No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 151

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 151

Hay que estudiar nuevas formas de gobernar: Está sobradamente demostrado que como se gobierna desde siempre, es de forma delictiva, cuando no canalla o criminal; de ahí tanto enfrentamiento, tanto drama, y tanta guerra, puesto que no se gobierna con la máxima de dedicar al gobierno, “el sudor de la frente del gobernante”, sino pensando en exprimir y vivir a costa, del “sudor” del de enfrente, sojuzgándolo y “robándole hasta la ilusión de vivir”.
EL ESTADO DEBE SER COMO UNA FAMILIA, “DONDE TODOS COMEN, TIENEN TECHO Y VESTIDO Y BUENA SALUD, ¿Qué es un Estado sino un conglomerado de familias?
¿Cómo se gobierna a una familia de forma equitativa? Proporcionándole a cada miembro lo necesario para que pueda vivir de sus propios méritos y saberes. De acuerdo que tiene que haber desigualdades, pero partiendo de aquel sabio consejo de San Pablo a las “comunidades cristianas”; “Que el que no trabaje que no coma”. Por descontado que aquel “santo-político-gobernante”, daría por sentado que habría que mantener dignamente, al que por el motivo (justificado) que fuere, había que mantenerlo.
Lo que está claro y diáfano, es que como se gobierna, será un fracaso continuo, que terminará siempre en disturbios, protestas e incluso enfrentamientos sangrientos. La historia nos lo dice y repite constantemente, puesto que la realidad siempre es un robo o saqueo al más débil, que aguanta hasta que llega… “el punto donde ya no aguanta más”. (De mi artículo de igual titular).

¿La nueva destrucción de España?: Desde la contundente verdad acuñada por el “canciller de hierro”… (“Los españoles llevan siglos tratando de destruir España y no lo consiguen”) y mucho antes, o sea tras desaparecer “los reyes católicos”, artífices de la España más extensa de todos los tiempos; España ha estado dirigida por intereses extranjeros, aparte de saqueada por los muchos bandidos, traidores, renegados y demás chusmas que han saqueado a sus habitantes, con la saña que sólo sabiendo parte de nuestra enorme historia, y teniendo una capacidad intelectual notable, se puede apreciar. Por todo ello España ha llegado a ser “el paria” que ha llegado a protagonizar, en vez de ser el primer país de la civilización occidental, como estuvo llamada a serlo. Y en ello estamos. Es de nuevo, un español notable y afortunadamente vivo el que nos lo recuerda por enésima vez veamos ello e imaginemos la realidad tan miserable en que nos encontramos las víctimas. (De mi artículo de igual titular- Marzo 2017)

EN ROMA EL PAPA Y LOS QUE DICEN GOBERNARNOS: De nuevo se monta el gran teatro para los grandes discursos de las grandes palabras para que al final “todo siga igual o peor”; puesto que la realidad lleva muchos años demostrándonos, que lo que pactaron o propusieron los denominados “padres fundadores del Tratado de Roma”, al final ha resultado el conglomerado de problemas y penalidades que sufrimos los “europeos”, que en realidad lo que vemos, es cómo se ha creado un monstruo administrativo enorme y enormemente costosísimo, que lo que nos ha ido creando son “cargas y gravámenes, empobreciéndonos cada vez más, en beneficio de un ejército de “enchufados a la nueva casta”, la que costeada principescamente, es “el secante que se lleva, todo lo que en un principio se pensara para que de verdad, crear un bienestar constante y creciente para todos los europeos”; los que al final pagamos más impuestos que nunca y de paso enriquecemos a unas minorías explotadoras que como “seres privilegiados y al margen del bien y del mal”, son los que “se llevan y llevaron hasta el manso”.
Países antes prósperos y pujantes (como por ejemplo lo fue España) hoy está arruinada y prácticamente en quiebra, ya que la deuda adquirida es impagable y pese al atroz empobrecimiento de la población, que en grandes cantidades ha sido llevada a la miseria cuando no a la indigencia y con nulas posibilidades de encontrar trabajos dignos y razonablemente remunerados, para conseguir en su día, unas pensiones dignas como ya las disfrutaron generaciones anteriores al “gran tinglado europeo, en el que poco creemos y que es el motivo de que los ingleses “le digan adiós”; puesto que listos que son y fueron, ni les dejaron mangonear en su moneda; esa es la realidad y no lo que nos cuentan en discursos que no se creen ni ellos mismos, los que dicen gobernarnos. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído