No más mentiras

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 155

13.05.17 | 09:42. Archivado en Sobre el autor


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 155

POBRES Y RICOS: Si bien es en todo occidente donde el empobrecimiento de las masas ha sido notable durante las últimas décadas, en lo relativo a España, ya hasta en “los mangoneadores de Bruselas (U.E.)”, ha surgido el reconocimiento sobre España y sus ingresos, y ha sido tan brutal “en la masa”, que consideran que ya es imposible salir de la pobreza si ello se sigue manteniendo tal y como se lleva; que curiosamente ocurre igual en el resto o parecido, ya que “los pobres aumentan cada vez más y los ricos también”, o sea que hay unas legislaciones depredadoras y que pasan recursos excesivos hacia muchos menos bolsillos, lo que de seguir así, terminarán surgiendo los chispazos o enfrentamientos violentos de épocas pasadas y que la historia cuenta sobradamente. (Abril 2017) ¿Tendrán que de nuevo “correr ríos de sangre” para al final que sea un volver a empezar?

Presupuestos Generales o “el timo de la estampita”: Los presupuestos “oficiales” (Estado, autonomía, ayuntamientos, etc.) en España, suelen ser eso, un timo a la población, en vez de un acto de justicia máxima y como debe ser un presupuesto, que como son “habas contadas”, debieran administrarse bien por cuanto es y representan, pero aquí “cada gobernante o gobernantillo hace lo que quiere, ya que como dijo una ministra que se fue de la lengua, el dinero público no es de nadie y dio a entender con ello, que lo maneja como quiere aquel que llega al mismo” (lo dijo en público una ministra del PSOE Carmen Calvo Poyato”) Y como el político en España goza de una impunidad incomprensible por demás, siguen haciendo lo que les viene en gana.
Por ello los presupuestos de este año (que cuando escribo aún no han sido aprobados) son unos más y que nos arruinarán cada vez más, pese a todo lo contrario que es lo que nos han dicho el primer ministro y el de Hacienda, veamos el por qué:
*****
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-04-03/presupuestos-gobierno-rajoy-pib_1359538/
Como en otras ocasiones “los buitres al acecho” se benefician siempre y por ello los vascos aportando 4 o 5 votos, se llevarán varios miles de millones de euros, aparte de los que ya se llevan de más cada anualidad, por concesiones inadmisibles, puesto que tenemos una constitución que dice igualar a todos los españoles. Incluso un partido de las islas Canarias, aportando un solo voto, que resulta ser el definitivo para la mayoría absoluta que necesita el Gobierno, se llevará “hasta el culo del gobernante”, si es que el otro se lo pide; de ahí que califique como timo, ese reparto de dinero en unos presupuestos generales que dé equitativos no tienen nada.

Desde mi “concha”: Desde hace ya tiempo, quizá mucho, deduzco que me he encerrado en “mi concha”; no huyendo pero sí preocupado, por cuanto lo que veo y analizo de “ese tremendo exterior que siempre veo igual o peor”. No sé si Fukuyama (No he leído su libro El fin de la Historia y el último hombre) opinó igual o peor que yo, pero lo que no dudo es que el mundo “edificado” tras muchos milenios hasta llegar al día de hoy, es “un montón inmenso de basuras, miserias” y es algo así como un planeta, repleto de un explosivo destructor masivo y con miles de mechas, “esperando” el grupo de cobardes y avariciosos locos que dicen tener el poder controlado, lo descontrolen y produzcan, lo que el sabio Einstein sintetizó con su profética situación en que lo que quedara de la destrucción vaticinada, su continuidad sería a… “pedradas”.
Yo observo unas nuevas generaciones mucho más desorientadas que las que les precedieron y entre las que me cuento, puesto que en la mía, muchísimo más falta de recursos, no nos faltaba el principal de ellos, que era el hacer, el aprender, el iniciar “caminos” que los había y que la ilusión que no faltaba los hacía viables y así muchos, logramos y superamos metas, que nos llegaron a satisfacer enormemente puesto que nunca llegamos a creer en el logro de esas metas conseguidas, hasta no llegar y estar seguros en ellas.
Por ello entonces hubo infinitamente menos suicidios que hoy y que se dan no en las sociedades más pobres o primitivas, sino por el contrario, en las “materialmente más desarrolladas”, donde se da esta plaga o lacra, que llega en Japón a darse incluso en grupo y donde “los conjurados”, se suicidan para así (pienso) estar más seguros de que harán “el viaje” más acompañados. Igualmente el mayor consumo de drogas de todo tipo, lo es en los países denominados “ricos” que en los denominados “pobres”. La homosexualidad se ha desarrollado de tal forma, que hoy se llega a presumir de “un orgullo” ilógico, puesto que por mucho que se defienda este tipo de “género”; no deja de ser un hecho que choca con la naturaleza. ¿El resto de los animales que pueblan el planeta obran mínimamente como el denominado humano? El ser humano incluso ya no quiere procrear mientras más acomodado está, cuando en el resto “de bichos” es al contrario, mientras mejor vive, más le atrae el aumentar y extender su propia especie. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930