No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 154

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 154

Robo de dinero público o bienes públicos:
Considero uno de los mayores delitos el quedarse con dinero público o bienes públicos, bien directamente o por medio de subterfugios varios que se emplean para apropiarse de lo que pertenece al Estado.
Debiera por tanto de existir castigos implacables para estos ladrones que los cometen y explicados estos con toda claridad en ley escueta y clara al máximo, para que la entienda el más tonto de los mortales.
Así y en Francia hubo una ley para evitar la falsificación de la moneda, la que incluso en el papel moneda o billetes emitidos por el Estado, se imprimía algo tan contundente como esto… “Todo falsificador de moneda será condenado a cadena perpetua y trabajos forzados” (cito de memoria) por lo que no se especificaba cantidad, cualquier cantidad falsificada, hallado el autor, era reo de tales condenas y que por descontado se las harían cumplir en el lugar más inhóspito de las posesiones francesas, generalmente los enviaban a la Guyana francesa como la peor de las penitenciarías para reos de determinados delitos y que hemos visto en películas famosas.
Digo hoy todo ello por el saqueo continuo que el dinero público viene sufriendo en España desde hace ya demasiadas décadas y aquí no se legisla con la fuerza que ya sería necesaria para eliminar esta plaga que generalmente la ha producido una casta política de mercenarios y afines, que a lo que han ido y van es a por el dinero público y llevárselo impunemente de las múltiples formas que lo hacen y eso en idioma español es simplemente robar, y a los ladrones hay que tratarlos como la plaga que son y representan; pero de esto no quieren hablar los que deberían hacerlo y enfrentar el problema con la contundencia que ya necesitan. (De mi artículo de igual titular)

Dinero para los de siempre y a costa de los de siempre: Así ha ocurrido siempre en esta “España de la injusticias”; y por ello las zonas “más levantiscas”, se han ido desarrollando cada vez más y las más empobrecidas, sin otra “fuerza que el ruego y la limosna”, fueron empobreciéndose y así siguen y van a seguir “por los siglos de los siglos”. El gobierno o los múltiples gobiernos españoles, antes durante y después de Franco, fueron “tragando carros y carretas” y en vez de hacer justicia y tratar de equilibrar territorios; en bien de todos, fueron entregando recursos a esos insaciables, mientras al resto, solo les quedó emigrar a esos feudos o ir al extranjero allí donde les dejaron y soportar todas las vicisitudes de que solo saben los que las sufrieron y sufren. Yo vi muchas en la misma Barcelona cuando estuve allí, hace ya más de medio siglo, en tiempos de Franco (1961)
Aquí es más rentable para los que de verdad saben enfrentarse al que gobierna con la única forma que en la política entienden los que dicen gobernar. ¿Qué hay que crear un terrorismo que mata a un millar de españoles? Se crea, se tolera o incluso se cede en lo incedible y punto. ¿Qué en vez de meter en la cárcel e inhabilitar de por vida a los que lo merecen para que respeten la Constitución y leyes españolas? Pues se le van dando largas al asunto, se hacen “el sueco” y de paso y para “conformar a los que visto todos los antecedentes, ni ceden ni van a ceder en la vida”, se les da dinero “a barcos llenos” y a seguir haciendo el idiota, en detrimento siempre de los que ni tienen fuerza en “los falsos parlamentos” y menos ganas de siquiera, romper cristales en las oficinas del que gobierna, puesto que es mejor callar y otorgar, viendo lo que pasó y pasa y a quedar como siempre, “cornudos y apaleados”. (De mi artículo de igual titular)

Quioscos, reglamentos y saqueos oficiales: Me encuentro en la calle a un “propietario de quiosco de prensa y loterías”, el que ha podido aguantar en el mismo hasta su jubilación, y como es de lógica, ha tratado de alquilarlo, puesto que el mismo lo edificó él con su dinero, si bien ocupa un pequeño espacio de vía pública; pero llegado a ello, el ayuntamiento de Jaén le dice que no puede alquilarlo y se irroga la propiedad del mismo, sin pagarle lo que en su día costara la edificación; diciéndole “que es el reglamento”; cosa inexplicable por cuanto de hecho es “una confiscación de bienes”, ya que el ayuntamiento lo podrá alquilar como nuevo propietario (así hay una decena o más de casos en esta ciudad, donde nací y vivo). Digamos también, que este diminuto local, ha pagado durante muchos años, todos los impuestos que le han impuesto locales o nacionales.
Si estos locales hoy cerrados, continuaran abiertos al comercio, se lograría como mínimo, uno o dos “autónomos” por local, lo que significaría uno o dos nuevos puestos de trabajo y fuentes de riqueza que como comercio producirían; lo que al quedar cerrados o clausurados, lo que producen es más miseria de la ya mucha acumulada en base a sistemas que paralizan ello, y no saben aprovechar los que dicen gobernar, con lo que se confirma que son inútiles integrales.
El sistema de apertura de nuevas empresas comerciales o de nuevas obras a realizar es una plaga absurda, instituida por una burrocracia que no burocracia, excesiva y de una lentitud desesperante, por lo engorrosa y absurda. Sé de otro caso de un pequeño bar, que para “legalizarle” una chimenea interior, que fue instalada ya hace treinta y pico de años y cuando se edificó el edificio, le han tenido bloqueado el establecimiento por un año o quizá más. Y así en pequeños y grandes asuntos, la que se dice administración oficial, es mucho más destructiva que constructiva por los daños que produce y de los que no puedes evadirte… ¿Es que se legisla así, para fomentar el soborno y la ya incalificable corrupción oficial española? Y se puede preguntar ello, puesto que según qué casos, algunos de ellos “vuelan las diligencias oficiales y en breve espacio de tiempo todo de soluciona”. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído