No más Mentiras

Antonio García Fuentes

España: Mentiras y más mentiras ruina y más ruina

España: Mentiras y más mentiras ruina y más ruina

“El mundo está gobernado por la mentira”: Es una lapidaria frase que consta en el libro, “El conocimiento inútil” de François Revel, destacado intelectual francés del pasado siglo y el que conviene no olvidar y leer su obra. Quienes gobiernan y gobernaron España la emplean en tal abundancia, que pareciera que la población española en general fuera un conjunto de idiotas que nos tragamos “todo” y no es así. España la han hundido una vez más, los inútiles políticos que se adueñaron del poder; y “entendidos en la materia”, aseguraron y aseguran, que “esto ya no tiene remedio”, al menos en plazo razonable; y a largo plazo, lo verán si lo ven, los que entonces vivan, la mayoría de ellos no nacidos aún. Veamos el porqué de ello.
Los que gobiernan, no dicen nada más que mentiras, puesto que la realidad que independientes y duchos en la materia, insisten y reiteran cada vez más acentuadamente, que la realidad es totalmente diferente, como en este caso afirma una vez más D. Roberto Centeno, el que afirma:

“ROBERTO CENTENO: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-06-26/airef-la-mentira-sobre-la-sostenibilidad-de-las-administraciones-publicas_1404738/
“EL AIReF o Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que ni tiene autoridad, ni es independiente, ni responde de nada, es un organismo más para engañar a españoles sobre hacia dónde va nuestra economía. Fue creada en 2013 a instancias de Bruselas –aunque la pagamos nosotros– y su objeto “garantizar el cumplimiento efectivo del principio de sostenibilidad financiera por las Administraciones Públicas”. ¡Sencillamente delirante! Miran a otro lado ante los incumplimientos y desequilibrios más flagrantes y ocultan lo esencial: como la imposibilidad de financiar el caos autonómico, el coste real del rescate de bancos y cajas, el final de la gigantesca burbuja de deuda que crece sin pausa, o como acaba de denunciar Cáritas «el 70% de las familias no percibe recuperación alguna y están empobreciendo la pobreza».
El AIReF ha validado todas las grandes mentiras económicas del Gobierno. Que la deuda pública es de 1,1 billones, cuando la total es de 1,46 billones. Que estamos creciendo por encima del 3 %, cifra que no coincide ni con los indicadores independientes de actividad y demanda, ni con la recaudación fiscal (+1,5% en 2016 en términos homogéneos), y ya el colmo en el 1T2017 ni con la creación de empleo: no se puede crecer el 0,8% y destruir el 0,4% del empleo. Que estamos en un proceso de consolidación fiscal cuando en 2016 el objetivo de déficit público (2,8% del PIB) fue un 118% superior, el 6,1% del PIB, y mayor que en 2015. O que para crecer un euro necesitamos endeudarnos en dos, lo que significa que no estamos yendo hacia la recuperación si no hacia la quiebra.
Ignorar esta realidad es un delito penal, como lo fue el comportamiento del BdE tirando a la papelera la carta de los inspectores alertando de la inminencia de la crisis en 2006, y manipulando balances y mintiendo sin límite desde 2008. Como es también un delito el no haberse siquiera molestado en cuantificar el gigantesco despilfarro que supone el Estado autonómico totalmente fuera de control, lo que hace imposible la sostenibilidad de las Administraciones Públicas (AAPP), que es la función para la que fueron creados y que solo se mantiene mediante una burbuja de deuda insostenible, tanto que en el momento en que finalice la expansión cuantitativa del BCE y se inicie una subida de tipos, España suspenderá pagos. Cuando esto suceda (y sucederá), el desastre será tal que los responsables no se irán esta vez de rositas.
Y luego algo que afecta al montante de la deuda pública y en consecuencia a la sostenibilidad financiera de España. La gigantesca mentira del BdE de que el coste del rescate bancario ha sido de 60.600 millones, cuando las ayudas públicas -medidas de capitalización, adquisición de activos, garantías y avales, préstamos y líneas de liquidez- al sector bancario español oscilan entre los 730.000 millones y los 1,5 billones de euros, con unas pérdidas estimadas entre 200.000 y 300.000 millones de euros que se irán sumando a la deuda, una salvajada que obliga a una investigación a fondo y a procesar a todos los responsables. Pues bien, estos hechos junto con el modelo de Estado llevarán a la nación a la quiebra”.
Como arriba les dejo la dirección del periódico de la red, donde se publica el informe, que es mucho más extenso, entren en ello y vean puesto que hay “muchas cosas más de las que ni nos hablan ni nos aclaran”, y pese a la dureza de las mismas tampoco emprenden querellas contra el autor, el que viene “poniendo el dedo en la llaga” hace ya muchos años, por lo que por lógica es que acierta en las denuncias que hace. ¿Qué hacen los políticos que dicen ser la oposición? Pues lo que estamos viendo cada día, “se parten la cara entre ellos pero no hacen oposición defendiendo a los españoles, que les pagamos principalmente para ello” o sea que hay connivencia para “callar, que es tanto como otorgar”, por lo que se deduce lo que siempre digo cuando nombro el que son simplemente, “de panza y bolsillo tanto los unos como los otros”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído