No más mentiras

Basuras dentro y fuera del planeta

11.05.17 | 09:34. Archivado en Sobre el autor

Basuras dentro y fuera del planeta

Se nos ha dicho y asegurado, que este planeta se conformó tras infinitas transformaciones de la “materia estelar que se acumuló en un punto del espacio donde “algo” ordenara que naciera este diminuto cuerpo estelar, el que calentado por su estrella madre”, consiguió que aquí naciera “una vida genérica”, que en el infinito tiempo fue dando lugar a infinitas especies animales, entre las que se encuentra el género al que no sé por qué, se le dio el pomposo título de “sapiens-sapiens”, y el que al final parece ser, va a ser el asesino del planeta o “su tierra madre”.
También se nos asegura, que antes de todo ello, esa materia inerte tuvo que irse transformando, bajo temperaturas extremas y en las que fue vomitando, escorias y basuras, que tras irlas regenerando por sí mismo, logró las inconmensurables bellezas que aún hoy podemos comprobar, en aquellos lugares donde no pudo llegar ese “doble sabio” ya mentado.
Pero aquel “mono” que apareció en el planeta y que en realidad nadie sabe el qué y el cómo pudo llegar aquí y “subirse a los árboles”; decidido a emprender su propia aventura y bajando de la arboleda, se dedicó a transformar su sociedad (“o sociedades”) para según él, lograr algo que se denominó “civilización”, pero que ha terminado en algo así, como “el comerse los unos a los otros y de paso enmierdar desde el lugar donde come y duerme, hasta los espacios siderales donde infelizmente ha podido llegar, dejando tras de sí, una cantidad de basuras, que yo dudo sea capaz de limpiarlas de nuevo y al menos dejar esos lugares como naturalmente eran cuando aún fueron vírgenes”. ¿Para qué todo ello? Ni lo sé ni creo lo sepa ninguno de los “sapiens-sapiens”, que tratan de arreglar algo ya inarreglable. Veamos el porqué de todo ello.
“Alerta de la Agencia Espacial Europea: En cien años no se podrá viajar al espacio sin chocar con basura. Las agencias espaciales pondrán en marcha un servicio de limpieza para retirar satélites inutilizados. Alrededor de la Tierra orbitan 166.000 millones de fragmentos de basura de entre un milímetro y un centímetro, amén de los incontables mucho mayores y de los que no dan datos” (ABC 22-04-2017); diario que dedica dos muy densas páginas y que nos “ilustran” de ese basurero y otros, fuera del espacio que pisamos los terrícolas actuales.
Si nos fijamos en la tierra y mares del planeta; los basureros son infinitos y las ciudades en general, ya son basureros constantes y las que cada vez son más insalubres e inhabitables, de ahí (yo pienso o creo) la enorme cantidad de enfermedades nuevas que aparecen y sobre todo la peor de todas ellas, conocida como “cáncer” que como “la gran peste”, acaba cada vez con más “sapiens y no sapiens”, incluyendo hasta a los que apenas nacidos, ya vienen con algún tipo de “esta peste”, que yo estimo es ya, como una venganza de la vida natural, que avanza anunciando quizá, aquel Apocalipsis, bíblico que anunciara aquel santo varón.
Y mientras aquí los que dicen dominar cualquier zona de poder y que se creen es suya en propiedad, siguen dirimiendo “si son galgos o son podencos”; lo que es algo así como para… “morirse de risa”, pobrecitos el porvenir que nos espera.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 23 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930