No más Mentiras

Antonio García Fuentes

LAS INJUSTICIAS EN ESPAÑA y LAS 35 HORAS DE LOS EMPLEADOS OFICIALES

LAS INJUSTICIAS EN ESPAÑA y LAS 35 HORAS DE LOS EMPLEADOS OFICIALES

Entre los infinitos privilegios que aquí tienen “todos los que entran a comer de la teta del Estado y desde el rey hasta el sepulturero”; ahora hay un nuevo “follón” sobre si los empleados oficiales han de trabajar (y lo de trabajar es un decir, puesto que muchos es que van a la oficina (si es que van) y allí o no hacen nada o hacen lo que aquí denominamos, “la nini nana”) 37 o 35 horas semanales, cosa que en justicia y ante la tan cacareada Constitución, debiera ser ilegal y por tanto suprimida.
¿Por qué de ello? Por muchas cosas y de las que detallo algunas.

La legislación laboral, establece de forma general que son cuarenta las horas semanales que tiene que trabajar, cualquier asalariado. ¿Por qué ello no alcanza a “los millones” de empleados públicos (“muchos de ellos metidos en nómina de forma arbitraria y por los subterfugios que aquí abundan más que las moscas”). ¿Es que el empleado público no ha sido parido por mujer al igual que los otros? ¿Por qué entonces esos privilegios y sea en el cargo que sea?
Por otra parte y debido también a “las leyes del embudo que tanto abundan en la siempre dictatorial España”, hoy cobrar un salario digno y que permita vivir dignamente, es dificilísimo y cada cual obra como puede y “traga carros y carretas simplemente para ir sobreviviendo”.
Como ello y en justicia es un abuso más, se puede considerar como algo insólito, ya que hoy y por motivo de esas leyes y otras de “supervivencia”; el puesto de trabajo, si lo encuentran, ya que el trabajo escasea cada vez más, para conseguir al salario mínimo interprofesional o incluso menos, el que lo acepta cobra sueldos de miseria y que apenas le permiten vivir y a pesar de trabajar en muchas ocasiones bastantes más horas que las legisladas y que son ocho horas diarias y cuarenta a la semana; por tanto el tema laboral (salvo en los millones de otros enchufados a la sucia política que aquí impera) está tan cargado de injusticias, que habría que reformarlo pero de verdad en forma mucho más justa y equitativa, teniendo en cuenta no solo al que trabaja, sino al que ofrece el trabajo, que en muchos casos es que si pagara todo lo que le exigen, tendría que cerrar el negocio, cosa que sería un desastre nacional.
La realidad es que se ha creado un Estado depredador e injusto en grado superlativo, puesto que se llega hasta el confiscatorio estado de impuestos como los denominados DE PATRIMONIO Y DE SUCESIONES Y DONACIONES; donde te obligan a pagar cantidades confiscatorias, por lo que donas a tus propios hijos, heredas de tus padres, o porque habiendo sido ahorrador y trabajar más que un esclavo, si llegas a acumular bienes que este Confiscatorio Estado Depredador considera excesivos; has de pagar impuestos progresivos, cosa que no tiene base en una justicia real, y ello es fácil de deducir, ya que todos los bienes que cito; HAN PAGADO TODOS SUS IMPUESTOS Y TODO EL TIEMPO EN QUE LOS MISMOS EXISTEN. POR EL CONTRARIO HAY FORTUNAS ENORMES QUE O PAGAN UNA MISERIA O NO PAGAN NADA; no hablemos de los que tienen sus bienes en el extranjero, o de las grandes exenciones que existen, sobre todo en los mal llamados “padres de la patria o políticos en ejercicio, a los que ya solo falta, el que desgraven por el costo del papel higiénico si es que lo usan”.
En resumidas cuentas, que los que dicen trabajar al servicio del pueblo, en realidad lo que hacen “y lo hacen a conciencia”, es simplemente, QUE SE SIRVEN DEL PUEBLO Y DE TODO EL ESFUERZO ÚTIL QUE REALIZA ESTE, PARA VIVIR INFINITAMENTE MUCHO MEJOR QUE ÉL, cosa que se demuestra a la vista de todo lo que nos hacen pagar, para lo poco que nos dan por ese servilismo obligado. Yo mismo cobro una jubilación tras haber pagado durante casi 40 años… la limosna de 673,23 y con un 33% de invalidez oficialmente reconocida; cantidad que no me llega ni para pagar a la “chacha” que me cuida puesto que soy viudo y con casi ya ochenta años de edad. ESTA ES LA JUSTICIA SOCIAL EN ESPAÑA.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído