No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Justicia incomprensible y la salomónica

Justicia incomprensible y la salomónica

De nuevo la denominada justicia legal u oficial crea conflictos enormes, puesto que existe la “justicia natural”, que ve las cosas de diametral forma a que las ven y ejecutan “los togados oficiales”.
Ha surgido en España, donde una madre casada con un italiano, terminan separándose y esta mujer, que tiene dos hijos con el italiano; encontrándose en Italia (en una isla cuasi desconocida y perteneciente a la gran isla de Cerdeña); allí y tras continuos maltratos (según ella) decide huir y con ella se trae a los dos hijos (niño de 11 años y niña de 3). Los hijos la siguen sin rechistar puesto que como madre, tiene la lógica atracción de una madre normal.
El padre y pese a que ya ha sido condenado por malos tratos, inicia un pleito reclamando a sus hijos; pleito que llega a España y dentro de ella a Granada, puesto que la madre es de un pueblo aledaño a la capital y cuyo nombre es Maracena, donde el juez al que le toca el tema (“Todo es posible en Granada, según dice el dicho popular”) termina por sentenciar que la madre, tiene que entregar los hijos al padre, cosa que la madre no acepta y dice que “ni muerta” entregará sus hijos al tal padre.
Entretanto se ha formado el gran follón, que se ha extendido por España, el extranjero y sobre todo en el “universo de Internet”; donde ponen “a parir” al juez y al padre de las criaturas. La cosa ha llegado a crear tal levantamiento en Maracena, que todo el pueblo hace causa común (y como en Fuenteobejuna el pueblo dice que es la madre); o se han manifestado en masa y han llegado hasta el extremo, en que dicen que “los niños” son suyos y que los guardan en sus entrañas.
Ello y muy resumidamente es así, ya que la madre y los hijos, se encuentran desaparecidos (en el momento de escribir este artículo lo siguen estando) y de este hecho, puede derivarse que los huidos sean perseguidos por la justicia legal e incluso condenada la madre por atreverse a ponerse delante de “la ley legal”.
Mis lectores pueden preguntarse el por qué intervengo en este asunto tan complicado; y a los que les digo que “por ello mismo”, porque lo considero “un lío muy liado” y creo firmemente que la resolución debió ser mucho más sencilla y justa: Veamos.
Doy por sentado que muchos de ustedes conocen “el juicio del sabio Salomón, cuando juzgando aquellas dos mujeres que La Biblia relata y donde se dirimía la maternidad de un bebé que ambas decían haberlo parido ellas; y ante la confusión que ello creara en el salón donde aquel rey juzgaba el caso, éste dictó, el que fuera dividido en dos partes y que cada mujer recibiera medio bebé”… Per al terrible y angustioso grito que lanzó de inmediato una de las mujeres, diciendo que no lo mataran que lo entregaran íntegro a la otra; aquel sabio juez, dedujo de inmediato que aquel grito era “el de la madre y era el grito de su maternidad”, por lo que dictó que le entregaran el hijo a su verdadera madre y que a la otra “la mandaran” a donde merecía, puesto que había permanecido silenciosa ante el veredicto anterior y ni se inmutó por ello.
Este para mí, es el más justo de los juicios de la Historia; hay otro escrito por Miguel de Cerbantes y en el capítulo en que su escudero Sancho, rige como gobernador “la ínsula” que le han encomendado; aquí se juzga a una furcia que denuncia haber sido violada y el astuto Sancho, demuestra que no hubo tal violación, simplemente que habiendo hecho un servicio de puta, era eso y no otra cosa.
Por todo ello, yo hubiera entendido, que este “juicio legal” lo debieran protagonizar los propios hijos en disputa. Y en público acto, situar a los hijos en la sala, tras hablar con ellos verdaderos y humanos psicólogos, luego situar a los padres en igual sala muy separados el uno del otro y conformando un muy amplio triángulo, preguntaría el juez… ¿Con quién queréis ir a vivir, con vuestra madre o con vuestro padre, puesto que tenéis que elegir ahora? Y la decisión de los interesados marcaría su destino; PUESTO QUE ES SU DESTINO EL QUE SE SENTENCIA.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído