No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 158

Pensamientos y reflexiones 158

Franco su sepultura y “los miedos” cuarenta años después:
En España y entre otras muchas, tenemos dos desgracias destacables; la de una clase política inútil y la de un pueblo inculto en mayoría y que no sabe defenderse de la demagogia política; lo que termina creando conflictos sangrientos y que nunca solucionan, ni solucionaron nada.
Ahora les ha dado a los primeros, por volver “al Valle de los Caídos”, para tratar de que saquen de allí “los restos mortales” de Franco y de paso los de “José Antonio”; cosa que a mí que soy una víctima más de aquella maldita guerra civil, provocada por la mentada inutilidad política arriba señalada más que a otra “cosa”… me causa risa, pena, piedad y conmiseración; puesto que “a estas alturas y seguir removiendo ese triste potaje”, ello ya es de un absurdo elevado al máximo posible y por causas que ya he reiterado muchas veces y que hoy reitero una vez más.
Primera de ellas, es que “todo eso y Franco incluido”, SON HISTORIA; y la Historia como tal, hay que asumirla puesto que los hechos históricos no se pueden eludir y al final, se imponen, pase lo que pase y pese a quienes sean; las generaciones posteriores lo que deben es enterarse de la verdad de ello leyendo lo mucho ya escrito y que es más que suficiente para saber por qué ocurrieron.
Lo idiota por demás es reescribir la historia para beneficiar a una parte de la otra; la guerra la ganó Franco y no hay más; de haberla perdido, por descontado que “su tumba hubiese sido otra, como lo fue la de Mussolini, que antes de enterrado lo colgaron por los pies”.
(De mi artículo de igual titular)

El “dios dinero” y sus adoradores y practicantes
No tiene templos, sacerdotes ni “biblia consagrada”, pero está claro que es “la religión” dominante en este pobre mundo y podemos decir sin temor a equivocarnos que así ha sido desde que se establecieron la moneda acuñada y luego los billetes bancarios; que fue la forma de atesorar mucho más “con mucho menos volumen y peso”. Lo consagró para todos los tiempos mientras se escriba la historia de este “pobre mundo”, el que fuera considerado como el último y gran pirata de los tiempos modernos; “Aristóteles Sócrates Onassis” , rico entre los ricos-ricos y el que sentenció la siguiente verdad contundente: “En este mundo todo se compra con dinero; y lo que no se puede comprar con dinero… se compra con más dinero”.
Hoy cuando escribo (20-05-2017) el muy polémico y reciente presidente norteamericano, sale de viaje de negocios (todos los viajes “políticos” son de negocios; y su primera visita es Arabia Saudí, donde piensa vender una cantidad fabulosa de armamento norteamericano para que los “dueños” saudíes, tengan mucha mayor fuerza dominante en su zona de influencia; por ello simplemente, “a ver quién o quienes tosen a estos musulmanes” y pese a que el tal presidente (Trump) prometió no dejar entrar a más musulmanes en USA; lo que hay que entender, que a muchos musulmanes “ricos y afines”, sí que los dejarán entrar y tendiéndoles si preciso fuera, hasta “alfombras persas”, aunque estas sean tejidas por sus enemigos en creencias y políticas; puesto que como digo arriba… “el verdadero dios de estas gentes es el dinero”.
Si repasamos algunas de las noticias actuales sobre política y dinero (es lo mismo) encontraremos hasta tres presidentes brasileños (uno tras otro entre ellos una mujer) hay corrupción “dineraria” como para “cargar un tren”. Si analizamos lo que ya es crónico en España, hay para “llenar un súper buque de contenedores” y así “de mayor a menor y en cualquier latitud o longitud los milagros del dios dinero se siguen produciendo”; hasta llegar a una subasta, donde se pagan una cantidad de millones de euros por “un adefesio”, considerado como una obra pictórica “sublime” y la que yo no querría para mi casa “ni regalada, por el asco que simplemente mirarla da”; lo que me da a entender que quien ha pagado tal cantidad, debe costarle muy poco esfuerzo atesorar “esa montaña de dinero que ha desembolsado”. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído