estamos hablando de empleos de 850 euros brutos de media, y si vamos más atrás en el tiempo, a mediados de los setenta, el sueldo de una sola persona era más que suficiente para vivir, para comprar una vivienda y para educar a los hijos, hoy es imprescindible el sueldo de dos personas, y con los nuevos empleos que se están creando ya ni siquiera eso, 1.700 euros brutos al mes no dan para ello. Estamos hablando de una degradación estructural imparable del mercado laboral como jamás se había conocido en más de 100 años. Echar las campanas al vuelo por ello es de una irresponsabilidad y de una miseria moral difícilmente superables. Unas desigualdades sangrantes: Mientras que para la media de la OCDE entre 2007 y 2014 la desigualdad ha permanecido prácticamente sin cambios, España es el país donde más ha crecido, ¡se ha doblado en 12 años!, y es que los salarios basura —el 70% de los trabajadores jóvenes percibe menos de 1.000 euros mensuales— son los que prevalecen, y la situación la han empeorado aún más desde 2014. La Comisión, en su informe 'España 2017', alerta de los altos niveles de desigualdad, pobreza y exclusión social, “conseguir un empleo en España ya no garantiza el salir de la pobreza”, y las cifras que da son escalofriantes: el 28% de los españoles está en riesgo de pobreza o exclusión social, y el 34,4% de los niños, algo realmente tercermundista. Uno de cada cuatro contratos que se firman tiene una duración de menos de siete días, y en esta última EPA el 70% de los empleos creados ha sido de carácter temporal.
¿Por qué cae tan rápido el paro? España ha perdido 760.000 activos en cinco años
JAVIER G. JORRÍN
La tasa de actividad crece entre las cohortes de más edad y se desploma entre los jóvenes, que retrasan su entrada al mercado por las malas condiciones y por mejorar su formación
Por el contrario, entre 2007 y 2016, medido por el importe medio de la base imponible del IRPF, las personas más ricas con ingresos declarados superiores a 600.000 euros ganan hoy en euros constantes, para eliminar el efecto de la subida de precios, un 41% más, pero como además hay un 30% menos de perceptores de más de 600.000 euros, los 7.300 que quedan —los megabeneficiarios de la crisis— no es que ganen un 41% más, es que ganan un ¡105% más!, mientras que el resto de contribuyentes —la clase media y la clase trabajadora— ha visto reducida su base imponible en un 13%.
Si ahora hacemos la misma comparación entre grandes empresas y pymes, en este caso sobre la base de ingresos tributarios y siempre en euros constantes, mientras que las primeras han ingresado un 18,7% menos, la contribución a los ingresos tributarios de las pymes se ha desplomado un 146%, y habida cuenta que estas representan el 90% del tejido empresarial español, ello da una idea cuantitativa del brutal nivel de destrucción del tejido empresarial, lo que nos ha convertido en un país de enchufados públicos, especuladores y 'camareros'. Y cada vez peor, a junio de 2017, el coste salarial por trabajador ha caído un -0,2%: como el IPC ha subido un 1,5%, la pérdida de poder adquisitivo ha sido del 1,7%, la más alta de Europa”.
Visto todo ello, España sigue siendo lo que siempre fue; “una finca que explota una minoría en beneficio propio y los demás estamos a su entero servicio”; y viendo lo que hay en lontananza mejor pensar como aquel tullido que iba a ver a la virgen en busca del milagro, y visto “lo que se le venía encima”, dijo “que me quede como estoy”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Deuda, deuda y que pague "Rita"

26.09.17 | 10:01. Archivado en Sobre el autor

Deuda, deuda y que pague “Rita”

En mi tierra suele ser el grito eufórico del que produciendo un gasto inútil suele gritar… ¡Y que pague “Rita la cantaora”! Puesto que él que no lo pagará jamás, es el irresponsable que lo produce; o sea lo que está ocurriendo en España y muchos otros lugares del mundo, donde le cargan al pueblo llano y sus descendientes, lo que inútiles e irresponsables políticos, han malgastado derrochándolo a troche y moche.
En resumidas cuentas, es lo que ha ocurrido en Grecia y tantas y tantas “Grecias” como hubo y seguirá habiendo en este perro mundo; es lo que ocurre en España pese a las soflamas que nos dan los que gobiernan y gobernaron aquí, mientras y de cara al pueblo, se “echan unos a los otros” las culpas que en general y según el grado de poder que ostentaron u ostentan llega a todos en su parte alícuota. Con ello quieren justificar lo injustificable y simplemente para seguir medrando o viviendo opíparamente, bajo el manto y el trabajo de quién verdaderamente produce bienes tangibles para que una nación viva, progrese o como ahora, sobreviva a tanto desastre. “Los nuevos que han entrado no hablan de todo ello, ellos van a lo suyo”.

Si me refiero a España y quienes la han sumido en la miseria, los principales son el Partido Socialista y afines y el Partido Popular y aliados; sin que disculpe a “otros menores” pero que también han participado en el derroche, para que “luego pague Rita” (que fue una andaluza que existió y cuya semblanza reflejo) ya que los culpables no pagarán nada, al contrario muchos de ellos “han hecho su particular agosto, incluso con pagas vitalicias, igualmente a cargo del indefenso pueblo español”.
Deuda pública no había ninguna cuando por fin “Franco es metido en su tumba”; hoy y como en Grecia, hay una descomunal deuda pública, que resultará impagable según entendidos en la materia; se debe la mayor parte de la misma, al indeseable Rodríguez Zapatero (PSOE) y el tampoco deseable Rajoy Brey (PP), puesto que éste y pese a su gran auto propaganda (dispone de los medios del Estado para hacérsela) de que no fuimos “rescatados”; ha acumulado la deuda hasta el grado de doblarla desde que entró a mal administrar el Estado Español.
O sea y más claro; que “no nos rescataron”, pero sí que “nos ataron hasta los testículos/ovarios para que no podamos movernos en ni se sabe cuántas décadas o siglos”; puesto que se ha tapado todo precisamente con la adquisición de esa monstruosa deuda, única forma de ir pagando los compromisos estatales, regionales y municipales (en general todo está en grados más o menos avanzados de quiebra) puesto que ya los patrimonios sujetos a impuestos y tras esquilmarnos, “como afeita una buena navaja de afeitar”; resulta que no se recauda lo que se precisa y hay que seguir endeudándose, cosa que se mantiene hasta hoy mismo y nos lo dicen las famosas “subastas de deuda pública” que con frecuencia inusitada salen casi a diario.
De lo que afirmo, valgan las siguientes reseñas publicadas: “Jaén, la capital donde más subió la deuda desde 2011 reconoce la Hacienda Pública que en cuatro años pasa de 91 a 326 millones de euros (Jaén es una pequeña capital de 115.000 h. (hoy dicen que apenas llegan a 106.000 por la huida de una ciudad en ruina) que para mayor vergüenza, ha sido calificada de “la más sucia de España”). – Durante los años de la crisis, desde 2008, la deuda creció en 326 millones de euros” (Diario VivaJaén 21-07-2015).
Lo risible del caso, es que ahora que no gobiernan los del PSOE apremian a los actuales mandamases del PP, para hablar sobre el rescate; pero para conocimiento general, aquí quienes han gobernado los últimos cuarenta años, han sido ambos partidos, aupado el PSOE por los comunistas de IU; por tanto y grosso modo, son culpables todos ellos de todo el desastre, el que se reparten “al 50 % más o menos”. Aquí hay “una losa de plomo inmovible”, en forma de un tranvía que impusieron los del PSOE, y el que no se ha podido poner en marcha puesto que resulta inmantenible y ruinoso por demás; pero que aún “en cocheras” cuesta cada año a nosotros los explotados contribuyentes, la friolera de dos millones de euros (VivaJaén 20-07-2015).
En estos días (18-07-2015 diario La Razón) en grandes titulares dice: “Un grupo chino compra por 10.000 euros el aeropuerto de Ciudad Real – ha sido la única empresa en presentar una oferta a la subasta”. Aclaremos que el tal aeropuerto costó la enorme cantidad de 450 millones de euros… “Deduzcamos de todos estos desastres, la cantidad de sobornos y derroches absurdos, que cuelgan ya no sólo de los que seguimos vivos y pagando, sino de los que no han nacido aún y que nacerán ya cargados con deudas que ellos no produjeron”, o sea un crimen que no tendrá castigo alguno… termino aquí pero les dejo la semblanza de Rita.
Rita Giménez García, más conocida como Rita la Cantaora (Jerez de la Frontera, Cádiz; 1859 – Zorita del Maestrazgo, Castellón; 1937), fue una cantaora de flamenco española, famosa en los cafés cantantes de su época. Se inició cantando en Jerez; luego actuó, junto a La Macarrona y Juan Breva, en los cafés cantantes madrileños, entre ellos el Café Romero. En 1906 figuró en el cuadro flamenco de El Café del Gato. Durante su trayectoria artística, desarrollada principalmente en Madrid, actuó en sus primeros tiempos con Fosforito el Viejo y la Coquinera; y después, a lo largo de los años veinte, con Manuel Pavón y Manuel Escacena. Su última actuación en público tuvo lugar en 1934, en el Café de Magallanes, con motivo de un festival benéfico que reunió a varios artistas veteranos. Su popularidad quedó acuñada en su tierra en una frase conocida en toda España: ¡Eso, a Rita La Cantaora! Destacó por malagueñas y soleares e interpretó con gracia los estilos festeros, en especial las bulerías. Falleció en 1937, cuando tenía 78 años de edad, por “avatares de la guerra civil”.
(Fue escrito va para 3 años)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Lo que nos dicen los que mandan y la realidad española

25.09.17 | 09:20. Archivado en Sobre el autor

Lo que nos dicen los que mandan y la realidad española

Por cuanto he vivido ya una larga vida y por cuanto he leído mucho de esta España en la que vine a nacer; aquí siempre hubo “las dos españas que bien cantó Antonio Machado” y una tercera que “no cantó nadie por cuanto es la siempre parasitaria que come y consume gran parte de lo que otros producen y que se eterniza y se renueva en cada generación; aquí nadie (o muy pocos) buscan trabajo y producir para todos; lo que se busca “es el pernicioso enchufe”, para vivir y vivir bien a costa de los demás y logrado esto, ocultarse como el parásito que es para que nadie lo detecte y si alguno lo detecta, como en realidad “él quiere lo mismo o algo mejor”, calla y se hace cómplice, aunque tenga que esperar lo indecible. Aquí los privilegios se eternizan y no se investiga nada que por lógica necesita revisión cuasi constante; y estas situaciones llegan desde “las máximas alturas al que decide no dar golpe y vivir de las limosnas o caridad nacional”, explotadas desde “antes de las cavernas”.
Los políticos van a su panza y su bolsillo y ni se les pasa por su “nulo cerebro si es que lo tienen”, el reconocer que aquí “la justicia” es un nombre más pero que su eficacia es nula, tal y como de corrompido está “el sistema español”, el que a pocos avergüenza y a la vista está”. Aquí hasta los que vienen ilegales de fuera y muchos después de pasar “por las cuchillas de una vallas que no sirven para lo que fueron instaladas, e incluso chorreando sangre”, al pasarlas, cantan y bailan con sumo contento, puesto que saben que ya “han entrado” y no los va a echar, “ni dios”; y pese a que vienen a parasitar lo que otros han producido y que no disfrutarán todo lo que va a disfrutar el invasor; España es un país inentendible pero que inexplicablemente aguanta todo, de forma como lo hace el ganado “de carne y carga”; en resumidas cuentas, que aquí mantenemos los que verdaderamente producimos y producemos, para masas enormes de parásitos que viven principescamente o “a su aire” y como el fraile de, “vengan días y vengan ollas, con pollo y albondigón y caiga quién caiga; que yo me cago en el convento y me quedo dentro”. Les dejo algo interesante para leer y les dejo la dirección para que lean el resto, como una sola prueba de como “va este convento”.

“La imparable degradación tercermundista del empleo: La Comisión, en su informe 'España 2017', alerta de los altos niveles de desigualdad, pobreza y exclusión social, "conseguir un empleo en España ya no garantiza el salir de la pobreza" La EPA del segundo trimestre mostró un incremento del empleo de 375.000 personas. Gobierno y mayoría de medios han echado las campanas al vuelo, engañando una vez más a los españoles sobre su significado real, que consolida una tendencia imparable de empobrecimiento y desigualdad, en la que ya somos maillot amarillo de Europa. El número total de horas trabajadas en la economía, cifra también publicada por el INE pero que casi nadie se ha tomado la molestia de comprobar, no hace más que bajar, lo que significa que solo se están repartiendo gracias a la reforma laboral unas horas de trabajo cada vez menores entre más personas con sueldos y condiciones laborales auténticamente miserables, a lo que se añade algo más grave si cabe: la tasa de paro juvenil subió nada menos que ¡seis puntos!, el 47,6%, respecto al primer trimestre del año. “El número de parados baja de los cuatro millones por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008”, afirman triunfales la mayoría de los grandes medios, es decir, tratan los empleos de 2008 y de 2017 como si fueran iguales, cuando la diferencia entre ambos es abismal. Los empleos de 2008 eran empleos más o menos dignos. En cambio, hoy estamos hablando de empleos de 850 euros brutos de media, y si vamos más atrás en el tiempo, a mediados de los setenta, el sueldo de una sola persona era más que suficiente para vivir, para comprar una vivienda y para educar a los hijos, hoy es imprescindible el sueldo de dos personas, y con los nuevos empleos que se están creando ya ni siquiera eso, 1.700 euros brutos al mes no dan para ello. Estamos hablando de una degradación estructural imparable del mercado laboral como jamás se había conocido en más de 100 años. Echar las campanas al vuelo por ello es de una irresponsabilidad y de una miseria moral difícilmente superables. Unas desigualdades sangrantes: Mientras que para la media de la OCDE entre 2007 y 2014 la desigualdad ha permanecido prácticamente sin cambios, España es el país donde más ha crecido, ¡se ha doblado en 12 años!, y es que los salarios basura —el 70% de los trabajadores jóvenes percibe menos de 1.000 euros mensuales— son los que prevalecen, y la situación la han empeorado aún más desde 2014. La Comisión, en su informe 'España 2017', alerta de los altos niveles de desigualdad, pobreza y exclusión social: “Conseguir un empleo en España ya no garantiza el salir de la pobreza”, y las cifras que da son escalofriantes: el 28% de los españoles está en riesgo de pobreza o exclusión social, y el 34,4% de los niños, algo realmente tercermundista. Uno de cada cuatro contratos que se firman tiene una duración de menos de siete días, y en esta última EPA el 70% de los empleos creados ha sido de carácter temporal. Por el contrario, entre 2007 y 2016, medido por el importe medio de la base imponible del IRPF, las personas más ricas con ingresos declarados superiores a 600.000 euros ganan hoy en euros constantes, para eliminar el efecto de la subida de precios, un 41% más, pero como además hay un 30% menos de perceptores de más de 600.000 euros, los 7.300 que quedan —los megabeneficiarios de la crisis— no es que ganen un 41% más, es que ganan un ¡105% más!, mientras que el resto de contribuyentes —la clase media y la clase trabajadora— ha visto reducida su base imponible en un 13%. Si ahora hacemos la misma comparación entre grandes empresas y pymes, en este caso sobre la base de ingresos tributarios y siempre en euros constantes, mientras que las primeras han ingresado un 18,7% menos, la contribución a los ingresos tributarios de las pymes se ha desplomado un 146%, y habida cuenta que estas representan el 90% del tejido empresarial español, ello da una idea cuantitativa del brutal nivel de destrucción del tejido empresarial, lo que nos ha convertido en un país de enchufados públicos, especuladores y 'camareros'. Y cada vez peor, a junio de 2017, el coste salarial por trabajador ha caído un -0,2%: como el IPC ha subido un 1,5%, la pérdida de poder adquisitivo ha sido del 1,7%, la más alta de Europa”. RESTO véalo AQUÍ: https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-07-31/la-imparable-degradacion-tercermundista-del-empleo-epa-ine-pymes_1422741/
Aquí ya todo son dictaduras y monopolios, donde los “dictadores” manejan los presupuestos oficiales como les sale de “los guevoncios” y se ponen salarios, dietas, prebendas y sinecuras, a capricho y pese a que lo que dicen administrar está en quiebra lleva “décadas o muchos lustros”; tal y como ocurre en mi ayuntamiento, explotado como el peor de los explotadores explotaría “una colonia conquistada a sangre y fuego”… ¡¡Y aquí nunca pasa nada!!... “ni aquí, ni allí, ni más allá, ni más arriba, ni más abajo… el dinero público es lo que dijo aquella ministra, “no es de nadie”, “salvo del administrador que lo llega a controlar y lo sabe repartir”.
¿Y esto es lo que nos espera a los que pronto moriremos y a los que siguen naciendo en este lodazal hediondo cuál es la España actual… y también gran parte del corrompido Occidente? ¿No nacen estadistas que lo sean de verdad? No, por cuanto lo que cambian son los nombres, los privilegios siguen y van a seguir.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


23.09.17 | 09:25. Archivado en Sobre el autor

GUERRAS ENTRE POLÍTICOS: EL PUEBLO INDIFERENTE

La política se ha convertido en una especie de “gangrena” a la que no se le encuentra cura, por lo que cada vez avanza más “en el cuerpo social” y lo va devastando cada vez más; o sea que en vez de solucionar problemas va creando nuevos en vez de eliminar los ya viejos e inservibles.
Se demuestra ello con una simple observación que es la siguiente: “Los españoles deben trabajar de media 182 días al año (15.706 euros) sólo para cumplir con sus obligaciones con Hacienda, si bien por ejercicio consecutivo el Día de Liberación Fiscal se adelanta una jornada, al celebrarse el 30 de junio, un día antes que en 2015, según un estudio elaborado por La Unión de Contribuyentes (UC) y la Fundación para el Avance de la Libertad.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7586090/05/16/Cuantos-dias-hay-que-trabajar-solo-para-pagar-impuestos-El-Dia-de-Liberacion-Fiscal-.html Los gobiernos se ensañan con las clases medias porque no pueden 'huir': Las rentas más bajas y más altas ahora pagan una porción menor. Las clases medias ahora soportan unos "impuestos más agresivos". La desigualdad de ingresos se debe la respuesta fiscal de los gobiernos”. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7583709/05/16/Los-gobiernos-se-ensanan-con-las-clases-medias-porque-no-pueden-huir.html
Aparte de lo que nos cobra ya la administración central, unamos lo que nos cobra la municipal, la autonómica y lo que nos imponen los muchos monopolios que nos ahogan; a saber, carburantes y combustibles, luz, agua, basura, teléfono, internet, etc. recibos que en general nos cobran cargados de impuestos que se han inventado, pero los que ya “causan miedo” al consumidor, que estamos indefensos ante tanto latrocinio, junto a los abusos incalificables por cómo nos tratan.
Ante todo ello, si ahora el denominado “Partido Socialista Obrero Español”, batalla dividido en tres facciones, nos importa dos cojones, si continua o desaparece; de igual forma nos importan todos los demás; que a los únicos que les importa son a los que viven de ello, que como vemos son meros mercenarios y sólo luchan por su panza y su bolsillo. ¿El pueblo? Somos “la simple ganadería” que nos necesitan para su mantenimiento, pero al que no aportan nada más que PROBLEMAS.
* “COSAS A RECORDARLES Y SIN ESPERANZA DE QUE TOMEN NOTA*
POLÍTICO Y SU ASESOR: Un político no tiene por qué saber de todo; como estos insensatos y en mayoría pretenden; el político tiene que recurrir a asesores, pero no esos asesores “de cabecera y cama”; que no son otra cosa que parásitos a mantener por el contribuyente. Un asesor se busca cuando se necesita y se busca entre los mejores que existan y oído y examinado la solución que aporten, entonces es cuando el político debe actuar y en caso de error, siempre podrá decir que lo asesoró el mejor o uno de los mejores y dará nombres y apellidos; puesto que un político no es un “dios”, ni falta que nos hace.
"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil J. Ortega y Gasset. YO LE AÑADO: El sistema de gobierno no es el malo, los malos son los que lo manejan con arreglo a sus perversos instintos, por tanto el nombre no dice nada en sí. “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós)
De todo ello se desprende LA NECESIDAD DE UNA ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL; y con ella eliminar la inmensidad de puestos políticos que sobran, sólo dejar “las cabezas” bien seleccionadas, para que asesorados por la administración estatal y la opinión de “otras cabezas individuales del pueblo” (prensa totalmente libre y que responda sólo ante los jueces INDEPENDIENTES) pienso que sería suficiente para que todo marchara infinitamente mejor que hoy. FUERA LAS DICTADURAS INCLUIDA LA DE PARTIDOS.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Los carroñeros de la política

22.09.17 | 09:47. Archivado en Sobre el autor

Los carroñeros de la política

Queda ya hace mucho tiempo que la mayoría que van a la política, no van a arreglar nada (puede porque no saben, ni son siquiera aprendices de estadista) exclusivamente, va a permanecer en ella y aguantar “lo que les echen”; con el solo fin de hacerse lo más ricos (en dinero) posible y como mínimo, asegurarse unas pagas vitalicias que les permitan vivir el resto de sus vidas, sin problemas materiales.
Lo de ir “a trabajar o servir al pueblo eso es la mentira más cruel que se atreve a pronunciar esa nueva gentuza o clase, que lo que va es a explotar a ese pueblo actual e incluso las generaciones posteriores”; todos los pactos y componendas sólo pretenden esos fines particulares o privados. Como consecuencia de todo ello así va la muy rica España, que por ello aguanta esos ya incontables expolios, de los que ya no hay control ni los que dicen gobernar quieren saber nada de ello.

Veamos lo que ha ocurrido en “las tierras donde se desarrollan la mayoría de las aventuras del libro más famoso en lengua española: Don Quijote.
******
“AUTONOMÍA DE CASTILLA LA MANCHA: 14.08.2017
La alianza no duró mucho. En cuatro días pasaron de la polémica al desacuerdo. El pasado jueves el PSOE y Podemos estrenaban gobierno en Castilla La Mancha. El viernes se anunciaba que los miembros de dicho gobierno que fuesen funcionarios pasarían a tener el mayor rango una vez dejado el cargo, gracias a una nueva enmienda pactada entre ambos partidos. Este cambio normativo beneficiaría -entre otros- a José García Molina, el nuevo vicepresidente segundo de la región. Pero no. Este lunes la historia es otra: el PSOE recula. Y, al final, retiran la enmienda.
García Molina (Podemos) será funcionario de máximo rango por la vía rápida
PSOE y Podemos estrenan Gobierno en Castilla-La Mancha con la vista en otras comunidades
Esta mañana, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha pedido a los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos que retiren su polémica enmienda conjunta a la ley de Medidas Administrativas que se está tramitando en las Cortes sobre las retribuciones de altos cargos. La propuesta ha sido aceptada: los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE han retirado la enmienda.
En rueda de prensa conjunta, los diputados de PSOE Rafael Esteban y de Podemos María Díaz han explicado que aceptan retirar esta enmienda, si bien la intención ahora es sentarse a negociar la tramitación de esta medida por otra vía tanto con agentes sociales como con los grupos parlamentarios.
Esteban ha recordado que esta propuesta nace a raíz de que el último Gobierno del PP con María Dolores de Cospedal a la cabeza eliminara estas consolidaciones de grado a los funcionarios, algo que se mantiene "en todas las comunidades autónomas menos en Asturias y Extremadura". El socialista ha querido rechazar la idea del PP de que esta medida fuera a suponer "un sueldo vitalicio" para estos altos cargos.
La retirada ha si do aplaudida, casi de inmediato, por la diputada del PP Lola Merino, quien ha celebrado que Ruiz Molina haya "reflexionado y reculado" este fin de semana”. Vean aquí el resto: http://www.vozpopuli.com/politica/Primer-PSOE-Podemos-Mancha-socialistas-prebendas_0_1053795036.html
******
Y no nos hagamos ilusiones, que a la vista de “los que hay en el ajo y los que esperan entrar a mangonear”, lo que nos espera es más de lo mismo; aquí hay una ya enfermedad incurable y la que no esperemos se cure, puesto que los llamados a curarla son los menos interesados en ello; así es que hay que ir pensando en… ¿Para qué ir a votar cuando nos llamen?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Más sobre las perniciosas autonomías

21.09.17 | 11:17. Archivado en Sobre el autor

Más sobre las perniciosas autonomías

Las autonomías españolas (“Autonosuyas según un famoso escritor español y valenciano”) fueron creadas bajo el señuelo de un canallesco engaño; puesto que las pusieron en marcha, bajo promesa de aligerarnos de trámites, impuestos y demás abusos de un gobierno central y la realidad ha sido todo lo contrario, que se traduce en, unas cargas impositivas enormemente confiscatorias, puesto que hacen pagar hasta a los muertos que dejan herencia y la que en gran parte, va a bolsillos políticos, mientras la situación del “súbdito” (que no ciudadano que en españa nunca lo ha sido) es cada vez peor, salvo la nueva “casta feudad” (la política) quw vive como jamás pensamos llegase a vivir, en las abundancias y las impunidades en las que goza y vegeta.
Entre las muchas fechorías y abusos que hacen los que dicen gobernarnos desde estos nuevos y superiores “virreinatos españoles”, son las de la enseñanza y formación de sus vasallos; desastre enorme y deformador, puesto que tal y como va, resulta que la España única que es la realidad de la del verdadero Estado Español; visto lo que obligan a aprender en las escuelas, no es ni por asomo las enseñanzas que debieran ser impartidas; o sea que hay tantas “españas (adrede con minúsculas) como autonomías; incluso el Estado central, no habla de la realidad que es histórica en España, salvo cuando al gobierno de turno le interesa un determinado hecho histórico; el resto lo olvidan y tapan y a otra cosa mariposa”.
Por todo ello ya se ha cumplido “la maldición de Alfonso Guerra… “Vamos a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió”; y efectivamente, debido a los separatistas y demás idioteces que se han sacado “de los pies” los inútiles políticos que nos explotan; a no tardar mucho, prácticamente “no nos identificaremos” los de unas regiones con otras y esto se convertirá en una extraña “Babel”, donde y porque cada cual querrá resaltar sólo “su ombligo”, de España no sabremos apenas nada, salvo que recurramos a libros editados hace muchos años y sabiéndolos interpretar (La mejor historia de la época de los reyes Católicos, y la he leído escrita por un historiador norteamericano) puesto que aquí y como siempre, se sigue escribiendo según quién gobierna y sus intereses políticos, amén de las chorradas de siempre o el “tipicalhispanis de los cojones”.
La cosa llega a tal grado que hasta, “La asociación de editores de libros de texto”, ha publicado un informe demoledor sobre el diferencialismo en la enseñanza” según han ido ordenando “los dueños de las autonosuyas”; la mayoría analfabetos; ignorantes de una nación como España, que ya en la época romana-cartaginesa, se denominaba “Hispania”; eso sí, nos hastían de cocina regional y local, vinos, costumbres locales, deportes autóctonos o mundiales y en fin, del insustituible “pan y circo”, puesto que hoy como siempre, el que gobierna quiere tener dormido, borracho, drogado o sumido en la ignorancia al gobernado; o sea que nos prefieren cuanto más tontos o idiotas mucho mejor; y como todos “los dueños de las autonosuyas”, son a su vez los que controlan los medios propagandistas (que son de desorientación total de las cosas que verdaderamente nos serían de utilidad informativa y formativa) solo los emplean en relación a esa ignorancia en que hay que mantener al tan sobado pueblo; o sea lo de siempre y que tanto han explotado y explotan las denominadas religiones, que son en realidad otro tipo de partidos políticos que viven como los políticos… del pueblo que trabaja y produce… ¿qué ha cambiado pues en la humanidad? Nada, o tan poco que no merece dedicarle un espacio de escritura… sigue viviendo el que ejerce la fuerza y con ella impone todo lo que a él le conviene.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


¿HABRÁ MUERTOS?

19.09.17 | 09:34. Archivado en Sobre el autor

¿Habrá muertos?

En españa (adrede con minúsculas) abundan “más de la cuenta”, los incendiarios y a la vista están las grandes extensiones devastadas por el fuego, el que oficialmente se reconoce como provocado por quienes sin escrúpulos o miedos, pegan fuego al terreno y si los cogen y juzgan, pocos castigos reciben por lo que en realidad suele ser “un gran crimen contra la nación española”. También es sabido que si un incendio no se apaga en los inicios del mismo, las consecuencias suelen ser incalculables.
De ahí mi titular de hoy, puesto que, “el incendio separatista si se hubiera apagado a tiempo, seguro que las grandes llamas de que hoy presumen los incendiarios separatistas no existirían”.

Hoy ambas partes enfrentadas “tienen miedo y lo demuestran las declaraciones de los fuera de la ley y los de dentro de ella”; por ello mi pregunta que aun siendo indeseada por mí mismo entra dentro de lo posible, si se llega a la situación de empecinamiento, cosa tan normal en España, como las sequías periódicas que aquí padecemos; cosa que se hubiese podido evitar, si “el primer cabecilla que sacó los pies del plato”, lo hubiesen detenido, juzgado, desposeído de cargos políticos a perpetuidad y luego metido en la cárcel por un largo período sin rebajas de ninguna clase. Como no se hizo, pues “se empezó a engordar la serpiente y por ello el enorme serpentario actual donde la cantidad considera ya que la inmunidad la ampara”; puesto que no es lo mismo juzgar a uno o una docena, que a los miles que en abierta rebeldía y fuera de la ley, gritan convencidos de que “la ley son ellos”; y hay que darle todo lo que piden y más.
Los gobiernos con manifiesta y gran cobardía, han ido “soltando dinero en cantidades bochornosas” y empleando ello como un apagafuegos; y lo que han logrado es que ni agradezcan el dinero recibido de la tesorería del Estado, ni que dejen de exigir (no piden exigen) plena libertad para crear un Estado nuevo, sin consentimiento del Estado Español, legalmente constituido. O sea lo que dice el dicho popular de, “no des un beso a un tonto que te pedirá muchos más”.
Y lo de “los muertos” es posible, puesto que España entera está cubierta de muertos inútiles; inocentes en mayoría y que sin embargo un bando los considera como criminales y el otro como héroes a glorificar y luego dedicarles grandes ceremonias en cualquier momento y por cualquier motivo; recordemos ahora mismo a los asesinos de la ETA y cuyas raíces y organización, seguro que siguen latentes en la sombra, “por si hay que ponerlos en marcha en cualquier momento”; cosa que como en el pasado siempre lo paga “el contribuyente”, puesto que los responsables ni dan la cara nunca, ni ponen un céntimo para los enormes gastos que cuesta el mantenimiento.
¿Qué va a pasar a partir del próximo uno de octubre del que solo faltan dos semanas? Sabemos solo lo que dicen “ambos bandos”, pero no lo que tengan pensado hacer y mucho menos, lo que en secreto se esté larvando o incluso ya preparado; puesto que estas situaciones suelen terminar con “héroes a venerar”; y por descontado que nadie piensa en considerarse culpable, por muchas leyes escritas que existan y que el más tonto sabe interpretar con plena claridad.
Pero reitero, todo ello por la cobardía de no detener a los primeros y que aún estos, estuviesen en la cárcel.
De acuerdo que gobernar es duro, pero el que no quiera responsabilidades de gobierno, que se quede en su casa… “criando caracoles”, por ejemplo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Políticos de panza y bolsillo

18.09.17 | 09:22. Archivado en Sobre el autor

Políticos de Panza y bolsillo

Así los denominé tan pronto “vi el percal”; y de cómo se comportaban tan pronto consiguieron el pleno control del dinero y los impuestos; y empezó el más triste y exagerado de los mangoneos del dinero público; lo que dio paso a la brutal corrupción que nos cayó encima a los españoles y la que dio lugar, a la acumulación de ingresos exagerados e indebidas prebendas y sinecuras, amén de la acumulación de capitales por abusos de múltiples chanchullos o delitos de los que los juzgados están (algunos) llenos a rebosar de casos que los hacen dormir una especie de “sueño eterno”, para que muchos que debieran estar en la cárcel, sigan en la calle y sigan “chupando del bote”.
En el periódico local “VivaJaén” 08-09-2017; se publican “cosas así”: “Casi 50 directivos de la Administración reciben de media mil euros al mes sólo por vivienda”; ante ello “la consejera (ministra autonómica) y ante la denuncia parlamentaria, responde con toda la cara dura del mundo lo siguiente: “Acabar con ese plus limitaría muchas vocaciones políticas”. Queda claro con esta respuesta tan clara y contundente, que a la política no se va a “servir al pueblo” si no a todo lo contrario”.
Por ello reflejo otro texto publicado en dicho periódico que dice así: “La Agencia Andaluza de la Energía, Corporación Tecnológica de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Almería o la Universidad Internacional de Andalucía. En esos cuatro destinos han sido recolocados los consejeros que cayeron en el cambio de Gobierno”… O sea que cuando se llega a cierto grado de “enchufe político”, nunca nadie se queda “con el culo fuera”; ya hay infinitos “enchufes” dotados de buenos ingresos para que el cesado, siga cobrando suculentas mensualidades más todas las prebendas y sinecuras que esos puestos tengan concedidas. De ahí la infinita cantidad de impuestos confiscatorios que nos hacen pagar.
Más claro y sangrante; que establecida ya una clase privilegiada, esos privilegios les llegarán hasta el día de su jubilación y posiblemente entonces cobrarían lo máximo que la Seguridad Social pague como “retiro obrero”; cosa solo al alcance de ciertos privilegiados, muchos de los cuales “nunca dieron palo al agua y siempre se limitaron a obedecer ciegamente apretando los botones que les fueron presentados”; mientras usted o yo, que trabajamos desde niños al llegar a pensionistas, nos pagan pensiones “de hambre y miseria” y además nos bajan las mismas, puesto que el 0,25 de subida que nos dan “de cachondeo” es una rebaja ostensible y que se va acumulando año a año.
Todo esto y muchas cosas más que hay que denunciar, es el abuso enorme que “los políticos de panza y bolsillo”, explotan explotándonos a todos los demás, siguiendo creando una Administración elefantiásica que irá acabando con toda la economía nacional, al propio tiempo que crea una sociedad parásita y que solo aspira a “la breva que ya otros disfrutan”; y de trabajar y producir para todos, a pocos se les ocurre tal aventura, precisamente por cuanto a ellos, como “paganos de todo”, se les hace la vida imposible o tan difícil que solo la sabe el que la padece.
Por todo ello aquí, “hasta los muertos han de dejar la herencia en gran parte o en su totalidad a estos tiránicos gobiernos”, cuyo ideario es el recaudar hasta extinguir, más o menos, lo que dicen hacía “Atila el rey de los hunos, el que acuñó aquella terrible sentencia de que por donde pasaba su caballo no crecería jamás la yerba”; así es que no nos engañen más, no hay políticos ni de derechas, ni de izquierdas, ni de centro, ni liberales, ni religiosos… “en mayoría inmensa son DE PANZA Y BOLSILLO y por tanto sólo piensan en llenarlas para toda la vida”… Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 165

16.09.17 | 09:59. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 165

OBSERVAR SIEMPRE A LA MADRE NATURALEZA: El hombre aprende del estudio y del análisis de lo que le rodea; LA NATURALEZA NO DESTRUYE NADA, simplemente TRANSFORMA... incluso los continentes que hoy pisamos, alguna vez estuvieron “en el fondo del mar” y es por lo que hoy en el Himalaya (que es una de las cordilleras más jóvenes del planeta) hay fósiles que en su momento fueron seres vivos en los mares de su época... “NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA”... y ésta síntesis que les ofrezco en este corto comentario, contiene la gran esperanza de vivir y luchar por la vida; la vida digna, mucho más... cualquier inteligente, que piense y se actualice”; y es claro: que empiece a mover el caletre, en el verdadero sentido de avance y progreso humano. “NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE”... esto no lo digo yo, lo dijo Cristo, hace dos milenios.
(En un foro Internet el 26 Enero 2007)

Réplica y mi respuesta al tema de ESTA ABSURDA SOCIEDAD:
Re: LOS ABSURDOS DE UNA ABSURDA SOCIEDAD CORROMPIDA

________________________________________
Cita de: yugo azul en 26 de Enero de 2007
Quizás TENGAMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Así de crudo y de simple. Ahora la sociedad empieza a tomar conciencia pero no hace nada, algo es algo.

MI RESPUESTA: Creo que la decadencia está en todos y sálvese el que pueda... ¿Usted mismo que escribe u otros que van a leer esto?... ¿qué están haciendo para limitar el abusivo consumo y ejercitarse en ciertas austeridades a su alcance? ¿Qué auto disciplina se imponen a sí mismos?... SÍ, ESA ES LA PREGUNTA CLAVE Y LA RESPUESTA: HAY QUE EMPEZAR UNO MISMO A ELIMINAR LO SUPÉRFLUO EN CONSUMO MATERIAL, A AUTO DISCIPLINARSE MORALMENTE PARA MEJORAR EN TODO, ETC... y no, la gente suele mirar todo ello, DESDE SU BALCÓN... ESPERANDO QUE “LOS OTROS” HAGAN LO QUE ÉL NO ES CAPAZ DE INICIAR... no estoy hablando de un ascetismo idiota, sino de reconducir comportamientos a una vida lógica y que aparte de satisfacernos a nosotros mismos, SIRVA DE EJEMPLO EN NUESTRO ENTORNO... ese; creo, es el camino... DURO CAMINO DESDE LUEGO... ESE ES EL DURO Y ETERNO APRENDIZAJE HUMANO, EL SABER CONTENERSE... EL SABER MANDAR EN UNO MISMO.

SOBRE QUÉ ES SER FILÓSOFO: Es filósofo todo aquel que sabiendo salirse de todas las cosas materiales y sin prescindir de ellas en lo necesario; se adentra en querer saber más, sobre esas eternas preguntas: “QUIEN SOY, QUÉ SOY, QUÉ HAGO AQUÍ, DE DONDE VENGO Y A DONDE VOY”; por tanto entiendo que hay infinidad de filósofos, tanto hombres como mujeres, si bien estas considero son mucho menos numerosas. (Respondiendo en un foro, el 14 de Marzo del 2007)

FUERZA, RAZÓN Y JUSTICIA: El mundo y hasta este momento y tristemente el futuro será por muchos siglos igual, siempre ha estado regido por:

LA LEY DEL MÁS FUERTE: NUNCA POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, SINO POR LA RAZÓN DE LA FUERZA: Eso ha sido siempre y alcanza a todos los pueblos, todas las etnias, todos los hombres, blancos o negros, cobrizos o amarillos, mestizos etc. SIEMPRE HUBO Y HAY VENCEDORES Y VENCIDOS, LA EQUIDAD NUNCA O POCAS VECES SE ENCUENTRA CUANDO HAY LUCHA O DISPUTA.
AGF (En un foro Internet el 8 de abril del 2007)

SOBRE LA ACEPTACIÓN DE UNO MISMO: Efectivamente, un día “me encontré” y me reconocí; supe entonces que yo era el mejor de todos los de mi generación, era mi hermano, mi mejor amigo, en quién únicamente podría confiar plenamente; o sea, me acepté tal y como la Creación me había conformado y desde entonces encontré una paz que se la deseo hasta a mis mayores detractores”.
*****
Saludos muchachuelos y aprended a quereros por vosotros mismos; hasta entonces no sabréis lo que es el verdadero cariño al prójimo... “lo de amor, simplemente no sé ni cómo se atreve a explicarlo alguien”.
(En un foro respondiendo a algunos “incordios” 11 Abril 2007)

SOBRE SISTEMAS POLÍTICOS Y RELIGIOSOS:
LA MEJOR RELIGIÓN: No hagas a nadie nada que no quieras que a ti te hagan, sea un ser humano, un animal o una planta; si así lo haces notarás un estado de bienestar que ni te imaginas.
Conviene que no se dejen llevar por “el péndulo”… NO HAY SISTEMAS NI POLÍTICOS NI RELIGIOSOS… simplemente hay seres humanos buenos y honrados, o perversos y degenerados; depende de quienes rijan unos sistemas u otros, los pueblos marchan o permanecen anquilosados… o lo que es peor, embrutecidos y esclavizados. (Respuesta en un foro Internet, el 07-05-2007).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Checos, eslovacos, catalanes y vascos

15.09.17 | 09:48. Archivado en Sobre el autor

Checos, eslovacos, catalanes y vascos

Como este mes de agosto he dejado la asquerosa actualidad política y me he limitado a publicar “trozos” de mis muchos viajes por el mundo; ello me ha obligado a leer y releer lo mucho que en ellos escribí y que daría lugar para una respetable cantidad de libros bastante interesantes; y en mi viaje por países de Centroeuropa encontré algo que puede asimilarse lo que en España ocurre con las provincias vascongadas (que no país vasco que ni existió nunca ni hoy existe) y la Cataluña actual, que al igual que le ocurre a los vascos, parte de la totalidad, existe al otro lado de los Pirineos, puesto que en tiempos aquella parte también estuvo unida al reino de Aragón o de España, tras la unión de Castilla y Aragón. A continuación algunas reflexiones sobre el tema.
PUEBLOS UNIDOS Y LO CONTRARIO:
“Como el día "es bastante gris obscuro", el guía para entretenernos y procurar hacernos más grato el viaje (a gran parte del grupo les producirá sueño y dormirán felices, ya que "la cultura les importa un pimiento")... nos va hablando de los pueblos eslavos, de Chequia y Eslovaquia, los que conformaron hasta finales de 1.993 una república que hasta entonces se denominó "Checoslovaquia" y la que conformó por un tiempo un sólo Estado con una extensión de casi 128.000 km2 y una población de más de quince millones de habitantes (hoy Chequia tiene alrededor de 80.000 km2 y una población de diez millones; y Eslovaquia cuenta con más de 40.000 km2 y alrededor de unos cinco millones de habitantes); ésta separación (nos sigue diciendo Máximo) se realizó con la intervención de ambos pueblos llamados a un plebiscito que resultó "unánime"... decidieron (seguro que sus políticos más que ellos y en base a la maldita demagogia)... separarse y formar "Estados independientes y soberanos", lo que por lo pronto les ha obligado a conformar dos aparatos estatales tanto a nivel interior como exterior, lo que el más lerdo ("si es que los lerdos llegan a pensar en algo positivo") imagina lo que ello va a costar a ambos pueblos; claro que eso es lo que pretendían esos demagogos antes mentados. Al pueblo y como bien nos va a decir una guía en el país a donde nos dirigimos (Hungría)... "Sólo le importa el que el pan y la leche no suban de precio"... Magnífica sintetización de lo que es en sí un simple "rebaño humano", el que por numeroso que sea... "unos cuantos pastores y alguna que otra jauría de perros de presa (que no pastores que no muerden a las ovejas) llevan hacia dónde quieren... muchas veces hacia precipicios de donde les va a costar mucho tiempo el salir de ellos"... pues -esa es otra-... “los pueblos no mueren y siempre sobreviven a sus inútiles políticos que normalmente siempre los malgobiernan”, en base a eso que dicen de que... "la política es el arte de gobernar dentro de lo posible"... y lo que no deja de ser una gran mentira, que lo seguirá siendo hasta que a la política acudan en mayoría -si los dejan- hombres y mujeres dignos y con ganas de trabajar -de verdad- por el buen pueblo, "eliminando los muchos parásitos que siempre le están chupando la sangre"...? (Reflexiones en viaje de Chequia a Hungría -1997)
Hoy Cataluña se va destruyendo por sus propios políticos, que como una plaga, van a conquistar “sus feudos” (el pueblo les importa dos cojones) y contra toda lógica, quieren la independencia para su mejor mangoneo… los vascongados, más “ladinos”, prefieren seguir “ordeñando la vaca España”; puesto que saben que su prosperidad procedió en gran medida de “ese ordeño perpetuo” y saben que disgregados de ella su futuro sería mucho más duro; pero sepamos alguna cosa más de los checos y eslovacos, cuando formaban la hoy desaparecida Checoslovaquia.
Unidos llegaron a ser la séptima potencia económica a nivel mundial y debido a su gran producción de materias para la exportación, lo que en cierto modo se asemeja al período de Franco, que igualmente llegó a ser España una gran potencia económica mundial, debido a los buenos gobiernos económicos y sociales de la tan criticada dictadura y la que estos inútiles de hoy, quieren borrar simplemente para contarnos lo que les interesa de ella y no la verdad que fue y que tiene mucho más contenido que lo que tratan de decirnos; cosa de idiotas puesto que “la historia pesa mucho más que las mentiras y la misma aparte de ya estar escrita, se escribirá y publicará igualmente en España, puesto que la verdad de la historia verdadera no la puede tapar nadie… “ni los faraones lo pudieron lograr”.
En fin, son las miserias de los miserables gobernantes y que tienen lugar por cuanto “los borregos”, sólo les preocupa el que, “el pan y la leche no suban”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El arsenal atómico y los enanos

14.09.17 | 10:06. Archivado en Sobre el autor

El arsenal atómico y los enanos

Leo en una buena revista (XLSEMANAL 20-8-2017) que “las potencias atómicas son nueve, que entre todas, “oficialmente” reúnen la friolera de 14.905 unidades, que son de diferentes potencias, una sola de ellas (dicen que rusa) tiene la potencia que es equivalente a “53 veces más potente que la bomba que arrasó Hiroshima”; lo que podemos entender que los demás, van más o menos con iguales o aún más mortíferos explosivos, cuya cantidad y potencia como secreto que es, vete a saber la realidad que en verdad hay en poder de… “hunos y hotros”. O sea que estamos en manos de unos individuos, que tal y como mantienen al mundo; no me extrañaría el que un “enano demasiado endiosado o grande”, le dé por dirigir “un pepinazo”, a cualquier lugar para demostrar “cuán grande es su poder y cuan diminuto son sus escrúpulos y responsabilidad humana”; o sea un porvenir tan negro e incierto que puede ser la catástrofe terráquea más grande de todos los tiempos; y que tras ella y como vaticinó Einstein los que quedaran vivos, volverían a matarse “a pedradas”, que por cuanto se sabe, fueron las primeras armas que empleo, “ese bicho al que sin embargo lo catalogaron como sapiens-sapiens”.
¿En qué ha avanzado la mal denominada civilización humana?
A la vista de lo que sabemos de nuestra historia, poco o nada, puesto que la misma es un continuo repetir el mismo hecho; “yo soy más fuerte que tú y te robo lo que me dé la gana y tú te jodes y te aguantas”; de esta forma leonina han procedido todos los grupos humanos que se han organizado, desde la tribu hasta formar la nación o imperio más grande que se ha conocido.
Para nada han servido las enseñanzas de los pocos sabios filósofos que han existido y existen, simplemente se sigue empleando la mayor de las razones que sigue siendo la de la fuerza; y el posible equilibrio del intercambio a precio justo, eso no se ha hecho nunca ni si hace… ¿Las religiones? Mejor no hablar de ellas, simplemente tener un suficiente conocimiento de cómo han obrado y siguen obrando; en general “son negocios de este y para este mundo”; y “del más allá”, para los crédulos, que incluso fanatizados, son capaces de matar y arrasar lo que sea, y con permiso de “su dios justo y misericordioso”, que además les premiará generosísimamente por “la piadosa” tarea de eliminar infieles que son considerados “enemigos del único dios, que dicho sea de paso, dicen que fue el creador de todo bicho viviente y del medio que le permitiría vivir bajo ciertas leyes que a la vista están, ni dios entiende”; o sea un misterio tan misterioso que al final o te ríes a mandíbula batiente, o te ahogas en el mayor de los llantos y la mayor de las impotencias que puedas imaginar.
Y así estamos en este tiempo de inventos muy avanzados, pero donde el inventor no hemos aprendido aún ni a convivir “con uno mismo”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


LOS ÚLTIMOS ATENTADOS TERRORISTAS MUSULMANES EN ESPAÑA

13.09.17 | 09:05. Archivado en Sobre el autor

LOS ÚLTIMOS ATENTADOS TERRORISTAS MUSULMANES EN ESPAÑA

Como prometí, en el mes de agosto no publicaría nada de la “sucia, hedionda y muy criminal política que se practica en el mundo” y en la que entra de lleno el terrorismo, puesto que no nos asombre, “el terrorismo es una política más, fomentada y mantenida por ingentes cantidades de dinero, que lo que busca son intereses materiales y nada espirituales, no olvidemos ello ni por un instante”; por ello este comentario en septiembre; yo no caigo en la idiotez de todo Occidente, que “sienten diarrea mental” por difundir al máximo los hechos terroristas, que es precisamente lo que más quiere el terrorismo; o sea propaganda masiva y gratuita totalmente, puesto que la pagan con la sangre y el miedo que difunden y es el motivo de que “el terrorismo siga tan pujante como va”.
Y como el terrorismo con los medios que se emplean no tiene solución; no sé si de nuevo tendrán que implantar “la horca, el garrote vil o la guillotina” y también la cadena perpetua y trabajos forzados hasta la muerte, para ver de que a situaciones de barbarie, se puedan solucionar con métodos igualmente bárbaros y por aquello de que… “Quién a hierro mata a hierro muere”, que no olvidemos fue el propio Cristo el que lo sentenció como “justicia divina”; lo que es seguro es que con los métodos que se emplean, es como “matar moscas dándoles leche con azúcar”.
Por ello mi escueto artículo es como ha quedado y al buen entendedor dejo que lo analice en profundidad y no se corte con lo que “le diga su propia alma”; a los políticos sólo el desprecio que se merecen por su inutilidad más que manifiesta… ¿para qué nos sirven ya?
Copié lo que sigue y les dejo la dirección para que lean el resto:
“La célula yihadista estaba compuesta por al menos 12 terroristas con arraigo en Cataluña: Los implicados vivían en Cataluña desde 2006 e incluso Moussa Oukabir, quien se pensaba como el autor material, había nacido en Ripoll (Gerona), donde residía la mayor parte de los integrantes. Los Mossos le descartan y buscan ahora a Younes Abouyaaqoub como presunto autor del atropello en Las Ramblas. 19.08.2017 - 04:00
La célula terrorista que cometió el atentado de Barcelona estaba compuesta por al menos doce integrantes, todos ellos jóvenes y sin antecedentes por delitos de terrorismo, de entre 21 y 34 años y de origen marroquí, salvo uno, nacido en Melilla, que vivían en Cataluña desde 2006 e incluso, en el caso del principal sospechoso hasta el viernes como autor material del atentado de La Rambla, Moussa Oukabir, de 17 años, había nacido en la localidad gerundense de Ripoll”. (Resto aquí: http://www.vozpopuli.comespana/Mossos-yihadista-Abouyaaqoub-muertos-terroristas_0_1054995629.html )
Y finalmente recordar (y espero no lo olvide nadie) que fue la propia Generalidad catalana, la que siguiendo la política de repudio a España y al idioma español (que también es propiedad de Cataluña) estableció oficinas de contratación de obreros en Marruecos, para así que vinieran “gentes” que no sabiendo el español, “tuviesen que por cojones aprender catalán, con lo que evitarían “más invasiones de andaluces, extremeños, manchegos, y castellanos en general”; lo que demuestra, aparte de la mala leche de perniciosos gobernantes, su inquina por adueñarse de una parte de España y explotarla como una finca propia; cómo y por ejemplo, la explotó, “la muy honorable familia Pujol y Cía”; todo lo cual hay que analizar a fondo y como merecen esta serie de canalladas, propias de simples ladrones sin escrúpulo alguno. Y ahora la pregunta final que es de “abrigo”.
“Si en vez de tanto moro musulmán como hay en Cataluña, hubiesen seguido contratando españoles de todo el territorio nacional... ¿Se hubiesen producido estos sangrientos atentados por los que ahora se quejan todos?... yo la verdad, creo que no, piénselo usted que me lee; se lo dejo de todo corazón y con toda la buena fe y paz, que para mí mismo quiero”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El planeta un basurero profetizado en 1855

12.09.17 | 11:15. Archivado en Sobre el autor

El planeta un basurero profetizado en 1855

Yo así lo considero hoy; y fui valorándolo hace mucho tiempo y tan pronto conocí aquel largo escrito, dirigido por “un salvaje piel roja”, jefe de unas tribus, al presidente estadounidense en 1855, ante la disyuntiva de “la compra o la guerra de exterminio” de aquellos “salvajes”, que defendían sus tierras aun considerándolas no de su propiedad sino de la de todos los que las habitaban, incluidos “los insectos”. La carta empieza y termina así.

"El Gran Jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestras tierras. El Gran Jefe también nos envía palabras de amistad y buena voluntad.
Apreciamos esta gentileza porque sabemos que poca falta le hace, en cambio, nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta, pues sabemos que de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego y tomarse nuestras tierras.
El Gran Jefe en Washington podrá confiar en lo que dice el Jefe Seattle con la misma certeza con que nuestros hermanos blancos podrán confiar en la vuelta de las estaciones. Mis palabras son inmutables, como las estrellas.
¿Cómo podéis comprar o vender el cielo? ¿El calor de la tierra? Esa idea nos parece extraña. No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua. ¿Cómo podrías comprárnoslos a nosotros? Lo decidiremos oportunamente. Habéis de saber que cada partícula de esta tierra es sagrada para este pueblo.
Cada hoja resplandeciente, cada playa arenosa, cada neblina en el oscuro bosque, cada claro y cada insecto con su zumbido son sagrados en la memoria y experiencia de mi pueblo. (y tras amplios razonamientos termina así) Pero aún en vuestra hora final os sentiréis iluminados por la idea de que Dios os trajo a estas tierras y os dio el dominio sobre ellas y sobre el hombre de piel roja con algún propósito especial. Tal destino es un misterio para nosotros porque no comprendemos lo que será cuando los búfalos hayan sido exterminados, cuando los caballos salvajes hayan sido domados, cuando los recónditos rincones de los bosques exhalen olor a muchos hombres y cuando la vista hacia las verdes colinas esté cerrada por un enjambre de alambres parlantes. ¿Dónde está el espeso bosque? Desapareció. ¿Dónde está el águila? Desapareció. Así termina la vida y comienza el sobrevivir...".
*****
¿Qué podría escribir hoy (o dictar) aquel Jefe "salvaje"?... Han transcurrido 172 años y efectivamente, el planeta hoy es un basurero mucho peor que aquel profeta vaticinó; y los que dicen gobernar (que lo que hacen es seguir destruyendo) no se preocupan de la enorme tragedia que padecemos y cuyo final es inimaginable; lo que demuestra la idiotez humana y principalmente la de los inútiles políticos y jefes religiosos de todas las tendencias, que padecemos en este desgraciado planeta.
Aquellos interesados en el texto completo de la citada carta lo pueden encontrar en mi Web, www.jaen-ciudad.es (Trabajos Literarios, EL PRIMER ECOLOGISTA), y así tomar conciencia y luego hacer lo que cada cual pueda y sobre todo, acosar a los políticos para que tomen medidas lógicas y no sólo poniéndonos multas y sanciones “asesinas”; hay mucho por hacer en múltiples sentidos y no solo robándonos más dinero del que nos roban; que eduquen primero a los pueblos.
Por otra parte no se puede seguir fabricando de forma absurda y hay que hacerlo de forma reciclable, o sea IMITAR A LA PROPIA NATURALEZA.
Por descontado que los primeros responsables son los padres y tutores de los niños y los maestros que dicen enseñar en todos los niveles de la enseñanza, puesto que ya no son sólo los niños y por descontados todos los adultos tenemos que concienciarnos que la labor es de todos; SENCILLAMENTE EL PLANETA ES NUESTRA CASA Y SU ATMÓSFERA ES NUESTRO OXÍGENO; ¿O seguimos suicidándonos a nivel planetario?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


España el país más autodestructivo del mundo (Ahora quieren destruir EL TURISMO)

11.09.17 | 11:57. Archivado en Sobre el autor

España el país más autodestructivo del mundo
(Ahora quieren destruir EL TURISMO)

Para “nuestra propia vergüenza (aquel que la tenga) lo dijo un famoso estadista alemán en el siglo XIX y el que dejó para la historia del mundo, la siguiente y lapidaria sentencia: “España es la nación más fuerte de las de todo el mundo; los españoles llevan siglos tratando de destruirla y no lo consiguen”. Lo dijo el unificador de Alemania; Otto von Bismark el Canciller de Hierro, o forjador de la que desde entonces fue “la Gran Alemania” y para lo que hubo que eliminar la infinidad de reinos que allí había.
En aquella época ya España y los españoles de entonces (antes y después); habían sufrido las calamidades del retorno de los Borbones, encarnados (el citado siglo) por aquel canalla rey, que pasó a la historia como“el rey felón”; después una primera república, que fue un rotundo fracaso; la España dividida no en coras musulmanas, sino en cosas peores como fueron los cantones convertidos en “Estados de opereta”; etc. etc. hasta llegar a la no menos fracasada segunda república, el enésimo levantamiento militar y la posterior sangrienta guerra civil, hasta llegar a lo de hoy, donde ya “la inmensa olla de grillos locos amenaza con ni sabemos ya que va a ser de esto que se sigue llamando España”. Como contrapartida copio lo que sigue, por lo inteligente de quién lo escribe y con ello demuestra ser uno de los escasos nacionales que piensan como españoles de verdad.

“Siempre ha estado en el imaginario de los españoles que cualquier otro país occidental es mejor y que otro modelo de producción es siempre más acertado que el instalado en nuestro país. Un sentimiento que coge alas cuando la comparación es con otros estados de la Unión Europea tales como Alemania, Francia o Reino Unido y que se magnifica cuando miramos hacia el Golfo Pérsico. Arabia Saudí vive del petróleo y de su estatus como el mayor exportador de crudo del mundo. España, por su parte, vive del turismo como principal destino mundial y de sus rentas. Dos países, dos economías y dos modelos de mercado totalmente dispares con resultados antagónicos.
Históricamente, el petróleo ha sido sinónimo de riqueza a raudales y de industria próspera envidiada por propios y extraños. Como contrapunto, a día de hoy, una parte de la sociedad española que ve con buenos ojos lo devengado por el negocio del oro negro, mortifica la industria volcada en el turismo, con altercados en las calles al grito de "turistas fuera" con el objetivo de expulsar a los forasteros que abarrotan las principales ciudades del país a la vez que dejan un rastro económico envidiable.
En 2016, ingresó, según Exeltur, 125.000 millones de euros por turismo, mientras que Arabia Saudí se quedó en los 83.862 millones de euros (329.000 millones de riyales) correspondientes a los ganancias derivadas del petróleo, lo que equivale el 62% del total de ingresos del país árabe. La inyección en petrodólares ha caído un 26% con respecto a 2015 y un 64% desde 2014. En otras palabras, España ingresa casi un 50% más por turismo que Arabia Saudí por petróleo”. http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Espana-ingresa-Arabia-Saudi-petroleo-turismo-turismofobia_0_1052295818.html (Entren aquí y vean el resto)
Este sólo texto merece ser premiado, luego enmarcado y colgado en todos los despachos de la plaga de inútiles políticos que aquí siempre padecemos; y los que ni han reaccionado en inmensa mayoría; y los que lo han hecho, ha sido ya “avanzado el incendio destructor” (Rajoy ha dado orden de que intervengan los fiscales y sean castigados los destructores: ya veremos en lo que queda todo, pues aquí “se dan besitos a quienes lo que merecen son castigos ejemplarizantes”).
El asunto es de tal envergadura, que yo dudo que la inmensa mayoría de españoles llegue a captar en qué medida le afecta del primero al último;“el analfabestialismo hispano sigue siendo la principal tara que padece la masa de españoles y entiéndaseme que la masa que cito, va desde las máximas “alturas” al desgraciado que sobrevive de las limosnas que recibe de los que aún pueden facilitárselas”.
¿Qué el turismo español necesita muchas correcciones? Seguro que sí; pero es de limpieza de parásitos, ladrones y bandidos, inútiles y demás “podredumbre”; y los que gobiernan, lo primero que hicieron y hacen, es inspeccionar los negocios que pagan impuestos y que muchos sobreviven de milagro; y lo peor sigue existiendo… para eso pagamos a ejércitos de parásitos que viven de los impuestos que pagamos, que igualmente sirven para que bandas organizadas y que cobran de ellos, destruyan incluso “la mano que los alimenta”… demencial en extremo… “de grillos locos que es una síntesis de lo que se puede decir de una nación tan degenerada”, como ya es este territorio que se sigue denominando (en el extranjero) como ESPAÑA.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 164

08.09.17 | 09:13. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 164

La multitud a 40º en la calle repudiando los políticos: Sintetizo así lo ocurrido en mi meridional ciudad, el diecisiete de junio, día que fue infernal por las muy altas temperaturas que había y que al coincidir en sábado, hizo que todo aquel que pudo, “huyera” al campo o a las playas cercanas, para cerca del agua, soportar esos calores asfixiantes, que asolaron esos días Andalucía. Indico todo ello por cuanto Jaén, es una capital ya demasiado saqueada y la que olvidada por todas las administraciones oficiales; lleva mucho tiempo en continua decadencia, habiendo perdido por tal motivo, una importante parte de su población, unida al resto de la provincia, la que en poco tiempo ha perdido veinte mil habitantes.
Pese a todo ello, el seis por ciento de la población capitalina, se echó a la calle, a manifestarse no contra un partido determinado, sino contra todos ellos por cuanto la población ha deducido que en general, es “una abandonada de todos los políticos y desde hace ya muchas décadas”; de ahí el que fuera negada la participación política a todos ellos,
los que han tenido que así cargar con el repudio general, por lo merecido que lo tienen, tanto los partidos políticos, como los sindicatos obreros y demás “elementos oficiales u oficiosos” que viven generalmente de los ya confiscatorios impuestos que nos hacen pagarles; o sea que el repudio es en general a un sistema de gobierno que no se preocupa por equilibrar recursos y sólo les preocupan sus propios negocios y el vivir a lo grande y que lo pague el pueblo sin rechistar.
Ha sido (yo así lo veo) como “una rebelión pacífica pero indignada” hacia unos sistemas de gobiernos que por su voracidad, no van nada más que a cobrar ellos y el resto “que les den por donde les entre”. Tan es así que el ayuntamiento ya en quiebra, sólo se preocupa para que al final de mes, haya dinero para cobrar el alcalde, (que cobra como un ministro del gobierno nacional) concejales y una plantilla de empleados y “enchufados” insoportable para los recursos que debiera recaudar un municipio no sobrado de ellos y que se empobrece cada vez más. Para que ellos cobren un trimestre, han tenido que hipotecar los ingresos municipales del año que viene, y que pueden justificar serán cobrables por cuantos antecedentes puedan aportar, puesto que el prestamista no se fía y quiere apalancar la deuda de forma lo más segura posible, cosa lógica por demás.
Y esta es la triste realidad de mi ciudad, que en cierto modo es la de muchísimas otras y no solo de España, puesto que la política general que soportamos, yo estimo que ya ha llegado a las que en el pasado se pueden denominar, de “rebelión, pre-guerra o de guerra declarada; es ya el mundo en general el que siendo gobernado, por irresponsables, mercenarios, piratas y bandidos, ya ha entrado en una nueva situación de estallidos que empiezan siendo locales, pasan a grados mayores y así hasta llegar a esas situaciones que terminaron en lo que conocemos como primera y segunda guerras mundiales, donde la solución fue, “destruir mucho cuanto más mejor, para luego tener que reconstruir con lo que aparte de los millones de muertos que liquidaron para con ellos liquidar problemas, surgieran en la reconstrucción posterior, la cantidad de trabajos que dieran empleo a los vivos que quedaran”. (De mi artículo de igual titular)

Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel
Que no tenemos representantes políticos es ya una evidencia, que sólo los muy idiotas no han visto ni ven. Que los políticos van a sus negocios particulares o a cobrar lo máximo posible y el resto no les importa nada en absoluto, es otra verdad ya incuestionable. Que España la convirtieron en una “descomunal almoneda o venta de todo lo vendible al precio que sea y a intereses bastardos”, tampoco ya hay duda alguna. Y que las “nubes” de expoliadores de todas las tendencias que se han beneficiado y se benefician de todo ello, sin importarle nada en absoluto España y los sojuzgados españoles, es otra certeza indiscutible, visto la impunidad de que gozan en general, todos los pringados. España es “algo ya indescriptible por la plaga de miserias que entre unos y otros la han cargado”; “esto cada vez va peor y aquí nadie responde de nada o casi nada”. Y el que lo dude, que lea lo que sigue y luego pulse en la dirección que les dejo para que puedan leer el resto. (De mi artículo de igual titular)

El mundo no avanza: Retrocede de forma alarmante: La sociedad humana, obra y responde como en lo individual obra y responde el cuerpo humano; si es atacada por cualquier síntoma de enfermedad, de inmediato “va mostrando ello”; primero de forma lenta y luego más acentuada y a medida que la enfermedad avanza. “Ese cuerpo y de forma instintiva va avisando de su estado de deterioro y si no se cura a tiempo, ese cuerpo muere y desaparece”; así de claro y sencillo. ¿Qué está ocurriendo no sólo en España sino en todas las sociedades modernas y que se dicen avanzadas, cuando la realidad es que están en un proceso de pudrición y con enfermedades mortales que no saben o no pueden detener los que dicen gobernarlas, cuando ellos mismos no han aprendido aún a gobernarse por sí mismos?
Un síntoma muy contundente ocurre el 17 de Junio en mi misma ciudad; donde un seis por ciento de la población y pese a los 40º de calor asfixiante que a los 19 horas hay en la calle, siete mil personas se manifiestan indignadas, para repudiar no a un partido, sino a todos los que han mangoneado la ciudad durante cuarenta años; o sea que repudian a todos los políticos, a los que ni dejan que entren en la manifestación; lo que ya es un ejemplo insólito y del que no tengo noticias se diese otro caso en lugar alguno de Europa. ¿Motivos? pésimos gobiernos y exceso de impuestos que nos tienen asfixiados.
Los sistemas de enfrentamiento político no sirven ya para nada, por tanto aquello de “izquierdas-derechas-centro”; ya son cadáveres momificados, que lo mejor que habría que hacer con ellos, es quemarlos en público y pensar en otros sistemas, que no sean el robo, el engaño, el abuso de todo tipo y todas las demás secuelas, de sistemas de dominio por la fuerza, que son los que han imperado y siguen imperando; por tanto al vencer, “los hunos” son derrotados “los hotros”; bárbaros ambos que solo querrán venganza y por tanto un tener que volver a igual situación de la que partieron cuando lo hicieran en principio. La solución sería “diálogo, equidad y justicia”, pero valores de este tipo no pasan por las duras cabezas de los que dicen gobernarnos y por ello no hay soluciones, que existen y deben imponerse en bien de todos. No hay estadistas, abundan por el contrario “los vividores y parásitos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


En un mundo dirigido por ladrones y bandidos

07.09.17 | 09:32. Archivado en Sobre el autor

En un mundo dirigido por ladrones y bandidos

Y seguro que en él abundan también los asesinos; puesto que “en las alturas”, la moralidad nos dice la historia que nunca existió, así pues ya ha llegado el estado de inmoralidad absoluta y donde impera solo un dios conocido con dos nombres y que son… DINERO Y PODER; cuyo fin puede ser lo que aquel discípulo de Cristo (Juan) escribiera denominándole como “El Apocalipsis”, culmen de todos los males de la humanidad y que acabaría con ella en un indeterminado tiempo que debe ser “larguísimo por lo largo del tiempo que soportamos”, y en el que al final, regresaría Cristo o “El Mesías que los incrédulos judíos esperan hace miles de años”.
En los principios del libro se leen unos versos y el primero dice así: “Apocalipsis 1:19, “Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.”… Pero ya todo fue escrito y denunciado, sin embargo la “bestia” cada vez es más fuerte y arroya y destruye todo lo que se le opone y la justicia que se espera, desapareció de este mundo “y ni se sabe si alguna vez estuvo aquí”. Hoy reflexiono así posiblemente ya muy cansado por mis años vividos aquí, el calor reinante en mi tierra andaluza y la realidad de las horribles noticias que los macabros noticieros habituales nos sirven, como hediondos alimentos cotidianos.

Hoy me refiero al desaparecido Banco Popular Español y que en su nacimiento se denominó “Los Previsores del Porvenir” y el que los miembros del Opus Dei, llevaron “hasta los cielos materiales” y de allí lo han dejado caer como “un cubo de basuras ya insostenibles”; veamos lo que nos dicen de ello “entendidos en la materia”.
******
"Popular: la degradación imparable de España:
El BdE sabía de sobra que el Popular era una ruina, como que no es el único banco español quebrado, y hace lo mismo que desde 2008: mentir sin recato sobre la situación real y no hacer nada
La quiebra del Popular es solo un episodio más en la imparable degradación de España desde el nefasto Régimen del 78, que nos robaría la democracia, y donde la corrupción institucional y personal, el nepotismo, el despilfarro y la incompetencia más sangrantes han sido sus grandes señas de identidad. La caída del Popular comienza por una desastrosa gestión, impulsada por un Banco de España que ignora la advertencia incontrovertible de sus inspectores sobre la inminencia de una gran crisis inmobiliaria. Desde entonces, no ha habido tropelía ni mendacidad de la que no fueran capaces para ocultar la realidad. La cúpula del Popular, como en otros bancos y cajas, entraría en forma tan irresponsable como desproporcionada en la financiación inmobiliaria, ignorando riesgos y acudiendo a financiación masiva externa a corto para prestar a largo, algo sencillamente de locos.
Los culpables, Ángel Ron —que recibió una indemnización de 26 millones de euros— y su equipo de insensatos, que se han ido de rositas, como todos los golfos y ladrones ciegos de avaricia que partidos políticos y sindicatos pusieron al frente de las cajas en sustitución de los honrados profesionales, llevándolas a la ruina. Emilio Saracho se hace cargo del Popular en febrero y comete un error inaudito: dar como buena la auditoría de PricewaterHouse y los informes conscientemente falsos del BdE, cuando era un secreto a voces que el banco estaba quebrado con un déficit de provisiones cercano a los 8.000 millones. Cuando se da cuenta de la verdad, empieza a explicar que el banco es un desastre, lo que solo sirve para empeorar las cosas. Empiezan a retirarse depósitos, y accionistas de referencia como Blackrock liquidan todas sus posiciones, la cotización se hunde mientras el regulador que conocía la realidad de sobra sigue mirando para otro lado.

El jaque mate de Ana Patricia al empleado que osó dar el portazo a la saga Botín
AGUSTÍN MARCO
Casi dos décadas después del portazo que Saracho dio al Santander para fichar por JP Morgan, la presidenta del banco se ha cobrado una venganza sin mancharse las manos

¿Por qué el BdE no actuó ya en 2016?, ¿por qué la CNMV no prohibió hace semanas las posiciones cortas, o al inicio del hundimiento masivo no suspendió la cotización? ¿Por qué Méndez de Vigo —un cretino integral portavoz del Gobierno— afirma el día 2 que todo está perfecto en el Popular? Incompetencia elevada a infinito, complicidad de los reguladores, sabedores de la situación real del banco, todo en manos de la casta política del 78, que ha colocado a dedo a legiones de ineptos, parásitos y ladrones en sustitución de los profesionales. El resultado, una profecía autocumplida: el banco entra en situación de iliquidez porque se ha provocado el pánico sin que los reguladores hagan nada. El banco quiebra ante la iliquidez, 300.000 accionistas y bonistas han perdido todo su dinero, y miles de empleados serán despedidos, aparte de perder sus ahorros que el banco les obligó a invertir en acciones del mismo, un drama inimaginable.
El resultado, una profecía autocumplida: el banco entra en situación de iliquidez al haberse provocado el pánico sin que los reguladores hagan nada
Ahora bien, ¿qué gente relevante con acceso a información privilegiada ha vendido, y/o especulado a la baja, contra el banco? La CNMV tiene todos los datos. ¿Se exigirán las responsabilidades previstas en la ley? Los pequeños accionistas y bonistas serán como siempre los grandes perdedores, pero también hay grandes accionistas como la 'sindicatura del Popular', que agrupa a las familias históricas que controlaban el banco, o sea el Opus. Hace dos años, sus acciones valían más de 2.000 millones, hace una semana, 300, hoy, cero. Justo castigo por poner y mantener a un loco peligroso como Ron al frente de su banco. Increíblemente, el Opus y sus terminales mediáticos tratan ahora de exculpar a Ron y cargar contra Saracho, que fue un capullo, pero en ningún modo el responsable del desastre.
¿Un pelotazo histórico o una grave carga?
Muchos se preguntan si Ana Patricia Botín ha acertado quedándose con un banco plagado de incertidumbres. Mi opinión personal, después de hablar con algunos expertos conocedores de hechos y cifras, es que se trata de una excelente operación aprovechando inteligentemente una ocasión única. Única porque solo el Santander estaba en condiciones de realizarla, el BBVA está en Babia con un presidente que parece no creer en la banca tradicional y sí en la banca 'online', una manera segura de llevar a la irrelevancia a un banco tradicional. La Caixa no tiene recursos y el recabarlos al mercado hubiera supuesto el debilitamiento del núcleo duro nacionalista, algo a lo que no están dispuestos, y un banco extranjero, imposible, porque cada vez se concentran más en sus países y áreas habituales.
De otro lado, la compra del Banco Popular por un euro no se realiza a los accionistas, sino al Mecanismo Europeo de Resolución
Si la cotización en bolsa es una guía, los mercados, con una subida de la acción del 5% jueves y viernes, están asumiendo que ha sido una buena decisión. Lo que es seguro es que ha habido una profesionalidad de primer nivel en la gestión y realización de la compra. El Santander conoce perfectamente el valor de los activos tóxicos del Popular, que liquidará ordenadamente, pero a la mayor velocidad posible; la entidad se sanea pero no se fusiona con el Santander, por lo que al final del día tendrán un negocio bancario limpio de polvo y paja, con fuerte implantación en pymes y autónomos y con sinergias operativas y comerciales muy importantes. Estiman una rentabilidad mínima del 14% con tipo de interés negativo, aunque ven más probable que alcance el 20%; si suben los tipos, se irá al 30%-40%.
De otro lado, la compra se realiza no a los accionistas sino al Mecanismo Europeo de Resolución. Aunque legiones de abogados se están ofreciendo a los accionistas y bonistas engañados y van a disparar en todas direcciones y a todo lo que se mueva, y durará años, la barrera del BCE es infranqueable y el Santander no tendrá que responder de nada, y no ha pagado un euro, como dicen los juntaletras patrios, sino mas de 7.000 millones, que es lo que tiene que meter. Quienes sí tendrán que responder son Ron y los suyos, cuya incompetencia y avaricia ha llevado el banco al desastre, por mucho que les protejan el Opus, los supervisores del BdE y la CNMV, que han mirado para otro lado desde el principio, y el auditor PricewaterHouse.
Saracho podía ignorar la ruina que era el Popular, pero el BdE lo sabía de sobra, como sabe de sobra que no es el único banco español quebrado, e hicieron y hacen lo mismo que desde 2008: mentir sin recato sobre la situación real y no tomar medida alguna. Es gratis. Los litigantes no recuperarán nada porque el Popular no valía nada, estaba quebrado, otra cosa es que el BdE y Price hayan mentido. Pero pueden conseguir procesar a los responsables, lo que sería genial, entre ellos De Guindos, cuyas mentiras sobre la realidad económica son de auténtico escándalo. ¿Recuerdan a este tramposo afirmando que el rescate bancario no costaría un euro a los contribuyentes, y ya van más de 60.000 millones y sigue, o hace días —como buen miembro del Opus— afirmando que el Popular no tenía problema alguno?
Hacia el abismo: jueces del pueblo y delitos impunes de lesa Patria
Hace dos domingos, en un estremecedor artículo titulado "El fiscal Moix y la rebelión de los 'jueces del pueblo", se explicaba el proceso por el que la Fiscalía Anticorrupción se ha convertido en un reino de taifas donde los fiscales, muchos de ellos de izquierdas, campan por sus respetos. En palabras de uno de los más reputados penalistas de Madrid, “con sus excepciones, es gente poco recomendable, muy ideologizada, cargada de filias y fobias, energúmenos que circulan con el cuchillo en la boca y que han puesto el principio de legalidad en el arroyo”, “la situación está descontrolada”, afirma un exjuez de la Audiencia Nacional, “y no hay nadie en el Gobierno capaz de poner orden”. Como dijo un conocido juez, “los jueces tenemos que interpretar la ley conforme al pueblo”, solo faltan los “soviets de barrio” para vigilar y juzgar qué quiere implantar la guerracivilista de Carmena”.
Si quiere ver el resto pulse aquí: https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-06-12/banco-popular-compra-santander-degradacion-banca-imparable-espana_1397359/
Lo que arriba copio es una insignificancia de lo que ocurre en esta “mierda de mundo”; dónde el domingo 30 de Julio y en unas simples elecciones en Venezuela, asesinan a una veintena de personas (y van miles) y que mundialmente y en otros tantos sitios, están muriendo asesinados miles, decenas, centenas de miles o puede que ya millones, están siendo masacrados por cuanto es lo que digo al principio de mi escrito, es la amoralidad la que reina aquí, y el poder y el dinero es el juez y árbitro de todo lo que ocurre en este desgraciado planeta…?.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Cataluña y los "cornudos y apaleados"

06.09.17 | 10:14. Archivado en Sobre el autor

Cataluña y los “cornudos y apaleados”

Pienso que la mayoría de españoles estamos ya hasta los cojones de los separatistas y en especial de los catalanes; puesto que pese a la constitución, siguen dando “porculo” día sí y día también; y el llamado a cortar por lo sano, o sea el gobierno de España, da largas y largas y sobre todo, dinero y dinero, que pagamos “los cornudos y apaleados”, que somos el resto de españoles. ¿Habrá que emplear lo que hace ochenta años empleó la tan cacareada república española y que era de “izquierdas”? Pues aun así, terminó instalando cañones y cañoneando el propio palacio de la generalidad catalana, deteniendo a “la camarilla rebelde y sus fuerzas armadas” y restituyendo la soberanía nacional, como constitucionalmente ha de ser, si no hay solución pacífica antes. ¿Por qué traga tanto el actual gobierno y los anteriores? Inexplicable salvo que empleemos la palabra cobardía.
Como el español en general “sabe mucho más de deportes y de toros o de mil chuminadas más que de su propia historia”; no toma conciencia de lo que al final nos afectará y afecta ya a todos; por ello no se manifiesta y espera idiotamente que todos sus problemas se los solucione el político de turno, el que como siempre ocurre aquí, los únicos problemas que soluciona son los que a él le afecten, el resto se los pasa por “los guevoncios” y deja correr el tiempo que dice que él lo soluciona todo y en ello el actual (Rajoy) es maestro inconmovible y así nos va.

Como aún hay españoles que de verdad lo son, que son estudiosos e inteligentes y además tienen la dignidad necesaria, escriben dando la cara y nos dicen lo que sigue…
“La causa más relevante de que España se encuentre cada día más desvertebrada y empobrecida es que tenemos la clase política más ignorante, antipatriota y corrupta de nuestra historia. En palabras de Antonio García Trevijano, el más grande pensador político español de todo el siglo XX, “el régimen del 78 supuso el triunfo de la cobardía y la deshonestidad. La cobardía no camina en solitario, siempre se apoya en el bastón de la ignorancia, y esta produce necesariamente irresponsabilidad. Y no solo del Gobierno y de la clase política en su conjunto, sino de la casi mayoría de los gobernados”. No en vano, el prestigioso semanario alemán 'Der Spiegel' afirma que “España tiene la peor clase política de Europa”.
En su conocido libro 'Guerra y vicisitudes de los españoles', el socialista vasco Julián Zugazagoitia, ministro de la República durante la Guerra Civil, hizo una crónica “por si tiene alguna utilidad para quienes deseen conocer, serena y fríamente, la historia de la guerra”. Aparte de describir con detalle la traición a la República del PNV, lo que permitiría a Franco tomar Bilbao y luego Santander con muy escaso esfuerzo, recoge la opinión de Juan Negrín, presidente del Gobierno de mayo del 37 a marzo del 39, maestro de Severo Ochoa y el hombre más inteligente y honesto de la República, sobre los separatistas catalanes; algo que el guerracivilista, anticristiano y antisemita de Iglesias ignora cómo ignora casi todo, o igual que Sánchez, otro iletrado para quien España, la unidad nacional más antigua de Europa, resulta que es una nación de naciones.
Negrín y Azaña, contra el separatismo
“A la victoria del primer día [en el cruce del Ebro por el ejército republicano] se mezcla la traición de los separatistas de la Generalitat”, clama un Negrín decidido a aniquilarlos, “no estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. De ninguna manera. Estoy haciendo la guerra por España y para España. Por su grandeza y para su grandeza. Se equivocan gravemente los que otra cosa supongan. No hay más que una nación: ¡España! No se puede consentir esta sorda y persistente campaña separatista, y tiene que ser cortada de raíz. Nadie se interesa tanto como yo por las peculiaridades de su tierra; amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias y no desprecio sino que exalto las que poseen otras regiones, pero por encima de todas esas peculiaridades, España”.
La declaración de guerra al separatismo catalán por parte de Negrín terminaría con estas frases más contundentes aún si cabe: “El que se oponga a la política de unidad nacional debe ser cesado de su puesto fulminantemente. Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones, que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición de la que se desprendiese de alemanes e italianos. En punto a la integridad de España soy irreductible y la defenderé de los de afuera y de los de adentro. Mi posición es absoluta y no consiente disminución”.
¿Por qué 1714 y no 1640? El 'olvido' histórico del discurso separatista catalán
ALBERTO G. IBAÑEZ
Durante la rebelión de 1640-1652, la independencia de Cataluña fue más ficticia que real, pues pasó de depender de la Corona española a hacerlo de la francesa, que se reveló mucho más terrible
Zugazagoitia subraya a continuación, “el propio Azaña no se hubiera expresado con más vehemencia”. Azaña, que no tenía ni de lejos la categoría humana e intelectual de Negrín —“No cree en nada, carece de fe, todo lo ve perdido. Se interesa, en cambio, en las cosas más mezquinas y menudas. Está en los menores detalles de su comodidad o de su pasión, lo demás no cuenta para él”, decía Zugazagoitia de su jefe y correligionario en 1937—. En este tema, los dos presidentes eran irreductibles y así lo expresaba Azaña: "Yo nunca he sido patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga poderes, dinero y más dinero".
El responsable de Orden Público, Paulino Gómez, quería encarcelar a la Generalitat al completo. Si el Frente Popular hubiera ganado la guerra, a los separatistas vascos y catalanes a quienes consideraban una banda de traidores y cobardes, después de lo ocurrido en Bilbao, Santoña y Laredo en 1937 y durante la batalla del Ebro en 1938, les habrían pasado a cuchillo. Todo lo contrario que los izquierdistas actuales, solo preocupados en resucitar rencores y resentimientos, unos enanos al lado de aquellos gigantes”. El resto que es de sumo interés entre aquí y léalo.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-07-10/negrin-y-azana-acabar-de-raiz-con-los-separatistas_1412170/
Por mi parte y como he dicho en artículo reciente, la idiotez española o de la “masa española” es empecinarse en la ignorancia y no interesarse por la verdad, cosa que es fácil de saber puesto que hoy a medios de sobras para ello, y espera idiotamente que los que “lo manejan” se la muestren, es por lo que termina siendo siempre “el cornudo y apaleado del tiempo en que vive”, cosa que dicho sea de paso lo tiene merecido por su ancestral borreguismo en el que confía más en “el pelotilleo que en su lucha cotidiana por ser individuo independiente y enterado de lo que es y de dónde procede, para caminar a un verdadero Estado de progreso y no esta “mierdecilla” que nos han colocado estos inútiles”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Ignorancia y sabiduría

05.09.17 | 10:09. Archivado en Sobre el autor

Ignorancia y sabiduría

La ignorancia del sabio ya la dejó grabada para todos los tiempos, con la lapidaria frase del considerado como “el más sabio de su tiempo” (Sócrates) el que dijo cuándo le dijeron que era él… “Yo solo sé que no sé nada”.
La sabiduría del “ignorante” es también digna de meditarse, puesto que todo el que sabe, “algo útil para la sociedad en que vive es sabio en ese campo” y puede ocurrir lo que ocurriera a aquel “cura sabiondo que habiendo confesado a un pastor” y
luego preguntándole “cuántos dioses había”; recibió la respuesta que aquel no la sabía; y a lo que el cura lleno de furia le gritó llenándole de grandes improperios y terminado aquel aluvión de insultos, el pastor muy sereno le increpó diciéndole. “Señor cura… ¿Cuántos dientes tiene un choto? Y a lo que el furibundo cura le espetó de forma despectiva… ¡Y yo que sé pobre diablo!
El pastor mirándole de forma peculiar le respondió llanamente… “Pues ya sabe usted que usted sabrá de dioses y yo sé de ovejas, borregos y chotos”. Terminose así aquel encuentro “intelectual” y el cura quedó en su iglesia y el pastor volvió con su rebaño; quedando claro con ello para “el más listo o tonto de los mortales, que en esos campos las distancias son inmensas y nadie puede presumir de nada en cuanto al grado de sabiduría o ignorancia y por causas obvias que no creo que nadie pueda explicar poniendo distancias o límites”.
De forma similar valoro “los oficios útiles” para la sociedad en que vivimos, puesto que si útil es el cirujano tratando de salvar vidas o curar enfermos en su mesa de operaciones, igualmente es útil, el campesino u hortelano, trabajando en sus campos o huertos y sacando los alimentos con que nos alimentaremos todos los demás.
En cuanto a los parásitos, como tales, lo mejor es eliminarlos como sea y cuanto antes, puesto que son solo eso… “parásitos”; y aquí entran multitudes de seres que no aportan más que problemas; que cada cual los clasifique como sepa o pueda y trate de colaborar para su extinción.
Reflexiono hoy así, puesto que acabo de leer lo que sigue… “La sabiduría es una cualidad que aparece a partir de los 75 años. Con esa edad comienza la etapa más fructífera de la vida. Todo lo anterior no es más que una preparación o aprendizaje para llegar a ese momento” (Profesor de Yoga, Paco Calatrava, en XLSEMANAL 09-07-2017)
De cualquier forma o manera, me quedo con el viejo dicho de que… “Se nace aprendiendo y se muere aprendiendo”… Entiendo que la sabiduría no tiene ni tiempo ni edad y por si les interesa un magnífico libro, compren el siguiente, es de lectura inagotable: “LOS ESTOICOS” (Séneca, Epicteto y Marco Aurelio) tiene tal cantidad de máximas, que ya digo es inagotable, aunque estos sabios creo recordar que ninguno llegó a cumplir los 75 años.
Por mi parte les puedo asegurar, que lo tengo cerca de mi almohada, desde hace ya muchos años. Lo pueden comprar aquí http://www.editorial-na.com o en una buena librería, que si lo es, no puede faltarle un par de ejemplares por lo menos: buen provecho.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


222 millones por un futbolista

04.09.17 | 09:23. Archivado en Sobre el autor

222 MILLONES POR UN FUTBOLISTA

El pasado tres de agosto se produce este escandaloso (y para mi pernicioso) hecho en que un futbolista (adrede no citaré nombres puesto que para mí carecen de importancia) “se vende” desde España a otro equipo francés, por la escandalosa cifra que cito en mi titular; “cosa que llena de furor informativo a todo aquel que vive del fútbol y le interesa que este ya inmenso monstruo siga creciendo y creando lo que para mí ya es “un mundo de venenos”, que ya veremos cuando acabe qué queda de “tan inmensa bengala”. Intuyo que quedará como un hecho más de la absurda historia del “homo” (lo de sapiens hay que dudarlo y mucho) y como quedaron los “corredores de cuadrigas o los gladiadores (famosos y que lograron hacerse ricos riquísimos y gozaron de todos los placeres materiales) de la poderosísima e imperial Roma”, la que terminó por ser “comida por sus propias miserias” (lo de los bárbaros que dicen la destruyeron, es otra mentira más de las muchas que nos incrustaron en la historia) ya que aunque tardó mucho, la corrupción del imperio fue la causa de su muerte; y a esto que hoy ocurre con lo que ni fue ni es deporte y menos lo del fútbol… “En el Universo todo lo que nace es para morir” y concretamente el fútbol… ¿Para qué sirve y que aporta de positivo a la humanidad? Un hortelano “sacando papas en su huerta” produce algo mucho más positivo, que todos los venenos que ese engendro inocula a los pobres humanos, que en él, lo único que ven la mayoría, es dinero y fama.
¿Pero cuantos miles, decenas de miles, centenas de miles o millones destruye ese monstruo y no solo en los hijos sino incluso en los padres de las criaturas, los que se dedican en cuerpo y alma, para que su vástago ascienda en ese mundo del dinero y la fama? ¿Cuántas tragedias se producen en el ancho mundo por ese falso deporte como otros muchos más que abundan cada vez más? ¿Cuántos fracasan en relación a los escasos que llegan a esas monstruosidades de dinero?
¿Cuántas corrupciones hay en los intestinos de esa masa incalculable de dinero donde habitan parásitos o carroñeros de todo tipo y condición? No hay más que entrar en los fondos bibliográficos de “los podridos escándalos que llegan a ser conocidos y publicados”, para sentir un enorme asco, de lo que en principio aquellos sabios que idearon el deporte puro, lo hicieron para “dessalvajar al muy salvaje homo de su tiempo”, imponiéndole incluso que mientras se celebrasen aquellas “olimpiadas”, interrumpieran sus continuas guerras y guardaran sus armas, para de verdad tratar de cambiar su animalidad, por lo que debiera ser… “cuerpo sano en alma sana” (es el alma la que contiene al cuerpo y no como se nos ha dicho) por descontado que el amasar fortunas enormes no entró en la mente de aquellos sabios, que pese a su buena voluntad fracasaron y a la vista está hoy lo que en realidad es ese inmenso engendro que nos presenta el mundo actual, con la palabra deporte.
Aunque el fracaso ya viene de lejos y mucho antes que naciera Cristo y lo atestigua el sabio Diógenes, el que por curiosidad de magnífico filósofo, fue a Olimpia para ver in situ las ya entonces famosas… “olimpiadas”. Regresado de aquel viaje, un conocido le preguntó… ¿Diógenes fue mucha gente a la olimpiada? Y el sabio escuetamente le respondió… “Gente mucha hombres pocos”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La vagancia de los políticos españoles

02.09.17 | 09:09. Archivado en Sobre el autor

La vagancia de los políticos españoles

Una vez más y sálvese el que pueda, cantidad de políticos demuestran que lo que les importa de verdad es “su panza y su bolsillo”, el “sobado y manoseado pueblo”, sólo les importamos por los votos que nos puedan sacar, ya que sin votos no hay “la cantidad de mamandurrias” que reciben sin merecerlas; lean lo que sigue y entren en las direcciones que les dejo y sepan el resto, es como para ignorarlos y votar siempre en blanco.
“Siete eurodiputados españoles se saltan el 20% de las votaciones - http://www.vozpopuli.com/politica/eurodiputados-espanoles-saltan-votaciones_0_1051095320.html - Así lo recoge el análisis estadístico que realiza la plataforma VoteWatch. Son cuatro parlamentarios del PP, una representante del PSOE, otra de Ciudadanos y una última de Izquierda Unida.5
Los eurodiputados españoles, en su conjunto, registran un alto grado de cumplimiento de la obligación de atender a los llamamientos de votación. La media nacional está por encima de la de otros países. Sin embargo, hay un vagón de cola en dicha delegación española que se salta hasta el 20% de las votaciones, según el análisis estadístico que realiza la plataforma VoteWatch. Son siete eurodiputados de distinto signo político: cuatro parlamentarios del PP, una representante del PSOE, otra de Ciudadanos y una última de Izquierda Unida. Juncker critica el absentismo de los eurodiputados: "El Parlamento es ridículo" - 30 años de las elecciones europeas en España: ¿escepticismo o europeísmo? - Del Grupo Popular forman parte de ese lista de rezagados los nombres de Agustín Díaz de Mera (80,73%), Teresa Jiménez-Becerril (78,93%), Pilar del Castillo y (76,22%) y Esther Herranz (73,13%). Por el Grupo Socialista, la eurodiputada es Elena Valenciano (80,60%), exnúmero dos de Ferraz entre 2012 y 2014. En esta tabla, justo detrás de la vicepresidenta de los socialistas europeos figura Carolina Punset (80,47%), representante de Ciudadanos y adscrita al grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE, por sus siglas en inglés). Punset, crítica con la dirección de Albert Rivera, era noticia hace unos días por cuestionar la gestación subrogada que quiere regular la formación centrista. "Es capitalismo salvaje", señaló. En el puesto más bajo del ranking español de votaciones aparece Ángela Vallina (68,65%), integrante de Izquierda Unida y perteneciente al Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL), el mismo al que están vinculados los cinco electos de Podemos. Ninguno de ellos está entre los 20 parlamentarios españoles que menos participan en las votaciones. Hay que irse al puesto 28 (de 54 eurodiputados nacionales) para encontrar la política asturiana Estefanía Torres, con un 91,91%. El análisis que realiza la plataforma VoteWatch comprende desde el 1 de julio de 2014, tras las últimas elecciones europeas, hasta el 18 de mayo de este año”.
Viendo “estas cosas” se da uno cuenta de cómo van las economías generales y denominadas “públicas”; pueblos y países arruinados por el robo o expolio que sufrimos de los inútiles que dicen gobernarnos; y además como ni tienen escrúpulos y piensan tenerlos, el final será siempre “lo que ha ocurrido en Venezuela”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


ESPAÑOL Y CATALÁN – DOS DÍAS EN CATALUÑA (y II)

01.09.17 | 10:39. Archivado en Sobre el autor

ESPAÑOL Y CATALÁN – DOS DÍAS EN CATALUÑA (y II)
(La Sagrada Familia)

Sabido es que Antonio Gaudí y Cornet (Reus 1852 – Barcelona 1926) es el autor de tan grandiosa obra; pero es menos sabido que en 1903, cuando fue encargado de continuar (era otro proyecto cuyo autor desconozco) las obras del citado templo, cerró la cripta con acertadas modificaciones y saliéndose del primer proyecto, creó el suyo propio con el originalísimo y ya mundialmente famoso, estilo, y en el que creara diferentes construcciones, hoy cuidadas como monumentos a la arquitectura del siglo XX. Se dice que Gaudí era ferviente creyente cristiano católico y debido a ello, derrochó toda su inteligencia y fantasía en dedicar a Dios, una singular obra; lo que logró plenamente y aun cuando apenas pudo ver terminada una mínima parte de la misma, pues aun cuando murió accidentalmente (fue atropellado por un tranvía) pero cuando ello ocurre, era ya un anciano y naturalmente poco hubiese durado su vida, en la normalidad.
Transcurre la mañana del diez de junio del 2001; visitamos en esa mañana (que es lluviosa) el citado y grandioso monumento, que se encuentra en avanzado estado de construcción. Entramos en el mismo por la primera fachada construida y ya famosa, por cuanto la enmarcan las dos, no menos famosas torres, que durante muchos años, lucieron solitarias sobre los tejados barceloneses. Lo primero que el observador minucioso, denota en dicha fachada, es la piedra ya envejecida y que ya tiene el color negruzco, de la piedra que empieza a envejecer en un monumento y en sus exteriores. En ella ya se aprecian a simple vista, el excremento de las muchas palomas que por allí pululan (puede que igualmente de gorriones y otras aves) en cantidad abundante; ello me recuerda lo tantas veces recordado y que pronunciara ante un monumento situado en el lejano Oriente, el gran escritor español, Vicente Blasco Ibáñez... “El hombre construye para los cuervos, las plantas parásitas y los reptiles; únicos herederos en el tiempo, de la obra del hombre” (cito de memoria).
Me separo del grupo y en solitario me dedico a ver y observar, la gran obra de aquel gran hombre hispano, nacido cerca de la que fuera ‘imperial Tarraco’, la que a su vez fuera capital de gran parte de la ‘Hispania’ romana, donde y como en el resto del romanizado imperio, se hablaba y escribía en un solo idioma ‘oficial’ y el que unía en aquella época a casi toda la Península Ibérica, amén del citado gran imperio. Antes y a menor escala, igualmente aquellos pueblos y en gran medida, estuvieron ‘unidos’ por otra cultura compartida; la ibera ó íbera, que entre otras cosas, tuvo dos alfabetos perfectamente catalogados. Los arqueólogos actuales, no cesan de descubrir obras artísticas y arquitectónicas, que demuestran que aquellas mal denominadas tribus... no lo eran en absoluto. Luego vino lo del ‘español y catalán’, pero ello ocurriría muchos siglos después. Mientras rememoro todo ello y veo la gran obra, sonrío levemente y valoro el pasado, el presente y pienso con escepticismo en el incierto futuro que nos aguarda, si analizamos a fondo, todo cuanto está ocurriendo a nuestro alrededor.
Sigo con lentitud, viendo y observando el estado actual de las citadas obras, diseñadas por ese gigante de la arquitectura moderna; al que considero más que catalán y español, ciudadano del mundo y por tanto, perteneciente a todos cuantos le admiraron, le admiramos y le admirarán en el futuro; sean españoles o chinos, canadienses o japoneses... argentinos o filipinos.
Denoto que con la lentitud de la marcha de esta obra, la misma va a buen ritmo (el costo debe ser enorme) y siguiendo; y al parecer muy escrupulosamente, las directrices del arquitecto y las que dejara detalladamente dibujadas y calculadas.
En el exterior del templo hay abundancia de postulantes, los que recaban el óbolo, la dádiva, o incluso la suscripción a una obligación de pago anual, para obtener fondos que permitan la continuidad de la obra, a la denominada ‘Junta Constructora de la Sagrada Familia’, que deduzco es la encargada de llevar las obras hasta el final de las mismas; curiosamente la entrada/folleto que se nos entrega, para la visita gratuita, viene al dorso de la misma, ya preparada para dicha obligación de pago anual: todo el texto (deduzco) viene en catalán, menos el nombre y dirección de la citada junta, el que viene en correcto español ‘de todos los españoles’ ; o sea para que ‘no se pierda’ nada que pueda ser de valor monetario.
A las peticiones (correctas y educadas) de ayuda, corresponde y contribuye, gran parte de los muchísimos visitantes y que somos de muchas nacionalidades y por tanto de idiomas diferentes; pero a todos (pienso) subyuga o atrae enormemente, esa ‘filigrana’ enorme, la que cual joya realizada en piedra, nos aplasta con sus dimensiones, espacios y proporciones indefinibles por lo amplio y variado de todo ello. Los catalanes, lo saben y aprovechan esa emoción, por aquello de que... ‘la bolsa suene’; y hacen, pero que muy bien.
Observando esos espacios y proporciones, así como la especie de ‘babel’ de enormes andamiajes y todo tipo de utillaje apropiado, acompañado de los materiales ya dispuestos para su uso o colocación; observo que en ‘esas alturas’, vuelan en cantidad notable, otros pájaros. Son gorriones, los que con su habitual persistencia (han seguido al hombre a casi todos sus asentamientos modernos) buscan lugares apropiados y seguros, donde posarse, anidar y proliferar en la continuidad de su especie. En ese momento, mis recuerdos van hacia Marco Aurelio... “No olvides cuando veas una obra, por grande que esta sea, el que la misma ya está muriendo” (cito de memoria) : Triste pero real y ello es así, mal que nos pese... pero hay que seguir construyendo, para asombro de los siglos y los hombres, que terminada la vean.
Continúo dando la vuelta a tan asombroso recinto interior (hay un itinerario marcado y separado de la obra) que discurre por la nave central del que será futuro templo y al final del mismo, obligadamente has de pasar por una amplia estancia, que forma parte de la obra y en la que han sido instalados, grandes paneles y reproducciones, donde se pueden ver y leer, diferentes puntualizaciones de la obra y donde pueda paliarse el gran asombro del visitante: sobre todo el profano y el estupor que pueda sentir; por ello esos paneles son (o debieran ser) para que este se entere aún más, de lo que pudiera haberle pasado desapercibido. Increíblemente esos textos están sólo escritos en catalán; los catalanes que ha ideado esa exposición, seguro que han olvidado, que posiblemente Gaudí (así lo creo, pues el gigante (intelectual) no puede ser nunca enano) ideó esa obra para que fuera admirada por cualquier hombre o mujer, de cualquier idioma o nacionalidad... esperemos que ‘alguien’ repare en ese craso error, y ordene sean reproducidos los textos, en los principales idiomas del mundo... nadie va a pedir o pretender, que no sean encabezados por el catalán (respetable idioma), pero hoy, la mayoría de visitantes al monumento inacabado de Gaudí, seguro que no son catalanes y ni entienden ni hablan así, por ello es muy lamentable ese hecho ridículo de un solo idioma.
Vuelvo a sonreír tenuemente, cuando abandono el lugar... y saliendo a la plaza donde se encuentra la citada fachada, la que vuelvo a admirar como ya hice en otras ocasiones... y al levantar la cabeza, me doy cuenta que me llueve en la cara... está lloviendo y ‘llueve para todos’; reitero, es el día diez de junio del año dos mil uno y yo, quizá ya no vuelva a ver desde aquí... esta gran obra... la que me atrae desde niño, puesto que mi padre y antes de que yo hubiese nacido, dejó una postal en casa, la que realizada ‘en colores’, muestra la belleza de esta fachada y sus dos torres... siempre me sentí atraído por ellas... han transcurrido desde aquella época, más de setenta años; cuento casi sesenta y tres, en la actualidad y ya empiezo a... ‘venir de vuelta de todo’..

Barcelona: 9 y 10 de Junio de 2001

NOTAS:
Ver Diccionario ‘Espasa’.
La cita se encuentra en su obra: ‘La vuelta al mundo de un novelista’.
En el original que guardaré en mis archivos, y anexo al mismo; quedará archivada dicha entrada/folleto, para ‘curiosidad futura, si la misma se produce’... pues a mí, me dará ya lo mismo, puesto que difícilmente la volveré a ver (tiene el número 009571).
Libro ‘Los estoicos’: Editorial Nueva Acrópolis – Madrid 1997.

Antonio García Fuentes
(Escritor)
www.jaen-ciudad.es


Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930