No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Basuras dentro y fuera del planeta

Basuras dentro y fuera del planeta

Se nos ha dicho y asegurado, que este planeta se conformó tras infinitas transformaciones de la “materia estelar que se acumuló en un punto del espacio donde “algo” ordenara que naciera este diminuto cuerpo estelar, el que calentado por su estrella madre”, consiguió que aquí naciera “una vida genérica”, que en el infinito tiempo fue dando lugar a infinitas especies animales, entre las que se encuentra el género al que no sé por qué, se le dio el pomposo título de “sapiens-sapiens”, y el que al final parece ser, va a ser el asesino del planeta o “su tierra madre”.
También se nos asegura, que antes de todo ello, esa materia inerte tuvo que irse transformando, bajo temperaturas extremas y en las que fue vomitando, escorias y basuras, que tras irlas regenerando por sí mismo, logró las inconmensurables bellezas que aún hoy podemos comprobar, en aquellos lugares donde no pudo llegar ese “doble sabio” ya mentado.
Pero aquel “mono” que apareció en el planeta y que en realidad nadie sabe el qué y el cómo pudo llegar aquí y “subirse a los árboles”; decidido a emprender su propia aventura y bajando de la arboleda, se dedicó a transformar su sociedad (“o sociedades”) para según él, lograr algo que se denominó “civilización”, pero que ha terminado en algo así, como “el comerse los unos a los otros y de paso enmierdar desde el lugar donde come y duerme, hasta los espacios siderales donde infelizmente ha podido llegar, dejando tras de sí, una cantidad de basuras, que yo dudo sea capaz de limpiarlas de nuevo y al menos dejar esos lugares como naturalmente eran cuando aún fueron vírgenes”. ¿Para qué todo ello? Ni lo sé ni creo lo sepa ninguno de los “sapiens-sapiens”, que tratan de arreglar algo ya inarreglable. Veamos el porqué de todo ello.
“Alerta de la Agencia Espacial Europea: En cien años no se podrá viajar al espacio sin chocar con basura. Las agencias espaciales pondrán en marcha un servicio de limpieza para retirar satélites inutilizados. Alrededor de la Tierra orbitan 166.000 millones de fragmentos de basura de entre un milímetro y un centímetro, amén de los incontables mucho mayores y de los que no dan datos” (ABC 22-04-2017); diario que dedica dos muy densas páginas y que nos “ilustran” de ese basurero y otros, fuera del espacio que pisamos los terrícolas actuales.
Si nos fijamos en la tierra y mares del planeta; los basureros son infinitos y las ciudades en general, ya son basureros constantes y las que cada vez son más insalubres e inhabitables, de ahí (yo pienso o creo) la enorme cantidad de enfermedades nuevas que aparecen y sobre todo la peor de todas ellas, conocida como “cáncer” que como “la gran peste”, acaba cada vez con más “sapiens y no sapiens”, incluyendo hasta a los que apenas nacidos, ya vienen con algún tipo de “esta peste”, que yo estimo es ya, como una venganza de la vida natural, que avanza anunciando quizá, aquel Apocalipsis, bíblico que anunciara aquel santo varón.
Y mientras aquí los que dicen dominar cualquier zona de poder y que se creen es suya en propiedad, siguen dirimiendo “si son galgos o son podencos”; lo que es algo así como para… “morirse de risa”, pobrecitos el porvenir que nos espera.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído