No más mentiras

Justicia incomprensible y la salomónica

31.07.17 | 09:46. Archivado en Sobre el autor

Justicia incomprensible y la salomónica

De nuevo la denominada justicia legal u oficial crea conflictos enormes, puesto que existe la “justicia natural”, que ve las cosas de diametral forma a que las ven y ejecutan “los togados oficiales”.
Ha surgido en España, donde una madre casada con un italiano, terminan separándose y esta mujer, que tiene dos hijos con el italiano; encontrándose en Italia (en una isla cuasi desconocida y perteneciente a la gran isla de Cerdeña); allí y tras continuos maltratos (según ella) decide huir y con ella se trae a los dos hijos (niño de 11 años y niña de 3). Los hijos la siguen sin rechistar puesto que como madre, tiene la lógica atracción de una madre normal.
El padre y pese a que ya ha sido condenado por malos tratos, inicia un pleito reclamando a sus hijos; pleito que llega a España y dentro de ella a Granada, puesto que la madre es de un pueblo aledaño a la capital y cuyo nombre es Maracena, donde el juez al que le toca el tema (“Todo es posible en Granada, según dice el dicho popular”) termina por sentenciar que la madre, tiene que entregar los hijos al padre, cosa que la madre no acepta y dice que “ni muerta” entregará sus hijos al tal padre.
Entretanto se ha formado el gran follón, que se ha extendido por España, el extranjero y sobre todo en el “universo de Internet”; donde ponen “a parir” al juez y al padre de las criaturas. La cosa ha llegado a crear tal levantamiento en Maracena, que todo el pueblo hace causa común (y como en Fuenteobejuna el pueblo dice que es la madre); o se han manifestado en masa y han llegado hasta el extremo, en que dicen que “los niños” son suyos y que los guardan en sus entrañas.
Ello y muy resumidamente es así, ya que la madre y los hijos, se encuentran desaparecidos (en el momento de escribir este artículo lo siguen estando) y de este hecho, puede derivarse que los huidos sean perseguidos por la justicia legal e incluso condenada la madre por atreverse a ponerse delante de “la ley legal”.
Mis lectores pueden preguntarse el por qué intervengo en este asunto tan complicado; y a los que les digo que “por ello mismo”, porque lo considero “un lío muy liado” y creo firmemente que la resolución debió ser mucho más sencilla y justa: Veamos.
Doy por sentado que muchos de ustedes conocen “el juicio del sabio Salomón, cuando juzgando aquellas dos mujeres que La Biblia relata y donde se dirimía la maternidad de un bebé que ambas decían haberlo parido ellas; y ante la confusión que ello creara en el salón donde aquel rey juzgaba el caso, éste dictó, el que fuera dividido en dos partes y que cada mujer recibiera medio bebé”… Per al terrible y angustioso grito que lanzó de inmediato una de las mujeres, diciendo que no lo mataran que lo entregaran íntegro a la otra; aquel sabio juez, dedujo de inmediato que aquel grito era “el de la madre y era el grito de su maternidad”, por lo que dictó que le entregaran el hijo a su verdadera madre y que a la otra “la mandaran” a donde merecía, puesto que había permanecido silenciosa ante el veredicto anterior y ni se inmutó por ello.
Este para mí, es el más justo de los juicios de la Historia; hay otro escrito por Miguel de Cerbantes y en el capítulo en que su escudero Sancho, rige como gobernador “la ínsula” que le han encomendado; aquí se juzga a una furcia que denuncia haber sido violada y el astuto Sancho, demuestra que no hubo tal violación, simplemente que habiendo hecho un servicio de puta, era eso y no otra cosa.
Por todo ello, yo hubiera entendido, que este “juicio legal” lo debieran protagonizar los propios hijos en disputa. Y en público acto, situar a los hijos en la sala, tras hablar con ellos verdaderos y humanos psicólogos, luego situar a los padres en igual sala muy separados el uno del otro y conformando un muy amplio triángulo, preguntaría el juez… ¿Con quién queréis ir a vivir, con vuestra madre o con vuestro padre, puesto que tenéis que elegir ahora? Y la decisión de los interesados marcaría su destino; PUESTO QUE ES SU DESTINO EL QUE SE SENTENCIA.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 163

29.07.17 | 10:05. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 163

Marcados como ovinos o bovinos: la plaga sigue: Estoy convencido y desde hace muchos años que… “El individuo es superior a la masa”; cosa esta indiscutible, puesto que no hay más que analizar la historia del “animal humano” y ver lo que ha realizado como individuo dotado, o en masa y que siempre la maneja y destroza otro individuo, nefasto para esa masa que ha dominado.
He escrito sobre ello en múltiples ocasiones y hoy rescato de mis archivos un escrito dedicado a ello y que publiqué, hace ya quince años, puesto que veo que lo que entonces ya era grave, hoy es una plaga que fomentan los políticos, puesto que son los primeros en querer “al hombre/mujer masa u hormiga”, puesto que lo manejan infinitamente mejor que al individuo que piensa por sí mismo y deduce así mucho mejor. A mí me da risa cuando oigo el clásico… “Yo soy del Madrid, o del Sevilla y no digamos cuando afirma ser del partido “X”: no saben ni lo que dicen, puesto que significa “un tipo de esclavitud no sé si clasificada aún”. Pero que bien se podían denominar como “LOS MARCADOS”

Se dice y afirma que hay marcas (NIKE, por ejemplo) que no fabrican nada y que simplemente tienen la marca y lo que venden, lo mandan fabricar a lugares semi esclavizados, para obtener con ello los máximos beneficios y no bregar con los trabajadores y todo lo que conlleva, mantener un sistema fabril organizado, pago de enormes impuestos incluido.
Todo esto debiera influir para hacer meditar al comprador y que éste adaptase sus compras, procurando equilibrar mucho de lo hoy muy desequilibrado y en perjuicio de ellos mismos (se quejan muchos de que no encuentran trabajo)... pero no, disfrutan con ir marcados cómo por ejemplo (guardando las distancias) cómo van marcados, los rebaños de bovinos y de ovinos... los unos que marcan con hierro candente y los otros con pintura de la peor calidad y cómo es aceptado mundialmente, pues por algo son rebaños de animales... pero el ser humano es diferente... “Al menos ello se supone y es evidente”. (De mi artículo de igual titular).

Moción de censura del súbdito español: Después de ese “teatro hipócrita, sainete burdo u ópera bufa, cuál ha sido esa moción política en un parlamento de políticos en los que no cree ya nadie, salvo los que se benefician de sus decisiones siempre partidistas”; hay que imaginar una verdadera moción de censura efectuada por el indefenso pueblo que mantiene a esos ejércitos de vividores del dinero público; y que han llevado a España a la ruina actual.
Ninguno de los allí señalados merece seguir gobernando a este desgraciado país, siempre o casi siempre, huérfano de verdaderos estadistas que se preocupen con justicia del conjunto nacional.
Rajoy sólo pretende lo que ha venido ejerciendo cuando perdió la mayoría que tuvo… “agarrarse a un clavo ardiendo, pactar hasta con el “moro Muza” y bajarse los pantalones políticos, estando ya descalzo totalmente”; y así presumir con toda la cara dura de que, por cojones hay que tragar con él, por malo que ha sido o sea.
El contrincante o nuevo jefe de los comunistas que aún quedan aquí, un tal Pablo, no merece ni ser nombrado, puesto que alguien que ha sido subvencionado por el nuevo tirano de Venezuela o por los otros tiranos de la “nueva Persia”; no tiene ni el más remoto crédito o respetabilidad para creernos ni por asomo, que sería capaz de gobernar con la equidad necesaria para “levantar a un país como España”; siendo lo más probable que en su fuero interno lo que haría es instalar un nuevo tipo de dictadura tiránica, como la venezolana o la iraní, puesto que si ha recibido dinero en cantidad respetable, de los “dueños de esos países”, es por cuanto éstos saben que el discípulo les es afín en los principales elementos en que esos malos gobiernos someten a la población de los mismos; por tanto votar a tal elemento es de un riesgo imaginable y por tanto eludible ahora que se puede, puesto que llegado al poder, ya se sabe lo que afirmó Lenin hace un siglo… ¡¿Libertad para qué?! (De mi artículo de igual titular)

El sistema monetario o la gran sanguijuela: Los buitres del dinero, han terminado por “crear” un “lo que sea”, para que unos pocos se forren de dinero contante y sonante y multitudes, pierdan “hasta la camisa”, sin que todo ello lleve a la cárcel y con cadena perpetua a quienes sean los culpables; y lo veo así de crudo y por ello titulo como lo hago; puesto que para mí el hecho es así, ya que, si todo efecto procede de una causa no encuentro otra explicación.
Me lo confirma el texto que sigue y que entrecomillo, dejándoles la dirección donde se publica para que puedan leer el resto.
“¿Recuperación económica?: la gran mascarada: Quienes están acumulando capital de forma desaforada en los últimos 30 años son los terratenientes, no Silycon Valley u otros titanes tecnológicos. Son los propietarios de suelo urbanizable, que se encuentran en una posición única para extraer rentas a la ciudadanía y con ello hundir aún más los salarios. http://www.vozpopuli.com/desde_la_heterodoxia/Recuperacion-economica-gran-mascarada_7_1035566434.html Todo es una mascarada, un montaje. El sistema financiero, roto; la inversión privada inexistente; la pobreza, creciente; la acumulación de capital, neo-feudal. Lo último, lo del Popular. (De mi artículo de igual titular).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


LAS INJUSTICIAS EN ESPAÑA y LAS 35 HORAS DE LOS EMPLEADOS OFICIALES

28.07.17 | 09:16. Archivado en Sobre el autor

LAS INJUSTICIAS EN ESPAÑA y LAS 35 HORAS DE LOS EMPLEADOS OFICIALES

Entre los infinitos privilegios que aquí tienen “todos los que entran a comer de la teta del Estado y desde el rey hasta el sepulturero”; ahora hay un nuevo “follón” sobre si los empleados oficiales han de trabajar (y lo de trabajar es un decir, puesto que muchos es que van a la oficina (si es que van) y allí o no hacen nada o hacen lo que aquí denominamos, “la nini nana”) 37 o 35 horas semanales, cosa que en justicia y ante la tan cacareada Constitución, debiera ser ilegal y por tanto suprimida.
¿Por qué de ello? Por muchas cosas y de las que detallo algunas.

La legislación laboral, establece de forma general que son cuarenta las horas semanales que tiene que trabajar, cualquier asalariado. ¿Por qué ello no alcanza a “los millones” de empleados públicos (“muchos de ellos metidos en nómina de forma arbitraria y por los subterfugios que aquí abundan más que las moscas”). ¿Es que el empleado público no ha sido parido por mujer al igual que los otros? ¿Por qué entonces esos privilegios y sea en el cargo que sea?
Por otra parte y debido también a “las leyes del embudo que tanto abundan en la siempre dictatorial España”, hoy cobrar un salario digno y que permita vivir dignamente, es dificilísimo y cada cual obra como puede y “traga carros y carretas simplemente para ir sobreviviendo”.
Como ello y en justicia es un abuso más, se puede considerar como algo insólito, ya que hoy y por motivo de esas leyes y otras de “supervivencia”; el puesto de trabajo, si lo encuentran, ya que el trabajo escasea cada vez más, para conseguir al salario mínimo interprofesional o incluso menos, el que lo acepta cobra sueldos de miseria y que apenas le permiten vivir y a pesar de trabajar en muchas ocasiones bastantes más horas que las legisladas y que son ocho horas diarias y cuarenta a la semana; por tanto el tema laboral (salvo en los millones de otros enchufados a la sucia política que aquí impera) está tan cargado de injusticias, que habría que reformarlo pero de verdad en forma mucho más justa y equitativa, teniendo en cuenta no solo al que trabaja, sino al que ofrece el trabajo, que en muchos casos es que si pagara todo lo que le exigen, tendría que cerrar el negocio, cosa que sería un desastre nacional.
La realidad es que se ha creado un Estado depredador e injusto en grado superlativo, puesto que se llega hasta el confiscatorio estado de impuestos como los denominados DE PATRIMONIO Y DE SUCESIONES Y DONACIONES; donde te obligan a pagar cantidades confiscatorias, por lo que donas a tus propios hijos, heredas de tus padres, o porque habiendo sido ahorrador y trabajar más que un esclavo, si llegas a acumular bienes que este Confiscatorio Estado Depredador considera excesivos; has de pagar impuestos progresivos, cosa que no tiene base en una justicia real, y ello es fácil de deducir, ya que todos los bienes que cito; HAN PAGADO TODOS SUS IMPUESTOS Y TODO EL TIEMPO EN QUE LOS MISMOS EXISTEN. POR EL CONTRARIO HAY FORTUNAS ENORMES QUE O PAGAN UNA MISERIA O NO PAGAN NADA; no hablemos de los que tienen sus bienes en el extranjero, o de las grandes exenciones que existen, sobre todo en los mal llamados “padres de la patria o políticos en ejercicio, a los que ya solo falta, el que desgraven por el costo del papel higiénico si es que lo usan”.
En resumidas cuentas, que los que dicen trabajar al servicio del pueblo, en realidad lo que hacen “y lo hacen a conciencia”, es simplemente, QUE SE SIRVEN DEL PUEBLO Y DE TODO EL ESFUERZO ÚTIL QUE REALIZA ESTE, PARA VIVIR INFINITAMENTE MUCHO MEJOR QUE ÉL, cosa que se demuestra a la vista de todo lo que nos hacen pagar, para lo poco que nos dan por ese servilismo obligado. Yo mismo cobro una jubilación tras haber pagado durante casi 40 años… la limosna de 673,23 y con un 33% de invalidez oficialmente reconocida; cantidad que no me llega ni para pagar a la “chacha” que me cuida puesto que soy viudo y con casi ya ochenta años de edad. ESTA ES LA JUSTICIA SOCIAL EN ESPAÑA.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


EN ESPAÑA Y EN LA II GUERRA MUNDIAL HABÍA SUS GUERRAS INTERIORES: ESTA ES UNA DE LAS MISERABLES DE ENTONCES

27.07.17 | 09:46. Archivado en Sobre el autor

EN ESPAÑA Y EN LA II GUERRA MUNDIAL HABÍA SUS GUERRAS INTERIORES: ESTA ES UNA DE LAS MISERABLES DE ENTONCES
******

CARDEÑA: Vivencias de muchos años atrás

Continuando mis relatos ya publicados en estas páginas hoy les cuento.
Que si bien los hechos que relato son verídicos, los nombres que empleo son ficticios, puesto que no quiero herir sentimientos y menos señalar personas.

Juan y Manuel (que eran primos) acordaron gastarme una inocentada, para intentar se me quitara el miedo, consecuencia de mi vivencia, relativa a la masacre que los lobos hicieron al rebaño que yo custodiaba y a tal fin, me llevaron a una caza imaginaria, puesto que me aseguraron era ir a cazar “gamusinos”; así pues salimos del cortijo y nos detuvimos en una cerca y en una gatera de la pared de la misma, colocaron un saco y terminado ello, Juan me dijo: “Francisco, mientras mi primo y yo jaleamos a los gamusinos, tú te quedas aquí vigilando y cuando notes que en el saco se ha metido “uno”, atas el saco para que no se escape. Si nosotros no volvemos dentro de una hora te vas para el cortijo con el saco bien atado”.
Con la algarabía que llevaban se levantó una liebre y esta al saltar huyendo encontró en su camino la gatera y por ella se introdujo; y con la fuerza que traía, se encontró atrapada en el saco. Al notar ello, yo de inmediato creí que había caído el primer “gamusino” y como pude inmediatamente até el saco, tal y como me habían indicado Juan y Manuel. ¡Madre mía que saltos daba aquel maldito bicho! Salió rodando dentro del saco y por la cuesta abajo (estábamos en una cuesta) hasta que llegó a un zarzal donde se detuvo; acercándome yo de inmediato para recuperar “aquel envoltorio”; notando de inmediato un mordisco que recibió mi dedo meñique el que sangró sin yo notarlo en el momento del hecho.
Viendo que no volvían y habiendo transcurrido el tiempo de espera, agarré el saco me lo eché al hombro y me dirigí al cortijo tal y como me habían dicho.
Como había una niebla más bien densa y que impedía ver el camino, me desorienté y me perdí en un paraje que me resultó inhóspito, sólo se oía un búho cantar; su canto agudo y melancólico, la noche resultaba mucho más oscura o tenebrosa; por todo ello el miedo se apoderaba de mí. Extenuado y sin aliento para seguir caminando, empecé a pedir auxilio; en uno de mis gritos, como si de arte de magia se tratara, apareció “León” (el perro de la majada); lo halagué y él me correspondió rozándose entre mis piernas, le di una palmada en el lomo y le dije: ¡Vamos León! Y como si me hubiese entendido, que yo lo que quería era salir pronto de aquella umbría, me fue abriendo camino hasta llegar a una altura que no sé denominar y de allí miré al frente y a una distancia que no puedo determinar, pude ve la tímida luz del candil que alumbraba el interior del cortijo. En la puerta me esperaban Juan y Manuel; cuando estos me vieron con la ropa manchada de sangre exclamaron:
-¿¡Francisco que te ha pasado, has tenido algún percance!?
-¡Sí, que me ha mordido “el gamusino”, además me ha arañado las espaldas con sus afiladas uñas!
Juan me respondió:
-¿¡Nos quieres tomar el pelo!?
-¡Yo no miento pasemos dentro del cortijo y os lo demuestro!
Pasamos los tres y soltando yo el saco en el suelo y desatado el mismo, lo que yo creí que era “un gamusino”, resultó ser una liebre como “un burro” por lo grande que resultó ser. Del salto que dio al salir del saco, casi llega al techo de la estancia donde nos encontrábamos; lo que produjo la sorpresa que imaginar podamos.
-¿Sabéis a donde fue a caer? A una fuente de leche sopada que había ya preparada para la cena de todos los del cortijo y que era una habitual cena en aquellos tiempos de escaseces. Esto a la dueña (Madre de Manuel) no le hizo ni pizca de gracia; y mientras a ella se le pasaba el mal humor, los allí presentes, armaron un jolgorio de “muy señor mío”; entre los asistentes se encontraba Bartolo, que era el gañán, y hombre muy alto y tosco, al que recuerdo que cuando comíamos torreznos, y como no tenía casi dentadura, me iba dando las cortezas para que yo las aprovechara. Con el enorme vozarrón, que caracterizaba al gañán, saltó diciendo: ¡¡Mañana comeremos arroz con liebre!!
Oído ello por Manuel y como hijo de los dueños, exclamó ordenando.
-¡La liebre será para la familia de Francisco! Los aquí presentes tenéis la comida asegurada todos los días; sus padres y dos hermanos pequeños que tiene, según me han contado, hay días que no comen ni lo necesario para poder subsistir y como es su hijo el que la ha cazado, que sean en familia quienes la disfruten y coman.
Al día siguiente fue el propio Manuel, el que montado en su bicicleta, personalmente llevó la liebre a casa de mis padres; pero es más; como era bondadoso llevó también un pan grande, y garbanzos. Esto último a “escondidas de la madre”, puesto que el ama era bastante roñosa.
Mi madre en una ocasión me contó lo siguiente:
-¡Paco hijo mío qué mal lo estamos pasando, gracias a Manuel, tus hermanos y tu padre y yo comimos tres o cuatro días! En la casa no había nada que echarnos a la boca y la liebre fue como una bendición del cielo. Hijo mío, ayer fuimos a robar bellotas la “Frasquita” y yo, para luego cambiarlas por pan; pero con tan mala suerte, que nos “pilló” el guarda y nos las “quitó”; pero encima dimos gracias a Dios, porque no se portó muy mal del todo; si nos lleva al cuartel de la Guardia Civil, allí nos hubiesen obligado a presentarnos todos los días, con lo que no hubiésemos podido salir al campo a coger lo que se pueda. No olvides que fueron tiempos muy duros, y había que hacer lo que hicimos, puesto que se trataba de ir viviendo… o SOBREVIVIENDO.
Mi madre también me dijo aquel día.
-También te digo hijo mío que, hay personas buenas, entre ellas una nos hizo un papel, por si nos “cogía” la guardia civil, enseñárselo para que vieran que él, nos había dado permiso de que lo que llevábamos era con su permiso y que lo habíamos recogido en una de sus fincas. También te digo que Paquita y Juana, que aunque era a cambio de que yo le lavo la ropa y encalo sus casas, nos ayudan mucho en estos tiempos de tantas fatigas, de las que solo sabemos los que las hemos padecido; y así vamos tirando y esa es nuestra vida, pues tu padre sigue “parado” y sin esperanzas de encontrar trabajo… Y con lo poco que tenía guardado para unos “vestidillos” para tus hermanas, lo he tenido que sacar para pagar las diez pesetas de alquiler de la vivienda. Así que hijo mío, tienes que seguir “sirviendo” en el cortijo en que estás, pues si no podemos dar de comer a tus dos hermanos, cómo vas a venirte tú a casa… sé que te atrae la escuela, pero no puede ser, hijo mío, no puede ser…?
Termino reiterando que lo que cuento son hechos reales y no falacias, así que hasta el año que viene, que continuaré contando más.

Francisco Cano Moya
Jaén: 22 de Abril del 2017
NOTA: Cardeña es un pueblecito del norte de la provincia de Córdoba, ya dentro de “Sierra Morena”. Este es uno de los relatos que este hombre que hoy cuenta ya 80 años, me lo cuenta de viva voz y asegurándome que entonces él contaría alrededor de ocho años; cosa que no me extraña en absoluto, puesto que yo mismo fui puesto a trabajar a la edad de siete años, “por la comida y la cama” (único jornal que percibí hasta los trece años). Eran los terribles “años del hambre”, que tras la guerra civil, sufrimos millones de españoles que en muchos aspectos fuimos tratados peor que el ganado. Conviene pues saber “estas lecciones de la historia cuando estemos ante la comida cotidiana, que hoy muchos desprecian” POBRECITOS. AGF
25-Julio del 2017.


Nos han mentido miserablemente y ello es muy peligroso

26.07.17 | 09:52. Archivado en Sobre el autor

Nos han mentido miserablemente y ello es peligroso

Nos lo recordaba en una charla muy positiva Pio Moa, a través de la cadena de radio “ESRADIO-Libertad Digital”, el pasado sábado 22-07-2017 un poco antes de las once de la mañana. Lo hizo en un concentrado compendio pero tan bien ajustado que es felicitable; por todo aquel que de verdad quiera saber la verdad y que por descontado “no sea ni presuma de izquierdas o derechas” (“plagas ambas de esta España cainita y que debieran haber muerto tan pronto murió Franco”). Por mi parte y en esa busca de la verdad (“la verdad os hará libres y lo dijo nada menos que el propio Cristo”) he escrito en mis libros e infinidad de artículos (que están en mi Web) todo cuanto he sabido, he vivido y he padecido, a lo largo de casi mis ya “ochenta agostos” y debido a las “dos plagas arriba citadas” y a la que sumo una tercera tan peligrosa como las anteriores y que no es otra, que, la ignorancia y la pasividad, unida al gran cerrilismo del pueblo español, que no quiere saber y menos enfrentarse a la verdad y prefiere idiotamente, “crearse su propia verdad” y de ella no lo saca… “ni dios”, por lo que si no se espabila volverá a pagar lo que ya ha pagado en diferentes ocasiones; la peor de ellas, la dura etapa que yo la sitúo, desde los años treinta del pasado siglo hasta que ya desaparecidas las cartillas (1952) de racionamiento en esta miserable españa (adrede con minúsculas), hasta más o menos los primeros años sesenta del siglo XX y cuando ya España empezó a ser una nación rica y donde todos comían “caliente” y tenían para mucho de lo que ni habían soñado”.
La “intelectualidad española”, está demostrando como los políticos, que son “de panza y bolsillo” y no entran en lo que debiera ser su deber, cual es aclarar todo lo que ya sabemos que “es todo lo ocurrido antes durante y después de Franco; o sea un siglo o más, que puede ser tiempo perdido como tantos otros siglos anteriores y donde, “las dos españas cantadas por Antonio Machado”, sólo se preocuparon de exterminarse la una a la otra y por ello todo lo demás.
Los políticos actuales (sálvese el que pueda) siguen ignorando cuál es su principal obligación y o callan como cobardes o arriman más leña a “la lumbre de siempre”, simplemente para seguir viviendo opíparamente del dinero de todos los españoles que hemos trabajado y sufrido todo cuanto pasamos y que fue muchísimo, para llegar a un grado de prosperidad, que se ha ido perdiendo tan pronto se inició la fracasada transición, que no lo fue tal, puesto que, “las hordas que entraron después de Franco fueron como las que entraron en Europa después de agotado el Imperio Romano, sólo a robar todo lo que cogieran de valor y de paso dejar la ruina que nos han dejado”; cosa que no reconocerán nunca, puesto que la dignidad ha desaparecido una vez más de esta clase dañina, que tantas veces asoló a la verdadera España.
La tan cacareada II República Española, no lo fue tal ni su legalidad lo fue, puesto que el cobarde Alfonso XIII, huyó como tal y no plantó cara a los que le asaltaron, como debió hacer; puesto que, “ser rey obliga hasta a arriesgar el cuello” y sin embargo firmó un bochornoso documento en el que renunciaba a todos sus derechos y se fue a seguirse dando la vida padre en Italia. Lo explica muy bien, incluyendo una fotocopia de ese documento, el libro, “EL REY PERJURO”, el que se puede comprar en una buena librería y cuyos datos son los siguientes:
EL REY PERJURO
(EN PAPEL)

RAFAEL BORRAS BETRIU
, 2007
• Nº de páginas: 528 págs.
• Encuadernación: Tapa blanda
• Editorial: S.A. EDICIONES B
• Lengua: ESPAÑOL
• ISBN: 9788466634281
Rey desde el momento de su nacimiento por su condición de hijo póstumo, Alfonso XIII (1886-1941) faltó a su juramento de guardar la Constitución y las leyes al dar paso en 1923 a la dictadura militar, tras el Desaster de Annual. Pero después de la caída del general Primo de Rivera, unos simples comicios municipales celebrados el 12 de abril de 1931 -las primeras elecciones rabiosamente sinceras al cabo de más de medio siglo de caciquismo-adquieren el carácter de plebiscito contra el Rey perjuro, que en cuarenta y ocho horas escasas se vio obligado a emprender el camino del exilio, dejando en palacio mujer e hijos.

Si España siguió siendo “monarquía es porque así lo quiso Franco”: el que “como propietario de España”, fue el que eligió a Juan Carlos, como NUEVO rey, por tanto es a Franco, a quién deben los actuales reyes, “ese regalo”; y por ello mismo no es una continuidad dinástica, sino “una corona de nuevo cuño”; legalizada luego por un plebiscito que hábilmente Juan Carlo I logró que fuese realizado y para asegurarse esa corona, de una forma legal.
La sublevación militar no la inició Franco, que permaneció como militar leal al gobierno republicano y se unió después a los rebeldes; los que lo fueron, por cuanto España se convirtió en un infierno y donde los latrocinios horribles, tuvieron lugar en “los dos bandos”, pues tanto los republicanos como los nacionales, cometieron horribles hechos; ya que España terminó siendo ya más una “sucursal comunista de la URSS de Stalin”; que es lo que hubiera sido, si no gana la guerra Franco, el que luego sometió a los perdedores que pudo controlar (mi familia entre ellos) a un trato del que solo sabemos los que lo hemos sufrido. Los cabecillas “herederos de la república”, huyeron como “lo que fueron” llevándose consigo, todo lo de valor que pudieron agarrar (Destacando hasta un barco cargado hasta la sentina y que fue a México) y con ello se dieron la vida padre, mientras aquí, “nos moríamos de hambre”). Por tanto defender a “hunos y a hotros” es deleznable, salvo individualmente que lo fueron también en ambos bandos, donde muchos se jugaron la vida para salvar a contrarios.
Por todo ello, hoy lo que hay es que “enterrar de una puñetera vez, todas esas mierdas hediondas y asumir los hechos, pero respaldados por la verdad de los mismos”; hoy es absurdo gastar dinero en desenterrar muertos, ya que ello no sirve para nada, o para tan poco que es mejor no hacerlo (llevan muertos casi un siglo y pertenecen a la horrible historia de España, por tanto SON NUESTROS MUERTOS) y pensar en un porvenir mucho mejor y más igualitario, puesto que los políticos y lo he escrito muchas veces, la mayoría son más “de panza y bolsillo que de ideales y de justicia social y económica, que es lo que necesita cualquier país para de verdad prosperar”.
Y sobre todo los que se dediquen a la enseñanza, que no olviden que su misión es enseñar a las nuevas generaciones, toda la verdad de lo que ocurrió aquí y no servirles “más venenos de los que aquí han tenido lugar durante muchísimos años”; por ello “esa nueva mentira o verdad a cuartos”, de que “hoy tenemos la mejor preparada juventud de todos los tiempos”, es una horrible mentira, puesto que en inmensa mayoría de españoles (incluso viejos y viejas incluidos) no tienen ni puñetera idea de lo que aquí ocurrió, “antes durante y después de Franco” y deben saberlo sin tendencias y partidismos, simplemente la verdad… “LA TRISTE Y DURA VERDAD DE LO QUE DE VERDAD OCURRIÓ EN ESPAÑA”. Y que ya nadie puede enmendar, puesto que ya es simple y llanamente HISTORIA.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


ANCIANOS Y SU SUERTE EN EL TERCER MILENIO

25.07.17 | 09:59. Archivado en Sobre el autor


ANCIANOS Y SU SUERTE EN EL TERCER MILENIO

67 ANCIANOS MUERTOS EN SOLEDAD Y ELLO SÓLO EN MADRID y en este año

EN DIARIO ABC del 20-8-2002: aparece lo que mi titular indica... ello se comenta por si sólo, puesto que la mayoría de ellos fueron detectados POR EL HEDOR QUE DESPEDÍAN LAS VIVIENDAS DONDE HABITABAN AL CORROMPERSE EL CADÁVER... es por tanto, un sobrecogedor hecho y que se multirrepite en otros muchos lugares. Ello nos indica la situación familiar en que muchos ancianos llegan a encontrarse, al ser abandonados por sus propios hijos... “ya nos vamos aproximando a lo que se dice de ciertos pueblos antiguos... que simplemente al llegar a cierta edad, o se suicidaban... o los suicidaban, incluso tirándolos por un precipicio”... por todo ello cuando me hablan de CIVILIZACIÓN, PROGRESO, MEJORAS, ETC. YO YA ME ECHO A REÍR, pues llorar... ¿para qué... acaso la risa no es un llanto, muchas veces? En este aspecto LOS GITANOS NOS DAN EJEMPLO DE CIVILIZADOS. Pues jamás abandonarán a sus viejos, los que respetan e incluso veneran cuidándolos hasta que mueren en casa y rodeados de toda su familia. Igualmente hacen cientos de millones de familias en el denominado mundo subdesarrollado, en Asia, África, América e incluso en Oceanía y... afortunadamente, también en gran cantidad de las europeas de las ciudades más humanizadas que esos grandes y aberrantes “monstruos de cemento”.

********

Lo escribí hace ya más de quince años… Desde entonces la familia se ha ido destruyendo cada vez más y ello es notable por el más tonto de los mortales… ¿Hacia dónde vamos y como terminaremos… terminará por morir tan destructiva civilización… y de sus restos que es lo que surgirá?
Misterio… Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen-ciudad.es (en ella mucho más)

Jaén: 23 Agosto 2002
Hoy es 25 de Julio del 2017


Ayuntamiento en quiebra multinacional beneficiaria

24.07.17 | 10:58. Archivado en Sobre el autor

Ayuntamiento en quiebra multinacional beneficiaria

Jaén que es mi ciudad natal y donde vivo; es de las capitales más viejas en la historia de España, puesto que ya los romanos la citan en el tercer siglo antes de cristo y fueron los que tras derrotar a los cartagineses, la conquistan tras conquistar la capital cartaginesa en “Hispania (Cartagonova: hoy Cartagena) empleando en ello fuerzas enormes para reducir a aquellos tenaces y valientes defensores, que luego pasaron a cuchillo o fueron llevados a Roma “en triunfo” y vendidos como esclavos. Desde entonces, esta ciudad fue pasando “de dueño en dueño” hasta hoy en que son los nuevos y devastadores políticos, los que saqueándola inmisericordemente la llevan al estado de quiebra en que se encuentra. La población como “enorme rebaño pagamos todo y calla de forma servil o impotente”.
Cuando esto escribo leo en prensa local (VivaJaén 18-07-2017) lo que a continuación copio: “FCC seguirá con el servicio de basura al concurrir solo ella. - La multinacional mantiene la concesión desde 1984, pero desde hace cinco años, sin contrato. – La concesión será por doce años más y posibilidad de dos prórrogas de 4 años (total 20 años). – El contrato hasta hoy supone el 25 % del total de los ingresos municipales. – La oposición municipal ha venido denunciando sobrecostes de unos 8,5 millones de euros anuales por ausencia de contratos desde 2012”.
¿Cuántos chanchullos, sobornos y vete a saber qué cosas más habrán podido tener lugar en tan largos períodos de tiempo y en los que han mandado casi todos los que intervienen en la política municipal? Misterio.

Digamos de paso, que los servicios (más bien inservicios) de esta multinacional, han sido y son “como para no haberla contratado más”, puesto que se ha llegado al extremo, de públicamente considerar a la ciudad de Jaén; “como la más sucia de toda España” y detallar aquí todo el proceso que permite ello, es imposible en un artículo, por tanto que el lector imagine lo que quiera, que posiblemente se quede corto. Y aunque a muchos de mis lectores les parezca absurdo el que hoy les cuente todo esto de “mis lares”; pero seguro que guarda relación algo o mucho, de lo que está soportando en su propio municipio, puesto que “la plaga política es de amplitud puede que planetaria”.
Entremos en detalles incomprensibles, pues “la cosa tiene miga”.
Primero decir que parece insólito que una capital de provincia, no tenga más oferta que “la de la multinacional” que viene explotando el negocio desde hace 33 años; y que a pesar de que “el cliente está en quiebra”, pretenda continuar explotando ese negocio (“que lo es”) durante otros veinte más. ¿Por qué ello? Para mí sencillo, puesto que esta multinacional “es vieja en estos negocios”, ya que tiene innumerables filiales por toda España y no sé si también en países extranjeros.
Y como “la basura” es un arma “con muchos filos”; si no cobra puntualmente lo que ha de pagarle el ayuntamiento, ella terminará por argüir que “si no cobra no puede pagar a los trabajadores” (que en Jaén se dice son casi 400); los trabajadores terminarán por convocar una huelga; tras ella vendrá la acumulación de basuras en las vías públicas; estas se irán acumulando, hasta que las molestias sean ya inaguantables y el “hedor” de los detritus, hará insoportable el aguantar más; y es entonces cuando tendrán que solucionarlo como sea; incluso el gobierno autonómico o central, tendrá que “por cojones”, habilitar dinero de donde sea y así aplacar todo el clamor que habrá surgido para entonces; así se arregla la circunstancia y “a esperar la próxima que será igual que la que se soluciona”; luego todo seguirá igual y el mal servicio seguirá siendo tan malo o peor que el que venimos padeciendo.
El alcalde nos seguirá “contando los cuentos que nos viene contando, cobrando su paga de siete mil euros mensuales y que equivalen a lo que cobra “un ministro”; y seguirá “riéndose” como siempre que aparece en público; nosotros y el que pueda tendrá que seguir pagando como si de verdad, los servicios municipales que nos cobran, fueran buenos, justos y equitativos… y como decía aquel viejo fraile en aquel convento en que el prior quería poner restricciones, en la buena pitanza que comían aquella numerosa comunidad de religiosos… “A mí que me sigan poniendo el albondigón y el pollo por barba y caiga quién caiga; yo para lo que me queda en el convento me cago dentro”.
Y esta es la democracia que dicen sus explotadores que es “estupenda”… lo que no entendemos es para quién… ¿Usted lector lo sabe? Yo también y me río, puesto que otra cosa no puedo hacer. “Sucia y podrida política”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 162

22.07.17 | 10:24. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 162

Lo que sigue… Fue publicado hace más de ocho años… seguimos lo mismo o mucho peor: AGF

NO EXPLOTAN LOS PUEBLOS SON LOS BANDIDOS DE…

Esos pueblos… son los bandidos que allí viven y que explotan a sus propios pueblos primero y luego, organizadamente y en connivencia con el resto de bandidos y que manipulan el poder internacional, son los que se encargan de explotar no a los pueblos en particular, si no a la humanidad en su totalidad; y de ahí, la acumulación de poder y capital en unas minorías y la miseria que han logrado producir en todo el mundo; no dirijan ataques (pues) hacia un pueblo… el pueblo siempre es inocente como tal. Además es impotente y por ello manejado siempre y bajo cualquier tipo de gobierno conocido hasta la fecha; puesto que hasta la democracia, como menos malo… se pervierte y convierte en tiranía.
En estos términos (más o menos) respondía a un oponente que influenciado por la demagogia y la mentira imperante en todos los campos, quería achacar al pueblo norteamericano lo que en realidad no es culpa suya; como tampoco lo es el francés, inglés, italiano, español, ruso, chino… o cualquier otro; conviene centrar las definiciones y cargar a los culpables los desastres que padecemos y que son debidos a un solo motivo… la terrible avaricia de unas minorías que si pudieran, eran capaces de trocear el planeta y llevárselo… aunque fuese al infierno.
Decir más cosas sobre este terrible problema mundial, pienso que no ha lugar… cualquiera mínimamente inteligente, que deduzca por sí mismo y que vaya… “sacando hilos de la madeja”… pues habrá muchísimos; pero la realidad es una sola y ya la he dicho… y otros muchos lo han dicho antes que yo, pero aquí no se escucha a nadie sensato… “sea Papa o monaguillo” (que por otra parte debieran mirar sus trajes)
Los pueblos queremos convivir en paz y concordia y por tanto no pretendemos ni explotar ni ser explotados… esa debiera ser la política a practicar; pero visto los antecedentes, ello tardará siglos y suponiendo que esta incivilización, continúe y se regenere dando paso a otra mucho más racional.

Recordando tiempos pasados “o haciendo Historia”: Exactamente lo mismo que murió el franquismo, ha muerto la política denominada de “la transición”; pero con una gran o enorme diferencia: “el Franquismo nos dejó ricos y bien pertrechados en lo económico y social”; y la tan pomposa y cacareada “Transición española”, nos deja, pobres, empobrecidos, indigentes en masa, incluso con hambres manifiestas en sectores que ya han de pedir limosna simplemente para comer… delincuencia enorme y de todas las escalas habidas y por haber, donde la corrupción política, incluso la “sindical obrera y la sindical empresarial, destacan con méritos propios”, cosa que o no había, o apenas notábamos en aquel 1975 en que murió “la tan denostada Era anterior; en la que las cárceles que había estaban bastante desocupadas y por el contrario, las que hoy existen y que en cantidad, “centuplican” la capacidad de aquellas, ya que están llenas a rebosar, mientras los juzgados, que igualmente se han “centuplicado”, permanecen “atorados” o llenos a rebosar de infinitos expedientes delictivos, los que de resolverse con la rapidez que debieran, ni imaginamos la enorme cantidad de nuevos presidiarios que arrojarían a unos presidios que no existen ya y por cuanto no habría plazas para tanto “lumpen” o de “guante blanco” como hay a la vista, u oculto en vete a saber que recovecos de todo el sucio entramado que ha proliferado en estos últimos cuarenta años. O sea “todo un éxito de la bien calificada y clasificada casta política que se adueñó de España a la muerte de Franco” y la que hoy se desgañita, gritándonos sus excelencias para que los votemos de nuevo. (De mi artículo de igual titular 08-06-17)

España o “vernaculandia”:
España “nunca llegará a ser España”, por cuanto los miserables que la mangonearon y los miserables que la siguen mangoneando, no se sintieron ni se sienten españoles; fueron y son mercenarios de la peor ralea y sálvese el que pueda. Los que llegan a gobernar tampoco tienen carácter como para actuar nacionalmente y con la precisión que necesita una verdadera nación, aunque se toleren y acepten “las cosas” tradicionales y regionales, pero las que no perjudiquen a lo intrínsecamente nacional y por cuanto dañan una unidad que debe ser indivisible. Veamos casos y cosas.
Dudo que en cualquier otro país ocurra lo que aquí, en lo que se dice es “un Senado nacional”; que aparte de no servir para nada a los españoles, salvo para que los políticos, mantengan varios cientos de “altos enchufamos a los presupuestos del Estado.
Y sí, hay que respetar lo vernáculo pero hasta el grado que sea respetable y hablando en términos equitativos… Se lo he dicho a más de uno, “queréis y os empeñáis en ir en bicicleta pudiendo hacerlo en un buen automóvil, que por cierto también es vuestro, o sea, es el metafórico automóvil cuál es EL IDIOMA ESPAÑOL Y QUE PERTENECE A TODOS LOS ESPAÑOLES Y QUINIENTOS MILLONES MÁS; “y que a pesar de todas las idioteces vernáculas, sigue creciendo internacionalmente, precisamente por su propia potencia expansiva que produce su propio impulso, ya que es una lengua con múltiples recursos propios y por ello es la segunda más hablada en este planeta… donde se la conoce como ESPAÑOL y no como otros empecinados, que siguen reconociéndolo como castellano… “Y el castellano desapareció tan pronto el andaluz Elio Antonio de Lebrija (Nebrija) entregó la nueva gramática que le encargaron aquellos grandes reyes, cual fuero Isabel y Fernando, conocidos como “Los reyes católicos”, que fueron igualmente los que lograron la primera nación de Europa y tercera en el mundo, o sea ESPAÑA. (De mi artículo de igual titular).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Lo que pagan “los grandes” y lo que paga “la masa”

21.07.17 | 09:58. Archivado en Sobre el autor

Lo que pagan “los grandes” y lo que paga “la masa”

Como en tiempos trabajé con multinacionales (nunca a sueldo, siempre a comisión); un día, en una de las muchas convenciones anuales a que me invitaban como “vendedor destacado”; y oyendo a “los jefes”; me enteré que en aquella multinacional con “sucursal en Madrid”; pagaban a un experto abogado, el que únicamente tenía la misión de comprar cada día, el “BOE” (Boletín Oficial del Estado), leerlo y “tamizarlo con lupa” y sacar del mismo, todo cuanto pudiera beneficiar o perjudicar a la citada multinacional; por descontado que les era rentable.
Deduzcamos que todas y cuantas reuniones se hacen de lo que eufemísticamente denominan, “de alto nivel”; es simplemente acordando, normas o leyes a imponer, para que de alguna forma, los grandes paguen mucho menos o nada y el resto paguemos todo lo demás; de ahí devienen los horribles resultados, de que unos pocos se enriquezcan de forma incluso delictiva y que el resto soportemos todos los gastos que un Estado produce; muchos de ellos innecesarios, dicho sea de paso.
La política en resumen es… “la forma en que unas minorías exploten en demasía a las mayorías indefensas que dicen gobernar y que no gobiernan, sino que manejan para simplemente obtener sus fines”;los fines de las camarillas que llegan al poder y los que en la sombra los han lanzado a la conquista del mismo, financiando su costes; financiación que en definitiva, también paga la masa con sus ahorros manejados libremente, por los buitres del dinero.

De ahí, que incluso y tras los latrocinios efectuados en la última “gran depresión” (la que aún padecemos y ni sabemos cuándo terminará) sean esos buitres los que sigan “nadando en las abundancias” y el resto, vivamos ajustados a mínimos y haciendo más números que Pitágoras, para ir saliendo adelante… y no todos, puesto que cada vez más, muchos van engrosando la miseria cuando no la indigencia.
Pero todo ello… ¿Qué les importamos a los que nos manejan?... Nada, absolutamente nada, a lo sumo nos conforman con palabras huecas y vacías de contenido, ya que al final y a lo sumo… “nos darán las migajas de siempre” y que indudablemente (y a la vista está) no llegarán a todos.
Me acaban de enviar un listado de las enormes subvenciones, que el “arruinado Estado Español” y por dictamen de su actual gobierno, ha entregado a grandes corporaciones, mientras infinidad de miles y miles de pequeñas empresas y muchísimas medianas, simplemente han desparecido por cuanto “no interesaba ni el que siguieran subsistiendo”; no hablemos de esas empresas de un empleado solo cuales son los autónomos, los que si subsisten, es por cuanto trabajan más aún que los esclavos.
Estas subvenciones las pueden ver detalladas aquí y son relativas al pasado año; o sea que ya la responsabilidad es sólo del Partido Popular; aún cuando deduzcamos que estos lo que hacen es, un suma y sigue, que vete a saber cuándo y cómo empezó: http://sereslibres.com/2013/08/09/las-50-sociedades-mercantiles-mas-subvencionadas-en-2012/#more-24219
Lo que no me explico es, el cómo las organizaciones que existen de todos estos pequeños empresarios, que en realidad son los que mantienen en funcionamiento al Estado… y como hoy todo está “robotizado en los ordenadores”; no sacan airean y esgrimen constantemente; lo que ellos pagan y lo que en realidad pagan los denominados “grandes”, si es que al final pagan algo, o resulta que no pagan nada.
De esa forma, podrían presionar y lograr mejores y necesarios equilibrios y que de verdad se cumpliese, esa hipócrita frase que nos quieren meter los que dicen gobernarnos y que con todo énfasis afirma el que… “Hacienda somos todos”; y eso no se lo creen ni ellos.
El Estado hay que sostenerlo con impuestos, pero por ello mismo hay que procurar que sean equitativos y que cada cual y según sus actividades e ingresos, pague su parte alícuota; y no digo que tenga que pagar más sobre la base de más altos porcentajes; sino que en realidad pague en proporción a lo que ingresa… soy partidario del impuesto único y sobre la base de cantidades exentas de pago y ajustadas a las necesidades del individuo, familia… o incluso la empresa para su sostenimiento.
Pero lo que hay que eliminar es tanto abuso como hay, de quienes en realidad nos expolian y además, se llevan el dinero al extranjero.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


La asquerosa política culpable de todo

19.07.17 | 09:34. Archivado en Sobre el autor

La asquerosa política culpable de todo

Todo cuanto ocurre y nos ocurre en este desgraciado planeta, procede de lo que quiero sintetizar en mi titular de hoy; trataré de aclararlo o razonarlo, puesto que si buscan en el diccionario de “la academia”, la palabra “asquerosa”, van a entender los sentimientos que me inspiran esa pudrición que es mundial.
En estos días en que escribo, aparecen en la prensa hasta presidentes de gobiernos de grandes países, que en su momento cometieran actos delictivos que incluso los han condenado a bastantes años de cárcel (Brasil); igualmente otros presidentes ya más “bandidos” que otra cosa (Venezuela y Turquía) que más que gobernar, se dedican a “esclavizar a sus siervos” y tienen a estos no solo en rebeldía, sino ya luchando en la calle, sin armas y a los que matan como si tal cosa, mientras el resto de países, “miran para otro lado” y consienten.

Igualmente leo en la revista XLSEMANAL; e igualmente veo las expresivas y lujosísimas estancias donde en Arabia Saudí, se reúnen el tan criticado nuevo presidente norteamericano y casi todos “los poderosos” propietarios de los hidrocarburos de Oriente Medio; allí se habla solo de los intereses petroleros y para mantenerlos “en manos en que hoy están y siempre han estado”, se pacta “a cara de perro”, a quién hay que apoyar y a quién combatir a muerte; y donde queda claro para mí, que el terrorismo que nos asola tiene “padrinos y mantenedores” y no pasa nada, el terrorismo va a seguir por cuanto a los grandes capitalistas del mundo les interesa.
Para mantener las guerras que hay y las que se avecinan, el presidente norteamericano ha vendido a los dueños de Arabia, armamento en cantidades fabulosas puesto que se va a seguir lo de siempre, “la ley de más fuerte que será la única y que como siempre mantendrá la paz a la fuerza y mientras interese esa paz precaria”.
Caso bochornoso es el de “la paz que tratan de imponer en Siria e Irak amén de zonas implicadas o colindantes”; no son los que luchan y mueren allí masacrados sobre esas tierras, sino si quieren ellos, van a ser los presidentes estadounidense y ruso, los que “mano a mano”, se van a reunir en solitario para ver de parar esos asesinatos masivos, donde los que murieron y mueren ya se cuentan por cientos de miles y que indefensos, como siempre estamos “los del pueblo que sea”; y lo que demuestra una vez más, que los conflictos y masacres se preparan lejos del teatro de la tragedia, donde los culpables… “comen y duermen en la más dulces de las paces y las delicias de las impunidades como si los que muriesen fuesen mosquitos de una plaga”.
Si de “estas alturas internacionales”; pasamos al drama que irán envenenando las sociedades que terminarán como ya lo están en Inglaterra, Francia, Alemania e inflándose en Italia, España y otras europeas, todo ello debido a lo que ya hace años, ES UNA INVASIÓN INSOSTENIBLE; de emigrados por la fuerza de las guerras, el hambre y la miseria que los tiranos de cada lugar crean impunemente, mientras el resto de países (la ONU es el gran inútil del mundo, que nos cuesta a todos unos capitales inmensos y nada soluciona, puesto que es UN TÍTERE al servicio de otros intereses que el de los pueblos) miran para otro lado o hipócritamente, “tragan lo que les echen”, sin pensar en que los pueblos no aprueban sus actuaciones hipócritas, puesto que las soluciones, no están en esa inmigración masiva, sino en suprimir a los bandidos que gobiernan en esas zonas y reorganizarlas de forma que la población viva de una forma decente y con arreglo a sus costumbres. Pero no, es mejor que mueran en el viaje o en sus lugares de origen simplemente de hambres y enfermedades.
Y termino en “las áreas” en que vivimos y que como yo, podemos leer en cierta prensa que aún se puede denominar como tal (“VivaJaén días 13 y 14 del actual mes de julio) vaya una muestra de lo que aquí en Andalucía y España ocurre “como lo más normal del mundo”: “Las dietas fantasmas” reparten 32.490 euros a cinco diputados. – Denuncian que cobran desde 2015 por comisiones que no se reúnen. – En uno de los casos el trabajo se limita a una cita de cinco minutos en 25 meses. – El agosto del diputado: dietas sin trabajar y subida de sueldo. – No hay ninguna obligación de justificar en qué se gastan los complementos”.
Y así podríamos seguir y no terminar nunca, en estas denominadas “democracias que más que ello son cleptocracias” y donde todo el que puede, roba dinero público en la cantidad que se presente, puesto que como dijo aquella ministra socialista (Carmen Calvo Poyato) “El dinero público no es de nadie”; por lo que entendido así, el primero que llega (sin escrúpulos) se lo apropia como suyo. Y ASÍ VA EL MUNDO MUNDIAL: PUDRIÉNDOSE EN SUS PROPIAS BASURAS.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


TURISMO MASIVO O INVASIVO Y DESTRUCTIVO

18.07.17 | 09:32. Archivado en Sobre el autor

Turismo masivo o invasivo y destructivo

El “TURISMO” en España y desde los tiempos de Franco (cuyos gobiernos fueron los que crearon y afianzaron lo que es algo así como, “el petróleo de España” por su importantísimo aporte en dinero y divisas); como tal ya es insustituible y por ello mismo hay que cuidarlo como merece, no vayamos a que sea convertido en todo lo contrario, si se sigue permitiendo todo lo negativo o nocivo que nos viene con él; por tanto cuidado con lo que se dice y con lo que se hace, puesto que ya ha llegado a que no es lo interesante y positivo de lo que se presume ciegamente. Y los políticos en general no ven nada más que el dinero que aporta, pero no todo lo demás.
Y esa destrucción no solo empezó con la brutal “muralla de cemento” con que fueron acotadas muchas playas y costas, hoy convertidas en verano y en otras ocasiones, en nocivos hormigueros que dejan tras sí montañas de basuras y las consiguientes incomodidades para los que allí van a vivir y reposar, gozando de la paz del mar y sus medicinales brisas y aguas salinas.
Hay que limpiar de delincuentes y vagabundos todas las zonas turísticas,
en las que hay individuos tan especializados e inmunes a las leyes y policías, que te roban el reloj o joya valiosa que llevas encima incluso con caricias y ofrecimientos de servicios sexuales, y luego si lo denuncias en comisaría, pierdes el tiempo por cuanto “el delito no puedes demostrarlo” y el ladrón/ladrona, queda impune aunque se sepa que no lo es; de parecida forma ocurre en mayoría de casos, el que “te limpian tu residencia, roban el automóvil, el “telefonín” y todo lo demás y te quedas como “el gallo de Morón” (“sin plumas y cacareando”).
Hay que prohibir esas masivas invasiones donde miles y miles de incivilizados o gamberros, hacen “lo que quieren”, ensucian más que los cerdos encerrados en cochiquera y beben como camellos, pero no precisamente agua, fuman “de todo y consumen drogas sin control”, amén de aportar todo ello, escándalos de ruidos (que no música) y que seguro molestan hasta a los peces de la playa o animalillos del campo y finalmente y agotados “por tantos extras”, donde no son raros “los actos sexuales a cara de perro”, yacen tirados por los aledaños más “muertos que vivos” y mostrando las deplorables estampas que están a la vista de cualquier observador.
Los servicios que presta la que ya no es ni asomo de lo que es “el arte de tan noble oficio” (LA HOSTELERÍA) en ya demasiados casos, “no te sirven, simplemente te “echan” y con las prisas de las aglomeraciones, sufres el maltrato de la poca habilidad de los improvisados camareros, que por el contrario te cobran como si de verdad te hubiesen atendido como tales.
El hospedaje está siendo destruido, por esa nueva forma de que cada cual puede alquilar el dormitorio o piso particular que quiera, en detrimento de los industriales debidamente “fichados y asados a impuestos”, que ven atacados sus negocios de forma cada vez más preocupante, sin que los gobiernos (son varios) que lo saquean con impuestos varios y cada vez más confiscatorios, hagan apenas nada por defender a “los súbditos” que nutren sus arcas para gastos inútiles muchas veces; lo que los deja cada vez más indignados pero al mismo tiempo cada vez más indefensos.
¿Y cuántas cosas más? Dígalas usted mismo, que está en esas zonas a que me refiero y ve con desesperación que su añorado descanso y complementos de servicios, se van deteriorando o desaparecen, mientras los políticos que “le cobran hasta por respirar” (donde yo tengo un piso en una playa malagueña) me cobran por el impuesto del IBI, por el de la cochera, por pisar la acera para entrar en la misma, lo que ni cobran en la capital donde vivo, y la que dicho sea de paso, ha sido tan saqueada que los políticos, ya incluso apenas tienen dinero disponible para… “pagarse asimismos los muy buenos sueldos que arbitrariamente se han ido poniendo”.
Así y terminando… ¡¡Ojo con el turismo español, que lo mismo que creció puede hacer lo contrario y entonces sálvese el que pueda!! Puesto que ya digo, los ingresos por turismo son vitales para la marcha de toda España.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El fútbol... como droga y enorme negocio

17.07.17 | 09:44. Archivado en Sobre el autor

El fútbol… como droga y enorme negocio

Nunca me agradó el fútbol; de niño jugué algo, pero visto las patadas, empujones, mala leche que se empleaba y el “ir a por todas”; pronto me retiré de aquel juego, que entendí no era tal, sino una batalla absurda y sin sentido práctico para mi vida futura; he mantenido ese criterio puesto que “el engendro”, que no deporte, ha llegado a grados tan absurdos y nocivos, que si se mantiene es por lo que dice mi titular.
Droga, por cuanto han logrado convertirlo en droga mundial y a la que han hecho adictos a casi todas las comunidades de humanos de casi todo el mundo. Y lo han logrado por cuanto, para llegar a multimillonario, sólo hace falta tener unas facultades físicas suficientes y meter muchas veces la pelota en la portería contraria; por ese sólo hecho, se pagan capitales inmensos y esa es la droga… “el dinero en cantidad y la fama que conlleva ese ídolo que es de barro… no se olvide ese detalle”.

Así, oigo esta mañana en que escribo, difundido por una cadena nacional de radio, el que un determinado jugador brasileño, cuesta a un determinado club español, la incalificable cantidad de cien millones de euros; de los cuales el “tirapelotas”, se llevará 28 libre de impuestos y el resto… “se pierden en las inmensidades de las contabilidades irresponsables y que privilegiadamente, logran mantener los que se dicen responsables de esos nuevos monstruos sociales”.
Y digo cuanto antecede, por que la misma cadena indica que varios de los más importantes clubs de fútbol españoles, están en suspensión de pagos o posibles quiebras; que deben cantidades monstruosas al Estado como impuestos, a la Seguridad Social y no sé a cuántos más; pero inexplicablemente para mí (que algo sé del comercio y la industria y esto del fútbol es ante todo un monstruoso comercio de dinero) no se intervienen estos negocios, se les embarga todo lo embargable, empezando por el enorme capital que cada domingo recaudan por la venta de entradas y terminando por “las fichas”, de esos nuevos, modernos y costosísimos “esclavos del fútbol”, que como figuras señeras, se compran y se venden por cantidades fabulosas, en un mercado y de parecida forma a como se vendían los esclavos en épocas de esclavitud.
Pero está claro el por qué el gobierno no los embarga; resulta que ese insustituible “pan y circo moderno”; entretiene a las masas mucho mejor que nada y para ello no hay sustituto; por tanto, a usted o a mí, que simplemente adeudemos unas miserables cantidades al mismo Estado que esos clubs; nos meten mano, nos recargan el pago si incumplimos el plazo de ingreso y tras ello nos embargan, hasta “la cuchara y el plato para comer”; entonces se nos dice que… “Hacienda somos todos y que con el dinero público ni se juega ni hay perdón alguno que justifique el impago”.
O sea, una canallada más, de las muchas que recibimos en esta nueva época medieval y donde “la ley del más fuerte impera como en las anteriores”.
Y digo que el fenómeno es mundial, por cuanto no tengo que salir de la ciudad donde nací y vivo y cuya economía está no por los suelos, sino por debajo de los mismos (40 por ciento de paro obrero y de las últimas en renta en toda Europa) y sin embargo; ayer domingo y debido a que se celebró un encuentro crucial, para que el equipo local ascienda un grado; viene otro equipo a disputar el ascenso o descenso y viene desde el otro extremo de España (mil kilómetros o más de distancia) trae consigo a miles de seguidores; aquí acuden muchos miles más de la propia ciudad y provincia; se llena a rebosar el campo, por el que han de pagar entradas al precio que requiere “el importante encuentro” y se vive “la gran emoción”, que para muchos –por lo visto- es algo crucial en sus vidas y como tal lo viven. “España está en ruina o en Quiebra”; lo que no se justifica con todo este movimiento de dinero gastado en fútbol.
No entenderé nunca “eso de la afición”; puesto que observo que el que se dice aficionado, le importan dos cojones el fútbol; lo que le importa es que gane su equipo (del que dicen “ser de él”: “soy del Madrid, Barcelona, etc.”) y que meta los goles, “su jugador preferido” y al resto que se hunda, desaparezca o “lo fundan”. Si de verdad fuesen aficionados al fútbol, irían a ver jugar al fútbol y aplaudirían al que mejor jugase, cosa que no existe; por tanto ese es un juego visceral y no deportivo… “el deporte es algo que la inmensa mayoría de deportistas desconoce en su totalidad”.
Otra cosa que no entenderé nunca es, “la compra y la venta de jugadores y menos de forma internacional”; si “ese engendro futbolero” fuese de verdad deporte; los jugadores de cada equipo, tendrían que ser de su ciudad primero, una selección provincial y luego una nacional… y punto; así se acababan esos enormes y seguro que “no muy limpios” negocios y se lograría el que ese juego, fuese sino “deporte puro”; pero bastante más limpio y sobre todo infinitamente mucho más económico que hoy lo es; pero… ¿Quién o quienes son capaces de volver a sus orígenes ese violento juego, que en realidad es un combate cuerpo a cuerpo entre seres humanos, y un veneno para que la masa se desahogue… o sea un remedo de la guerra?
Hoy como hace milenios; la masa aplaude a sus ídolos de barro, aceptándolo como una droga para nutrirse de algo que los alimente y sostenga… y además mientras están en ella, se aíslan y mitigan lo que es la realidad de la vida real. Y los políticos tan contentos, puesto que mientras están así… “no piensan y menos deducen”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 161

15.07.17 | 10:25. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 161

Canallas y asesinos ya incalificables: Tras el asesinato o masacre en Inglaterra (Manchester) donde los hechos por lo multipublicado no repito; viene días después el otro incalificable ocurrido en Egipto, sobre los cristianos coptos, que no olvidemos son habitantes allí, varios siglos antes de que empezaran a llegar los musulmanes; y los que vienen siendo “machacados” inmisericordemente simplemente por serlo; mi indignación es tal que en estos momentos siento repulsión por haber nacido aquí y pertenecer a la especie humana; por ello hoy escribo y lo hago, dirigiéndome al propio Mahoma y a todos los que dicen seguirlo, según el libro que escribiera y del que poseo una copia, supongo que bien traducida al idioma español. Y les digo a todos ellos en conjunto.
“He leído y meditado gran cantidad de textos “dicen que religiosos” de todo el mundo y de todas las épocas en que se ha escrito sobre ese “Dios o dioses que crearon la vida y el hombre en esta mierda de planeta en el que por la fuerza que sea y que no me importa… fui obligado a nacer y padecer”; pues bien, analizando escritos y prédicas de los que la humanidad cataloga como los más sabios, HOMBRES Y MUJERES; el extracto más sabio y convincente, para mí es el siguiente… “NO HARÁS A NADIE NI A NADA VIVO, SEA HOMBRE, ANIMAL O PLANTA, NADA QUE TÚ NO QUIERES QUE A TI TE SEA HECHO”… “Sencillo, claro y contundente” y para cualquiera dotado de una mínima inteligencia, más que suficiente para lograr una convivencia en una suficiente y verdadera civilización donde impere el mutuo respeto y la suficiente paz o convivencia digna de denominarse de verdad HUMANA.
¿Cómo se puede denominar religioso, quién es capaz de suicidarse (el suicidio es la mayor cobardía que puede cometer ese animal humano) y de paso acabar con la vida de múltiples personas, dejando otra cantidad enorme de heridos lastrados con todo tipo de heridas y que dejo a la imaginación del lector que las enumere él mismo?… ¿Cómo otros canallas incalificables para mí, pueden cargar sus armas automáticas y descargarlas fríamente sobre una cantidad de congéneres entre los que igualmente hay niños e incluso bebés? ¿Y tras estos hechos incalificables esperar todo tipo de bienes y goces en un hipotético edén o paraíso que seguro que no existe en ninguno de los mundos que pueblan el inmenso Universo? ¡Increíble para quien piense con un mínimo de raciocinio!
El Islam necesita muchos estudios por realizar y hacer como ya las iglesias cristianas hicieron hace siglos (antes y después de Mahoma) concilios y discusiones sobre un libro sagrado, que simplemente pensando “con el tiempo como testigo”… Si se hubiese escrito en el pasado siglo o “en estos días”, seguro que el propio Mahoma, “hubiese redactado un texto muy diferente al que escribiera hace y casi un milenio y medio”. (De mi artículo de igual titular)

La corrupción y el saqueo a los súbditos indefensos: Convenzámonos que jamás ha llegado el hombre a ciudadano libre y respetado, sobre la base de leyes justas y por tanto equitativas; siempre se ha impuesto y se sigue imponiendo la imposición de los que gobiernan y sea el sistema que sea; sobre todo en los sistemas recaudatorios de impuestos: es por lo que en España, se ha llegado al saqueo o imposición de impuestos confiscatorios y que no debieran existir.
Los políticos y sus partidos, fracciones o facciones; que si existen es para combatir al gobierno mayoritario y obligarlo a rectificar “los desmanes que imponga”; hacen causa común “con el que manda”, puesto que a ellos y pese a lo que digan; el pueblo no es otra cosa que “un rebaño al que hay que explotar” y llegados al poder, siguen manteniendo los desmanes recaudatorios del anterior, o incluso los agravan más, imponiendo nuevas cargas a pagar; o sea que los que han prometido defender y dotar de justicia máxima al pueblo, les importamos “dos cojones” y ellos se dedican ciegamente, simple y solamente, a consolidar el puesto logrado, acrecentarlo todo lo que puedan y llegar a un retiro o jubilación, dotados con las máximas pagas y prebendas posibles; y que ellos, han previsto ya aprobando en esos gallineros (que no parlamentos) “leyes injustas pero que consideran legales a todos los efectos en que les benefician y pese a que sean de la denominadas como del embudo”.
¿Por qué digo gallineros y no parlamentos? Sencillo; los que allí llegan, salvo el encargado “por el jefe”, son individuos silenciosos, que nunca piden la palabra para defender o criticar algo, puesto que se limitan a apretar el botón o botones que ya ha dispuesto, el dictador o pequeña camarilla, que es la que decide y gobierna en la sombra; la que “al que se rebela”, es condenado a desaparecer del puesto y por tanto de la muy buena paga, prebendas y sinecuras, que recibe cada mes, precisamente por ser un obediente fiel a quienes de verdad mandan sin concesiones a ninguno que no practique “la obediencia ciega”; así es que eso de “parlamentario” es una mentira más de la infinidad de ellas con las que se nos dice gobernar, puesto que es un mangoneo impuesto por la fuerza, que dicen “legal”. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


España “solo es Vascongadas, Cataluña y Navarra”

14.07.17 | 09:22. Archivado en Sobre el autor

España “solo es Vascongadas, Cataluña y Navarra”

No es que sea así la realidad física, pero por cuanto ocupan de espacios “informativos y deformativos”, siempre están en las primeras planas en las más importantes páginas o espacios de prensa de papel, en las emisoras de radio y televisión y en cualquier parte donde se publiquen noticias de España; son así de “listos” y nos hacen tragar que “son los más importantes de esta nación denominada España”.
Por descontado que saben “acojonar” al gobierno de turno y pareciera como si siempre los tuvieran “agarrados por los cojoncios retorciendo y apretando en esos colgantes de forma que no puedan ni pedir socorro”; y como los demás territorios somos mucho más complacientes, pacíficos, o “idiotas”, hemos de pagarles a “los listos”, todo lo que se llevaron y se llevan, y además tragar hasta con los cientos de muertos que nos han dejado como herencia, los terroristas que crearon para asesinar “por estos intereses”, que son los que en realidad les interesan de verdad.

Recordemos como prueba “sellada y lacrada”, aquellas terribles palabras del terrible, taimado y peligroso vasco que con toda claridad, afirmó aquello de que… “unos avarean los árboles y otros recogen las nueces”; lo que sumado todo el resultado, acumuló casi un millar de asesinados y de los cuales aún quedan varios cientos sin saberse quienes fueron los asesinos; asesinos que incluso convictos y confesos, metidos en prisiones por miles de años, salieron cuando lo consideraron oportuno político “u lo que sea”, luego han sido glorificados como héroes y mientras los asesinados “o carne de cañón”, se ningunean apartan u olvidan, como significa esa dura frase de “ser simplemente la carne de cañón en las guerras que siempre conllevan muchos o infinitos muertos útiles”.
El resto de España lo emplean estos privilegiados, para recoger dineros en cantidades bochornosas, también en que les paguemos deudas que sin el denominado “tesoro nacional” no podrían pagar y además nos emplean, metafóricamente hablando, como… “cornudos y apaleados y además fregando suelos sucios de porquería y limpiando los cortinones en que otros se han limpiado”; y no contentos con ello, muchos de ellos quieren una independencia, que supongo, sería pagada en su totalidad por el dinero del resto de España; puesto que visto como administran sus feudos, dudo el que supieran mantener una independencia digna de denominarse con esa titularidad.
Por otra parte (dicen) que los españoles, estamos regidos por una constitución que nos considera iguales a todos los nacidos o habitantes de este territorio, que se denomina ESPAÑA y el que por antigüedad, es la tercera nación configurada en este planeta, precedida sólo por las dos más antiguas, cuales son China y Japón.
Todo ello desglosado es como para “morirse llorando o de un ataque bestial de risa”; ¡¡Y VIVA ESPAÑA… Y OLÉ!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


LO QUE NOS ENSEÑARON ES UNA NACIÓN VERDADERA

13.07.17 | 09:28. Archivado en Sobre el autor

LO QUE NOS ENSEÑARON Y ENTENDEMOS POR NACIÓN

En diferentes partes del mundo, impera una especie de “disolución” de países o naciones… destacando en la actualidad, “la vieja España” (primera nación que como tal instituyen en Europa los “Reyes Católicos en el S. XV”) y ello, debido a una plaga de políticos, que en general (yo opino) lo que pretenden es, separar poder central; pero para acapararlo ellos “y sus camarillas” y luego, ejercer un poder mucho peor que el central sobre sus gobernados o “sojuzgados”; puesto que en esas partes separatistas (Cataluña y Vascongadas) va imperando un régimen opresor, más dictatorial o tiránico, que otra cosa… y para comprobar ello no hay que ir allí, simplemente saber interpretar los muchos, muchísimos comunicados que simples habitantes (que no ciudadanos) de esos territorios, publican en prensa, radio (las emisoras de TV están bien controladas por los poderes fácticos) y en Internet; siendo en éste último medio, donde proliferan de forma masiva… por tanto, hay que aceptar ello como un hecho que “tapan los políticos”. Resaltemos, la persecución del idioma nacional, imponiendo las lenguas vernáculas, violando la Constitución; aumentemos la quita de banderas de lugares públicos, la quema incluso de la enseña nacional, en público… homenajes multitudinarios a asesinos condenados por tribunales nacionales, e incluso, la desobediencia plena al Tribunal Supremo de la nación española. Puntualizar todo lo ocurrido sería motivo no de un libro, sino de una larga serie de libros bien abultados, algunos ya circulan por ahí.
ESTADOS UNIDOS: Ese país admirable por su conformación e historia, así como por sus leyes, que han logrado destituir a un Presidente del Gobierno y meter en la cárcel con grandes condenas, a “poderosos magnates; o delincuentes de gran poder y otros, arropados por la política”… supieron primero, crear una nación, luego consolidarla y aumentarla todo cuanto han podido; pero primero adoptaron un idioma, una bandera y una Constitución. Esos cuatro pilares, unidos “al cimiento principal”… la libertad civil y religiosa; han llevado en poco tiempo (la historia se mide por siglos y milenios) al poder que hoy ostentan, aunque sean criticados por muchas cosas, que sus gobiernos (no la ciudadanía) hicieron o hacen… ¿pero qué imperio en este pobre mundo, no se ha creado por la violencia de la conquista y la consiguiente dominación por la fuerza? Fue en el año 1789 cuando aquellos verdaderos padres de aquella patria, pidieron en su Parlamento o Congreso, al entonces presidente, George Washington… “recomendara al pueblo de los Estados Unidos un día de acción de gracias y oración pública para ser celebrado”… ello fue concedido por aquel gran estadista, el que proclamó y pidió a todos los ciudadanos… “que se unieran y dieran gracias por la libertad civil y religiosa con la que Dios nos ha bendecido”: desde entonces, se celebra esa gran fiesta nacional, en cualquier rincón de tan inmensa nación; y en todos los hogares se luce la bandera que los une. Esa enseña nacional la colocan en la puerta de su casa, como el símbolo que es y que pese a todo y pase lo que pase, les sigue uniendo; y así mantiene su unión los EE.UU., que como sabemos, tienen el sobrenombre de “La Unión”, el que en muchas ocasiones hemos oído o leído: “imaginemos la cantidad de pueblos e idiomas que originariamente coincidieron en aquellas primeras etapas de tan gran nación y el cómo se pudo aglutinar todo para mantenerlo hasta el día de hoy”.
Tuvieron hasta “su cruenta guerra civil” (para abolir la esclavitud), pero fue una, sólo una y terminada ella, no hubo represión ni represaliados, puesto que otro gran padre de aquella patria, Abraham Lincoln, no lo permitió… “el represaliado fue él, puesto que por ello fue asesinado vilmente… ¿Cuántas guerras civiles hubo en Europa y en especial en esa España (mi patria) y sólo en el S. XIX? ¿Y cuantos levantamientos o sublevaciones hasta la más sangrienta de todas en 1934/1939… y cuantos muertos y represaliados?... incontables; nunca lo sabremos.
Todos o casi todos los países o naciones europeas, superaron ello, salvo la ex Yugoslavia, que aglutinara el Mariscal Tito y que muerto éste, volvieron a ensangrentarse “los violentos Balcanes”. Pero hoy en Italia, Alemania, Inglaterra y tantos otros… existen unos verdaderos sentimientos de nación y una única bandera que los une o aglutina… con todos los inconvenientes que queramos, pero a la hora de defenderse como nación, lo han hecho y lo hacen… incluso Francia, con sus pequeños territorios rebeldes o separatistas, sabe mantener esa unión y no cede nada de su por otra parte, sistema centralista bien cimentado y consolidado.
En España… mi España, teniendo tantos problemas como hoy atacan al denominado mundo desarrollado u occidental… pierde el tiempo en “discusiones bizantinas” y no impone la autoridad que tiene legalmente constituida, con la que se considera, mejor Constitución de leyes, de gran parte de Europa; y que nos la concedimos el propio pueblo español, en votación masiva y muy mayoritaria, allá por 1978… hace por tanto 28 años, en los que hemos convivido y prosperado… pues bien, los políticos parlamentarios actuales y por cuanto se aprecia, quieren “cargarse esa Constitución y sin pasar las modificaciones, por quienes somos sus verdaderos propietarios… 44 millones de españoles, casi. ¿Alguien entiende ello?

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen-ciudad.es (en ella más temas)

Jaén: 03 de Noviembre del 2005: 24 horas después de empezar las discusiones de un estatuto separatista Catalán, comentado y criticado por innumerables eruditos en el tema… pero que una minoría de inútiles políticos, dominando “materialmente” en los mal llamados “padres de la patria”… les obligan a votar lo que nadie en su sano juicio y dignidad, hubiese votado jamás. Debieran haber hecho lo que hicieron con el anterior, presentado por “los vascos”, rechazarlo por inconstitucional y punto.
NOTAS: Lo que precede fue publicado por mí hace muchos años.
ESPAÑA ES LA TERCERA NACIÓN MÁS ANTIGUA DE TODO EL MUNDO, SOLO PRECEDIDA POR CHINA Y JAPÓN.


11.07.17 | 10:26. Archivado en Sobre el autor

Gobierno separatista y “el Español pisoteado”

Cualquiera con sólo “dos dedos” de inteligencia debe saber que si España “y los españoles que lo lograron”, somos algo (o mucho) en el mundo actual, es por cuanto entre todos hemos logrado que el idioma ESPAÑOL (“que no castellano” como ya he explicado en multitud de ocasiones) sea el segundo más hablado en todo el mundo actual, y que el mismo, sigue creciendo, simplemente por su propia “fuerza expansiva”, por lo que aparte de en todas las universidades que se precien de serlo, sea estudiado y enseñado, la necesidad del mismo será cada vez mayor, simplemente por cuanto ya pasamos de los quinientos millones de “hispano hablantes” y eso son razones importantísimas para emplearlo; tan es así, que “hasta los enemigos interiores del idioma”, si quieren vender sus productos, han de forzosamente, imprimir en español todos el material de difusión de “lo que sea”, puesto que un mercado tan importante no pueden descuidarlo ni “un ápice”, ya que el negocio es el negocio y todo lo demás son tonterías demagógicas, dirigidas a un pueblo más inculto que civilizado, al que “le predican que es mejor ir en bicicleta oxidada que en un automóvil de lujo y dotado de los máximos elementos y más avanzados para circular con seguridad”; cosa esta que ya se la dije a bastantes “vernáculos”, cuyos dirigentes no pretenden otra cosa que crear “un nuevo feudo para darse la vida padre a cargo de los nuevos siervos que tratan de controlar”. Las pruebas las tenemos en los más destacados “vernaculandeses” y si nos fijamos en los capitales inmensos, que algunos de ellos han amasado, “con toda la honorabilidad de pacotilla con que nos dieron en la cara hasta que se les vio el plumero”.
Por otra parte el muy importante idioma ESPAÑOL, también es propiedad de todos los “vernaculandeses” que han nacido en España, por tanto es de idiotas renunciar a la propiedad más valiosa que tiene cualquier individuo que esté medianamente civilizado, puesto que dudo el que alguno, dejara de valorar una gran propiedad renunciado a la propiedad de otra mucho mayor y mucho más rentable, lo que sería una idiotez más digna de risa o conmiseración, que otra cosa.
Y todo ello se resume en el idioma, puesto que un ser humano sin idioma no somos nada; por tanto si nos basamos en un idioma amplísimo, es lo más normal del mundo el que sea adoptado; sin que ello yo diga de renunciar al vernáculo, al que admito darle el valor que tiene, pero no más.
Era en tiempos de Franco y fui “alistado en el ejército español” por cojones, ya que entonces “la mili” vigente (1960-1961) obligaba a todo español, que estábamos “sanos” o “útiles para el servicio” (los inútiles se los dejaban a los padres para que cargaran con ellos), el que fuéramos movilizados en levas, y “como carne de cañón” (yo fui uno de ellos pero fuimos muchos cientos de miles, o millones) los que “por dos reales” en la península (cincuenta céntimos de peseta) o 1,15 los que fuimos destinados a las posesiones africanas o restos del imperio; era el miserable jornal diario que “nos asignaba el Estado”, por disponer de nosotros, para “todo uso militar”, donde estaba incluida la propia vida, puesto que entonces, recién entregados los territorios del norte de África, había tiros en algunas partes de ellos, donde murieron, alguna importante cantidad de “soldados de leva”; e incluso nosotros, los destinados en Melilla, hubimos de dormir más de una noche, vestidos, con el correaje puesto, y al lado del “Máuser alemán” modelo 1942, con las cartucheras llenas con 125 proyectiles del 7,92 y el fusil cargado con un peine de cinco “balas”, preparado para si había que meter el cerrojo, con la primera y luego disparar a donde se nos ordenara… ¿“Verdad Amigo Alberto? (Alberto Vidal es un viejo compañero de mili el que aún vive y afortunadamente después de casi sesenta años aún conservamos esa amistad, y por ello quiero honrarle, más aún por cuanto es un catalán que nació y vive en Lérida).
Viajé a Barcelona por primera vez al ser licenciado, y luego ya casado en 1963 y en aquellos años, “por orden de Franco”, se conmemoraban los que ellos denominaron “25 años de paz” (que para muchos españoles no lo fueron en absoluto y por causas y cosas que ya las dije en una de mis novelas)… y al visitar la famosa Plaza de Cataluña, allí y con gran sorpresa, vi junto a mi esposa, una enorme pancarta, con la leyenda siguiente… “25 anys de pau”; lo que claramente significaba que Franco no estaba contra el idioma vernáculo de los catalanes; los que pudieron imprimir gran cantidad de libros en su idioma, por tanto creo que les hizo bastantes concesiones. Ojalá a nosotros los andaluces, nos hubiera concedido “la mitad” de lo dinerario que él mando a esa vernaculandia; por el contrario aquí siguió la miseria y el hambre, y oleadas de andaluces “muertos de ella”, terminaron viviendo en chabolas infectas (“Can Valero”) junto a las tapias del cementerio de “montjuic”, donde murieron casi todos pero antes, enriquecieron Cataluña con su trabajo… “Amén”. Hoy no digo nada más de tan doloroso tema.
Copio “como postre” algo que acabo de leer y tras reírme a mandíbula batiente, lo comunico a mis lectores, para que opinen de esta chorrada o nueva ofensa del que se dice gobierno de cataluña (adrede con minúsculas).
“Carrefour se ríe de los españoles. En su nuevo y remodelado centro Carrefour Market Ramblas, en el centro de Barcelona se ha borrado todo vestigio del español en la rotulación. Los carteles, en catalán y en inglés… El español, ¡prohibido!”
http://www.citizengo.org/hazteoir/pc/71974-carrefour-burla-espanol

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La juventud y "los hormigueros humanos" : Hoy los sanfermines

08.07.17 | 08:53. Archivado en Sobre el autor

La juventud y “los hormigueros humanos”

Hoy siete de julio día de San Fermín, se repite una vez más “esa aberración multitudinaria”, denominada “los sanfermines”; donde muchos de los que allí van, simplemente van a atiborrarse de comidas y “alcoholes”, hasta quedar muchos de ellos cuasi como “piltrafas humanas” por el estado físico en que quedan; tras los grandes excesos físicos que los llegan a agotar. No hablemos de “lo sexual”, puesto que debido a la abundancia de “incitaciones y excitaciones”, se producen tal abundancia de hechos, que como ocurriera el año pasado, aún hay en la cárcel y sin juzgar (aquí los juzgados van a velocidad de glacial en el Círculo Polar) un numeroso grupo de los que fueron denunciados como “violadores”. Este año esperan que aminoren “tan resonantes hechos”, para lo cual han previsto “una división” de miles de uniformados (hombres y mujeres), para ver de controlar “al hormiguero” y de entre el mismo, a la numerosa chusma que van en el conjunto y la que “disparada en sus apetitos y ansias de más”, no dudo que volverá a hacer lo que en general suelen hacer estos energúmenos indeseables, al amparo de “la inmunidad del hormiguero”.
Cuando esto escribo me encuentro “a las orillas del mar”, en una pedanía malagueña denominada “Torre del Mar” y en la que un año más, se reúnen decenas de miles de jóvenes y menos jóvenes de ambos sexos; en un evento musical que a mi entender, “de música y armonía tiene muchísimo menos de lo que se dice”, pero donde acuden como hormigas “hombres y mujeres” (muchos más niños que otra cosa) en manadas u hormiguero, que vienen a disfrutar según ellos, de lo que yo entiendo como “ruidos enormes, trasiego de bebidas alcohólicas entre las que destacará la cerveza que será bebida como agua o aún más, amén del disfrute carnal que cada cual pueda “apañarse” en una tumultuosa fiesta de, “un no va más”, según el sentir de muchos de los asistentes, entre los que abundan niños y niñas de no más de catorce o quince años, y a los que sus padres o tutores, dejan ir como si tal cosa, ya que “los niños” se creen capaces de aguantar y sostenerse en lo que sea”; la realidad será la que es y en general, “los comas etílicos”, que suelen producirse en estas “fiestas del alcohol” y de los que algunas veces la prensa suele reseñar pero sin mucho énfasis, ya que “es lo que se lleva” y las autoridades lo consienten, puesto que como ya he comentado muchas veces, lo que pretende la política es tener “entretenidas” a estas muchedumbres para que no piensen en otras cosas; entre ellas “el negro porvenir que les espera a la mayoría”.

Se llega a tal grado de permisividad que me han dicho que incluso se facilitan, una especie de pulseras “blindadas” (supongo es algo así como las esposas que la policía coloca a los delincuentes) las que pagadas por “el esposado” y mostradas las mismas en el mostrador donde “está el manantial de la cerveza y no sé si sirve también para las bebidas de más graduación”; y donde “el esposado o esposada” (también sirve para las mujeres) recibirán gratuitamente, tantos grandes vasos de líquido como pidan y sin más que mostrar “la referida pulsera”, así es que imaginemos a quienes no saben contenerse o peor aún, se dan por potentes bebedores que todo lo aguantan.
Por descontado que yo no he ido jamás a “reuniones de esta índole” ni iré y aunque me llevasen en palanquín y custodiado por media docena de “forzudos o forzudas”, que me abrieran paso librándome de los consabidos achuchones que allí deben imperar por lo horrible de la aglomeración.
La no música que dicen disfrutar y aumentada por descomunales altavoces, es tan horrible que por lógica, “los aplastará o embrutecerá” a muchos de ellos, no dejándoles ni hablar y menos pensar en “el termitero donde han ido a caer”; y cuyo ruido, y aun estando a más de un kilómetro de distancia, y con puertas y ventanas cerradas, oigo desde mi cama hasta que logro agarrar al sueño; y si despierto ya en la alta madrugada, sigo oyendo, “el infeliz escándalo que seguro molesta hasta a los peces que pueda haber en el agua de las cercanas orillas del mar Mediterráneo”… pero ¡Oh es la libertad de los idiotas!
Y no es nada “anormal” no, en estos días caso similar también tiene lugar en Andalucía y en un pueblo costero de la provincia de Cádiz. Y al decir esto me estoy acordando, de “esos bestias” de “la Europa más civilizada” (ingleses y otros) que arriban “en manadas” a las islas Baleares o las costas de Cataluña, donde llegan para nadar, pero no en aguas mediterráneas, “sino en alcohol del bueno y el que sitúa a algunos hasta el punto del suicidio, en el que al final terminan, como imbéciles que son”.
Pero ya digo… ¡¡Oh la libertad!!... Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Dicen no poder bajar impuestos

07.07.17 | 09:00. Archivado en Sobre el autor

Dicen no poder bajar impuestos

En España ya “el súbdito” se ha rebelado y cada vez son más abundantes las protestas en la calle y debidamente organizadas, donde el esquilmado contribuyente, ya está demasiado harto de abusos e imposiciones de todo tipo, lo que en conjunto ya es una confiscación de bienes, puesto que nos hacen pagar hasta por la donaciones a nuestros propios hijos o a las herencias de “nuestros muertos”, amén de otras muchas camufladas en multas o sanciones, en recibos de luz, agua, teléfono y otras muchas que sería muy largo y farragoso el detallar en un artículo.
Como en Andalucía es en la que más se paga, principalmente en herencias y donaciones; el pasado treinta de junio, en las ocho capitales de las ocho provincias andaluzas, hubo una protesta indignada por estos dos solos conceptos, que ya son de escándalo por lo abusivos. La actual presidenta de la comunidad autónoma, salió al paso diciendo lo que siempre dice, que en general es siempre lo mismo; “que no les llega el dinero para cuadrar los presupuestos y que necesitan más”; de parecida forma y refiriéndose a los del Estado, el ministro “irresponsable” de la Hacienda Pública y en relación a una posible bajada del denominado “Impuesto de la renta y el Patrimonio”, dice más o menos lo mismo, que “su subalterna de Andalucía”; y como están ambos en minoría parlamentaria, se limitan a dar largas al asunto y esperar a vísperas de nuevas elecciones, para a ser posible, pactar lo que sea y con quienes sean, para seguir “estrujando el limón” y empobreciendo cada vez más a los ya muy empobrecidos españoles.

A ninguno se les ha pasado “por sus duras molleras”, el que la solución no es empobrecer más a la población, sino el aligerarla de cargas y gravámenes, reduciendo presupuestos de lo innecesario y superfluo, no malgastando dinero público y en idioma llano y del que emplea el pueblo para entenderse mejor, o sea, “apretándose el cinturón ellos mismos y cuanto más puedan y dejar de apretárnoslo a los demás”, que ya estamos hartos o hastiados de ser “los que pagamos todo a quienes ni saben administrar el dinero público”, puesto que es hasta posible el que no sepan ni administrar el suyo propio, por cuanto como la mayoría ha vivido de la política y no conocen las vicisitudes de la vida particular de la mayoría, no tienen ni la pajolera idea de lo que es administrar una economía por simple que esta sea; y la que resumiendo, es simplemente… “gastar menos de lo que se dispone y ahorrar todo lo que se pueda por si llegan tiempos difíciles”, o sea y más claro; lo que aconsejaba mi abuela que siendo analfabeta, “le daba sopas con honda al mejor ministro de Hacienda o Economía nacional” con esta contundente frase… “Niño si ganas un duro (que equivalía a cinco pesetas) nunca te gastes más de tres, guarda las otras dos, que te serán necesarias en el porvenir”. ¡Qué razón tenía aquella anciana a la que tanto debo y que en economía sus consejos me vinieron más que mejor!”
¿Qué deben hacer pues los políticos en España sobre todo? Simplemente “limpiar el país de parásitos, vagos, maleantes, gentes enchufadas e improductivas, asesores ficticios, nepotes y demás “enfermedades”, las que como “virus mortales, nos están llevando a la muerte económica a toda la nación”; o sea y más claro aún; bajándose sueldos y prebendas, dietas y mamandurrias, eliminando el inmenso parque de coches oficiales, departamentos inservibles, empleando el dinero público en aquellos menesteres necesarios y que creen de verdad empleo y palíen de verdad, necesidades ineludibles por lo necesarias, e incluso y como decía mi bendita abuela… “guardando aquellas dos hipotéticas pesetas que de cada cinco había que guardar en un tesoro necesario para hacer frente a calamidades imprevistas y que siempre terminan por llegar cuando menos se las espera cualquiera, en este mundo cruel donde tanto imprevistos van llegando cuando menos se les espera”.
Así es que ya tienen la respuesta correcta, tanto el inútil jefe de gobierno nacional, como la igualmente inútil presidenta del gobierno de la región andaluza, que dicho sea de paso, es de las más pobres o empobrecidas regiones de toda Europa y de donde se siguen yendo lo mejor de su población, por cuanto aquí no encuentran trabajo, ni incluso los titulados o incluso “doctorados” en los más modernos o actualizados trabajos de “apreta botones” de los ordenadores y donde se dice desarrolla el futuro de la humanidad, cosa que yo no creo, puesto que mientras más ordenadores y robots, muchos más individuos “de carne y hueso”, se van quedando paralizados sin trabajo: y de esto no hablan apenas nada, nuestros inútiles políticos o vividores de la política, puesto que la política bien entendida, es “El arte de gobernar bien a los pueblos” y estos no saben gobernar… “ni un quiosco de pipas y caramelos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Oxígeno para el alma: "LAS PEQUEÑAS GRANDES MARAVILLAS"

06.07.17 | 08:56. Archivado en Sobre el autor

LAS PEQUEÑAS GRANDES MARAVILLAS

En ciertos atardeceres de éste verano del último año del segundo milenio, me hizo fijar la atención en algo, que se debe estar repitiendo hace ya veintidós años (que ocupo ese lugar en ese tiempo veraniego) y que en otros lugares, será un repetir “eterno” puesto que lo que voy a relatar es “una de tantas danzas como ejecuta la vida en su devenir”.
Caía, digo, la bellísima tarde veraniega y andaluza y desde el lugar que ocupo en la ribera del “río Jaén”, principio de la antes campiña (hoy inmensos olivares) y donde se inicia el suave declive que marca en valle del Guadalquivir en ese lugar, el que bajando y ondulando campos y tierras, termina en Sanlúcar de Barrameda, que es donde “el padre de Andalucía”, entrega su hoy contaminado... caudal; a su padre natural, cual es el inmenso mar.
Suelo ver casi cada día (como ocurrió aquel); “al carro de Helios”, cuando se pierde en la lejanía, se convierte en un disco enorme y rojizo, y va “perdiéndose” en ese lugar donde ya la noche, hace tiempo que empieza su lucha contra la brillante luz que en principio la anula. Es ese tiempo que similar al del amanecer, pero diferente totalmente; marca en el firmamento y en la propia alma del observador... una paz difícil de narrar por cuanto ello no es posible, puesto que algunas veces, ese silencio que impone la antesala de cada principio y fin del cotidiano día, viene acompañado de, “ciertas músicas y armonías que cuasi imperceptibles, muy pocos saben apreciar”. Y fue en uno de esos momentos cuando, “algo”, me indicó y dijo. ¡Mira!.
Miré y lo que vi en un principio nada me dijo, los quince o veinte metros de distancia, me impedían ver “lo que se me indicaba”; sentí de nuevo el impulso y miré con más fijeza y entonces me di cuenta de “los compases de la danza”; unos cuerpos pequeños y emplumados, danzaban a un ritmo veloz y acompasado, por encima del agua de la piscina del chalé. Su velocidad y ritmo y algún “chillido” armonioso, ponían el contrapunto a aquel extraño y apacible ballet natural. Eran un grupo de golondrinas que volaban siempre ocupando el rectángulo que ocupa el agua de la piscina, bajando y subiendo de nivel pero siempre por encima del agua de la misma. Vendrán a beber (pensé) pero por más que me fijé, la superficie completamente lisa del agua, me indicaba que no era “cortada” por el pico de ninguna de aquellas aves, las que siguieron danzando ante mi vista (me había acercado sigilosamente unos metros) y sin alterar su ritmo por mi presencia, que seguro advirtieron y quizá, “ya sabían que quien se acercaba era amigo” (nunca molesto a ningún animal si él no me molesta a mi); por ello me senté bajo “la rugosa oliva” (sólo hay una en el jardín) para seguir observando.
En un momento y ya cuando empiezan a caer los primeros velos de la noche, las golondrinas se van marchando del lugar, ordenadamente y una a una (habría una docena aproximadamente) y cuando sólo quedan cuatro o cinco, aparece “el segundo cuerpo de baile”, y entra en la danza sin interferir en nada a la que ejecutan las golondrinas. Se trata de un mamífero y no puede ser otro que un murciélago, el que con ritmo “más vivo y revuelto”, “cabriolea, sube y baja” y al parecer, va empujando a las golondrinas, las que se van marchando a sus nidos (supongo) pero eso sí, ordenadamente y a medida que lo van haciendo, entran en “el escenario”, nuevos componentes del segundo cuerpo de baile y se completa el extraño y bello “ballet”, con otra cantidad similar de murciélagos que siguen danzando, subiendo y bajando, en un rapidísimo ritmo, pero sin salirse de los no más de 45 m2 que ocupa el rectángulo del agua. Sigue anocheciendo y antes de marcharse éstos mamíferos, si que “se despiden” con una especie de “reverencia o saludo”. Van bajando y en un vuelo rasante a ras de agua, beben de la misma, con un imperceptible toque en el líquido elemento y se van marchando uno a uno, hasta que el lugar y el agua quedan en una quietud, que en ese momento nada interrumpe.
Pero... ¿Qué ha ocurrido antes del acto final?; puesto que pienso que la Madre Naturaleza, no pierde el tiempo “en bailes y danzas” donde se consume energía inútil; y entonces caigo en la realidad, que es la siguiente. Cuando queda la piscina en reposo y no estamos ni los seres humanos, ni funciona “la depuradora”; acuden a cientos, los mosquitos y otros insectos que vuelan sobre el agua y es claro; las golondrinas vinieron “a cenar antes de dormir”; los murciélagos, a tomar su primer alimento y a tomar agua puesto que, “acababan de levantarse y empezaba su trabajo nocturno”.
¡¡Oh maravillas de esa Naturaleza, que nada pierde ni desaprovecha!!.
Efectivamente; todo es vida y movimiento, creación continua que quien es observador, ve con profusión: veamos (pues) en la continuación del relato otra, de las que yo denomino... PEQUEÑAS GRANDES MARAVILLAS.
A nuestro alrededor, delante de nuestros propios ojos, con enorme profusión de hechos surgen y se pueden ver y apreciar con la máxima capacidad que cada ser humano posea, las maravillas que nos rodean, que nos asombran, que nos empequeñecen incluso y que sobre todo, nos invitan constantemente a pensar y meditar sobre todo ello y que reitero, es maravilla difícil de catalogar o calibrar y de ahí mi definición. A medida que envejezco y considero “que me voy haciendo”, las veo con mucho más deleite y detalle, aunque he de decir que esa atracción me viene desde niño.
Y era yo niño cuando vi por primera vez, lo que relataré después y lo pude ver en una de las mejores películas “en colores” que yo he visto, puesto que estoy hablando de hace ya cincuenta años y sin embargo aquellas imágenes aún vibran en mi memoria y me transmiten “algo” de aquel asombro inicial con que pude observar aquel grandioso espectáculo, debido a un hombre que supo hacer cine para la posteridad (Walt Disney). Curiosamente no fue película de lo que a él le dio su gran fama, aún hoy explotada a nivel mundial, no; fue una película documental y que creo recordar se titula: “El desierto viviente” y en la que aquel genio, logra reunir un equipo magnífico y en ella nos ofrece, las veinticuatro horas de un día, en el Desierto del Sur de EE.UU. (Arizona, Nuevo México, Nevada..?) y nos va mostrando toda la vida, que captan del lugar, ese equipo de técnicos antes referido; en muchas de las manifestaciones de esa vida, en ese aparentemente “muerto territorio” y donde la lucha por la supervivencia y la continuidad es algo inenarrable. No puedo extenderme ya que necesitaría muchos folios, por ello iré al tema concreto.
El hecho ocurre en la noche del desierto (sabemos de las noches frías de éstos áridos terrenos) y en esa noche precisamente es cuando “aquel ser vegetal”, tiene que abrir una flor, que ésta sea polinizada por otro ser y todo ello en un tiempo calculado al máximo, puesto que la apertura de la no pequeña flor, el esparcir sus aromas para que acuda el polinizador, la propia polinización y el cierre posterior del capullo; tiene que tener lugar en la madrugada de ese día y antes de que los rayos del ardiente sol, sean lo suficientemente fuertes como para quemar tan delicado recipiente, “continuador de la vida a través de la reproducción”. La escena se ofrece completa y aquellos técnicos y sus cámaras, nos ofrecen el final ó máxima altura, de aquel, gigantesco “Saguaro” (cacto gigante) donde ya muy erecto, se muestra un gran capullo que sobresale grandemente de la capa de afiladas púas con que se defiende este vegetal; lentamente empieza a abrir la flor y pasado un tiempo (bastante lento) se muestra la flor (bellísima –todas lo son y las de las cactáceas lo son especialmente) y luego poco tiempo después, viene “el polinizador” (puede ser un insecto o un diminuto murciélago, que vienen a beber del rico néctar que tan gran flor les ofrece) y la flor es polinizada varias veces, pues sabido es que éstos polinizadores han de transportar los componentes masculinos y femeninos de una flor a otra, para que se produzca, “la universal reproducción que continua la vida en toda su grandiosa variedad”. Efectuado ello y de alguna manera, detectado por la propia planta en sus “mecanismos” de vida; la flor empieza a cerrarse de forma controlada y llega a convertirse en un recipiente hermético, el que cuando llega el ardiente Sol, va con sus rayos solares en aumento constante, haciendo una especie de “remodelación ó fundición” de todos los elementos protectores de dicha flor, hasta que “los curte” y ese curtido es precisamente el cierre hermético que va a proteger el germen de vida que ya late en su interior y que será, “un nuevo brazo o un fruto del imponente saguaro”.
Bueno, pues este mismo verano, personalmente he podido seguir el mismo proceso en ese pequeño campo-huerta-jardín, que poseo cerca del “poblado-ciudad de los iberos” del “Puente de Tablas”. Y ello ha sido posible por cuanto hace un par de años me regalaron unos “cactos”, similares al “saguaro” en su apariencia terminal (cúpula por denominarlo de alguna manera) pero de ínfimo tamaño en relación a aquellos; son igualmente redondos y también de un grosor considerable. Este verano han florecido algunos y asombrosamente sus flores, son más largas que su propia corpulencia, fuertes como la que he descrito, de una belleza difícil de explicar y que va del blanco a un rosado tenuemente destacado, desprendiendo un aroma exquisito y con una carnosidad y exuberancia digna de mención. Su proceso empezó al atardecer de un día y su culminación al siguiente, al llegar el Sol a su cenit... “no han vuelto a abrir”, pero si que he detectado, tiempo después, a, “sus pequeños hijitos y en forma de diminuta bola de pinchos apretados”, que luego irán tomando la forma redonda de “su padre-madre”; es claro que yo no estuve “de guardia” toda la noche, por cuanto ni era preciso ni me aportaría nada que ya no supiese.
En alguno de mis viajes, también me traje una “cactácea” singular y que aquí denominan como “diente del diablo”. Otra maravilla, cuya flor cuando la vi surgir por primera vez, me dejó también... bastante pensativo; creo sinceramente que conviene detenerse y ver y mostrar (a quien no sabe, sobre todo a los niños) esas maravillas Del Creador. “Viendo todo ello, la verdad, uno se considera muy poco importante”.
También en esas observaciones y consiguiente meditación reflexiva, se encuentran unos estados de paz y concordia, dentro de uno mismo, que como “medicina divina”, aportan algo que enriquece enormemente a cualquier ser humano.

Antonio García Fuentes (Escritor)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más relatos)
Jaén: Puente Tablas: Agosto de 2000


España: Mentiras y más mentiras ruina y más ruina

05.07.17 | 08:48. Archivado en Sobre el autor

España: Mentiras y más mentiras ruina y más ruina

“El mundo está gobernado por la mentira”: Es una lapidaria frase que consta en el libro, “El conocimiento inútil” de François Revel, destacado intelectual francés del pasado siglo y el que conviene no olvidar y leer su obra. Quienes gobiernan y gobernaron España la emplean en tal abundancia, que pareciera que la población española en general fuera un conjunto de idiotas que nos tragamos “todo” y no es así. España la han hundido una vez más, los inútiles políticos que se adueñaron del poder; y “entendidos en la materia”, aseguraron y aseguran, que “esto ya no tiene remedio”, al menos en plazo razonable; y a largo plazo, lo verán si lo ven, los que entonces vivan, la mayoría de ellos no nacidos aún. Veamos el porqué de ello.
Los que gobiernan, no dicen nada más que mentiras, puesto que la realidad que independientes y duchos en la materia, insisten y reiteran cada vez más acentuadamente, que la realidad es totalmente diferente, como en este caso afirma una vez más D. Roberto Centeno, el que afirma:

“ROBERTO CENTENO: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-06-26/airef-la-mentira-sobre-la-sostenibilidad-de-las-administraciones-publicas_1404738/
“EL AIReF o Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que ni tiene autoridad, ni es independiente, ni responde de nada, es un organismo más para engañar a españoles sobre hacia dónde va nuestra economía. Fue creada en 2013 a instancias de Bruselas –aunque la pagamos nosotros– y su objeto “garantizar el cumplimiento efectivo del principio de sostenibilidad financiera por las Administraciones Públicas”. ¡Sencillamente delirante! Miran a otro lado ante los incumplimientos y desequilibrios más flagrantes y ocultan lo esencial: como la imposibilidad de financiar el caos autonómico, el coste real del rescate de bancos y cajas, el final de la gigantesca burbuja de deuda que crece sin pausa, o como acaba de denunciar Cáritas "el 70% de las familias no percibe recuperación alguna y están empobreciendo la pobreza".
El AIReF ha validado todas las grandes mentiras económicas del Gobierno. Que la deuda pública es de 1,1 billones, cuando la total es de 1,46 billones. Que estamos creciendo por encima del 3 %, cifra que no coincide ni con los indicadores independientes de actividad y demanda, ni con la recaudación fiscal (+1,5% en 2016 en términos homogéneos), y ya el colmo en el 1T2017 ni con la creación de empleo: no se puede crecer el 0,8% y destruir el 0,4% del empleo. Que estamos en un proceso de consolidación fiscal cuando en 2016 el objetivo de déficit público (2,8% del PIB) fue un 118% superior, el 6,1% del PIB, y mayor que en 2015. O que para crecer un euro necesitamos endeudarnos en dos, lo que significa que no estamos yendo hacia la recuperación si no hacia la quiebra.
Ignorar esta realidad es un delito penal, como lo fue el comportamiento del BdE tirando a la papelera la carta de los inspectores alertando de la inminencia de la crisis en 2006, y manipulando balances y mintiendo sin límite desde 2008. Como es también un delito el no haberse siquiera molestado en cuantificar el gigantesco despilfarro que supone el Estado autonómico totalmente fuera de control, lo que hace imposible la sostenibilidad de las Administraciones Públicas (AAPP), que es la función para la que fueron creados y que solo se mantiene mediante una burbuja de deuda insostenible, tanto que en el momento en que finalice la expansión cuantitativa del BCE y se inicie una subida de tipos, España suspenderá pagos. Cuando esto suceda (y sucederá), el desastre será tal que los responsables no se irán esta vez de rositas.
Y luego algo que afecta al montante de la deuda pública y en consecuencia a la sostenibilidad financiera de España. La gigantesca mentira del BdE de que el coste del rescate bancario ha sido de 60.600 millones, cuando las ayudas públicas -medidas de capitalización, adquisición de activos, garantías y avales, préstamos y líneas de liquidez- al sector bancario español oscilan entre los 730.000 millones y los 1,5 billones de euros, con unas pérdidas estimadas entre 200.000 y 300.000 millones de euros que se irán sumando a la deuda, una salvajada que obliga a una investigación a fondo y a procesar a todos los responsables. Pues bien, estos hechos junto con el modelo de Estado llevarán a la nación a la quiebra”.
Como arriba les dejo la dirección del periódico de la red, donde se publica el informe, que es mucho más extenso, entren en ello y vean puesto que hay “muchas cosas más de las que ni nos hablan ni nos aclaran”, y pese a la dureza de las mismas tampoco emprenden querellas contra el autor, el que viene “poniendo el dedo en la llaga” hace ya muchos años, por lo que por lógica es que acierta en las denuncias que hace. ¿Qué hacen los políticos que dicen ser la oposición? Pues lo que estamos viendo cada día, “se parten la cara entre ellos pero no hacen oposición defendiendo a los españoles, que les pagamos principalmente para ello” o sea que hay connivencia para “callar, que es tanto como otorgar”, por lo que se deduce lo que siempre digo cuando nombro el que son simplemente, “de panza y bolsillo tanto los unos como los otros”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Estudiantes después de "la selección" y obtención de "carrera"

04.07.17 | 08:20. Archivado en Sobre el autor

Estudiantes después de “la selección”

Un año más multitud de aspirantes han pasado por las cribas de la denominada “Selectividad”. Los que han logrado pasar esta “gran barrera”, empezarán a navegar por “los procelosos mares de las universidades”, que serán como aventuras individuales y según medios de que dispongan las familias, puesto que en muchos casos no podrán estudiar donde quisieran, bien por la puntuación obtenida o lo que también es muy importante, “por el dinero de que dispongan los padres de las criaturas”, puesto que el Estado no lo proporciona todo, ni mucho menos; “las promesas constitucionales, son solo eso, promesas a cumplir y que no se cumplen, con la gratuidad prometida puesto que los administradores dicen no disponer de medios dinerarios para asumir todo lo que necesita el que de verdad estudia, para lograr lo que pretende y muchos se quedarán en el intento, puesto que “aquello de franco portes y embalajes sólo existe en el comercio de mercancías que así han sido contratadas”.
Tampoco el Estado ha sido capaz de crear facultades de enseñanza, donde los titulados en ellas, puedan con facilidad luego de logrado el título, encontrar trabajos correspondientes a lo aprendido universitariamente y luego (y no todos) han de acoplarse a trabajos mucho menos dignos, e incluso lograr estos en el extranjero, “ya que ni estos los encuentran en España”, por lo que el drama se ha hecho masivo y es de dominio público, la frustración de enormes cantidades de “titulados cuyo título no les sirve en España (que es donde se han pagado todos los gastos que conlleva el título) sencillamente por cuanto no hay huecos para acoplarlos; o sea y más claro; que prácticamente han sido engañados miserablemente, tanto al estudiante como a sus padres, progenitores o tutores, que en definitiva, han sido “los que han pagado el pato”.

Y es que es Estado, “cargado hoy en demasía de parásitos e inútiles políticos, no ha sido capaz de crear estamentos que de verdad, orienten al estudiante de lo que debe estudiar, para darle trabajo en las necesidades nacionales, de los oficios que de verdad va a necesitar la nación”; lo que ya aparte de lo costoso, es temerario por la frustración que crea en el individuo que se cree dotado, pero que la realidad la encuentra en que su dotación no tiene acoplo en su propia tierra madre y en el extranjero, también suelen estar saturados.
Por otra parte se ha publicado el que “la mayoría de empleos que hoy existen, pasadas algunas décadas, todos o casi todos habrán desaparecido y se presume en que serán sustituidos por otros de los que aún ni se tienen noticias de ello”; o sea un porvenir, más negro que “las puertas del infierno”.
Entre las hipotéticas salidas, una es la de la emigración, lo que significa que los capitales inmensos invertidos en esa juventud, que se presume es “la mejor preparada de todos los tiempos”, han sido malgastados, ya que los posibles ingresos que ello produzca, no será España la que se beneficie de ellos, sino los países donde terminen por irse a residir en ellos, o incluso finalizar sus vidas en “horizontes lejanos”.
Todo un inmenso fracaso, de unas organizaciones políticas, que se atrevieron a ir a la política, a la que fueron no para solucionar el porvenir de España, sino para vivir opíparamente del dinero público y muchos de ellos, para reunir capitales enormes al propio tiempo que se aseguraban recursos oficiales de por vida, amén de todo lo que hayan podido “derivar” en nepotes infinitos y otro tipo de allegados, puesto que aquí lo que se ha practicado ha sido “una política de saqueo o de panza y bolsillo” y ahora cuando ya está “más que arruinada la nación”, aun los que siguen mangoneando en ella, tienen la poca vergüenza y nula dignidad, de decirnos; el que caminamos hacia “el progreso”.
Esos estudiantes tampoco tienen en mayoría, la solución de “la iniciativa privada emprendiendo un pequeño negocio”; puesto que hay tantas dificultades que son incuantificables; y entre ellas, “el inmenso papeleo y la falta de ayudas en forma de préstamos (el dinero público no hay que regalarlo) a largo plazo y a un mínimo o nulo interés, para que aquellos que se arriesgan a crear nuevos negocios, lo intenten y consigan”. Hoy casi todo lo controlan las grandes organizaciones capitalistas y poco espacio dejan para los nuevos que aspiran a crear algo útil para la sociedad, creando riqueza y puestos de trabajo y aunque en ello, “se dejen el pellejo”, que es lo que muchos nos hemos dejado cuando alguna vez empezamos desde cero y logrando pasar por los infinitos obstáculos que en general es lo que crean los políticos en España… “y sálvese el que pueda y pueda demostrarlo con la verdad comprobable”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


España no avanza: Retrocede de forma alarmante

03.07.17 | 08:35. Archivado en Sobre el autor

España no avanza: Retrocede de forma alarmante

La sociedad humana, obra y responde como en lo individual obra y responde el cuerpo humano; si es atacada por cualquier síntoma de enfermedad, de inmediato “va mostrando ello”; primero de forma lenta y luego más acentuada y a medida que la enfermedad avanza. “Ese cuerpo y de forma instintiva va avisando de su estado de deterioro y si no se cura a tiempo, ese cuerpo muere y desaparece”; así de claro y sencillo. ¿Qué está ocurriendo no sólo en España sino en todas las sociedades modernas y que se dicen avanzadas, cuando la realidad es que están en un proceso de pudrición y con enfermedades mortales que no saben o no pueden detener los que dicen gobernarlas, cuando ellos mismos no han aprendido aún a gobernarse por sí mismos?
Un síntoma muy contundente ocurre el 17 de Junio en mi misma ciudad; donde un seis por ciento de la población y pese a los 40º de calor asfixiante que a los 19 horas hay en la calle, siete mil personas se manifiestan indignadas, para repudiar no a un partido, sino a todos los que han mangoneado la ciudad durante cuarenta años; o sea que repudian a todos los políticos, a los que ni dejan que entren en la manifestación; lo que ya es un ejemplo insólito y del que no tengo noticias se diese otro caso en lugar alguno de Europa. ¿Motivos? pésimos gobiernos y exceso de impuestos que nos tienen asfixiados.
Los sistemas de enfrentamiento político no sirven ya para nada, por tanto aquello de “izquierdas-derechas-centro”; ya son cadáveres momificados, que lo mejor que habría que hacer con ellos, es quemarlos en público y pensar en otros sistemas, que no sean el robo, el engaño, el abuso de todo tipo y todas las demás secuelas, de sistemas de dominio por la fuerza, que son los que han imperado y siguen imperando; por tanto al vencer, “los hunos” son derrotados “los hotros”; bárbaros ambos que solo querrán venganza y por tanto un tener que volver a igual situación de la que partieron cuando lo hicieran en principio.
La solución sería “diálogo, equidad y justicia”, pero valores de este tipo no pasan por las duras cabezas de los que dicen gobernarnos y por ello no hay soluciones, que existen y deben imponerse en bien de todos. No hay estadistas, abundan por el contrario “los vividores y parásitos”.
Por ello,. "Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil (J. Ortega y Gasset). Y a lo que YO LE AÑADO: El sistema de gobierno no es el malo, los malos son los que lo manejan con arreglo a sus perversos instintos, por tanto el nombre no dice nada en sí. En cuanto a quién me asigne militancia en alguno, le señalo como bastante bruto, puesto que el inteligente que lea mi producción, lo que puede decir es simplemente lo que es mi realidad; "YO SOY MI PARTIDO Y MI CIRCUNSTANCIA"; NO HE VENDIDO MI PENSAMIENTO A NADIE, NI A MÍ MISMO. Claro que para llegar a ese punto hay que tener un caletre que pocos llegan a tener.
En España (como en realidad ocurre en el resto) lo que existe es “un tornillo sin fin”, con una tuerca que siempre avanza en el sentido de apretar y en ese sentido, las fuerzas negativas avanzan sin cesar” y en ello seguimos en el 2017.
Por ello y entrando hoy cuando escribo en un buen artículo, que nos dice con toda claridad lo que nos puede pasar si “la tuerca sigue apretando”; yo aporto mis pensamientos por si sirven; para algo, en esta situación estéril y de ruina a que nos han llevado “los nuevos mercenarios y que aspiran a conquistar a los otros ya apostados en los lugares idóneos”; ya que la regeneración de España no les importa nada a ninguno; lo que quieren es lograr el poder para explotarlo al máximo, como han hecho todos los que les han precedido; “el pueblo y como siempre no les importamos nada”.
Entren en la siguiente dirección, lean el contenido y respuestas y juzguen ustedes mismos: http://www.vozpopuli.com/europa-_parque_tematico/Podemos-proyecto-politico-Espana_7_1037366256.html
#26AGF22.06.2017 - 10:06:00
La situación actual no es otra cosa que lo que indica la inmortal ley de causa efecto. Soportamos una política de ladrones y mercenarios, amén de explotación del pueblo sin piedad alguna; el resultado no puede ser otro, que las nuevas "bandas de mercenarios" que van a por el poder para apropiárselo y seguir con el expolio o incluso explotarlo mucho más, enmudeciendo al pueblo, encarcelándolo o incluso matándolo. No hay gente honrada dispuesta a pecho descubierto ir a la política a GOBERNAR CON EQUIDAD Y JUSTICIA.
Puede que terminemos en otros fatídicos años treinta (1930-1940) y no creo que apareciera un nuevo Franco, que al menos, supo reconstruir aquella España devastada... así es que ojo, donde depositan el voto próximo, después no habrá marcha atrás... YA SERÁ TARDE y entonces, “nuevas riadas de sangre sudor y lágrimas y todas las terribles secuelas que sufrimos los que fuimos víctimas de aquellas barbaries en la terrible y consecuencias anteriores y posteriores de lo que se conoce en la Historia, como “Guerra civil española de 1936-1939”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 160

01.07.17 | 09:08. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 160

Cuándo nos llamen a votar: Salvo los que esperan trincar algo interesante “si gana el partido que votan y defienden”; el resto de españoles intuyo que nos son indiferentes ya, cuando no indeseables y reprobables en extremo, todos los partidos y los que los componen: ¿por qué? Sencillo; porque sus comportamientos así “se lo dicen” al más tonto de los mortales que no quiera cerrar su mínima inteligencia deductiva, de lo que es en realidad la política. Tras mentirnos hasta hastiarnos, solo se preocupan de sus intereses más directos, no se preocupan ni de España y menos de los españoles en general; a la vista está que cada vez vamos peor y si algo va cambiando no es por la acción de buena política, sino por cuanto “el individuo”, para salvarse asimismo como siempre ha sido en la España que he conocido, de paso al ir creando riqueza y pese a todas las cargas que le impone “el inútil político que dice gobernarlo”, esa riqueza crea una parte de la que se beneficia el que puede acceder a un empleo que la misma crea, puesto que la inicial empresa pequeña y que va creciendo, así lo propicia; o sea y aclarando mucho más, que el secreto para que una economía marche con la suficiente prosperidad, es cargarla con los mínimos impuestos, engorros y atranques, dejando con ello una más amplia holgura para ese individuo dotado de esas aptitudes creativas (que son pocos), para que cada vez cree más, se haga más rico e ilusionado para seguir creando; lo contrario a la vista está en esta “desastrosa España”, llena a rebosar de parásitos e inútiles que lo que cada vez nos produce, son más cargas y gravámenes, aparte de destruir todo tipo de ilusiones; lo que termina en la pobreza y esterilidad que padece la nación, desde hace ya demasiado tiempo. Y de ello ningún político hace bandera, por lo que arriba digo y mucho más que se puede decir y que dejo a mis lectores lo deduzcan por sí mismos. “Nos han robado ya hasta la ilusión”.
Por todo ello las ambiciones de estos “dos nuevos apóstoles (“Pedro y Pablo”) de no sabemos qué nueva religión” (hoy los denomino así por los dos apóstoles cristianos y primeros apóstoles de la religión de Cristo, que llevaron iguales nombres) puesto que “la religión de Pedro y Pablo”, se traduce a lo que yo sintetizo cuando digo “panza y bolsillo”; o sea convencer cada vez más y con su ridícula y absurda demagogia, a cada vez más españoles, de los grupos más “desesperados y desilusionados”, de los que y tristemente abundan cada vez más en este desgraciado país; convencerlos para que les aporten “las mayorías” que ambos necesitan, para llegar a “la Moncloa”; y ya sentados en la poltrona, han llegado al sumun de lo que puede lograr un político en España, o sea, la “paga principesca y de por vida, amén de las muchas regalías que conlleva todo ello”, gracias al sinvergüenza de Felipe González Márquez, que “se la impuso a sí mismo” abusando de la mayoría absoluta que tenía en aquel momento y que al ser instituido el gran regalo (“a pagar por las costillas de los españoles que trabajamos”) lo han heredado el resto de presidentes, incluido el indeseable Rodríguez Zapatero y que cobrará igualmente el no menos inútil de Mariano Rajoy (“son los dos presidentes que han acumulado la enorme deuda pública que nos tiene asfixiados) cuando lo echen del sillón monclovita, que es el afán primero que quieren lograr los mentados “Pedro y Pablo”; y para lo que son capaces (según sus intenciones) de aliarse hasta con “el moro Muza”, e incluso devorarse “el uno al otro” si se presenta la ocasión que lo propicie.

AQUEL TELÉFONO DE CANUTOS:
Han transcurrido más de setenta años; era yo muy niño cuándo ya sometido a un horario de ocho horas de trabajo, entré en aquella droguería; que aún tenían instalado aquel teléfono de canutos, pues eran dos, los que unidos a la caja de madera, permitían mediante un cable, llevarlo a la oreja y el otro, fijo en la madera... había que arrimar bien la boca, para pedir el número a la telefonista; a la que se le avisaba descolgando el del oído y moviendo una manivela instalada a la derecha del cajetín. No se me olvidará que aun estando en una capital de provincia, cuyos habitantes no llegarían entonces a cincuenta mil, el número de aquel negocio no lo olvidaré nunca; tenía asignado el 154, de aquellos (hoy) rudimentarios aparatos. Luego cuándo vino el servicio automático, se pasó a cuatro cifras y le asignaron el 1615. Aquellas cuatro cifras se mantuvieron hasta después de mi casamiento y paternidad; todo lo demás vino mucho después, pero cuasi en aluvión por lo rápido.
Pero no puedo olvidar anécdotas como la que sigue. Ya me dedicaba aun siendo bastante joven, a pequeños negocios y representaciones. y recuerdo, que una vez, y tratando de cerrar una operación de dos toneladas de aceite de linaza; tuve que emplear dos días, en lograr tres conferencias con un pueblo de León (La Bañeza) para cerrar el trato, puesto que en el locutorio de la Telefónica de calle Mesones, era imposible conectar con la provincia de León y la señorita del mostrador, repetía incesantemente a mis requerimientos... no hay línea, no puedo conectar nada más que con Madrid y allí no me dan línea... larguísimas horas con la incertidumbre de conseguir, o no, aquella, para mí importantísima operación, que al fin se logró. Igualmente recuerdo al compañero viajante y desde el teléfono de la pensión, descolgar el teléfono y decirle a la operadora... Señorita póngame con tal número y avíseme antes de que se acaben los tres minutos... recordemos que se cobraban fracciones de tres minutos y si se pedía, la operadora te avisaba para si querías continuar con otra fracción; aquel viajante sabía aquello y cómo eran épocas en que no sobraba el dinero, pues había que economizar bastante. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31