No más mentiras

URNAS VACÍAS: PUEBLOS AGOTADOS (yII)

30.06.17 | 09:02. Archivado en Sobre el autor

URNAS VACÍAS: PUEBLOS AGOTADOS (yII)

Es claro que al igual que ocurría con esa clase política, ocurría con la clase adinerada o grandes propietarios, puesto que muchos de ellos y de ambas clases, acumularon capitales inmensos y algunos (se dice) que incluso en el extranjero y a buen recaudo de controles por parte de la nueva república... “las cárceles y los castigos, quedaron como siempre... para la plebe y alguna clase media un poquito rebelde y que no pudieran aislar en el ostracismo”.
Y cómo el interés de esas clases dominantes y que resumen las dos palabras que siguen... “dinero y política”, sólo se ocuparon de cuanto se dice, pues la república empezó a crecer en delincuencia común a una velocidad enorme y tan es así, que llegó un momento en que pese a todas las penitenciarías que había y que se hicieron de nueva construcción... que fueron muchas... no había lugar para mantener más presos en las cárceles de la república y optaban, por ir acortando condenas, conceder privilegios a penados y ponerlos en la calle, aun cuando en muchos casos, fuesen asesinos, que reincidieron y siguieron asesinando, robando, estafando, etc. También aumentó muchísimo la delincuencia denominada “de guante blanco”, pero ya hemos dicho, que “el dinero y la política” estaban bien enlazados y a éstos apenas si se les tocaba, salvo a alguno que quiso “acaparar demasiado poder y que estaba reservado para otros”; pero aún en la cárcel, estos privilegiados lo fueron dentro de ella y en amplio sentido de lo que significa la palabra privilegio.

Siguieron las ya atosigantes y cansinas votaciones, pues cada año había que “votar algo” y las urnas no paraban de ser sacadas para que en ellas, el denominado “pueblo soberano”, eligiera nuevas ternas de políticos, pero eso sí, elegidos en listas cerradas e impuestas por los partidos dominantes, que en realidad en vez de partidos democráticos, eran una especie de dictaduras soterradas y a cuyas cúspides, sólo llegaban los que dejaban entrar los ya instalados. O sea que los que se llenaban sus bocas de “democracia”, jamás la implantaron en sus organizaciones internas, puesto que como ya dije, era la forma de que muchos se eternizaran en puestos de poder y con garantías de emolumentos substanciosos; amén de guardaespaldas, coches blindados, etc. “mientras al pueblo lo podían robar, extorsionar, o incluso asesinar en una indefensión nunca conocida tras las guerras civiles padecidas”; todo el aparato policial, se empleaba principalmente en sostener y cuidar de las cúpulas y de que el país no se moviese para nada... salvo para pagar impuestos que cada vez fueron más altos y confiscatorios.
Proliferó igualmente y paralelo a cuanto se dice, una infinidad de parásitos, marginales o marginados, a los que se les mantenía y cuidaba, principalmente por conseguirles el voto, puesto que el voto de muchas de éstas muchedumbres, era la base para conseguir el poder de quién por ello mismo los cuidaba y mantenía, pese a que muchos de ellos eran pobres parásitos a los que nadie se cuidó de educar y formar para hacerlos ciudadanos libres... era mejor mantener una gran cantidad de súbditos o cuasi siervos... o sea, la versión de “la plebe de Roma y el pan y circo”, pero dos milenios después de aquello que nos cuenta la historia.
Pero llegó un momento en que la gente, se cansó; la gente que no percibía fondos de lo que se vino en denominar “la teta nacional” (erario público) y cada vez iban menos a votar, se cundió el desánimo y la terrible frase de... ¿votar, para qué? No se rebelaron, no, aquellas gentes eran lo suficientemente inteligentes para haber aprendido que la rebelión por la fuerza y como siempre, sólo traería desgracias y penurias para los rebeldes; por tanto decidieron emplear una especie de colectiva resistencia pasiva y la que se fue extendiendo, de forma que en cada votación iba menos gente a votar. Y ello pese a que por los medios de “comunicación social” (todos controlados por el dinero y la política) y empleando todas las técnicas habidas y por haber, se les incitaba a ejercer “el sagrado derecho al voto”.
Así en aquellas últimas votaciones, ocurrió algo insólito. Llegado el día crucial y establecidas las mesas y las urnas; cubiertas las plazas de los vigilantes de las mismas... fueron entrando los que votaron aquel día y que sólo fueron, los pertenecientes a partidos que esperaban algo o ya lo tenían asegurado, y algunos de sus familiares... echaron las papeletas en las urnas, extrañándose de que tan poca gente hubiese ese día en los colegios electorales.
Llegado el escrutinio, la cantidad global fue irrisoria con arreglo a la población de aquella república, pero como “el que no vota no cuenta”; con toda la cara dura del mundo, se consideraron válidas aquellas elecciones y contando y recontando aquella miseria de votos, se hicieron los consabidos repartos por la ley proporcional, que un belga inventara para “este tipo de compadreo” y se constituyeron todos los cargos... como si nada hubiese pasado en aquella ya agotada república.
Todo siguió la “normalidad democrática” e incluso se llegó a la inauguración oficial y toma de posesión de los “cargos electos por el pueblo”, para lo que se montó la parafernalia que cada vez se montaba y al amparo de tal espectáculo, se fue reuniendo en la explanada del palacio donde morarían “aquellos padres de la república”... una silenciosa multitud, que fue acudiendo pausadamente y sin producir recelos a los cientos de guardias armados que velaban por la seguridad del evento. Así se pudo llenar a rebosar aquella explanada y cuando el acto terminó y con gran boato, todos los asistentes y por orden de categorías iniciaron la salida “triunfal”, del parlamento; aquella multitud y en total silencio, fue sacando de sus bolsillos una hoja de papel tamaño folio, que mostrándola a toda aquella “aristocracia democrática”, la pudo ir leyendo sin dificultad alguna.
Aquel folio y en letras grandes ocupándolo todo, simplemente decía.
¡¡F U E R A!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


URNAS VACÍAS: PUEBLOS AGOTADOS (I)

29.06.17 | 11:54. Archivado en Sobre el autor

URNAS VACÍAS: PUEBLOS AGOTADOS (I)

En aquella “república” llegó un momento en que apenas funcionaban los organismos o estamentos, que en teoría debían mantenerla en un estado aceptable como en algunas épocas de la misma lo estuvieron; si bien desde un principio se fue instaurando una especie de péndulo político, que oscilaba según en qué época y por este sistema pendular, el gobierno recaía en uno de los dos grupos mayoritarios en que al final se decantó el tipo de gobiernos de aquella república, una vez muerto al que consideraron un tirano durante mucho tiempo. La realidad vista fríamente por los historiadores honrados y no contaminados por los sentimientos o instintos “pendulares”, demostraron fehacientemente que aquella tiranía no lo fue tanto y si bien en un principio sí que hubo atrocidades (como las hubo antes y en los dos bandos: “no se olvide esto”), pero luego dominada la situación y sobre la base de... “sangre, sudor y lágrimas”, aquella república pudo rehacerse, en todo menos en lo que se denominaba libertad política, pues en ello el tirano mantuvo el partido único hasta su muerte, queriendo (iluso) que el sistema le sucediera para lo que incluso dejó las bases e instrucciones.
Pues las bases existían en forma de una economía floreciente y que nunca antes, a lo largo de la larga historia de aquel país, tuvieron sus gentes, puesto que (y es curioso y digno de meditarse) desde las “cenizas” en que partiera el régimen del tirano, hasta el momento de su muerte, no sólo la población se dobló en habitantes, sino que se crearon riquezas cómo para que aumentase de forma sorprendente la denominada “clase media”, que es la que sostiene y hace progresar a una república, según ya dijera el sabio Pitágoras en sus consejos a los gobernantes.
Pero... lo que ocurre siempre o casi siempre, los políticos piensan en revanchas más que en enriquecer y consolidar mejor el legado recibido y surgió lo más temible que puede ocurrir, cuando cae un gobierno que se ha mantenido firme durante mucho tiempo. Y lo que ocurre es que los que se consideran herederos “de todo”, emprenden las terribles luchas por el reparto del botín, pues afortunadamente y como antes se dice... había bastante botín a repartir, puesto que la dictadura dejó las arcas saneadas, con reservas más que abundantes y sin apenas deudas a otras repúblicas. El Tesoro Nacional era sólido y suficiente como para partiendo de ello, haber seguido en paz y concordia, hacia unos horizontes mejores que los que vinieron. Por aquello tan cierto de que... No sólo de pan vive el hombre”.
Y es que antes de aquel sistema pendular que se estableció décadas después; al principio hubo partidos políticos a centenares; entre ellos los que pretendiendo unos separatismos absurdos, alguno hubo que directa o indirectamente ya había creado un terrorismo que asoló la república y no sólo por la sangre que derramara, sino por las incertidumbres y las secuelas de inseguridades que se produjeron a consecuencias del mismo.
Iniciadas las luchas por el poder, unos y otros, lo que les importó siempre fue el poder mismo, no otra cosa; o sea controlar los recursos económicos de toda la república y dirigirlos a su capricho, o peor aún, derivarlos hacia propiedades privadas asumidas por los adictos al partido que hubiera llegado a ese poder, que incluso llegó a ser de tipo cuasi absoluto, debido a las mayorías absolutas, conseguidas en el sistema denominado “democracia”, el que no funcionó cómo debiera haber funcionado, según dejara determinado aquel reinventor de la democracia moderna y que fuera Montesquieu o Barón de Secondat.
Los tres poderes de una democracia según el citado (legislativo, ejecutivo y judicial), debieran ser independientes, pero la realidad fue otra, aquellos tres poderes se mezclaron o entremezclaron de tan nefasta manera, que se produjeron hechos en cantidades abundantísimas de latrocinios y actos fuera de la ley, tapados por subterfugios más o menos burdos o pseudo legales, pero que supieron imponer y cubriéndose unos a otros... por aquello que tan bien aclara la frase de... “hoy por mí mañana por ti”.
Llegó un momento en que la denominada clase política, lo controlaba todo y ello sobre la base de un aumento atosigante de departamentos y enchufados en los presupuestos oficiales y a los que se les pagaba de forma larga y generosa, con arreglo a lo que cobraba el que trabajaba en la inmensidad de negocios particulares que pululan en un Estado. Puesto que en las sucesivas y muy abundantes llamadas a las urnas, para elegir gobiernos múltiples (desde el nacional al municipal, pasando por el regional y provincial) se necesitaban “ejércitos” de colaboradores, los que en mayoría acudían a arropar a sus “jefes de fila” (que no líderes como se solía decir)... sabedores de que si conseguían aunque sólo fuera una parcela del poder, algo recaería en muchos de ellos, pues el sistema que se estableció era de un reparto proporcional del poder y con arreglo a los votos... cosa muy inteligente para “los jefes o cabecillas”, ya que así se aseguraban el medrar en política por largos períodos de tiempo... algunos lo lograron de por vida y “saltando de unos puestos a otros y según circunstancias”. En cada plebiscito o elecciones había un inmenso botín a repartir, del que nadie respondía hiciera con él lo que le diera la gana, para ello ya contaban con lo que antes he relatado sobre el mal funcionamiento de los poderes que habrían de controlarlos; los que “debidamente domesticados”, o no intervenían o si algo se destapaba, inmediatamente era tapado o diluido de forma inocua. (Continuará mañana)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Irak: Petróleo, guerra, secuelas (Haciendo historia hace años)

28.06.17 | 09:16. Archivado en Sobre el autor

Irak: Petróleo, guerra, secuelas
(Haciendo historia hace años)

Los ejércitos invasores de Irak; dicen que lo fueron para acabar con un tirano, que además almacenaba “terribles armas de destrucción masiva” y para “liberar” a un pueblo y que allí “reinase la democracia”. El resultado es que desde que entraron, allí han seguido masacrando a la gente; mayoritariamente población civil y de todas las edades, e incluso no nacidos (como luego veremos) y aquello se ha convertido en un infierno, difícil ya de dilucidar, pero donde la gente huye en masa y de allí se marcha todo aquel que puede... ¿Por qué todo ello? Por tres motivos... “petróleo, petróleo y petróleo”; ese país lo han convertido en “maldito” (hay otros más), simplemente por poseer grandes yacimientos, de esa materia prima, imprescindible para la marcha de un mundo dicen que progresista y cuya solidez se basa precisamente en un brutal consumo, que ya se reconoce no es posible mantener y antes o después habrá que frenar... pero ese es el motivo, “el frenazo”, que a la vista está como tiene a Occidente y donde destacan por su machacamiento, los países del sur de Europa, entre ellos España. Y los que gobiernan les da infinito miedo el plantear otra forma o modo de vida que pudiera ser asequible y aceptable... TODO ESTÁ BASADO EN EL BRUTAL CONSUMO.
Por fin los Estados Unidos de Norteamérica (USA) ordenan el abandono del teatro de guerra iraquí (y se han ido), por cuanto dicen haber cumplido su misión (“supongo que ya controlan el petróleo, que es lo que los llevó allí”); pero parece ser que tan poderoso país, ya anda demasiado endeudado y escaso de dinero y tiene que eliminar efectivos de guerra, “en cientos de miles de soldados y todo el aparato que tan enorme ejército conlleva”... Lo mismo que los soldados USA (y sus aliados) han abandonado Irak, piensan abandonar el otro infierno cual es Afganistán y donde como todos los que aquel territorio han invadido, o invadieron en el pasado... se irán derrotados; y aquí España (“la España del pacifista Zapatero, creador de una entelequia pacifista de concordia con todas las civilizaciones del mundo y mundiales”) tiene un contingente respetable por su cuantía, de soldados y pertrechos y desde donde ya nos han venido un centenar de cadáveres, debidamente preparados para que los homenajeen aquí antes de enterrarlos... “eso sí con todos los honores”.
Pero al propio tiempo que los USA retiran ejércitos de esos teatros, parece ser que se está preparando otro gran enfrentamiento y este con el peor (mejor preparado y más importante en todos los sentidos) de los contendientes, puesto que el Irán de los ayatolás; tiene un considerable y moderno armamento y se presume que incluso está a punto de obtener la bomba atómica... y además ocupa un lugar estratégico y por donde pasa y cruza casi la mitad del petróleo que consume... “el mundo mundial”.
Recordemos (“la historia enseña muchas cosas”) que la famosa depresión de 1929... “la arreglaron las entonces potencias mundiales”, provocando la peor y más devastadora guerra de todos los tiempos y cual fue la denominada “II Guerra Mundial”; de allí salió como primera potencia mundial, USA; y con el tiempo desaparecieron todas las demás; URSS incluida; antes desapareció el imperio británico, el francés, el holandés, el portugués y con las dos bombas atómicas de 1945, el Japonés, junto con el alemán del III Reich (que fue arrasado) de D. Adolfo Hitler... “cuyo cadáver aún andan buscando” (perdonen las ironías, pero ya me cuesta infinito el derramar lágrimas).
Los muertos inocentes, los latrocinios, las infamias, los horrores y todo lo que se pueda imaginar, que hicieron los unos y los otros... “ya no hay papel ni palabras para explicarlo, puesto que todo o casi todo está explicado”... “pero el bicho humano no escarmienta y siempre se prepara para otros hechos similares o peores”.
Recordemos que en el único lugar del extranjero, donde fueron derrotados los “temibles” ejércitos norteamericanos (antes fueron los europeos de Francia y otros) fue en el Sudeste Asiático y del hoy Vietnam (Antes la Indochina francesa); si bien antes de retirar de allí su mortífero y destructor aparato de guerra... aparte de los incontables cadáveres... allí dejaron una horrible semilla, que contaminó tanto a la tierra como al hombre... consecuencia de ello, incontables nacimientos de seres deformes y más o menos “piltrafas humanas”, que hemos visto en diferentes documentales. Bien es verdad que los norteamericanos, también se llevaron a sus cuarteles de USA, cantidades enormes de seres tarados y convertidos igualmente en otro tipo de piltrafas; los que también al engendrar hijos... “recibieron los frutos similares a los que dejaron a los vietnamitas”.
Terriblemente y tras tantos años; ahora vuelve a ocurrir en Irak, donde vuelven a nacer criaturas taradas, deformes y por tanto condenadas (ellas y sus familias) a pagar un tributo de guerra... “en la que ni participaron salvo como víctimas”. Sobre esto no tengo el valor de extenderme... traten de ver el reportaje que publicó el 27-11-2011 la revista XLSEMANAL, que aparte de en papel, seguro que lo pueden localizar en la red de Internet... “pero antes de buscarlo prepárense con fuerza y fortaleza, para tragar tanta amargura ajena”.
Todo ello por el petróleo y otras materias primas (a estas les dedicaré otro artículo cuando el cuerpo lo tenga preparado para ello)... el maldito petróleo, el necesario o imprescindible (por intereses de las petroleras) petróleo... ¡¡¡¿PERO ES QUE NO HAY FORMA DE INTERCAMBIAR TODAS ESTAS MATERIAS PRIMAS DE FORMA PACÍFICA, EQUITATIVA Y SIN MÁS GUERRAS... QUÉ HACEN LOS POLÍTICOS EN ESOS FOROS INTERNACIONALES QUE NO SIRVEN PARA NADA... NO TIENEN REMORDIMIENTO ALGUNO?!!!
(Lo publiqué en enero del 2011)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Orgullo homosexual o gay

27.06.17 | 09:30. Archivado en Sobre el autor

Orgullo homosexual o gay

Se nos está “bombardeando día sí y día también” en cosas anormales que nos quieren establecer que son como “lo más normal del mundo” y como ello es una mentira enorme, conviene delimitar “terrenos” y atenernos a la realidad de cada cosa y significar lo que es y representa. Quede claro que mi escrito no va en contra de la atracción sexual del individuo, puesto que celoso de mi propia libertad, mi mayor respeto por la de los demás y allá cada cual con lo que desee y haga, pero en la intimidad que “ciertas acciones” requieren simplemente por el necesario respeto al resto de los demás.
La propia naturaleza o Creación, en la especie MAMÍFEROS; en su comportamientos natural, su estado es el de “heterosexual”, o sea que “el macho busca a la hembra y esta, o lo busca a él atrayéndolo con “sus efluvios” o lo seduce de forma natural”; eso es lo normal; y si cualquier “bicho mamífero lo hace así, el ser humano en lo material al menos es un bicho más”; por tanto fuera de ello es claramente “una anormalidad” y por los motivos que sean y que yo no discuto ni entro en ellos, por cuanto lo considero un tiempo perdido y por tanto absurdo.

El diccionario de nuestra lengua o actual “Español”, define así la homosexualidad: “adj. Dicho de una persona, especialmente de un hombre: homosexual”; por lo que “lo de gay” deduzco es una palabra de otro idioma y que nada tiene que ver con el idioma español, el que con el adjetivo anterior y que copio en toda su integridad despacha el asunto; la lesbiana y otras definiciones las trata en apartados aparte y como correspondan a ellos.
Por otra parte si dos cosas diferentes llevan dos nombres diferentes, el tan “cacareado matrimonio”, también está claramente definido, como en el resto de idiomas del mundo, que matrimonio es sólo el que se realiza entre hombre y mujer, el resto de situaciones, “será lo que sea pero matrimonio no puede ser”, a mi entender es “unión entre dos seres humanos”, que pueden tener los derechos que sean, pero no iguales a los del “matrimonio natural” y que viene establecido de vete a saber tú de que parte de “la noche de los tiempos”.
Si las poblaciones humanas han ido formándose y creciendo hasta el día de hoy, donde la familia y como el mejor invento del “bicho humano” ha sido el soporte de todo avance positivo y renovación poblacional, ¿Qué se lograría suponiendo o imaginando que llegara a ser mayoría y nos impusieran por “bemoles” ese movimiento “gay” que más parece un movimiento político que otra cosa?
No se sabe, pero de momento y en nuestra España, “mueren más que nacen y se lleva en ello varios años, la familia se está destruyendo puesto que llegado el momento, “cada cual va por su lado” y el sentido familiar va en un estado decadente que ni imaginable es el futuro, donde “cada pájaro quiere su nido y sin responsabilidades familiares algunas”.
Y las sociedades políticas que hay, ni pensemos lo van a arreglar, puesto que, “el político es el ser más individual y egoísta del mundo”, y este… “o esta” (aquí sí que hay igualdad feroz) sólo piensan “en su panza y su bolsillo”, así es que pobre humanidad y “ya veremos en el otro mundo como nos va, si es que de verdad existe esa otra opción que nos cuentan desde niños”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La multitud a 40º en la calle repudiando los políticos

26.06.17 | 08:37. Archivado en Sobre el autor

La multitud a 40º en la calle repudiando los políticos

Sintetizo así lo ocurrido en mi meridional ciudad, el diecisiete de junio, día que fue infernal por las muy altas temperaturas que había y que al coincidir en sábado, hizo que todo aquel que pudo, “huyera” al campo o a las playas cercanas, para cerca del agua, soportar esos calores asfixiantes, que asolaron esos días Andalucía. Indico todo ello por cuanto Jaén, es una capital ya demasiado saqueada y la que olvidada por todas las administraciones oficiales; lleva mucho tiempo en continua decadencia, habiendo perdido por tal motivo, una importante parte de su población, unida al resto de la provincia, la que en poco tiempo ha perdido veinte mil habitantes.
Pese a todo ello, el seis por ciento de la población capitalina, se echó a la calle, a manifestarse no contra un partido determinado, sino contra todos ellos por cuanto la población ha deducido que en general, es “una abandonada de todos los políticos y desde hace ya muchas décadas”; de ahí el que fuera negada la participación política a todos ellos, los que han tenido que así cargar con el repudio general, por lo merecido que lo tienen, tanto los partidos políticos, como los sindicatos obreros y demás “elementos oficiales u oficiosos” que viven generalmente de los ya confiscatorios impuestos que nos hacen pagarles; o sea que el repudio es en general a un sistema de gobierno que no se preocupa por equilibrar recursos y sólo les preocupan sus propios negocios y el vivir a lo grande y que lo pague el pueblo sin rechistar.
Ha sido (yo así lo veo) como “una rebelión pacífica pero indignada” hacia unos sistemas de gobiernos que por su voracidad, no van nada más que a cobrar ellos y el resto “que les den por donde les entre”. Tan es así que el ayuntamiento ya en quiebra, sólo se preocupa para que al final de mes, haya dinero para cobrar el alcalde, (que cobra como un ministro del gobierno nacional) concejales y una plantilla de empleados y “enchufados” insoportable para los recursos que debiera recaudar un municipio no sobrado de ellos y que se empobrece cada vez más. Para que ellos cobren un trimestre, han tenido que hipotecar los ingresos municipales del año que viene, y que pueden justificar serán cobrables por cuantos antecedentes puedan aportar, puesto que el prestamista no se fía y quiere apalancar la deuda de forma lo más segura posible, cosa lógica por demás.
Y esta es la triste realidad de mi ciudad, que en cierto modo es la de muchísimas otras y no solo de España, puesto que la política general que soportamos, yo estimo que ya ha llegado a las que en el pasado se pueden denominar, de “rebelión, pre-guerra o de guerra declarada; es ya el mundo en general el que siendo gobernado, por irresponsables, mercenarios, piratas y bandidos, ya ha entrado en una nueva situación de estallidos que empiezan siendo locales, pasan a grados mayores y así hasta llegar a esas situaciones que terminaron en lo que conocemos como primera y segunda guerras mundiales, donde la solución fue, “destruir mucho cuanto más mejor, para luego tener que reconstruir con lo que aparte de los millones de muertos que liquidaron para con ellos liquidar problemas, surgieran en la reconstrucción posterior, la cantidad de trabajos que dieran empleo a los vivos que quedaran”; no otra cosa solucionaron aquellas espantosas guerras y las que luego les sucedieron, puesto que la guerra en sí no acabó con la rendición de Japón o lo conquista del Berlín nazi, las guerras continuaron y siguen hoy continuando por gran parte del mundo, “donde a los interesados les interesa el que se siga consumiendo material de guerra”… ¿Qué siguen muriendo millones de hombres? Pues muy bien… “las hembras seguirán pariendo nuevos desgraciados a consumir en todos esos malditos teatros de sufrimiento y exterminio que nunca han faltado en este pobre mundo”… Quién sabe ya, si esto no es el sistema que han adoptado para que la especie no llegue al grado de que “se tengan que comer unos a los otros, crudos o cocinados”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 159

24.06.17 | 08:38. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 159

Socialistas, comunistas, “peperos y otras yerbas”: Aquí en España, el domingo (21-05-2017), se dirimió el enfrentamiento de las tres “fracciones o facciones” de lo que aquí se autodenominan “socialistas” o “socialistos” (así los denominaron algunos hace ya bastante tiempo). Conjunto o partido político, que en franca decadencia, camina hacia su desaparición, como terminaron los italianos y ahora recientemente, los franceses, donde incluso un alto cargo en el gobierno (Sr. Valls) ha declarado que el partido “está muerto”.
La decadencia política en la actualidad afecta a la inmensidad de partidos de todo el mundo; se ha llegado (por lo que sea que no lo saben o quieren decir) a un estado de anquilosamiento, parálisis, o fase final, que no saben cómo enmendar. Yo creo que en gran medida, ello procede de “una invasión del progreso cibernético u ordenadores y robótica”, que habiéndosenos dicho que venía a ayudar al hombre, en realidad lo está destruyendo, puesto que al eliminar infinidad de seres humanos de sus trabajos habituales y el producto dinerario que esa invasión, ha producido, yendo a pocas manos (el gran capital domina todo o casi todo)”: masas enormes de “pobres humanos”, languidecen, vegetan o van llegando a estados o situaciones desesperadas o ya insostenibles, incluso temiendo cada vez más, el que no hay futuro “para las manos del hombre” y que este será cada vez más esclavo de un sistema, que curiosamente ha creado ese hombre, pero cuyos beneficios no son repartidos con una equidad mínimamente equitativa y ese es para mí, el gran problema y el que los políticos (todos los políticos) eluden el tratar de ir buscando soluciones y obran como el avestruz.
España ha sido arruinada por todos los políticos y partidos que la han mangoneado en los más de cuarenta años en que van ya, después de la desaparición de la dictadura de Franco; y en vez de administrar bien “la gran herencia económica que esta dejó”, la han dilapidado, malversado o robado y el resultado hoy es, unas multinacionales impensables entonces y una cantidad de ricos o ricos-ricos, que son los que se han apropiado de todo; creando al propio tiempo, unas “argollas gubernativas traducidas a impuestos y obligaciones, ya insoportables y que nos han transformado en una nueva situación de esclavitud o servidumbre (siervos mejor dicho) de la que no podemos liberarnos; lo que ha ido creando una situación de repulsión, al político en general y a los gobiernos en particular; en los que se incluyen, el estatal, el autonómico y el municipal; convertidos todos en una plaga de sanguijuelas, que se lo llevan todo y no crean apenas nada de la riqueza que se llevan, y que es la principal misión del gobierno que sea y con los impuestos que inmisericordemente saca a sus sojuzgados contribuyentes.
Se ha creado una burrocracia (con b de burro) insoportable y parásita, la que habría que reducir en grado superlativo, puesto que para ello cuentan con ordenadores que ya nos tienen medido, hasta el diámetro del “ojete” (ano). (De mi artículo de igual titular)

Pedro, Pablo, sus ambiciones, España y los españoles: Salvo los que esperan trincar algo interesante “si gana el partido que votan y defienden”; el resto de españoles intuyo que nos son indiferentes ya, cuando no indeseables y reprobables en extremo, todos los partidos y los que los componen: ¿por qué? Sencillo; porque sus comportamientos así “se lo dicen” al más tonto de los mortales que no quiera cerrar su mínima inteligencia deductiva, de lo que es en realidad la política. Tras mentirnos hasta hastiarnos, solo se preocupan de sus intereses más directos, no se preocupan ni de España y menos de los españoles en general; a la vista está que cada vez vamos peor y si algo va cambiando no es por la acción de buena política, sino por cuanto “el individuo”, para salvarse asimismo como siempre ha sido en la España que he conocido, de paso al ir creando riqueza y pese a todas las cargas que le impone “el inútil político que dice gobernarlo”, esa riqueza crea una parte de la que se beneficia el que puede acceder a un empleo que la misma crea, puesto que la inicial empresa pequeña y que va creciendo, así lo propicia; o sea y aclarando mucho más, que el secreto para que una economía marche con la suficiente prosperidad, es cargarla con los mínimos impuestos, engorros y atranques, dejando con ello una más amplia holgura para ese individuo dotado de esas aptitudes creativas (que son pocos), para que cada vez cree más, se haga más rico e ilusionado para seguir creando; lo contrario a la vista está en esta “desastrosa España”, llena a rebosar de parásitos e inútiles que lo que cada vez nos produce, son más cargas y gravámenes, aparte de destruir todo tipo de ilusiones; lo que termina en la pobreza y esterilidad que padece la nación, desde hace ya demasiado tiempo. Y de ello ningún político hace bandera, por lo que arriba digo y mucho más que se puede decir y que dejo a mis lectores lo deduzcan por sí mismos. “Nos han robado ya hasta la ilusión”.
Por todo ello las ambiciones de estos “dos nuevos apóstoles de no sabemos qué nueva religión” (hoy los denomino así por los dos apóstoles cristianos y primeros apóstoles de la religión de Cristo, que llevaron iguales nombres) puesto que “la religión de Pedro y Pablo”, se traduce a lo que yo sintetizo cuando digo “panza y bolsillo”; o sea convencer cada vez más y con su ridícula y absurda demagogia, a cada vez más españoles, de los grupos más “desesperados y desilusionados”, de los que y tristemente abundan cada vez más en este desgraciado país; convencerlos para que les aporten “las mayorías” que ambos necesitan, para llegar a “la Moncloa”; y ya sentados en la poltrona, han llegado al sumun de lo que puede lograr un político en España, o sea, la “paga principesca y de por vida, amén de las muchas regalías que conlleva todo ello”, gracias al sinvergüenza de Felipe González Márquez, que “se la impuso a sí mismo” abusando de la mayoría absoluta que tenía en aquel momento y que al ser instituido el gran regalo (“a pagar por las costillas de los españoles que trabajamos”) lo han heredado el resto de presidentes, incluido el indeseable Rodríguez Zapatero y que cobrará igualmente el no menos inútil de Mariano Rajoy (“son los dos presidentes que han acumulado la enorme deuda pública que nos tiene asfixiados) cuando lo echen del sillón monclovita, que es el afán primero que quieren lograr los mentados “Pedro y Pablo”; y para lo que son capaces (según sus intenciones) de aliarse hasta con “el moro Muza”, e incluso devorarse “el uno al otro” si se presenta la ocasión que lo propicie. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Presos, condenas y trabajos a realizar

23.06.17 | 09:01. Archivado en Sobre el autor

Presos, condenas y trabajos a realizar

Sobre mi reciente artículo: “¿Gamberros? ¡No! Delincuentes condenables” han opinado algunos de mis lectores: Reproduzco algunas de las opiniones aportadas:
“y desde luego, (yo) les hacía pagar los daños y perjuicios “a peso de oro”, además publicaba sus nombres en los periódicos. Y yo. Y no solo eso sino que una vez restablecido el mobiliario urbano les hacía limpiar masa forestal durante un mes de cara a prevenir incendios. Entre unas cosas y otras tal vez se pensarían volver a repetir actos vandálicos. Y si los repiten...más castigo.
COINCIDO en todo ello, hay que "hacer sudar" a quienes en general no saben lo que es ello; es más hay que obligar a trabajar en trabajos similares a los miles y miles de presos que en general no dan "palo al agua"; quizá si los presos portugueses los hubiesen puesto a hacer corta fuegos y limpiar maleza, los casi setenta muertos que van, estarían vivos en mayoría. En los Estados unidos que son considerados como los paladines de la democracia, no tienen inconveniente en uniformar a los condenados a prisión con uniformes “originales y muy vistosos para que si alguno se escapa, lo vean desde una legua; tampoco de obligarles a trabajar y llevarlos encadenados a los trabajos, y muchas otras cosas que hemos visto en documentales, donde hay un sheriff que destaca en todo ello y que es conocido en medio mundo y parte del otro medio”, ¿por qué aquí en Europa son tan comedidos o “cortos”, los que dicen gobernarnos?, “¿es que temen si son condenados, el tener que trabajar en esos trabajos duros que los presos norteamericanos realizan obligadamente? ¿Por qué no se somete ello a consulta pública y se legisla de forma mucho más contundente, es que algunos temen pasar del cómodo escaño o poltrona al pico y a la pala?
Lo que es evidente es que con las leyes y normas que aquí hay, no se controla la delincuencia puesto que cada día abunda más”.
Por mi parte he afrontado este tema en mis artículos y desde muchos años atrás; pero aquí los políticos siguen en sus enredos y luchas inútiles, que lo que logran es que seamos cada vez más pobres o empobrecidos y por todo ello, esa cada vez más animadversión a los políticos en general; puesto que ya no se trata de un determinado político, es que vemos claramente que es la política en general la que no nos sirve; puesto que en general van todos a vivir del dinero público y a ponernos cada vez más formas de sacarnos dinero para luego malgastarlo en gran medida.
Lo que es innegable y como apunta un opinante arriba reflejado, es lo que dice de si los presos portugueses los hubieran puesto en su tiempo a limpiar bosques, muchos de ese casi centenar de muertos (“aún no saben los cadáveres que van a encontrar cuando logren acabar con ese terrible fuego forestal”) ya contabilizados, estarían “vivitos y coleando”; pensemos igualmente en la limpieza de ríos, torrenteras y arroyos; generalmente llenos de basuras y maleza, lo que ocasiona cuando llueve en cantidad, desastres enormes donde aparte de lo que destruyen, también son abundantes “la pérdida de vidas humanas y de grandes cantidades de animales”; en fin, “políticos habemos que no nos sirven para gran cosa”. Y en España, tenemos “un ejército de presos y otro de presuntos en los juzgados” y a los que hay y habrá que mantener, “tocándose las castañuelas y olé”. “Y España necesita muchos más pantanos de los que tenemos gracias “al régimen anterior”, puesto que el agua embalsada y con el clima de España, ésta se convierte en ORO y produce muchísimos puestos de trabajo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El sistema monetario o la gran sanguijuela

22.06.17 | 09:17. Archivado en Sobre el autor

El sistema monetario o la gran sanguijuela

Los buitres del dinero, han terminado por “crear” un “lo que sea”, para que unos pocos se forren de dinero contante y sonante y multitudes, pierdan “hasta la camisa”, sin que todo ello lleve a la cárcel y con cadena perpetua a quienes sean los culpables; y lo veo así de crudo y por ello titulo como lo hago; puesto que para mí el hecho es así, ya que, si todo efecto procede de una causa no encuentro otra explicación.
Me lo confirma el texto que sigue y que entrecomillo, dejándoles la dirección donde se publica para que puedan leer el resto.

“¿Recuperación económica?: la gran mascarada: Quienes están acumulando capital de forma desaforada en los últimos 30 años son los terratenientes, no Silycon Valley u otros titanes tecnológicos. Son los propietarios de suelo urbanizable, que se encuentran en una posición única para extraer rentas a la ciudadanía y con ello hundir aún más los salarios. http://www.vozpopuli.com/desde_la_heterodoxia/Recuperacion-economica-gran-mascarada_7_1035566434.html Todo es una mascarada, un montaje. El sistema financiero, roto; la inversión privada inexistente; la pobreza, creciente; la acumulación de capital, neo-feudal. Lo último, lo del Popular. No hay recuperación alguna, todo es una construcción artificial, casi farsa por y para el uno por ciento más rico, y nadie más. Nada podría ser más obvio sobre la base de los resultados económicos de los últimos veinte años. Desde la crisis monetaria asiática y la primera burbuja tecnológica del 2000, Occidente solo sobrevive generando inflaciones de activos que simplemente benefician al 1% más rico. Y España con sus burbujas inmobiliarias, un alumno aventajado. Todo lo demás, teatro del Barroco”.
Acuérdense de aquel otro gran “golpe de las preferentes” y de muchos otros que ya no me acuerdo o quiero acordarme, donde “cazan a multitudes como a los conejos los cazan con hurón; y luego todos los culpables “se sacuden el muerto” y al final el dinero desaparece y va a los bolsillos ya destinados para recibirlo; puesto que eso también está claro; “nadie hace hogueras con los billetes de banco, luego en alguna parte fueron guardados”.
Los que debieran responder de todo ello, son los gobiernos que ni responden ni detienen de inmediato a los culpables y con la mayor diligencia juzgan y condenan como merecen estos “ladrones de guante blanco”. Los bancos nacionales y sus responsables/irresponsables, justifican los hechos o dicen no saber nada y siempre-siempre, paga el siempre indefenso súbdito o siervo, que como en épocas lejanas, estaba al capricho de aquellos “señores (y lo de señores es un sarcasmo) de horca y cuchillo, que tampoco respondían de nada, puesto que como hoy pero de otra manera, “son otros los dueños de vidas y haciendas”; quedan para la defensa, nada menos que ejércitos de abogados, que como profesionales siempre irán “a lo suyo”: y unas montañas de “leyes” que al final solo sirven para “el lamento de aquel gitano” que manifestó su fracaso gritando. ¡Pleitos tengas y los ganes! Cosa que hizo, tras presentarle la cuenta de gastos “aquel picapleitos que le llevó el caso; pleito que le costó mucho más que valía lo que aquel pobre gitano reclamó con pleno derecho”.
BANCO POPULAR ESPAÑOL: Nacido en 1926 como “Los previsores del Porvenir” y luego controlado por “La obra de Dios” (Opus Dei) fue creciendo de forma notable, controlando otros bancos y similares y llegando a ser, “la séptima potencia bancaria nacional de España”; lo que no concuerda con “la desaparición reciente” y la posterior compra por “el gran buitre nacional”… ¿Dónde fueron a parar todo el dinero de tan gran banco que además está protegido por fuerzas divinas y “los linces” del Opus Dei, que de negocios de dinero saben tanto o más que de la religión de Cristo? Misterio que no lo aclarará ni “dios”; pero de lo que podemos imaginar seguro es que “la divina obra no ha perdido ni un céntimo”; las pérdidas son siempre para los de siempre, que ahora empiezan a patear tribunales con legiones de abogados, que a lo peor y cuando “las ranas echen pelo”, logran recuperar algunas migajas; mientras, el “gobierno de españa (adrede con minúsculas) y todos sus estamentos”, estarán silbándoles a “los pájaros de la noche” o viendo las libélulas lucir sus brillantes “panzas” para que acudan las hembras para “darse el lote anual”.
Ya es que hasta los billetes de banco, no los garantiza el sistema, puesto que aquello de que… “El Banco de España Pagará al portador”; eso pasó a lo historia y puede llegar un momento en que se conviertan “en papel mojado” y no sirvan ni para encender un cigarro puro canario. Lean por curiosidad, lo que dicen en el papel donde se imprimen los tan ansiados euros y ríanse escépticamente de las garantías que nos dan.
Y otra cosa. ¿Qué han hecho con las cajas de ahorro y que van a hacer con el resto y cuántos van a cambiar de dueño, como usted y yo cambiamos de calcetines?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel

21.06.17 | 09:29. Archivado en Sobre el autor

Llantos y lamentos pero nadie fue ni va a la cárcel

Que no tenemos representantes políticos es ya una evidencia, que sólo los muy idiotas no han visto ni ven. Que los políticos van a sus negocios particulares o a cobrar lo máximo posible y el resto no les importa nada en absoluto, es otra verdad ya incuestionable. Que España la convirtieron en una “descomunal almoneda o venta de todo lo vendible al precio que sea y a intereses bastardos”, tampoco ya hay duda alguna. Y que las “nubes” de expoliadores de todas las tendencias que se han beneficiado y se benefician de todo ello, sin importarle nada en absoluto España y los sojuzgados españoles, es otra certeza indiscutible, visto la impunidad de que gozan en general, todos los pringados. España es “algo ya indescriptible por la plaga de miserias que entre unos y otros la han cargado”; “esto cada vez va peor y aquí nadie responde de nada o casi nada”. Y el que lo dude, que lea lo que sigue y luego pulse en la dirección que les dejo para que puedan leer el resto.

“La España oficial y la España real: dos visiones incompatibles: Por Roberto Centeno: Por mucho que manipulen y mientan en hechos y cifras, como hizo Zapatero, no conseguirán evitar lo inevitable, solo empeorarlo. ¿Cuáles serán las consecuencias? En febrero 2008, justo tres semanas antes de las elecciones generales, MAFO, entonces gobernador del Banco de España, falsificaría el PIB del cuarto trimestre 2007 afirmando que había crecido en un 0,8%, y como en el trimestre anterior había crecido en un 0,7%, significaba que la economía española, al contrario que las del resto del mundo, seguía creciendo. Con esta increíble patraña y un PP incapaz de desmentirla, el indigente mental Rodríguez Zapatero volvería a ganar las elecciones. A fin de año, el INE rebajaría la cifra: España también estaba cayendo, pero ya era demasiado tarde. De nuevo en el poder, Zapatero y Solbes, que jamás supieron por qué la economía había crecido y mucho menos por qué se hundía, inventaron la fantasía, avalada por bancos y constructoras, de que la crisis era pasajera y que en dos años el crecimiento volvería con fuerza, “jugamos en la Champions League”. Y así no hubo tropelía (darían por buenos los balances falsos, mantendrían el valor de activos hundidos, ocultarían la morosidad, etc.) ni manipulación que no realizaran, desde el PIB al paro o la presión fiscal, ya que como la recuperación era inminente, todo se ajustaría, y nadie tenía por qué enterarse de sus trampas y mentiras. En las democracias, meten a la gente en la cárcel por esto. El resultado: el grandioso sistema de cajas de ahorros que durante casi dos siglos fue refugio seguro del ahorro y financiador de las clases menos favorecidas, y que representaba el 52% del sistema financiero, entregado a políticos y sindicalistas ineptos y/o ladrones, resultaría aniquilado y sus despojos entregados a precio de saldo a los grandes bancos —Botín diría que Zapatero era el mejor presidente de toda nuestra historia—. El paro pasaría del 8% en 2008 al 18,7%, el real, según el BCE, es del 30%. Los salarios caerían en un 20%, y la riqueza de las familias se contraería en un 40%, el mayor expolio a un pueblo de que se tiene memoria. La deuda pública se multiplicaría por tres, hasta 1,54 billones. El sistema de pensiones ha quebrado y la carga fiscal sobre los trabajadores y la clase media es la tercera más alta de la OCDE y la mayor de nuestra historia. Régimen del 78, causa y motor de todo el caos: Nada de lo que ocurre a día de hoy, desde la pérdida relativa de riqueza de España frente al resto del mundo desarrollado a la mayor degradación salarial y el más injusto reparto de la renta y la riqueza de la UE, a la mayor fiscalidad de nuestra historia con las grandes empresas y las grandes fortunas prácticamente exentas, a la corrupción de Estado y personal a niveles jamás conocidos, y la gigantesca burbuja de deuda que no cesa de crecer cada semana, lo que arruinará la vida de las próximas generaciones de españoles durante no menos de 50 años, puede explicarse sin remontarnos al origen de todos nuestros males: el infausto y tan autoalabado régimen del 78. En palabras de Antonio García Trevijano, el mejor pensador político español de todo el s. XX, y único opositor democrático al franquismo, “los partidos clandestinos y los herederos del franquismo, con el Rey a la cabeza, jamás persiguieron la democracia. Ni siquiera sabían lo que era. Solo se interesaron en el lucro personal, y en ocupar puestos de rango social y de poder. No persiguieron tampoco el poder. Tampoco sabían lo que era eso, ninguno —Rey incluido— tenía la menor visión ni proyecto de España, solo soñaban en participar en el festín de reparto del Estado: en los cargos oficiales y en vivir como rajás del dinero publico”. “Y para que todos, familiares, amigos y correligionarios, participaran del festín, y no solo en Madrid, trocearon España en 17 pedazos contrarios todos ellos a la realidad geográfica e histórica, y eliminaron todos los controles y contrapesos propios de un Estado, para permitir el saqueo de España con absoluta impunidad, lo que ha dado lugar a la mayor ola de corrupción estatal y personal de la historia de Europa. Los propios partidos se convirtieron en poco tiempo en lo que son hoy: bandas mafiosas con forma de partido sin más ideología que el lucro, la vanidad de los cargos públicos y el reconocimiento social en los medios”. Otro genio español, Camilo José Cela, diría de los responsables del régimen del 78: "Si tuvieran vergüenza y honor, se habrían pegado un tiro". http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-05-22/espana-real-oficial-visiones-incompatibles-economia_1385772/
Todo lo que antecede es tan tremendo que yo no soy capaz de sintetizarlo en un breve comentario; si digo que vine a nacer en un país “maldito”, en el que a los ocho meses me matan a mi padre, que siendo “funcionario público”, a mi madre y a mí, nos niegan los derechos de viudedad y orfandad, que como consecuencia de ello, las pasamos mi madre y yo, “no putas pero sí putísimas”; que por todo ello me ponen a trabajar a los siete años; que pese a todo ello “y por libre y sin haber estado nunca ante un juez para responder de delito alguno”; logro ganar con el sudor de mi frente y la inteligencia que recibiera “naturalmente” (puesto que oficialmente soy analfabeto del reino de España) y que recientemente y ya con casi ochenta años, el Estado me paga 676 euros de pensión, pero hace un año y debido a la muerte de mi esposa y estar los bienes en el sistema de “gananciales”, el Estado arrebata a mis hijos “casi la mitad de la herencia de su madre” y a pagar en dinero contante y sonante (ES EL IMPUESTO A LOS MUERTOS, PUESTO QUE AQUÍ HASTA LOS MUERTOS PAGAN); y si yo muriera mañana, ese Estado inútil y “sanguijuela”, arrebataría a mis hijos, otro tanto sin consideración alguna, y además sirviendo de risa a quienes tras el expolio, te consideran “un pardillo”; por todo ello, decir a todo este sistema MALDITOS SEAN; es poco, muy poco, pero “atados como estamos” no se puede decir otra cosa… “puesto que esto si es atado y bien atado y no lo que dijera el caudillo Franco y pese a los asesinatos que cometieran sus seguidores (que de forma similar obraron en el otro bando de aquella maldita guerra). Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


¿Gamberros? ¡No! Delincuentes condenables

20.06.17 | 08:52. Archivado en Sobre el autor

¿Gamberros? ¡No! Delincuentes condenables

NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA (Escrito hace muchos años)
Lo que hoy comento, ocurre en la ciudad de Jaén entre los días 28 al 30 del pasado enero (mi espacio semanal me obliga a “esperar” y publico cuando puedo) pero como antes ha ocurrido con profusión y lo seguirá ocurriendo después, tristemente mi artículo no va a pasar de una de las más “tristes actualidades”, de nuestra capital.

Solemos ir, mi esposa y yo, a desayunar en esa entrañable y típica calle peatonal cuál es la denominada “Nueva” (muy céntrica) y siempre al bajar por las escaleras que la comunican con la de “Virgen de la Capilla”, encontramos motivos de incomprensión, cuando no de indignación, por cuanto allí se ve casi cada día. El panorama es el siguiente.
Contenedores de basuras, de los que inteligentemente dotó el servicio municipal de limpieza a los establecimientos hoteleros que allí proliferan; están tirados por el suelo, algunas veces pisoteados o rotos y las basuras esparcidas. Esos establecimientos antes mentados, que incluso “un día” se unieron para engalanar y adornar tan grato rincón jaenero, han terminado por no hacer nada de nada. Los grandes y bien seleccionados, maceteros, que en su día tuvieron “plantas vivas”, han terminado por estar vacíos, llenos alguno de ellos de papeles, envases y otras suciedades, donde incluso se puede apreciar, que las humedades que contienen, no son otra cosas que orines de “pobres diablos” y por último, cuando esto escribo, ya han roto varios de ellos, los que por ser bastante grandes y sólidos, es de suponer “el esfuerzo” y ruido que han tenido que producir los antes mentados y pobres diablos. Los que más que de otra cosa, son dignos de lástima y conmiseración, pues se necesita ser poca cosa y carecer de un mínimo de personalidad para efectuar tan deleznables hechos, que sólo daño dejan tras de sí.
Cuasi simultáneamente, “esos engendros humanoides”, parece ser (así me lo han contado) que pegan fuego a un contenedor de escombros y restos inservibles, procedentes de las obras de un nuevo establecimiento bancario, que abre sus puertas en el primer tramo del Paseo de la Estación y se produce tal tipo de hoguera, que prende en la cabina y motor de una furgoneta que allí hay aparcada y la que queda inutilizada y con daños, que quizá no sean ya recuperables y tengan que "tirarla” en el desguace.
Llegan a mis oídos los comentarios de una vecina de la citada Calle Nueva y tal y como me lo cuentan, lo digo, puesto que la descripción es todo un relato.
Ocurre, que ésta vecina al oír de madrugada, el escándalo y los ruidos que producen éstos ya delincuentes (atentan contra la propiedad privada y municipal) se sobresalta y sale o mira por su ventana o balcón, con el consiguiente cuidado para que no la vean, puesto que teme los improperios o insultos que pudiera recibir y no sabemos si alguna pedrada, puesto que ya no sabemos cómo reaccionarían éstos pobres seres.
Y prestando atención oye el siguiente diálogo.
-¡Vamos a rayar coches! (dice uno de “la partida”, puesto que son grupo).
-¡¡Nó!!: hoy vamos “a dejar en paz” a los coches, tengo pensado “otra cosa”.
Responde, quien parece ser el jefe de la partida, compuesta por varios jóvenes, se me dice, de más de veinte años de edad; o sea que no son “chiquillos o mozalbetes”, son hombres (es un decir) “hechos, pero más torcidos que derechos”.
Desconocemos, si “la otra cosa”, fue pegar fuego al citado contenedor o vete tú a saber lo que hicieran, puesto que no es sólo los hechos que comento, ya que Jaén, es un ejemplo de un tal tipo de abandono, que parece ser que ni tenemos alcalde y policía municipal y menos aún, otro tipo de “fuerzas”, las que o no actúan porque no reciben órdenes, porque están durmiendo, o por no sabemos qué; pues en el caso de la Calle Nueva, simplemente controlando “las tres entradas o salidas”; los que allí hubiese en cualquier madrugada, eran cogidos como “a ratas” (y que me perdonen estos roedores, que actúan como lo que son) y desde luego, (yo) les hacía pagar los daños y perjuicios “a peso de oro”, además publicaba sus nombres en los periódicos y sin nada de “presuntos”, pues cuando se coge a alguien “con las manos en la masa”, lo de presunto, es simplemente un insulto, para quienes suelen comportarse como buenos ciudadanos y además pagan puntualmente los impuestos, que en teoría, sirven para mantener la paz ciudadana, eliminar delincuentes y gamberros y otras cosas que hoy no digo.
*******
Esto que cuento hoy, ocurría aquí hace “dos décadas”. ¿Cómo sigue la situación y no solo en mi ciudad natal; como extremo, ayer día catorce de junio; en los noticieros televisivos; en ese punto cuál es el denominado “Campo de Gibraltar” (incluido el peñón) donde las drogas circulan, como los caramelos y golosinas en cualquier feria de cualquier pueblo en fiestas; un helicóptero de la policía-guardia civil, era tiroteado desde una canoa (planeadora de alta velocidad) que conducida por traficantes y cargada de droga, circulaba por ese lugar “y no pasa nada”, o sea que cualquier día y con ametralladoras, derriban un aparato y mueren los ocupantes, que les pagan “salarios modestos”, mientras y por boca de un portavoz de “las autoridades”, manifestaba y con apariencia de miedo e impotencia, lo siguiente: “Tenemos noticias que ya todos estos traficantes tienen armamento moderno e incluso están contratando sicarios, para la defensa de su negocio”. Decir finalmente que un miembro de la policía municipal española murió persiguiendo a un traficante en pleno casco urbano de La Línea, municipio fronterizo con la colonia que aún posee Inglaterra en Europa (El Peñón de Gibraltar)… “hagan los comentarios que quieran, se van a quedar cortos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Recordando tiempos pasados “o haciendo Historia”

19.06.17 | 08:13. Archivado en Sobre el autor

Recordando tiempos pasados “o haciendo Historia”

Exactamente lo mismo que murió el franquismo, ha muerto la política denominada de “la transición”; pero con una gran o enorme diferencia: “el Franquismo nos dejó ricos y bien pertrechados en lo económico y social”; y la tan pomposa y cacareada “Transición española”, nos deja, pobres, empobrecidos, indigentes en masa, incluso con hambres manifiestas en sectores que ya han de pedir limosna simplemente para comer… delincuencia enorme y de todas las escalas habidas y por haber, donde la corrupción política, incluso la “sindical obrera y la sindical empresarial, destacan con méritos propios”, cosa que o no había, o apenas notábamos en aquel 1975 en que murió “la tan denostada Era anterior; en la que las cárceles que había estaban bastante desocupadas y por el contrario, las que hoy existen y que en cantidad, “centuplican” la capacidad de aquellas, ya que están llenas a rebosar, mientras los juzgados, que igualmente se han “centuplicado”, permanecen “atorados” o llenos a rebosar de infinitos expedientes delictivos, los que de resolverse con la rapidez que debieran, ni imaginamos la enorme cantidad de nuevos presidiarios que arrojarían a unos presidios que no existen ya y por cuanto no habría plazas para tanto “lumpen” o de “guante blanco” como hay a la vista, u oculto en vete a saber que recovecos de todo el sucio entramado que ha proliferado en estos últimos cuarenta años. O sea “todo un éxito de la bien calificada y clasificada casta política que se adueñó de España a la muerte de Franco” y la que hoy se desgañita, gritándonos sus excelencias para que los votemos de nuevo.
No, no me excedo en este concentrado prólogo de hoy; puesto que cuando se escriba la verdadera historia, si los historiadores son honrados, “los libros van a arder con sus brasas interiores”, puesto que como ya escribí hace tiempo, “La época del reinado de Juan Carlos I, sería catalogada en la historia, como la de mayor corrupción en la era contemporánea”. Trabajo tiene su hijo y heredero, para “recomponer el sucio y roto tejido que ha heredado”; esperemos que lo consiga en bien de todos los españoles (que nos da igual monarquía, que república, que “el consejo de ancianos”, siempre que gobiernen bien) y no sólo en el de “las castas privilegiadas” y que como siempre, han surgido en la vieja y arrugada “España de casi todos los tiempos”; culpables únicos de que este país o nación, no ocupe el lugar que le corresponde en el ámbito mundial.
Y no me excedo por cuanto “lo que hoy ya hiede a más que podrido”, se viene denunciando hace muchos años y entre los que tuvieron la valentía de hacerlo, figura uno muy destacado, que ya hace más de tres lustros, incluso escribió un libro que metía no “el dedo en la llaga, sino en los principales huecos del cuerpo ya en pudrición cual era España” (Jesús Cacho y su libro “El negocio de la libertad” del que se hicieron varias ediciones (1999-2000) y que fueron tragadas por las élites dominantes, sin pleitos ni demanda alguna, cosa sorprendente “en el país de los pleitos eternos”); y el que con una larga carrera siguen denunciando casi cada día, lo que en realidad pasó y pasa aquí; escribiendo con claridad como demuestra lo que sigue y que copio, dejándoles la dirección para que puedan leer el resto “que es tremendo”.
http://vozpopuli.com/blogs/5788-jesus-cacho-la-descomposicion-de-un-partido-llamado-a-refundarse-o-desaparecer
“La descomposición de un partido llamado a refundarse o desaparecer: “La mejor historia de España en los últimos años está toda ella teñida, determinada, por una vieja tradición de melancolía que en forma muy visible reaparece en los mayores historiadores del momento. A la contemplación de la historia se le inyecta el deseo de que hubiese sido de modo algo distinto de cómo fue, no por capricho o sentimentalidad de estos sabios, sino porque la historia de España hace siglos que viene consistiendo -entre otras muchas cosas- en un anhelo de desvivirse, de escapar a sí misma. Las ideas de grandeza y de decadencia no sirven aquí para mucho”. El párrafo pertenece a La realidad histórica de España, el célebre ensayo de Américo Castro enmarcado en el debate intelectual acerca de la identidad nacional española, el “Ser de España” o el “Problema de España” que, surgido a finales del XIX, se prolongó durante décadas y de algún modo aún sigue vivo. – La melancolía se ha hecho carne de nuevo entre nosotros al socaire del fracaso aparente de la Transición, ese periodo histórico que se abrió tras la muerte de Franco y que durante años hizo pensar a millones de españoles que sí, que esta vez sí, que a caballo entre el tormentoso siglo XX y el prometedor siglo XXI había llegado el momento de la redención de nuestras miserias y la conversión de la vieja atrabiliaria España en un país definitivamente moderno, incluso ejemplar. Aquel proyecto por el que valía la pena apostar, se ha visto arrastrado por el fango por culpa de la corrupción, la sed de dinero y la falta de escrúpulos morales y éticos de las elites políticas llamadas a defenderlo y engrandecerlo. Todo está podrido, porque una generación entera de políticos, los beneficiarios de la Transición, se han entregado a la adoración del becerro de oro del dinero sin ningún tipo de escrúpulos. Casi solapado con el escándalo Rato, la última desgracia que nos ha caído encima atiende a los nombres de Federico Trillo y Vicente Martínez-Pujalte. – Las explicaciones que llegan de la ribera popular sólo consiguen aumentar la congoja de quienes no pueden sino sentirse avergonzados ante semejante espectáculo de rapiña. Pujalte ha reconocido que los cobros existieron y que, “aunque no parezcan éticos, son legales”, argumento en el que también ha insistido Trillo. Y el PP ha considerado “suficientes” las disculpas. Más aún, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha venido a justificar la faena asegurando que los sueldos de nuestros parlamentarios “son de los más bajos de la UE”, por lo que no ve mal que sus señorías puedan completar su estipendio haciendo lobby en sus ratos libres”.
Lo que antecede es un “espulgueo” y que afecta a un solo partido, lo que en realidad es poca cosa, para “la costra inmensa de cosas iguales, similares o mucho peores que ahoga a España en la que nadie dimite (o apenas nadie) y todos se quedan en el gobierno al que llegaron, como si aquí no hubiese pasado nada; es más, muchos presumiendo de que lo hicieron bien y queriendo ser reelegidos de por vida, puesto que consideran el cargo transitorio, “como una propiedad registrada en el registro oficial de la propiedad inmobiliaria”.
Y en esta situación angustiosa, nos sitúan empujándonos a votar “más de lo mismo, cómo lo menos malo a elegir”… ¿Qué va a ocurrir en un futuro ya inmediato? No lo sabemos, pero lo triste es que la mayoría no sabemos y no nos fiamos ya de nadie… “puesto que nos han robado hasta la ilusión”, cosa esta gravísima. Dejo como vengo haciendo hace ya tiempo, puntos de reflexión, de pensadores afamados, por si ello nos pudiera ayudar en algo… “en esta nueva galerna, tifón, maremoto, o nueva plaga, que nos amenaza”; puesto que pensar hoy, “en brisas benignas, es de ingenuos; y milagros nunca hubo ni los habrá”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: Platón
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. “Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más”, sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: “La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros”. La política se creó para “legalizar” la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós)
“El individuo es superior a la masa”; lo escribí hace muchos años y lo he reiterado en muchos de mis escritos publicados; a finales de 2014 Manuel Alcántara (Ideal 04-12-2014) escribió, “Decía Einstein, que creía que el valor principal de una sociedad no es el Estado, sino el individuo”; lo que me dejó muy satisfecho de mi propia deducción.
“Los políticos mienten cuando afirman, mienten cuando niegan, y sobre todo mienten cuando callan”. Miguel de Unamuno. (Escrito hace varios años)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)


Moción de censura del súbdito español

16.06.17 | 08:41. Archivado en Sobre el autor

Moción de censura del súbdito español

Después de ese “teatro hipócrita, sainete burdo u ópera bufa, cuál ha sido esa moción política en un parlamento de políticos en los que no cree ya nadie, salvo los que se benefician de sus decisiones siempre partidistas”; hay que imaginar una verdadera moción de censura efectuada por el indefenso pueblo que mantiene a esos ejércitos de vividores del dinero público; y que han llevado a España a la ruina actual.
Ninguno de los allí señalados merece seguir gobernando a este desgraciado país, siempre o casi siempre, huérfano de verdaderos estadistas que se preocupen con justicia del conjunto nacional.

Rajoy sólo pretende lo que ha venido ejerciendo cuando perdió la mayoría que tuvo… “agarrarse a un clavo ardiendo, pactar hasta con el “moro Muza” y bajarse los pantalones políticos, estando ya descalzo totalmente”; y así presumir con toda la cara dura de que, por cojones hay que tragar con él, por malo que ha sido o sea.
El contrincante o nuevo jefe de los comunistas que aún quedan aquí, un tal Pablo, no merece ni ser nombrado, puesto que alguien que ha sido subvencionado por el nuevo tirano de Venezuela o por los otros tiranos de la “nueva Persia”; no tiene ni el más remoto crédito o respetabilidad para creernos ni por asomo, que sería capaz de gobernar con la equidad necesaria para “levantar a un país como España”; siendo lo más probable que en su fuero interno lo que haría es instalar un nuevo tipo de dictadura tiránica, como la venezolana o la iraní, puesto que si ha recibido dinero en cantidad respetable, de los “dueños de esos países”, es por cuanto éstos saben que el discípulo les es afín en los principales elementos en que esos malos gobiernos someten a la población de los mismos; por tanto votar a tal elemento es de un riesgo imaginable y por tanto eludible ahora que se puede, puesto que llegado al poder, ya se sabe lo que afirmó Lenin hace un siglo… ¡¿Libertad para qué?!
¿Entonces y llegadas las nuevas elecciones? (que aunque el astuto Rajoy las alargue mientras pueda seguir comprando “lo que sea” han de llegar? ¿A quiénes elegir? Y esa es la grande y eterna tragedia de España; pues de momento lo cuerdo sería ignorar el voto positivo y depositarlo en blando; lo que sería otra aventura ya que “los que chupan de la política y allegados”, esos votarán todos, ya que aunque carezcan de ideales y sentido de la justicia, ellos tienen unos sentidos poderosos para hacerlo y que son “su panza y sus bolsillos”, motores que todos ellos llevan consigo como incluso “el pelo de los que sean calvos, puesto que alguno les queda aunque sea en los sobacos y otras partes que no nombro”.
¿Entonces qué les plantearíamos a los que nos mangonean en ese tipo de gobiernos partidistas que nos ponen encima como losa insoportable en esa hipotética censura arriba señalada?
Simple y sencillo; primero que se bajen los sueldos que ellos mismos se pusieron y sin decirnos lo que suelen decir de “mal pagados” (puesto que según han gobernado lo considero demasiados. Que sondeen lo que cobra (el que cobra) de la masa de españoles y cómo puede vivir); luego que se pongan las mismas cargas y obligaciones que soportamos el pueblo, nada de privilegios del tipo que sea y abrochando hasta el último céntimo, como ellos nos abrochan con el ya “verdugo Hacienda” y entonces sabrán lo que es bueno.
Que se supriman no sólo los automóviles blindados, puesto que “cada trabajo tiene su riesgo” y ellos han de asumir el suyo y si no que se vayan del cargo (“a rey muerto rey puesto”); por lo que también hay que suprimir las flotas de coches oficiales, de los que aquí hay más que en todos los países de la Europa de la UE, o de los Estados Unidos de Norteamérica.
Que se supriman los ejércitos de “asesores” y demás parásitos que “se comen una gran parte de los presupuestos” y que afectan desde al municipio, la autonomía, las diputaciones y en general de todos los estamentos oficiales de un Estado, ya gangrenado en demasía con los gastos superfluos y estos lo son en extremo.
Que por la misma razón, desaparezcan todos los organismos que son inútiles, por repetidos o porque nada aportan para un buen gobierno nacional, muchos de los cuales imaginamos fueron creados, simplemente para dar ocupación a nuevos parásitos a mantener; no necesitamos ni los tan cacareados “defensores del pueblo”; puesto que ese pueblo ya pagamos, jueces, fiscales y fuerzas armadas para que de verdad nos defiendan, dentro de unas leyes mucho más claras y eficaces.
Y así, eliminando todas las cargas que por demás nos hacen pagar llegar a una situación de Estado infinitamente mucho más soportable para sostenerlo con imposiciones justas y eficaces; dejando en consecuencia mucho más dinero en manos del particular, que es el que en verdad crea la riqueza necesaria y repartible para que de verdad un Estado bien administrado, prospere y desaparezcan los grandes desequilibrios que se han venido encima de nosotros en esta nefasta época, de la que tanto se presumió y presume, cuando la cruel realidad demuestra todo lo contrario.
Y por descontado, que dimitan todos los parlamentarios, incluidos los del senado, el que hay que cerrar por inútil total, junto con todos los demás estamentos inservibles y que arriba cito globalmente.
Para todo ello se necesita una brutal bajada de los confiscatorios impuestos que ya nos obligan a pagar, consecuencia del empobrecimiento y miseria que cada vez más españoles padecen.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Marcados como ovinos o bovinos: la plaga sigue

15.06.17 | 09:16. Archivado en Sobre el autor

Marcados como ovinos o bovinos: la plaga sigue

Estoy convencido y desde hace muchos años que… “El individuo es superior a la masa”; cosa esta indiscutible, puesto que no hay más que analizar la historia del “animal humano” y ver lo que ha realizado como individuo dotado, o en masa y que siempre la maneja y destroza otro individuo, nefasto para esa masa que ha dominado.
He escrito sobre ello en múltiples ocasiones y hoy rescato de mis archivos un escrito dedicado a ello y que publiqué, hace ya quince años, puesto que veo que lo que entonces ya era grave, hoy es una plaga que fomentan los políticos, puesto que son los primeros en querer “al hombre/mujer masa u hormiga”, puesto que lo manejan infinitamente mejor que al individuo que piensa por sí mismo y deduce así mucho mejor.
A mí me da risa cuando oigo el clásico… “Yo soy del Madrid, o del Sevilla y no digamos cuando afirma ser del partido “X”: no saben ni lo que dicen, puesto que significa “un tipo de esclavitud no sé si clasificada aún”.
“M A R C A D O S”
Diré primero que yo no estoy totalmente en contra de las marcas, puesto que la marca es un hecho natural y hasta los más pequeños animales la utilizan, e incluso en nosotros existen esas marcas y sobre todas ellas nuestra propia fisonomía que es única, y que se acentúa en nuestras propias huellas dactilares; por tanto queda claro que hay marca y estamos marcados, pero INDIVIDUALMENTE Y POR LA CREACIÓN.
Pero a las marcas que me refiero hoy son a las excesivamente masificadas... y que cómo tales, las masas aceptan e incluso disfrutan mostrándose marcados con ellas y pese a que las pagan (muchas de ellas) a precios que considero abusivos. Pero es condición humana lo de destacar, sino con la marca propia, con la que más miembros de la masa lleven o luzcan.
Esas “grandes” marcas llevan consigo, aparte del alto precio que se paga por las mismas, el que desaparezcan a millares los talleres o pequeños creadores o fabricantes, que sucumben ante el peso (propagandístico) de las mismas. Pero lo triste y preocupante es que muchas de esas marcas, crean miseria en el propio país donde venden, puesto que lo que venden no lo fabrican en el mismo, sino por el contrario, lo mandan fabricar en países muy poco desarrollados y dónde el costo de sus productos es ínfimo, puesto que se hacen o fabrican en sistemas de semi esclavitud y que cualquier persona medianamente informada conoce, ya que todos los medios de comunicación social, lo han difundido ampliamente.
Se dice y afirma que hay marcas (NIKE, por ejemplo) que no fabrican nada y que simplemente tienen la marca y lo que venden, lo mandan fabricar a estos lugares semi esclavizados, para obtener con ello los máximos beneficios y no bregar con los trabajadores y todo lo que conlleva, mantener un sistema fabril organizado, pago de enormes impuestos incluido.
Todo esto debiera influir para hacer meditar al comprador y que éste adaptase sus compras, procurando equilibrar mucho de lo hoy muy desequilibrado y en perjuicio de ellos mismos (se quejan muchos de que no encuentran trabajo)... pero no, disfrutan con ir marcados cómo por ejemplo (guardando las distancias) cómo van marcados, los rebaños de bovinos y de ovinos... los unos que marcan con hierro candente y los otros con pintura de la peor calidad y cómo es aceptado mundialmente, pues por algo son rebaños de animales... pero el ser humano es diferente... “Al menos ello se supone y es evidente”.
He escrito más de una vez, que la economía y la sociedad por tanto... está sostenida por los pequeños y medianos empresarios y ello abarca a todo tipo de actividades, así pues... en justa correspondencia, debemos tenerlo en cuenta a la hora de efectuar nuestras compras o encargo de cualquier tipo de servicios, puesto que ayudando e éstos... nos estamos ayudando a nosotros mismos. Eludamos pues las grandes superficies, las grandes marcas y ayudemos al pequeño y cercano.
Y sobre las marcas que venden las denominadas figuras "famosas" o los no menos famosos equipos o clubs, de "eso que dicen es deporte"... mejor no digo nada... la risa no me deja; por tanto dejo al lector que opine sobre la idiotez de pagar un doble, triple precio, o... por algo similar del mercado pero que no lleva... "esa marca que incluso el iluso que la compra, paga por hacerle mucha más propaganda, al vivo que la vende"... no somos nada y por ello así nos va.

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (En ella muchos otros escritos)


Nos la metieron “doblada” según el Constitucional pero… ¿Y Ronaldo?

14.06.17 | 10:14. Archivado en Sobre el autor

Nos la metieron “doblada” según el Constitucional pero…

A pesar de la sentencia “sigue dentro” y los beneficiarios tan contentos, así como los culpables, que “no pagan ni las pipas saladas para el aperitivo”. Veamos el nuevo abuso y que quedará como tantos otros… EN NADA. O sea que cientos y cientos de defraudadores y ladrones de bienes o dinero público, mediante lo que se detecta fue una connivencia o complicidad del propio gobierno con los que se iban a beneficiar del inmenso negocio, fueron los que pagando “una miseria”, blanquearon inmensas cantidades de dinero para luego seguir lo mismo que antes, puesto que muchos de ellos después, les han encontrado nuevos contingentes de dinero no justificable y “andan” en los ineficaces juzgados y leyes españoles, los que “llenos de agujeros”, saldrán por ellos ilesos o cuasi ilesos, como ya profetizara aquel rey famoso y poco conocido y el que dijo… “POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)”.
Me refiero en concreto de la sentencia del denominado “Tribunal Constitucional”, sobre lo que fue ese nuevo “enorme negocio” que benefició (pienso) que a muchos que donde debieran estar es en la cárcel y cumpliendo largas condenas; pero que al final y como arriba digo no van a pagar “ni las pipas del aperitivo”; tampoco el ministro responsable (y lo de responsable es un decir) ni lo han cesado, ni ha dimitido, ni cuando esto escribo ha dicho nada; en su lugar un subalterno ha dado unas explicaciones que no entienden ni el más listo de los mortales, salvo para entender que lo que hará es lo de siempre, “echar tierra encima y vamos por la siguiente”, o sea… “otra delicia para el español que piensa y define”.
Si quieren profundizar en el tema, entren en la dirección que les dejo y lean, aunque sepamos de antemano que “se lo pasarán todo por donde siempre, o sea por los cojones”:
amnistía fiscal
La decisión no afectará a los contribuyentes que ya tengan regularizada su situación con Hacienda. La anulación deriva de un recurso presentado por 50 diputados del PSOE, partido que ya ha pedido la comparecencia de Montoro en el Congreso, exigiendo que asuma responsabilidades políticas
http://www.vozpopuli.com/actu alidad/nacional/tribunal-constitucional-anula-amnistia-fiscal_0_1033697660.html

Como podremos apreciar por la lectura de todo ello, España no solo va bien, sino que seguimos en un continuo progreso pero hacia un precipicio que ni podemos “oler”.
Ahora acusan al futbolista Ronaldo de que ha ocultado a Hacienda una fabulosa cantidad de millones de euros; por lo que dicen que de ser cierto todo ello, tiene aparte de la abultada multa y devolución de lo ocultado, nada menos que siete años de cárcel… lo que sería “la desaparición de esa droga llamada fútbol... ¿Serán cumplidas las leyes o habrá subterfugios y todo tipo de concesiones para que el ídolo siga en el césped? Lo iremos viendo de inmediato, pero visto lo que nos dan… “Ronaldo seguirá hipnotizando a las masas, puesto que más que lo que gana es “lo mejor del pan y circo moderno” y del que las masas no se sacian nunca… y “eso pesa hoy mucho más que el dinero”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)


Vicente Blasco Ibáñez como escritor

13.06.17 | 09:15. Archivado en Sobre el autor

Vicente Blasco Ibáñez como escritor

Debiera estar en todos los centros de enseñanza de España y en muchos otros del extranjero donde se imparta la literatura española; tal es la inmensa obra que dejó escrita sin haber sido muy larga su prolífica vida (Valencia enero 1867 Menton (Francia) enero 1928 – 61 años) pero suficiente para dejar una amplísima realidad de la España y gran parte del mundo de su tiempo; cosa que queda clara en sus obras completas, de las que poseo todos sus volúmenes, editados por “Aguilar de Ediciones 1966 y la que inicio a leer por tercera vez; por considerarlo muy interesante o mejor dicho, “inagotable” como individuo rebelde al máximo y poseedor de ideas inagotables; cosa tabú en esta ridícula España y por lo que fue perseguido, teniendo que realizar su obra en el extranjero, donde logró hacerse enormemente rico y ser comprendido mundialmente: Reflejaré a continuación algunas frases escritas en cartas por él mismo y donde se demuestra “algo de lo que fue” en un país, donde para ser famoso, tienes que ser torero, futbolista o artista folclórico.
“Nací en Valencia, patria de Sorolla y de Benlliure, y soy hijo de un comerciante de familia aragonesa, como el propio Sorolla. De edad de doce años comencé a ejercitarme en el arte de escribir. A los catorce años tenía escrita una novela, de las de capa y espada. Fue cuando vine a Madrid huyendo de la casa paterna. Sufrí hambre y miseria; mas di con el viejo novelista don Manuel Fernández y González, el cual me tomó por secretario, colaborando entonces con él en sus últimas obras, es decir, escribiendo varios capítulos de ellas conforme al plan por él trazado (por tanto hizo de “negro”). Habiéndome hecho buscar por la Policía mi familia, volví a Valencia al cabo de unos seis meses, tomando desde aquella época parte muy activa en la política republicana, si bien estudiando con poquísimo celo en la Universidad, de la que acabaron por expulsarme, lo cual no impidió que me aprobaran de abogado. Hubieran sido mis deseos entrar en la Marina de guerra; pero por voluntad de mi madre, tuve que seguir la carrera, más pacífica, de Derecho. Mis primeros estudios los hice en un colegio de curas y recibí una educación estrictamente religiosa. Por mis lecturas, me fui formando, poco a poco, una mentalidad muy diferente a la del ambiente en que vivía. Teniendo gran afición a la lectura, me posesionaba de cuantas obras caían en mis manos, entre ellas la Vida de Jesús, de Renan y varios tomos de Pi y Margall, mi futuro jefe. No se puede decir que perdiera ningún curso, pues unas semanas antes de los exámenes lo tomaba todo de memoria, con una facilidad tremenda, para olvidarlo todo después. Si no asistía a las aulas universitarias, en cambio me pasaba las mañanas, las más de las veces, vagando por los caprichosos senderos de la vega valenciana, cuando no tendido a la sombra de una vieja barca, contemplando el juego de las espumas marinas y soñando con el cisne de Lohengrin… Cuando de tarde en tarde, aparecía yo en el claustro de la Universidad, se ponían los bedeles en guardia: “¡Ave de mal agüero, anunciador de tempestades!”, decían. “Era todavía estudiante cuando, por una de las pocas poesías que he escrito en mi vida, tuve que sentarme en el banquillo de los acusados reo del delito de lesa majestad. Era nada menos que un soneto, y un soneto contra los reyes, todos los reyes del mundo”…
Dejo aquí el relato biográfico escrito por el mismo autor, que en ese momento contaba con dieciséis o diecisiete años, por lo que fue indultado de una condena que le fuera impuesta. Pero su biografía sigue ya que es muy extensa y riquísima en vivencias de un siempre rebelde y que no necesitó otro idioma que el español para realizar su extensísima obra, de la que siempre se sintió orgulloso.
De pobre cuasi de solemnidad, pasó a ser rico riquísimo y codearse con “la crema de Europa y Norteamérica”, sus obras eran puntualmente editadas y vendidas, algunas de ellas llevadas al cine entre ellas “Los cuatro jinetes del apocalipsis” (grandiosa producción que refleja las miserias de la I Guerra Mundial (1914-1918); escribió de lo mejor que se ha escrito sobre “La revolución en México” de la que fue testigo; “La vuelta al mundo de un novelista” (otra gigantesca obra) y sobre todo la gran obra que realizara sobre su tierra madre y la huerta valenciana… y tantas más y de tan variados temas, que de verdad sincera; cualquier lector que de verdad le atraiga la lectura, tiene forzosamente que leer la obra de Vicente Blasco Ibáñez; el que yo considero a la altura, “o”… de nuestro primer autor, o sea del que escribiera “El Quijote”; que igualmente “retrató la sociedad de su tiempo”.
De ahí el que yo insista y diga, que su obra, debe ser de lectura obligatoria, allí donde se enseñe no sólo el idioma español (que no castellano) sino la historia de la literatura española, puesto que nuestra lengua es la segunda más hablada en el mundo actual y avanza a paso agigantado por su riqueza en matices, en la que es única para expresar todo tipo de sentimientos, por lo que es ridículo e incomprensible que en la misma España y en ciertas regiones, sea combatida; lo que demuestra la mezquindad y catetec de los políticos que dicen “liberar a sus pueblos”, pobrecitos indeseables.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Educación y formación: Padres y maestros

12.06.17 | 08:56. Archivado en Sobre el autor

Educación y formación: Padres y Maestros

Como en algunos de mis escritos aludo a los Maestros (dicho adrede y con mayúsculas) como “educadores y formadores de lo que dicen ser sus alumnos y yo lo que me refiero es a cuando el Maestro lo era y en vez de tener alumnos tenía discípulos”; algún lector me replica y dice que los maestros de hoy, no tienen esa obligación que él asegura que en primer lugar es la total responsabilidad de los padres (padre y madre, o mejor madre y padre, sencillamente por cuanto depende mucho más de la madre que del padre) y que la responsabilidad de los maestros o profesores de hoy, es complementaria. Yo no discuto el razonamiento de este lector y asumo lo que dice, puesto que lleva razón, pero recuerdo que también he escrito y reiterado lo siguiente.
“La mayor lucha, el mayor de los trabajos en este planeta y para el ser humano que ha tomado la suficiente conciencia de ello; considero es el atreverse a engendrar hijos, puesto que adquiere la ineludible obligación de educarlos y formarlos para que sean “no sólo útiles a sí mismos sino también a la sociedad en que vinieron a nacer y por tanto a no ser parásitos de la misma”;
y no para lo que decía aquel viejo chiste de “La codorniz”, el que ya referí en alguno de mis escritos y donde el autor dibujaba, “Un padre de alta alcurnia, vestido con frac y sombrero de copa, y señalando con el dedo, a un pequeño que vestido de marinero y con un aro de juguete en la mano, le escuchaba, y le decía aseverándole… ¡Hijo mío estudia, para que la sociedad te sea útil! (que es todo lo contrario de ser útil a la sociedad y de ahí la plaga de parásitos que devoran a las sociedades que se dicen modernas; pero que sigue siendo la meta que infinidad de padres buscan para sus hijos, y que defino yo así… “Procura colocarte en lugar donde cobres mucho y no tengas o tengas muy pocas responsabilidades; y vive la vida que otros te van a costear”. Que al final llega a las perniciosas sociedades de hoy, donde el que vive bien salvo excepciones, el es el que sólo nos crea problemas. Como de forma magistral dejó escrito la famosa escritora rusa, Ayn Rand, que lo grabó as픕
“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye
hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que
muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por
el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario,
son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que
la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un
auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." (Ayn Rand (1950). No creo se pueda decir más claro y contundente.
También y sobre estos temas, tengo escrito y publicado “cosas como las que indico en el siguiente párrafo”

La enseñanza y la natalidad: De los grandes problemas que asolan a España, los dos que arriba se señalan son cruciales; puesto que en ambos pilares se basa el porvenir de este país como el de cualquier otra latitud y ello es incuestionable.
La enseñanza y según muestran los varemos internacionales, está por los suelos y de ello lleva ni se sabe cuánto tiempo; por tanto a enseñantes y enseñados hay que criticarlos severamente y sálvense las excepciones que existan; pero por cuanto “cantan” esos varemos no debe haber muchas.
Últimamente los enseñantes y bastante bien organizados, montan protestas y se rasgan las vestiduras echándole todas las culpas al gobierno; por lo visto y con toda la cara dura del mundo, ellos no se echan ningunas.
Pero visto como tienen a sus enseñados, pienso que si se hicieran exámenes para ver cómo está el caletre de los enseñantes, a lo peor nos llevábamos sorpresas inimaginables y por cuanto una mayoría, a lo peor no pasaban esos exámenes.
Y como no paran de pedir o exigir elevación de ingresos; estos debieran guardar relación con la actualización de lo que enseñan; puesto que una cosa obliga a la otra y ello no es discutible, a mi leal saber y entender.
¿Es que los enseñantes en España están mal pagados? No a la vista de lo que cobran en otros países, que logran muchos mejores resultados en sus enseñados; máxime que el costo de la vida cotidiana en algunos o mayoría de ellos, cuesta mucho más que en España: veamos.
En España lo que cobra un profesor, supera la media de lo que cobran en Europa; puesto que en cobros mensuales los españoles van en tercer lugar y tras Alemania e Inglaterra. Además el número de estudiantes por profesor es menor que en esos países, ya que en Alemania tienen 16,3; en Inglaterra 20,6 y en España sólo 13,2; sólo los mejoran en Suecia, donde los estudiantes por profesor son 11,3; pero tanto en Suecia como en Finlandia (en éste país van a la cabeza del mundo en enseñanza) y en
Francia cobran bastante menos que aquí se les paga a los enseñantes españoles.
La media en la OCDE es de 27.611 euros anuales. En España cobran 29.931; en Finlandia 27.432; en Suecia 24.896 y en Francia 24.003. (De mi artículo de igual titular – Mayo 2014) Por todo ello, ¿cuánto hay que remover, reformar y meditar en asunto tan serio y complicado? Y luego llevarlo a leyes y reglamentos para que cada cual cumpla las obligaciones y antes de llegar a los “derechos”, que suele ocurrir todo lo contrario.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


10.06.17 | 08:01. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 158

Franco su sepultura y “los miedos” cuarenta años después:
En España y entre otras muchas, tenemos dos desgracias destacables; la de una clase política inútil y la de un pueblo inculto en mayoría y que no sabe defenderse de la demagogia política; lo que termina creando conflictos sangrientos y que nunca solucionan, ni solucionaron nada.

Ahora les ha dado a los primeros, por volver “al Valle de los Caídos”, para tratar de que saquen de allí “los restos mortales” de Franco y de paso los de “José Antonio”; cosa que a mí que soy una víctima más de aquella maldita guerra civil, provocada por la mentada inutilidad política arriba señalada más que a otra “cosa”… me causa risa, pena, piedad y conmiseración; puesto que “a estas alturas y seguir removiendo ese triste potaje”, ello ya es de un absurdo elevado al máximo posible y por causas que ya he reiterado muchas veces y que hoy reitero una vez más.
Primera de ellas, es que “todo eso y Franco incluido”, SON HISTORIA; y la Historia como tal, hay que asumirla puesto que los hechos históricos no se pueden eludir y al final, se imponen, pase lo que pase y pese a quienes sean; las generaciones posteriores lo que deben es enterarse de la verdad de ello leyendo lo mucho ya escrito y que es más que suficiente para saber por qué ocurrieron. Lo idiota por demás es reescribir la historia para beneficiar a una parte de la otra; la guerra la ganó Franco y no hay más; de haberla perdido, por descontado que “su tumba hubiese sido otra, como lo fue la de Mussolini, que antes de enterrado lo colgaron por los pies”.
(De mi artículo de igual titular)

El “dios dinero” y sus adoradores y practicantes
No tiene templos, sacerdotes ni “biblia consagrada”, pero está claro que es “la religión” dominante en este pobre mundo y podemos decir sin temor a equivocarnos que así ha sido desde que se establecieron la moneda acuñada y luego los billetes bancarios; que fue la forma de atesorar mucho más “con mucho menos volumen y peso”. Lo consagró para todos los tiempos mientras se escriba la historia de este “pobre mundo”, el que fuera considerado como el último y gran pirata de los tiempos modernos; “Aristóteles Sócrates Onassis” , rico entre los ricos-ricos y el que sentenció la siguiente verdad contundente: “En este mundo todo se compra con dinero; y lo que no se puede comprar con dinero… se compra con más dinero”.
Hoy cuando escribo (20-05-2017) el muy polémico y reciente presidente norteamericano, sale de viaje de negocios (todos los viajes “políticos” son de negocios; y su primera visita es Arabia Saudí, donde piensa vender una cantidad fabulosa de armamento norteamericano para que los “dueños” saudíes, tengan mucha mayor fuerza dominante en su zona de influencia; por ello simplemente, “a ver quién o quienes tosen a estos musulmanes” y pese a que el tal presidente (Trump) prometió no dejar entrar a más musulmanes en USA; lo que hay que entender, que a muchos musulmanes “ricos y afines”, sí que los dejarán entrar y tendiéndoles si preciso fuera, hasta “alfombras persas”, aunque estas sean tejidas por sus enemigos en creencias y políticas; puesto que como digo arriba… “el verdadero dios de estas gentes es el dinero”.
Si repasamos algunas de las noticias actuales sobre política y dinero (es lo mismo) encontraremos hasta tres presidentes brasileños (uno tras otro entre ellos una mujer) hay corrupción “dineraria” como para “cargar un tren”. Si analizamos lo que ya es crónico en España, hay para “llenar un súper buque de contenedores” y así “de mayor a menor y en cualquier latitud o longitud los milagros del dios dinero se siguen produciendo”; hasta llegar a una subasta, donde se pagan una cantidad de millones de euros por “un adefesio”, considerado como una obra pictórica “sublime” y la que yo no querría para mi casa “ni regalada, por el asco que simplemente mirarla da”; lo que me da a entender que quien ha pagado tal cantidad, debe costarle muy poco esfuerzo atesorar “esa montaña de dinero que ha desembolsado”. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


España o... VERNACULANDIA

09.06.17 | 09:46. Archivado en Sobre el autor

España o “vernaculandia”

España “nunca llegará a ser España”, por cuanto los miserables que la mangonearon y los miserables que la siguen mangoneando, no se sintieron ni se sienten españoles; fueron y son mercenarios de la peor ralea y sálvese el que pueda. Los que llegan a gobernar tampoco tienen carácter como para actuar nacionalmente y con la precisión que necesita una verdadera nación, aunque se toleren y acepten “las cosas” tradicionales y regionales, pero las que no perjudiquen a lo intrínsecamente nacional y por cuanto dañan una unidad que debe ser indivisible. Veamos casos y cosas.
Dudo que en cualquier otro país ocurra lo que aquí, en lo que se dice es “un Senado nacional”; que aparte de no servir para nada a los españoles,
salvo para que los políticos, mantengan varios cientos de “altos enchufamos a los presupuestos del Estado”, los que aparte de los altos sueldos, disfrutan de unas prebendas y regalías, que en conjunto nos cuestan un capital enorme y que es malgastado, en vez de ser empleado en infinidad de cosas que necesita el Estado mucho más que en mantener esos parásitos. Allí se ha llegado a instalar un equipo de traductores de lenguas vernáculas, por cuanto “sus señorías” (y lo de señorías ya es un caso de pitorreo en ciertos casos) lograron del idiota gobierno de turno, fuese instalado tan “costosísimo” adorno caprichoso, puesto que los que se sientan y tienen que hablar allí, forzosamente han de saber y dominar el idioma ESPAÑOL, que constitucionalmente deben saber y aprender todos los españoles como IDIOMA NACIONAL; y que no es un capricho, es simplemente una necesidad perentoria; y el que no lo practique, sencillamente que esté prohibido el entrar en política.
Con “el cuento del idioma vernáculo”, “el vernaculandés de esas partes de españa”, puede concursar a cualquier puesto de empleado del Estado, en toda España, sin embargo los españoles que sólo hablan y entienden en español, nunca pueden optar a un empleo oficial, en “las vernaculandias” españolas, cosa que no es admisible si los gobiernos nacionales, quisieran gobernar con justicia y para todos los españoles.
Ocurre igualmente, que cuando “un vernaculandés con algo de notoriedad”, accede a los micrófonos o cámaras de televisión o radio; nos larga su discurso o soflama, en idioma vernáculo, que a los españoles en general nos importa dos cojones y por ello debiera estar prohibido; no estoy diciendo y me es indiferente, que existan medios de comunicación en idioma vernáculo, pero que lo sean totalmente y que accedan a ellos los interesados que les interese, el resto nos sobra y nos basta con “el español cotidiano”; la idiotez general es nombrar “en vernáculo” como por ejemplo; “nou camp o barsa”; cuando en español debe ser, “nuevo campo o campo nuevo y Barcelona, y así muchos nombres más, que nos bombardean innecesariamente, puesto que Lérida no será “Lleida”, ni Gerona, Girona, para la mayoría no sólo de españoles sino de los muchísimos millones de hispano hablantes, por mucho que insistan los empecinados vernáculandeses, de los idiomas subsidiarios españoles.
Tampoco deben existir las señalizaciones de tráfico con idiomas vernáculos, a lo sumo y haciendo una gran concesión, en ellas debe aparecer el nombre nacional del sitio o población y si acaso y en tipos mucho más pequeños, el nombre vernáculo, pero no más. El tráfico produce ya demasiados accidentes y quebraderos de cabeza y estos que nombro, son unos más y cada vez más abundantes.
A lo sumo el idioma vernáculo, es para andar por casa, pero por la propia casa principalmente, puesto que a partir del escalón de la vivienda propia, quieran o no quieran, han de emplear el idioma español, como así mismo para todas las comunicaciones (sobre todo las comerciales) y ya que en lo comercial, tienen que por cojones emplear el idioma español para poder vender en España y los muchos países de habla española… por ello mismo no emplean el vernáculo en ello, puesto que sería motivo de risa y cachondeo y por causa natural.
Y sí, hay que respetar lo vernáculo pero hasta el grado que sea respetable y hablando en términos equitativos… Se lo he dicho a más de uno, “queréis y os empeñáis en ir en bicicleta pudiendo hacerlo en un buen automóvil, que por cierto también es vuestro, o sea, es el metafórico automóvil cuál es EL IDIOMA ESPAÑOL Y QUE PERTENECE A TODOS LOS ESPAÑOLES Y QUINIENTOS MILLONES MÁS; “y que a pesar de todas las idioteces vernáculas, sigue creciendo internacionalmente, precisamente por su propia potencia expansiva que produce su propio impulso, ya que es una lengua con múltiples recursos propios y por ello es la segunda más hablada en este planeta… donde se la conoce como ESPAÑOL y no como otros empecinados, que siguen reconociéndolo como castellano… “Y el castellano desapareció tan pronto el andaluz Elio Antonio de Lebrija (Nebrija) entregó la nueva gramática que le encargaron aquellos grandes reyes, cual fueron Isabel y Fernando, conocidos como “Los reyes católicos”, que fueron igualmente los que lograron la primera nación de Europa y tercera en el mundo, o sea ESPAÑA.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El escarabajo y su bola “una gran enseñanza”

08.06.17 | 08:59. Archivado en Sobre el autor


El escarabajo y su bola “una gran enseñanza”

Tendría o contaría, yo... unos once años, quizá doce... ya visitaba una biblioteca y aquel inolvidable y buen bibliotecario (D. Esteban Espinilla) visto que a mí, me agradaba leer y saber; entre otros temas, el de la historia natural y en particular, de los animales... me fue facilitando libros sobre ellos y yo; sin en realidad, saber el porqué de aquella afición, me los fui leyendo con verdadero deleite, puesto que mientras leía... a mi mente venían imágenes y en ellas, yo veía moverse a aquellos seres, vivir sus vidas; más trágicas y difíciles de lo que quién no lo sabe, puede imaginar y así... yo tropecé con la vida de uno de los denominados ‘escarabajos peloteros’ (así se denominaban en mi entorno)... insecto, que generalmente produce asco o repulsión y que despreciado por su humilde oficio, los ignorantes y que vivían en el campo, solían aplastar cuando con su pesada carga, hacían rodar ésta, hacia destinos desconocidos por aquellos ignorantes... de los que yo formé parte.
Aquel libro y cuyo título y autor o autores, no recuerdo... creo que llegó a temblar en mis manos, sobre todo cuando leía, el final del relato sobre una hembra de éste coleóptero y lo que descrito por alguien, con una sensibilidad enorme sobre todo lo que conforma la vida en éste planeta; fue relatando con minuciosidad exquisita, la parte de vida de aquella hembra, la que tras aparearse, iba diligentemente al primer excremento que encontraba (están dotados de elementos de percepción enormemente perfectos y de muy largo alcance para tan diminutos cuerpos) y allí, empezaba a realizar una enorme bola de estiércol, la que elaborada de forma estudiada por ese instinto de que la Naturaleza, dota a todos sus hijos animales... dejaba en una parte de la misma, un especial compuesto de más ‘exquisito y cuidado excremento’, donde serían depositados uno o más huevos, para que en el momento de la eclosión de sus larvas, ese especial compuesto alimenticio, fuese la inicial y vital fuente que les proporcionase la máxima fuerza y potencia, a aquellos gusanos, que luego... seguirían comiendo del resto de la gran bola, la que impermeabilizada previamente, permanecería substanciosamente útil, hasta que la metamorfosis del insecto, iniciase el consabido letargo que terminaría, en el escarabajo adulto, perfectamente formado y dotado para continuar el ciclo vital de la especie. Todo ese maravilloso proceso, se realiza bajo tierra y donde, sin embargo... esa vida tiene todos los elementos precisos y necesarios para desarrollarse y donde intuyo (no lo sé) no falta, el necesario oxígeno, base de toda la vida animal.
Aquella hembra de escarabajo pelotero... arrastraba (decía el relato) su pesada carga, de varias veces (quizá diez o más) el peso del insecto y además, siendo empujado de espaldas y generalmente, combatiendo con otras hembras, la posesión de tan ‘gran tesoro’, el que generalmente, se disputan unas a las otras en lucha sin cuartel... así y tras dificultades enormes, aquel incansable y diminuto ser... llevaba su carga a un determinado lugar, dónde había un disimulado agujero (antes abierto por ella) y allí y junto a otras, depositaba aquella bola maloliente (para nosotros los exquisitos humanos) y lo hacía de una forma determinada, para que unas bolas no entorpecieran a las otras, en el proceso de la vida y entonces... depositaba en ella el huevo o los huevos, los que ya en soledad pero debidamente protegidos y tapados en aquella natural incubadora... desarrollarían todo el proceso, hasta terminar horadando un túnel cuando ya adultos... siguieran el proceso eterno del fluir de la vida en sus múltiples manifestaciones y que maravilla a cualquier observador medianamente atento y sensible.
Pero vuelvo un poco atrás y me sitúo, cuando el libro tembló en mis manos y creo recordar que incluso algo acuoso acudió a mis ojos; pues aquel grandioso relato y donde el esfuerzo, la obligación y todo lo que aquel ser recibe naturalmente, sólo y exclusivamente dedicado para la perpetuación de su especie... terminaba diciendo, más o menos lo siguiente y que subrayo, aunque cite de memoria y las palabras, no sean exactas, pero quedó grabado a fuego en mi ser... ‘Realizado todo ello, aquel insecto prosiguió su misión y su ciclo de vida... puesto que aquellos hijos suyos, no los llegaría a ver nunca vivos... el escarabajo muere y desaparece antes de que la nueva generación surja y vea la luz del Sol’... ‘es la vida de la generalidad de insectos y ello es maravilloso’.
Aquel relator, debía ser un sabio filósofo, fuese hombre o mujer (nunca lo sabré) puesto que con aquel relato y otros de aquel mismo libro; estaba enseñando lo que es en realidad La Creación... Ese libro y al que yo denominé, muchos años después; ‘El Libro de La Vida’ y en el que La Creación o El Creador (¿Cómo denominar tal maravilla?) escribiera todo cuanto el ser humano puede y debe aprender, para imitar y practicar todo lo positivo y de igual forma, eliminar lo que no es conveniente ya... a la evolución humana, llegado a ese grado... verdaderamente humano... y dónde ya... se puede enseñar a otros. Sí, todos los seres vivos e incluso hasta los vegetales, nos dan ejemplos de tesón, lucha por la vida y por la perpetuidad de sus especies. Todo ello en una armonía, quizá no exenta de violencia, pero ésta de forma muy controlada, puesto que el animal no ataca nunca salvo para alimentarse o defenderse, en casos donde no puede huir, ya que nunca, nunca... La Naturaleza malgasta sus propias fuerzas.
Hoy cuando escribo, España es el país más envejecido o con menos renovación de todo el mundo, puesto que sus hembras, son las que menos paren, de las de todo el planeta Tierra... y ello es un problema nacional, pero igualmente europeo, dónde igualmente, los nacimientos de nuevos niños, escasean bastante... pero volvamos al relato de los escarabajos, el que aún no he terminado.
• Recientemente... y es lo que me obliga a realizar éste relato; he visto un magnífico y detallado documental televisivo, sobre una muy mostrada parte de África y donde se concentra (dicen) la mayor parte de animales de la fauna salvaje africana; está situado en el África oriental y es conocido, como; “El Serenguetti”; afortunadamente convertido en Parque Natural. Es aquí, donde se concentra la mayor masa de herbívoros y por tanto, sus excrementos, llegarían a ser perniciosos para el propio hábitat de tan gran masa de seres. Es claro que esos herbívoros son en sí mismos; la masa más importante para toda la cadena de la vida, puesto que inician ello, comiendo el inmenso pasto de tan ubérrimos pastizales y terminan, alimentando a los depredadores de pelo y pluma, los que consumen hasta los huesos, de tan grandes rebaños de múltiples especies... pues bien, todo ello... lo regula, unas decenas o centenas, de especies de escarabajos peloteros, los que a millones y millones y tras cada rebaño o grupo de herbívoros o rumiantes, aparecen siempre en número suficiente... y así que, los referidos animales, depositan sus excrementos en el suelo; son rápidamente convertidos en bolas (aún calientes) y llevados y depositados en millones y millones de huecos subterráneos, que ellos mismos cavan y acondicionan y así, algo que en la superficie podría ser pernicioso (así lo afirmaba el relator de tan hermoso documental) se convierte en vida y al propio tiempo, enriquece la tierra, fertilizándola de forma natural y efectiva, para que los nuevos pastos, y en su ciclo anual, e igualmente eterno... alimenten a toda esa fauna... esa es la grandiosa y maravillosa misión, de esos escarabajos, que cómo me dijo aquel libro, siendo yo muy niño... nunca, nunca... verán a su hijos, hacer sus bolas de excremento. Y sin embargo, velan por que nazcan en su momento.
REFLEXIÓN FINAL: Si todas estas cosas, se supiesen enseñar y mostrar a los niños... si de verdad éstos, estuviesen siendo enseñados por verdaderos Maestros... ¿Nó ocurrirían muchas menos cosas deplorables y que hoy realiza una gran parte de la juventud?... yo pienso que sí... puesto que si fuesen enseñados a respetar, comprender y valorar... hasta al incomprendido y despreciado... escarabajo pelotero... el que con un material repulsivo, logra tanto de positivo en la corteza terrestre... ello les obligaría a pensar y por descontado... a ser mucho más positivos para ellos mismos, para sus semejantes. y para su entorno; que... el escarabajo pelotero, que no lo olvidemos... obra por impulso divino y por tanto no tiene el libre albedrío que si fue otorgado al hombre y, precisamente... por Dios... pero para que supiese emplearlo siempre en beneficio propio pero en armonía con sus semejantes, practicando ese inamovible mandamiento... “No desearás para nadie, ni para nada vivo... lo que no quieras que a ti te sea hecho”... Lo dijo Cristo... y muchísimos más, antes y después... Pitágoras, Sócrates, Buda, Confucio, Lao Tsé, San Francisco de Asís; etc.

Antonio García Fuentes
(Escritor – Filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)


Progreso o retroceso: DECADENCIA

07.06.17 | 07:53. Archivado en Sobre el autor

Progreso o retroceso: Decadencia

El siguiente texto ha causado cierto impacto en mis lectores y como fue publicado recientemente, en mi artículo “Aquel teléfono de canutos”; considero debo continuarlo con el de hoy y he ahí el titular, puesto que yo dudo “de ese falso progreso”.
El primer artículo termina así:
... no hablemos de esa horrible invasión de telefonines y ruidos más o menos desagradables, que te importunan a cada momento y en cada lugar... ¡¡Oh progreso... cuánto nos has dado... pero también... cuánto nos has quitado de humanidad!!

La decadencia política en la actualidad afecta a la inmensidad de partidos de todo el mundo; se ha llegado (por lo que sea que no lo saben o quieren decir) a un estado de anquilosamiento, parálisis, o fase final, que no saben cómo enmendar. Yo creo que en gran medida, ello procede de “una invasión del progreso cibernético u ordenadores y robótica”, que habiéndosenos dicho que venía a ayudar al hombre, en realidad lo está destruyendo, puesto que al eliminar infinidad de seres humanos de sus trabajos habituales y el producto dinerario que esa invasión, ha producido, yendo a pocas manos (el gran capital domina todo o casi todo)”: masas enormes de “pobres humanos”, languidecen, vegetan o van llegando a estados o situaciones desesperadas o ya insostenibles, incluso temiendo cada vez más, el que no hay futuro “para las manos del hombre” y que este será cada vez más esclavo de un sistema, que curiosamente ha creado ese hombre, pero cuyos beneficios no son repartidos con una equidad mínimamente equitativa y ese es para mí, el gran problema y el que los políticos (todos los políticos) eluden el tratar de ir buscando soluciones y obran como el avestruz.
La familia en general va siendo destruida por cómo se va disolviendo la misma por la disgregación forzada, emigración, o imposiciones individuales buscando su libertad individual; cada vez más individuos viven solos y buscan pareja sexual cuando lo necesitan; y si “emparejan”, sus compromisos se destruyen en poco tiempo y se disuelven; tan es así que incluso “pasando por el altar o la mesa del concejal o alcalde”; se dan casos que no aguantan la unión mucho tiempo, llegándose a la separación de inmediato al regreso “del viaje de bodas”.
Los hijos: en general o no existen, por cuanto “la pareja” decide “gozar de la vida”, pero no contraer compromisos sucesorios; o si existen suele ser “el hijo único”, el que termina en las guarderías, llevado y recogido por uno de los dos “emparejados o casados” y por tanto no gozará de la compañía del hermano o hermanos, que era lo natural hasta que llegó “el que nos dicen progreso”; lo que conlleva una soledad terrible para aquel que la ha padecido (yo mismo pero consecuencia de la guerra civil de 1936/1939 en la que asesinan a mi padre) y de la que no se recuperará a lo largo de su vida. Los viejos y ancianos, viven en soledad la mayoría de ellos y por múltiples causas, que no detallo dejándole al lector las puntualice; pero se llega al punto en que mueren solos en la vivienda que ocupan y nadie detecta su desaparición, salvo que los hedores de la descomposición de su cadáver de el aviso, de que allí “hay un muerto”; se llegan a encontrar cadáveres momificados, y por tanto ya “secados” por esas terribles soledades en que ya nadie se acuerda de aquel ser.
Los “aparatos políticos” se han centrado en sólo recaudar dinero vía impuestos y cada vez más confiscatorios; puesto que mientras más dinero recaudan, más tienen para sus propios negocios, sobornos y control de todo lo que se les ponga por delante; la población no les importa nada, salvo “sacarle fiscalmente el máximo que puedan”; a la vista están los desarraigados y que dejan vivir fuera de la sociedad humana, puesto que son incapaces de reintegrar a ella a infinidad de desarraigados por los motivos que sean.
El consumo de drogas de todo tipo, ha llegado a tal grado de consumo, que ya nadie se sorprende, que “las autoridades”, confisquen muchas toneladas de las mismas en un solo alijo; además se venden profusamente y en cualquier lugar, siendo “esas autoridades” impotentes para controlar ese mercado como debieran hacer, obligando al menos a que pague impuestos, como un comercio mercantil que es.
Ya se llega a la aberración que es la siguiente… “ya no pegan los padres a los hijos, ahora es al contrario, son los hijos los que apalean e incluso matan a los padres”. La enseñanza está ya tan degenerada que “sólo se enseñan derechos, nunca obligaciones”. La delincuencia a todos los niveles, ha crecido tanto que ya y como ocurrió en España, alcanza hasta en la familia real… Ya hasta en las guerras, no mueren militares, la mayor parte de muertos, heridos o dañados, son masas de civiles inocentes. ¿Y cuánto más? Que cada lector que esto lea, vaya añadiendo lo que sepa o deduzca apropiado añadir.
¿Dónde pues está el progreso de que se nos quiere convencer?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Terrorismo y su propaganda

06.06.17 | 08:40. Archivado en Sobre el autor

Terrorismo y su propaganda

La mejor arma que tiene el terrorismo es la propaganda; por tanto hará lo que sea por conseguir el máximo de ella (y cómo aquí en España hizo la ETA asesina); y la moneda más a su alcance “y más barata es y será la sangre derramada”, por tanto seguirá empleando la masacre en cualquier lugar que les interese; en general las grandes ciudades y en ellas las grandes aglomeraciones de gentes; por tanto en Europa, siempre serán pensadas a realizar donde las vienen haciendo en las últimas décadas; la última de ellas en la gran ciudad inglesa de Mánchester. ¿Después de esta qué ocurrió?
Pues lo de siempre; todos los periódicos, todas las cadenas de televisión y radio; todos los periódicos y todos “los lilas” de Internet, se subieron al carro de difundir las noticias, lo más posible y entre ella, la figura “y fama” del autor del hecho, que en vez de denigrarlo y destriparlo al máximo que cada idioma permita; han difundido hasta “el color de los calcetines que tal bicho usaba”; por tanto más que “presentar a ese impresentable”, seguro que para muchos, han presentado una figura, en cierto modo deseable, por el protagonismo alcanzado y por la fama adquirida, por la que muchos, musulmanes o ateos, serían capaces de dar su propia vida.
¿Qué quiero decir en concreto?
Pues lo que arriba digo; por tanto hay que limitar al máximo la difusión de noticias que más que beneficiar, nos perjudican a toda la humanidad. Por tanto, pienso que lo mejor sería limitar la información a hechos “fríos” y sus resultados en forma de decir cuanto antes que el autor ha sido detenido y lo que le espera puesto que va a ser juzgado de inmediato.
Y visto cómo actúan estos “bichos”, habría que ir pensando el que aparte de serles retirado de inmediato, su pasaporte, de igual forma habría que hacerlo a los miembros de toda su familia, incluida hasta la del parentesco en segundo grado de la misma; pensando incluso en la expulsión del Estado, según qué grados de complicidad se encontrasen en las investigaciones; o sea crear tal grado de “miedos” similares a los que ellos sin ningún escrúpulo quieren crear en nosotros; o sea y más claro, “aplicar la misma sentencia que el propio Cristo dijo en sus prédicas… “quién a hierro mata a hierro muere”; puesto que visto lo que en defensa de nuestra propia civilización ésta hace, lo que está haciendo Occidente es prácticamente nada, o como dice la metáfora de buscar una aguja en un pajar”.
Está súper demostrado que “poner la otra mejilla”, no sirve nada más que para que… “te las rompan las dos”; y ya está bien de pagar impuestos para que cada vez estemos más indefensos y desamparados; puesto que en esos atentados, no los sufren nada más que la masa, “los infinitos privilegiados que mantenemos, esos siguen bien guardados y custodiados en los reductos costosísimos que les pagamos vía impuestos ya confiscatorios”.
Lógico que en este cada vez “más revuelto río”, los peces que en él nadan, estén cada vez más rebeldes y pidiendo que les limpien las aguas, para al menos poder nadar en ellas, trabajar y crear riqueza, para que en definitiva la disfruten otros más que ellos.
Los políticos tienen el deber de reunirse en forma continua e ir tomando medidas necesarias, puesto que, haciendo declaraciones idiotas, reuniones a la puerta de sus palacios o sedes y dedicando varios minutos de silencio, eso son protestas idiotas y que a los terroristas, les causan… “miedos, pero de risa o risotadas”.
Recuerdo que tras “lo de Mánchester” ya ha habido en Inglaterra dos atentados más; y no me extrañaría que cuando esto publique, hubiera alguno más.
Y… “No me vengan con las idioteces demagógicas de racista, xenófobo, fascista, nazi y tantas chuminadas como dicen los que viven de la política y afines y no saben decir nada más que chorradas”. En la propia naturaleza, el bicho más insignificante se defiende a muerte mientras tiene vida, “nosotros somos mucho más que esos minúsculos seres que con toda dignidad, defienden su vida y su casa o territorio”; lo que es toda una lección positiva para aquel que piensa y define; por mi parte nunca he pertenecido y menos defendido ninguna opción política, religiosa o sectaria; hasta hoy todas me dan asco o repulsión. Todas van a vivir ellas y los suyos, el resto no les importamos nada.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La corrupción y el saqueo a los súbditos indefensos

05.06.17 | 08:58. Archivado en Sobre el autor

La corrupción y el saqueo a los súbditos indefensos

Convenzámonos que jamás ha llegado el hombre a ciudadano libre y respetado, sobre la base de leyes justas y por tanto equitativas; siempre se ha impuesto y se sigue imponiendo la imposición de los que gobiernan y sea el sistema que sea; sobre todo en los sistemas recaudatorios de impuestos: es por lo que en España, se ha llegado al saqueo o imposición de impuestos confiscatorios y que no debieran existir.
Los políticos y sus partidos, fracciones o facciones; que si existen es para combatir al gobierno mayoritario y obligarlo a rectificar “los desmanes que imponga”; hacen causa común “con el que manda”, puesto que a ellos y pese a lo que digan; el pueblo no es otra cosa que “un rebaño al que hay que explotar” y llegados al poder, siguen manteniendo los desmanes recaudatorios del anterior, o incluso los agravan más, imponiendo nuevas cargas a pagar; o sea que los que han prometido defender y dotar de justicia máxima al pueblo, les importamos “dos cojones” y ellos se dedican ciegamente, simple y solamente, a consolidar el puesto logrado, acrecentarlo todo lo que puedan y llegar a un retiro o jubilación, dotados con las máximas pagas y prebendas posibles; y que ellos, han previsto ya aprobando en esos gallineros (que no parlamentos) “leyes injustas pero que consideran legales a todos los efectos en que les benefician y pese a que sean de la denominadas como del embudo”.
¿Por qué digo gallineros y no parlamentos? Sencillo; los que allí llegan, salvo el encargado “por el jefe”, son individuos silenciosos, que nunca piden la palabra para defender o criticar algo, puesto que se limitan a apretar el botón o botones que ya ha dispuesto, el dictador o pequeña camarilla, que es la que decide y gobierna en la sombra; la que “al que se rebela”, es condenado a desaparecer del puesto y por tanto de la muy buena paga, prebendas y sinecuras, que recibe cada mes, precisamente por ser un obediente fiel a quienes de verdad mandan sin concesiones a ninguno que no practique “la obediencia ciega”; así es que eso de “parlamentario” es una mentira más de la infinidad de ellas con las que se nos dice gobernar, puesto que es un mangoneo impuesto por la fuerza, que dicen “legal”.
Esa es la situación general en todos los países, pero en España destaca ya mucho más, puesto que todo el tinglado impositivo, se ha convertido en un expolio constante y que empezó empobreciéndonos de forma sibilina y ha terminado siendo ya una situación tiránica, en la que nos ha robado hasta la ilusión; todo ello justifica la ruina actual y la ausencia de creación de riqueza, salvo los que mediante las complicidades que venimos viendo desde hace ya muchas décadas, tienen acceso al dinero público, que en cantidades delictivas, llegan a beneficiarios determinados y en condiciones que no tendrían justificación en un verdadero gobierno que vigilara el dinero público como debe ser vigilado siempre.
Les copio parte de un texto publicado por un experto y les dejo la dirección, para que puedan leer el resto, sobre “los latrocinios” que estamos sufriendo y que parten más que de verdaderos gobernantes, de “ladrones y bandidos camuflados”
“En definitiva y resumiendo, hay dos tipos de corrupción, corrupción económica, hacer las cuentas al revés, buscando ingresos para cubrir unos gastos que, nadie sabe por qué, deben ser siempre crecientes y Corrupción social, odiar e impedir la existencia de un tejido social fuerte, de una sociedad civil estructurada y de unos cuerpos de la Administración independientes, capaces, todos ellos, de hacer frente a los déspotas. En la obtención y gasto de los fondos públicos, todo lo que no sea Justicia, Control y Austeridad es Corrupción. Y esas dos se pueden volver a resumir en una, la corrupción sistémica, actuar sin aplicar, el dogma básico de que en la obtención y gasto de los fondos públicos, todo lo que no sea Justicia, Control y Austeridad es Corrupción. Su coste es tan enorme que hace que la corrupción que sí parece que se está empezando a combatir, sea el chocolate del loro. Nuestro problema no es que tengamos personas corruptas en cargos públicos, es que estamos inmersos en un sistema corrupto y no se ve que ningún partido político esté dispuesto a llevar en su programa electoral acabar con todas esas lacras, parece que a nuestros políticos, si han de ser honestos, no les merece la pena dedicarse al “servicio público”. Aquí se entra en política sin ninguna experiencia, ni valía posiblemente, para triunfar en cualquier otra actividad, el político español tipo nunca trabajó en otra cosa ni tampoco tuvo a su cargo nómina alguna y, sin embargo, cuando deja el cargo es inmediatamente contratado por grandes empresas para consejos o cargos a veces inventados ad hoc, en un procedimiento de puerta giratoria que es el ejemplo supremo de corrupción: pago de servicios prestados y/o búsqueda de mediación en corrupciones futuras. Así nos va y posiblemente nos irá”. http://www.vozpopuli.com/opinion/autentica-corrupcion-espanola_0_1029798023.html

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 158

03.06.17 | 09:03. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 158

Franco su sepultura y “los miedos” cuarenta años después:
En España y entre otras muchas, tenemos dos desgracias destacables; la de una clase política inútil y la de un pueblo inculto en mayoría y que no sabe defenderse de la demagogia política; lo que termina creando conflictos sangrientos y que nunca solucionan, ni solucionaron nada.
Ahora les ha dado a los primeros, por volver “al Valle de los Caídos”, para tratar de que saquen de allí “los restos mortales” de Franco y de paso los de “José Antonio”; cosa que a mí que soy una víctima más de aquella maldita guerra civil, provocada por la mentada inutilidad política arriba señalada más que a otra “cosa”… me causa risa, pena, piedad y conmiseración; puesto que “a estas alturas y seguir removiendo ese triste potaje”, ello ya es de un absurdo elevado al máximo posible y por causas que ya he reiterado muchas veces y que hoy reitero una vez más.
Primera de ellas, es que “todo eso y Franco incluido”, SON HISTORIA; y la Historia como tal, hay que asumirla puesto que los hechos históricos no se pueden eludir y al final, se imponen, pase lo que pase y pese a quienes sean; las generaciones posteriores lo que deben es enterarse de la verdad de ello leyendo lo mucho ya escrito y que es más que suficiente para saber por qué ocurrieron.
Lo idiota por demás es reescribir la historia para beneficiar a una parte de la otra; la guerra la ganó Franco y no hay más; de haberla perdido, por descontado que “su tumba hubiese sido otra, como lo fue la de Mussolini, que antes de enterrado lo colgaron por los pies”.
(De mi artículo de igual titular)

El “dios dinero” y sus adoradores y practicantes
No tiene templos, sacerdotes ni “biblia consagrada”, pero está claro que es “la religión” dominante en este pobre mundo y podemos decir sin temor a equivocarnos que así ha sido desde que se establecieron la moneda acuñada y luego los billetes bancarios; que fue la forma de atesorar mucho más “con mucho menos volumen y peso”. Lo consagró para todos los tiempos mientras se escriba la historia de este “pobre mundo”, el que fuera considerado como el último y gran pirata de los tiempos modernos; “Aristóteles Sócrates Onassis” , rico entre los ricos-ricos y el que sentenció la siguiente verdad contundente: “En este mundo todo se compra con dinero; y lo que no se puede comprar con dinero… se compra con más dinero”.
Hoy cuando escribo (20-05-2017) el muy polémico y reciente presidente norteamericano, sale de viaje de negocios (todos los viajes “políticos” son de negocios; y su primera visita es Arabia Saudí, donde piensa vender una cantidad fabulosa de armamento norteamericano para que los “dueños” saudíes, tengan mucha mayor fuerza dominante en su zona de influencia; por ello simplemente, “a ver quién o quienes tosen a estos musulmanes” y pese a que el tal presidente (Trump) prometió no dejar entrar a más musulmanes en USA; lo que hay que entender, que a muchos musulmanes “ricos y afines”, sí que los dejarán entrar y tendiéndoles si preciso fuera, hasta “alfombras persas”, aunque estas sean tejidas por sus enemigos en creencias y políticas; puesto que como digo arriba… “el verdadero dios de estas gentes es el dinero”.
Si repasamos algunas de las noticias actuales sobre política y dinero (es lo mismo) encontraremos hasta tres presidentes brasileños (uno tras otro entre ellos una mujer) hay corrupción “dineraria” como para “cargar un tren”. Si analizamos lo que ya es crónico en España, hay para “llenar un súper buque de contenedores” y así “de mayor a menor y en cualquier latitud o longitud los milagros del dios dinero se siguen produciendo”; hasta llegar a una subasta, donde se pagan una cantidad de millones de euros por “un adefesio”, considerado como una obra pictórica “sublime” y la que yo no querría para mi casa “ni regalada, por el asco que simplemente mirarla da”; lo que me da a entender que quien ha pagado tal cantidad, debe costarle muy poco esfuerzo atesorar “esa montaña de dinero que ha desembolsado”. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


EL ELEFANTE DEL CIRCO y el ser humano

02.06.17 | 09:33. Archivado en Sobre el autor

EL ELEFANTE DEL CIRCO y el ser humano
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de tajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?
Cuando tenía cinco o seis años, pregunté a algún maestro, a mi padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño".
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvía a probar, y también al otro y al que seguía... hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE.
Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... Jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...
Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos hacer" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo "no puedo... no puedo y nunca podré", perdiendo una de las mayores bendiciones con que puede contar un ser humano: la Fe.
La única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento TODO NUESTRO CORAZÓN y todo nuestro esfuerzo como si todo dependiera de nosotros, pero al mismo tiempo, confiando totalmente en Dios como si todo dependiera de El.
*******

Ahora que van desapareciendo del circo los animales y recordando un relato que, guardé hace muchos años en mis archivos, lo ofrezco hoy a mis lectores por cuanto de enseñanzas positivas tiene, ya que nosotros “los humanos” tenemos tantas o más taras que los que denominamos animales e igualmente sufrimos infinidad de miedos y que solo sabemos nosotros mismos. Espero sea del agrado del lector y que ello le ayude “a tirar de esa estaca psicológica y que nos ata a alguno de ellos, puesto que seguro estoy el que de esas estacas hay enormes o infinitas cantidades clavadas en algún sitio que nos afecta o afectó alguna vez”. Con mis atentos y cordiales saludos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más temas)


Hoy peor que hace ocho años...

01.06.17 | 08:57. Archivado en Sobre el autor

Fue publicado hace más de ocho años… seguimos lo mismo o mucho peor: AGF

NO EXPLOTAN LOS PUEBLOS SON LOS BANDIDOS DE…

Esos pueblos… son los bandidos que allí viven y que explotan a sus propios pueblos primero y luego, organizadamente y en connivencia con el resto de bandidos y que manipulan el poder internacional, son los que se encargan de explotar no a los pueblos en particular, si no a la humanidad en su totalidad; y de ahí, la acumulación de poder y capital en unas minorías y la miseria que han logrado producir en todo el mundo; no dirijan ataques (pues) hacia un pueblo… el pueblo siempre es inocente como tal. Además es impotente y por ello manejado siempre y bajo cualquier tipo de gobierno conocido hasta la fecha; puesto que hasta la democracia, como menos malo… se pervierte y convierte en tiranía.
En estos términos (más o menos) respondía a un oponente que influenciado por la demagogia y la mentira imperante en todos los campos, quería achacar al pueblo norteamericano lo que en realidad no es culpa suya; como tampoco lo es el francés, inglés, italiano, español, ruso, chino… o cualquier otro; conviene centrar las definiciones y cargar a los culpables los desastres que padecemos y que son debidos a un solo motivo… la terrible avaricia de unas minorías que si pudieran, eran capaces de trocear el planeta y llevárselo… aunque fuese al infierno.
Decir más cosas sobre este terrible problema mundial, pienso que no ha lugar… cualquiera mínimamente inteligente, que deduzca por sí mismo y que vaya… “sacando hilos de la madeja”… pues habrá muchísimos; pero la realidad es una sola y ya la he dicho… y otros muchos lo han dicho antes que yo, pero aquí no se escucha a nadie sensato… “sea Papa o monaguillo” (que por otra parte debieran mirar sus trajes).
Pero sí que matizaré lo que hemos tenido y lo que se va a perder miserablemente y se sintetiza con pocos renglones.
Hemos llegado a vivir en la sociedad más opulenta que civilización alguna lograse, según la historia conocida… en esa opulencia (que ha sido perniciosa incluso para la parte de la masa que ha participado) se pudo controlar a tiempo los derroches y derivar en repartos mucho más sociales y equilibrados… y con ello, haber logrado un nivel de vida aceptable para todo el planeta; puesto que se ha demostrado que aquí hay de todo y para todos los habitantes actuales y posiblemente para el doble o más; pero la avaricia ha segado todo y ha producido estas situaciones de ruina y de anquilosamiento en que o ya estamos o vamos a llegar mucho antes de lo que piensan los inútiles que dicen gobernarnos y que ahora y en realidad, no saben lo que hacer.
Y no saben lo que hacer, por cuanto todo son reuniones, discursos absurdos y como mucho, tratan de arreglar lo más cercano e inmediato y además, sin renunciar a nada de los abusos que ellos mismos se han asignado, esquilmando al pueblo con brutales impuestos que a la vista está… no han servido para crear prosperidad, como es el principal cometido de las cargas impositivas que se nos imponen por la fuerza… todo lo producido lo han devorado el exceso de parásitos.
Los pueblos queremos convivir en paz y concordia y por tanto no pretendemos ni explotar ni ser explotados… esa debiera ser la política a practicar; pero visto los antecedentes, ello tardará siglos y suponiendo que esta incivilización, continúe y se regenere dando paso a otra mucho más racional.

Y no, no se arreglará el problema acogiendo a tanto inmigrante como fue acogido y se sigue acogiendo, esto trae consigo infinitos problemas que terminan en enfrentamientos sangrientos. Todos los países tienen riquezas para que progresen con ellas los allí nacidos; lo que hay es que eliminar a los tiranos y educar a las masas.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es

He respondido en otro foro, algo que quiero reflejar aquí y ver qué respuestas obtengo:

EL ENVILECIMIENTO DE UNA SOCIEDAD:

Vivimos momentos de empobrecimiento y penurias que cada día aumentan a miles de familias españolas y estos cenutrios diciendo chuminada tras chuminada... nunca creí yo que el pueblo español era tan insensible, tan pancista, tan dormido o muerto o peor aún, tan envilecido... sálvese el que pueda, pues yo soy español y estoy fuera de tan deplorable calificación. Vivimos una circunstancia en que en toda España debieran proliferar las huelgas, los plantes, las protestas, pidiendo la dimisión del gobierno y nuevas elecciones (no son tiempos de pedir cabezas)... y en este como en todos los foros en que participo, para una entrada digna de mención... chuminadas, chuminadas, vaciedades, cosas de niños cagones y poco más.

Por qué no se van todos a la mierda y no interrumpen al menos mi tiempo de estudio y escritura... pues sepan estos chumineros, que cada vez que meten sus pezuñas aquí... salta un correo y me interrumpe; cosa que no me pesaría si me encontrase con algo substancioso, pero tanta mierda, la verdad ya irrita.

AGF www.jaen-ciudad.es (allí más)

Publicado: Vie Ene 30, 2009 2:29 pm

Rescatado de mis archivos el 27-05-2017 y publicado días después


Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930