No más Mentiras

Antonio García Fuentes

LO QUE NOS ENSEÑARON ES UNA NACIÓN VERDADERA

LO QUE NOS ENSEÑARON Y ENTENDEMOS POR NACIÓN

En diferentes partes del mundo, impera una especie de “disolución” de países o naciones… destacando en la actualidad, “la vieja España” (primera nación que como tal instituyen en Europa los “Reyes Católicos en el S. XV”) y ello, debido a una plaga de políticos, que en general (yo opino) lo que pretenden es, separar poder central; pero para acapararlo ellos “y sus camarillas” y luego, ejercer un poder mucho peor que el central sobre sus gobernados o “sojuzgados”; puesto que en esas partes separatistas (Cataluña y Vascongadas) va imperando un régimen opresor, más dictatorial o tiránico, que otra cosa… y para comprobar ello no hay que ir allí, simplemente saber interpretar los muchos, muchísimos comunicados que simples habitantes (que no ciudadanos) de esos territorios, publican en prensa, radio (las emisoras de TV están bien controladas por los poderes fácticos) y en Internet; siendo en éste último medio, donde proliferan de forma masiva… por tanto, hay que aceptar ello como un hecho que “tapan los políticos”. Resaltemos, la persecución del idioma nacional, imponiendo las lenguas vernáculas, violando la Constitución; aumentemos la quita de banderas de lugares públicos, la quema incluso de la enseña nacional, en público… homenajes multitudinarios a asesinos condenados por tribunales nacionales, e incluso, la desobediencia plena al Tribunal Supremo de la nación española. Puntualizar todo lo ocurrido sería motivo no de un libro, sino de una larga serie de libros bien abultados, algunos ya circulan por ahí.
ESTADOS UNIDOS: Ese país admirable por su conformación e historia, así como por sus leyes, que han logrado destituir a un Presidente del Gobierno y meter en la cárcel con grandes condenas, a “poderosos magnates; o delincuentes de gran poder y otros, arropados por la política”… supieron primero, crear una nación, luego consolidarla y aumentarla todo cuanto han podido; pero primero adoptaron un idioma, una bandera y una Constitución. Esos cuatro pilares, unidos “al cimiento principal”… la libertad civil y religiosa; han llevado en poco tiempo (la historia se mide por siglos y milenios) al poder que hoy ostentan, aunque sean criticados por muchas cosas, que sus gobiernos (no la ciudadanía) hicieron o hacen… ¿pero qué imperio en este pobre mundo, no se ha creado por la violencia de la conquista y la consiguiente dominación por la fuerza? Fue en el año 1789 cuando aquellos verdaderos padres de aquella patria, pidieron en su Parlamento o Congreso, al entonces presidente, George Washington… “recomendara al pueblo de los Estados Unidos un día de acción de gracias y oración pública para ser celebrado”… ello fue concedido por aquel gran estadista, el que proclamó y pidió a todos los ciudadanos… “que se unieran y dieran gracias por la libertad civil y religiosa con la que Dios nos ha bendecido”: desde entonces, se celebra esa gran fiesta nacional, en cualquier rincón de tan inmensa nación; y en todos los hogares se luce la bandera que los une. Esa enseña nacional la colocan en la puerta de su casa, como el símbolo que es y que pese a todo y pase lo que pase, les sigue uniendo; y así mantiene su unión los EE.UU., que como sabemos, tienen el sobrenombre de “La Unión”, el que en muchas ocasiones hemos oído o leído: “imaginemos la cantidad de pueblos e idiomas que originariamente coincidieron en aquellas primeras etapas de tan gran nación y el cómo se pudo aglutinar todo para mantenerlo hasta el día de hoy”.
Tuvieron hasta “su cruenta guerra civil” (para abolir la esclavitud), pero fue una, sólo una y terminada ella, no hubo represión ni represaliados, puesto que otro gran padre de aquella patria, Abraham Lincoln, no lo permitió… “el represaliado fue él, puesto que por ello fue asesinado vilmente… ¿Cuántas guerras civiles hubo en Europa y en especial en esa España (mi patria) y sólo en el S. XIX? ¿Y cuantos levantamientos o sublevaciones hasta la más sangrienta de todas en 1934/1939… y cuantos muertos y represaliados?… incontables; nunca lo sabremos.
Todos o casi todos los países o naciones europeas, superaron ello, salvo la ex Yugoslavia, que aglutinara el Mariscal Tito y que muerto éste, volvieron a ensangrentarse “los violentos Balcanes”. Pero hoy en Italia, Alemania, Inglaterra y tantos otros… existen unos verdaderos sentimientos de nación y una única bandera que los une o aglutina… con todos los inconvenientes que queramos, pero a la hora de defenderse como nación, lo han hecho y lo hacen… incluso Francia, con sus pequeños territorios rebeldes o separatistas, sabe mantener esa unión y no cede nada de su por otra parte, sistema centralista bien cimentado y consolidado.
En España… mi España, teniendo tantos problemas como hoy atacan al denominado mundo desarrollado u occidental… pierde el tiempo en “discusiones bizantinas” y no impone la autoridad que tiene legalmente constituida, con la que se considera, mejor Constitución de leyes, de gran parte de Europa; y que nos la concedimos el propio pueblo español, en votación masiva y muy mayoritaria, allá por 1978… hace por tanto 28 años, en los que hemos convivido y prosperado… pues bien, los políticos parlamentarios actuales y por cuanto se aprecia, quieren “cargarse esa Constitución y sin pasar las modificaciones, por quienes somos sus verdaderos propietarios… 44 millones de españoles, casi. ¿Alguien entiende ello?

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen-ciudad.es (en ella más temas)

Jaén: 03 de Noviembre del 2005: 24 horas después de empezar las discusiones de un estatuto separatista Catalán, comentado y criticado por innumerables eruditos en el tema… pero que una minoría de inútiles políticos, dominando “materialmente” en los mal llamados “padres de la patria”… les obligan a votar lo que nadie en su sano juicio y dignidad, hubiese votado jamás. Debieran haber hecho lo que hicieron con el anterior, presentado por “los vascos”, rechazarlo por inconstitucional y punto.
NOTAS: Lo que precede fue publicado por mí hace muchos años.
ESPAÑA ES LA TERCERA NACIÓN MÁS ANTIGUA DE TODO EL MUNDO, SOLO PRECEDIDA POR CHINA Y JAPÓN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído