No más Mentiras

Antonio García Fuentes

España o… VERNACULANDIA

España o “vernaculandia”

España “nunca llegará a ser España”, por cuanto los miserables que la mangonearon y los miserables que la siguen mangoneando, no se sintieron ni se sienten españoles; fueron y son mercenarios de la peor ralea y sálvese el que pueda. Los que llegan a gobernar tampoco tienen carácter como para actuar nacionalmente y con la precisión que necesita una verdadera nación, aunque se toleren y acepten “las cosas” tradicionales y regionales, pero las que no perjudiquen a lo intrínsecamente nacional y por cuanto dañan una unidad que debe ser indivisible. Veamos casos y cosas.
Dudo que en cualquier otro país ocurra lo que aquí, en lo que se dice es “un Senado nacional”; que aparte de no servir para nada a los españoles,
salvo para que los políticos, mantengan varios cientos de “altos enchufamos a los presupuestos del Estado”, los que aparte de los altos sueldos, disfrutan de unas prebendas y regalías, que en conjunto nos cuestan un capital enorme y que es malgastado, en vez de ser empleado en infinidad de cosas que necesita el Estado mucho más que en mantener esos parásitos. Allí se ha llegado a instalar un equipo de traductores de lenguas vernáculas, por cuanto “sus señorías” (y lo de señorías ya es un caso de pitorreo en ciertos casos) lograron del idiota gobierno de turno, fuese instalado tan “costosísimo” adorno caprichoso, puesto que los que se sientan y tienen que hablar allí, forzosamente han de saber y dominar el idioma ESPAÑOL, que constitucionalmente deben saber y aprender todos los españoles como IDIOMA NACIONAL; y que no es un capricho, es simplemente una necesidad perentoria; y el que no lo practique, sencillamente que esté prohibido el entrar en política.
Con “el cuento del idioma vernáculo”, “el vernaculandés de esas partes de españa”, puede concursar a cualquier puesto de empleado del Estado, en toda España, sin embargo los españoles que sólo hablan y entienden en español, nunca pueden optar a un empleo oficial, en “las vernaculandias” españolas, cosa que no es admisible si los gobiernos nacionales, quisieran gobernar con justicia y para todos los españoles.
Ocurre igualmente, que cuando “un vernaculandés con algo de notoriedad”, accede a los micrófonos o cámaras de televisión o radio; nos larga su discurso o soflama, en idioma vernáculo, que a los españoles en general nos importa dos cojones y por ello debiera estar prohibido; no estoy diciendo y me es indiferente, que existan medios de comunicación en idioma vernáculo, pero que lo sean totalmente y que accedan a ellos los interesados que les interese, el resto nos sobra y nos basta con “el español cotidiano”; la idiotez general es nombrar “en vernáculo” como por ejemplo; “nou camp o barsa”; cuando en español debe ser, “nuevo campo o campo nuevo y Barcelona, y así muchos nombres más, que nos bombardean innecesariamente, puesto que Lérida no será “Lleida”, ni Gerona, Girona, para la mayoría no sólo de españoles sino de los muchísimos millones de hispano hablantes, por mucho que insistan los empecinados vernáculandeses, de los idiomas subsidiarios españoles.
Tampoco deben existir las señalizaciones de tráfico con idiomas vernáculos, a lo sumo y haciendo una gran concesión, en ellas debe aparecer el nombre nacional del sitio o población y si acaso y en tipos mucho más pequeños, el nombre vernáculo, pero no más. El tráfico produce ya demasiados accidentes y quebraderos de cabeza y estos que nombro, son unos más y cada vez más abundantes.
A lo sumo el idioma vernáculo, es para andar por casa, pero por la propia casa principalmente, puesto que a partir del escalón de la vivienda propia, quieran o no quieran, han de emplear el idioma español, como así mismo para todas las comunicaciones (sobre todo las comerciales) y ya que en lo comercial, tienen que por cojones emplear el idioma español para poder vender en España y los muchos países de habla española… por ello mismo no emplean el vernáculo en ello, puesto que sería motivo de risa y cachondeo y por causa natural.
Y sí, hay que respetar lo vernáculo pero hasta el grado que sea respetable y hablando en términos equitativos… Se lo he dicho a más de uno, “queréis y os empeñáis en ir en bicicleta pudiendo hacerlo en un buen automóvil, que por cierto también es vuestro, o sea, es el metafórico automóvil cuál es EL IDIOMA ESPAÑOL Y QUE PERTENECE A TODOS LOS ESPAÑOLES Y QUINIENTOS MILLONES MÁS; “y que a pesar de todas las idioteces vernáculas, sigue creciendo internacionalmente, precisamente por su propia potencia expansiva que produce su propio impulso, ya que es una lengua con múltiples recursos propios y por ello es la segunda más hablada en este planeta… donde se la conoce como ESPAÑOL y no como otros empecinados, que siguen reconociéndolo como castellano… “Y el castellano desapareció tan pronto el andaluz Elio Antonio de Lebrija (Nebrija) entregó la nueva gramática que le encargaron aquellos grandes reyes, cual fueron Isabel y Fernando, conocidos como “Los reyes católicos”, que fueron igualmente los que lograron la primera nación de Europa y tercera en el mundo, o sea ESPAÑA.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído