No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Gobierno separatista y “el Español pisoteado”

Cualquiera con sólo “dos dedos” de inteligencia debe saber que si España “y los españoles que lo lograron”, somos algo (o mucho) en el mundo actual, es por cuanto entre todos hemos logrado que el idioma ESPAÑOL (“que no castellano” como ya he explicado en multitud de ocasiones) sea el segundo más hablado en todo el mundo actual, y que el mismo, sigue creciendo, simplemente por su propia “fuerza expansiva”, por lo que aparte de en todas las universidades que se precien de serlo, sea estudiado y enseñado, la necesidad del mismo será cada vez mayor, simplemente por cuanto ya pasamos de los quinientos millones de “hispano hablantes” y eso son razones importantísimas para emplearlo; tan es así, que “hasta los enemigos interiores del idioma”, si quieren vender sus productos, han de forzosamente, imprimir en español todos el material de difusión de “lo que sea”, puesto que un mercado tan importante no pueden descuidarlo ni “un ápice”, ya que el negocio es el negocio y todo lo demás son tonterías demagógicas, dirigidas a un pueblo más inculto que civilizado, al que “le predican que es mejor ir en bicicleta oxidada que en un automóvil de lujo y dotado de los máximos elementos y más avanzados para circular con seguridad”; cosa esta que ya se la dije a bastantes “vernáculos”, cuyos dirigentes no pretenden otra cosa que crear “un nuevo feudo para darse la vida padre a cargo de los nuevos siervos que tratan de controlar”. Las pruebas las tenemos en los más destacados “vernaculandeses” y si nos fijamos en los capitales inmensos, que algunos de ellos han amasado, “con toda la honorabilidad de pacotilla con que nos dieron en la cara hasta que se les vio el plumero”.
Por otra parte el muy importante idioma ESPAÑOL, también es propiedad de todos los “vernaculandeses” que han nacido en España, por tanto es de idiotas renunciar a la propiedad más valiosa que tiene cualquier individuo que esté medianamente civilizado, puesto que dudo el que alguno, dejara de valorar una gran propiedad renunciado a la propiedad de otra mucho mayor y mucho más rentable, lo que sería una idiotez más digna de risa o conmiseración, que otra cosa.
Y todo ello se resume en el idioma, puesto que un ser humano sin idioma no somos nada; por tanto si nos basamos en un idioma amplísimo, es lo más normal del mundo el que sea adoptado; sin que ello yo diga de renunciar al vernáculo, al que admito darle el valor que tiene, pero no más.
Era en tiempos de Franco y fui “alistado en el ejército español” por cojones, ya que entonces “la mili” vigente (1960-1961) obligaba a todo español, que estábamos “sanos” o “útiles para el servicio” (los inútiles se los dejaban a los padres para que cargaran con ellos), el que fuéramos movilizados en levas, y “como carne de cañón” (yo fui uno de ellos pero fuimos muchos cientos de miles, o millones) los que “por dos reales” en la península (cincuenta céntimos de peseta) o 1,15 los que fuimos destinados a las posesiones africanas o restos del imperio; era el miserable jornal diario que “nos asignaba el Estado”, por disponer de nosotros, para “todo uso militar”, donde estaba incluida la propia vida, puesto que entonces, recién entregados los territorios del norte de África, había tiros en algunas partes de ellos, donde murieron, alguna importante cantidad de “soldados de leva”; e incluso nosotros, los destinados en Melilla, hubimos de dormir más de una noche, vestidos, con el correaje puesto, y al lado del “Máuser alemán” modelo 1942, con las cartucheras llenas con 125 proyectiles del 7,92 y el fusil cargado con un peine de cinco “balas”, preparado para si había que meter el cerrojo, con la primera y luego disparar a donde se nos ordenara… ¿“Verdad Amigo Alberto? (Alberto Vidal es un viejo compañero de mili el que aún vive y afortunadamente después de casi sesenta años aún conservamos esa amistad, y por ello quiero honrarle, más aún por cuanto es un catalán que nació y vive en Lérida).
Viajé a Barcelona por primera vez al ser licenciado, y luego ya casado en 1963 y en aquellos años, “por orden de Franco”, se conmemoraban los que ellos denominaron “25 años de paz” (que para muchos españoles no lo fueron en absoluto y por causas y cosas que ya las dije en una de mis novelas)… y al visitar la famosa Plaza de Cataluña, allí y con gran sorpresa, vi junto a mi esposa, una enorme pancarta, con la leyenda siguiente… “25 anys de pau”; lo que claramente significaba que Franco no estaba contra el idioma vernáculo de los catalanes; los que pudieron imprimir gran cantidad de libros en su idioma, por tanto creo que les hizo bastantes concesiones. Ojalá a nosotros los andaluces, nos hubiera concedido “la mitad” de lo dinerario que él mando a esa vernaculandia; por el contrario aquí siguió la miseria y el hambre, y oleadas de andaluces “muertos de ella”, terminaron viviendo en chabolas infectas (“Can Valero”) junto a las tapias del cementerio de “montjuic”, donde murieron casi todos pero antes, enriquecieron Cataluña con su trabajo… “Amén”. Hoy no digo nada más de tan doloroso tema.
Copio “como postre” algo que acabo de leer y tras reírme a mandíbula batiente, lo comunico a mis lectores, para que opinen de esta chorrada o nueva ofensa del que se dice gobierno de cataluña (adrede con minúsculas).
“Carrefour se ríe de los españoles. En su nuevo y remodelado centro Carrefour Market Ramblas, en el centro de Barcelona se ha borrado todo vestigio del español en la rotulación. Los carteles, en catalán y en inglés… El español, ¡prohibido!”
http://www.citizengo.org/hazteoir/pc/71974-carrefour-burla-espanol

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído