No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Presos, condenas y trabajos a realizar

Presos, condenas y trabajos a realizar

Sobre mi reciente artículo: “¿Gamberros? ¡No! Delincuentes condenables” han opinado algunos de mis lectores: Reproduzco algunas de las opiniones aportadas:
“y desde luego, (yo) les hacía pagar los daños y perjuicios “a peso de oro”, además publicaba sus nombres en los periódicos. Y yo. Y no solo eso sino que una vez restablecido el mobiliario urbano les hacía limpiar masa forestal durante un mes de cara a prevenir incendios. Entre unas cosas y otras tal vez se pensarían volver a repetir actos vandálicos. Y si los repiten…más castigo.
COINCIDO en todo ello, hay que «hacer sudar» a quienes en general no saben lo que es ello; es más hay que obligar a trabajar en trabajos similares a los miles y miles de presos que en general no dan «palo al agua»; quizá si los presos portugueses los hubiesen puesto a hacer corta fuegos y limpiar maleza, los casi setenta muertos que van, estarían vivos en mayoría. En los Estados unidos que son considerados como los paladines de la democracia, no tienen inconveniente en uniformar a los condenados a prisión con uniformes “originales y muy vistosos para que si alguno se escapa, lo vean desde una legua; tampoco de obligarles a trabajar y llevarlos encadenados a los trabajos, y muchas otras cosas que hemos visto en documentales, donde hay un sheriff que destaca en todo ello y que es conocido en medio mundo y parte del otro medio”, ¿por qué aquí en Europa son tan comedidos o “cortos”, los que dicen gobernarnos?, “¿es que temen si son condenados, el tener que trabajar en esos trabajos duros que los presos norteamericanos realizan obligadamente? ¿Por qué no se somete ello a consulta pública y se legisla de forma mucho más contundente, es que algunos temen pasar del cómodo escaño o poltrona al pico y a la pala?
Lo que es evidente es que con las leyes y normas que aquí hay, no se controla la delincuencia puesto que cada día abunda más”.
Por mi parte he afrontado este tema en mis artículos y desde muchos años atrás; pero aquí los políticos siguen en sus enredos y luchas inútiles, que lo que logran es que seamos cada vez más pobres o empobrecidos y por todo ello, esa cada vez más animadversión a los políticos en general; puesto que ya no se trata de un determinado político, es que vemos claramente que es la política en general la que no nos sirve; puesto que en general van todos a vivir del dinero público y a ponernos cada vez más formas de sacarnos dinero para luego malgastarlo en gran medida.
Lo que es innegable y como apunta un opinante arriba reflejado, es lo que dice de si los presos portugueses los hubieran puesto en su tiempo a limpiar bosques, muchos de ese casi centenar de muertos (“aún no saben los cadáveres que van a encontrar cuando logren acabar con ese terrible fuego forestal”) ya contabilizados, estarían “vivitos y coleando”; pensemos igualmente en la limpieza de ríos, torrenteras y arroyos; generalmente llenos de basuras y maleza, lo que ocasiona cuando llueve en cantidad, desastres enormes donde aparte de lo que destruyen, también son abundantes “la pérdida de vidas humanas y de grandes cantidades de animales”; en fin, “políticos habemos que no nos sirven para gran cosa”. Y en España, tenemos “un ejército de presos y otro de presuntos en los juzgados” y a los que hay y habrá que mantener, “tocándose las castañuelas y olé”. “Y España necesita muchos más pantanos de los que tenemos gracias “al régimen anterior”, puesto que el agua embalsada y con el clima de España, ésta se convierte en ORO y produce muchísimos puestos de trabajo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído