No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La asquerosa política culpable de todo

La asquerosa política culpable de todo

Todo cuanto ocurre y nos ocurre en este desgraciado planeta, procede de lo que quiero sintetizar en mi titular de hoy; trataré de aclararlo o razonarlo, puesto que si buscan en el diccionario de “la academia”, la palabra “asquerosa”, van a entender los sentimientos que me inspiran esa pudrición que es mundial.
En estos días en que escribo, aparecen en la prensa hasta presidentes de gobiernos de grandes países, que en su momento cometieran actos delictivos que incluso los han condenado a bastantes años de cárcel (Brasil); igualmente otros presidentes ya más “bandidos” que otra cosa (Venezuela y Turquía) que más que gobernar, se dedican a “esclavizar a sus siervos” y tienen a estos no solo en rebeldía, sino ya luchando en la calle, sin armas y a los que matan como si tal cosa, mientras el resto de países, “miran para otro lado” y consienten.

Igualmente leo en la revista XLSEMANAL; e igualmente veo las expresivas y lujosísimas estancias donde en Arabia Saudí, se reúnen el tan criticado nuevo presidente norteamericano y casi todos “los poderosos” propietarios de los hidrocarburos de Oriente Medio; allí se habla solo de los intereses petroleros y para mantenerlos “en manos en que hoy están y siempre han estado”, se pacta “a cara de perro”, a quién hay que apoyar y a quién combatir a muerte; y donde queda claro para mí, que el terrorismo que nos asola tiene “padrinos y mantenedores” y no pasa nada, el terrorismo va a seguir por cuanto a los grandes capitalistas del mundo les interesa.
Para mantener las guerras que hay y las que se avecinan, el presidente norteamericano ha vendido a los dueños de Arabia, armamento en cantidades fabulosas puesto que se va a seguir lo de siempre, “la ley de más fuerte que será la única y que como siempre mantendrá la paz a la fuerza y mientras interese esa paz precaria”.
Caso bochornoso es el de “la paz que tratan de imponer en Siria e Irak amén de zonas implicadas o colindantes”; no son los que luchan y mueren allí masacrados sobre esas tierras, sino si quieren ellos, van a ser los presidentes estadounidense y ruso, los que “mano a mano”, se van a reunir en solitario para ver de parar esos asesinatos masivos, donde los que murieron y mueren ya se cuentan por cientos de miles y que indefensos, como siempre estamos “los del pueblo que sea”; y lo que demuestra una vez más, que los conflictos y masacres se preparan lejos del teatro de la tragedia, donde los culpables… “comen y duermen en la más dulces de las paces y las delicias de las impunidades como si los que muriesen fuesen mosquitos de una plaga”.
Si de “estas alturas internacionales”; pasamos al drama que irán envenenando las sociedades que terminarán como ya lo están en Inglaterra, Francia, Alemania e inflándose en Italia, España y otras europeas, todo ello debido a lo que ya hace años, ES UNA INVASIÓN INSOSTENIBLE; de emigrados por la fuerza de las guerras, el hambre y la miseria que los tiranos de cada lugar crean impunemente, mientras el resto de países (la ONU es el gran inútil del mundo, que nos cuesta a todos unos capitales inmensos y nada soluciona, puesto que es UN TÍTERE al servicio de otros intereses que el de los pueblos) miran para otro lado o hipócritamente, “tragan lo que les echen”, sin pensar en que los pueblos no aprueban sus actuaciones hipócritas, puesto que las soluciones, no están en esa inmigración masiva, sino en suprimir a los bandidos que gobiernan en esas zonas y reorganizarlas de forma que la población viva de una forma decente y con arreglo a sus costumbres. Pero no, es mejor que mueran en el viaje o en sus lugares de origen simplemente de hambres y enfermedades.
Y termino en “las áreas” en que vivimos y que como yo, podemos leer en cierta prensa que aún se puede denominar como tal (“VivaJaén días 13 y 14 del actual mes de julio) vaya una muestra de lo que aquí en Andalucía y España ocurre “como lo más normal del mundo”: “Las dietas fantasmas” reparten 32.490 euros a cinco diputados. – Denuncian que cobran desde 2015 por comisiones que no se reúnen. – En uno de los casos el trabajo se limita a una cita de cinco minutos en 25 meses. – El agosto del diputado: dietas sin trabajar y subida de sueldo. – No hay ninguna obligación de justificar en qué se gastan los complementos”.
Y así podríamos seguir y no terminar nunca, en estas denominadas “democracias que más que ello son cleptocracias” y donde todo el que puede, roba dinero público en la cantidad que se presente, puesto que como dijo aquella ministra socialista (Carmen Calvo Poyato) “El dinero público no es de nadie”; por lo que entendido así, el primero que llega (sin escrúpulos) se lo apropia como suyo. Y ASÍ VA EL MUNDO MUNDIAL: PUDRIÉNDOSE EN SUS PROPIAS BASURAS.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído