No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Robo de dinero o bienes públicos

Robo de dinero público o bienes públicos

Considero uno de los mayores delitos el quedarse con dinero público o bienes públicos, bien directamente o por medio de subterfugios varios que se emplean para apropiarse de lo que pertenece al Estado. Debiera por tanto de existir castigos implacables para estos ladrones que los cometen y explicados estos con toda claridad en ley escueta y clara al máximo, para que la entienda el más tonto de los mortales.
Así y en Francia hubo una ley para evitar la falsificación de la moneda, la que incluso en el papel moneda o billetes emitidos por el Estado, se imprimía algo tan contundente como esto… “Todo falsificador de moneda será condenado a cadena perpetua y trabajos forzados” (cito de memoria) por lo que no se especificaba cantidad, cualquier cantidad falsificada, hallado el autor, era reo de tales condenas y que por descontado se las harían cumplir en el lugar más inhóspito de las posesiones francesas, generalmente los enviaban a la Guyana francesa como la peor de las penitenciarías para reos de determinados delitos y que hemos visto en películas famosas.
Digo hoy todo ello por el saqueo continuo que el dinero público viene sufriendo en España desde hace ya demasiadas décadas y aquí no se legisla con la fuerza que ya sería necesaria para eliminar esta plaga que generalmente la ha producido una casta política de mercenarios y afines, que a lo que han ido y van es a por el dinero público y llevárselo impunemente de las múltiples formas que lo hacen y eso en idioma español es simplemente robar, y a los ladrones hay que tratarlos como la plaga que son y representan; pero de esto no quieren hablar los que deberían hacerlo y enfrentar el problema con la contundencia que ya necesitan.
Veamos el último “robo” a lo grande y que no será el último por descubrir.

“El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenido en una operación del juez Eloy Velasco contra la corrupción en el Canal de Isabel II.

¿Qué me sugiere esto? Que en Madrid aún funciona la división de poderes. Hay corrupción, sí… como en todas las comunidades, pero en Madrid no hay contemplaciones con los corruptos.

Detuvieron a Rato y Blesa en Madrid, pero Narcís Serra en Cataluña no ha sido detenido”.
******************
Ya faltan palabras para gritar a los inútiles que dicen gobernar que empiecen a gobernar bien y con la ejemplaridad que ya requiere “esta muy podrida España”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído