No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La multitud a 40º en la calle repudiando los políticos

La multitud a 40º en la calle repudiando los políticos

Sintetizo así lo ocurrido en mi meridional ciudad, el diecisiete de junio, día que fue infernal por las muy altas temperaturas que había y que al coincidir en sábado, hizo que todo aquel que pudo, “huyera” al campo o a las playas cercanas, para cerca del agua, soportar esos calores asfixiantes, que asolaron esos días Andalucía. Indico todo ello por cuanto Jaén, es una capital ya demasiado saqueada y la que olvidada por todas las administraciones oficiales; lleva mucho tiempo en continua decadencia, habiendo perdido por tal motivo, una importante parte de su población, unida al resto de la provincia, la que en poco tiempo ha perdido veinte mil habitantes.
Pese a todo ello, el seis por ciento de la población capitalina, se echó a la calle, a manifestarse no contra un partido determinado, sino contra todos ellos por cuanto la población ha deducido que en general, es “una abandonada de todos los políticos y desde hace ya muchas décadas”; de ahí el que fuera negada la participación política a todos ellos, los que han tenido que así cargar con el repudio general, por lo merecido que lo tienen, tanto los partidos políticos, como los sindicatos obreros y demás “elementos oficiales u oficiosos” que viven generalmente de los ya confiscatorios impuestos que nos hacen pagarles; o sea que el repudio es en general a un sistema de gobierno que no se preocupa por equilibrar recursos y sólo les preocupan sus propios negocios y el vivir a lo grande y que lo pague el pueblo sin rechistar.
Ha sido (yo así lo veo) como “una rebelión pacífica pero indignada” hacia unos sistemas de gobiernos que por su voracidad, no van nada más que a cobrar ellos y el resto “que les den por donde les entre”. Tan es así que el ayuntamiento ya en quiebra, sólo se preocupa para que al final de mes, haya dinero para cobrar el alcalde, (que cobra como un ministro del gobierno nacional) concejales y una plantilla de empleados y “enchufados” insoportable para los recursos que debiera recaudar un municipio no sobrado de ellos y que se empobrece cada vez más. Para que ellos cobren un trimestre, han tenido que hipotecar los ingresos municipales del año que viene, y que pueden justificar serán cobrables por cuantos antecedentes puedan aportar, puesto que el prestamista no se fía y quiere apalancar la deuda de forma lo más segura posible, cosa lógica por demás.
Y esta es la triste realidad de mi ciudad, que en cierto modo es la de muchísimas otras y no solo de España, puesto que la política general que soportamos, yo estimo que ya ha llegado a las que en el pasado se pueden denominar, de “rebelión, pre-guerra o de guerra declarada; es ya el mundo en general el que siendo gobernado, por irresponsables, mercenarios, piratas y bandidos, ya ha entrado en una nueva situación de estallidos que empiezan siendo locales, pasan a grados mayores y así hasta llegar a esas situaciones que terminaron en lo que conocemos como primera y segunda guerras mundiales, donde la solución fue, “destruir mucho cuanto más mejor, para luego tener que reconstruir con lo que aparte de los millones de muertos que liquidaron para con ellos liquidar problemas, surgieran en la reconstrucción posterior, la cantidad de trabajos que dieran empleo a los vivos que quedaran”; no otra cosa solucionaron aquellas espantosas guerras y las que luego les sucedieron, puesto que la guerra en sí no acabó con la rendición de Japón o lo conquista del Berlín nazi, las guerras continuaron y siguen hoy continuando por gran parte del mundo, “donde a los interesados les interesa el que se siga consumiendo material de guerra”… ¿Qué siguen muriendo millones de hombres? Pues muy bien… “las hembras seguirán pariendo nuevos desgraciados a consumir en todos esos malditos teatros de sufrimiento y exterminio que nunca han faltado en este pobre mundo”… Quién sabe ya, si esto no es el sistema que han adoptado para que la especie no llegue al grado de que “se tengan que comer unos a los otros, crudos o cocinados”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído