No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La UE no está para defender los intereses de los europeos

La UE no está para defender los intereses de los europeos

De diferentes formas y maneras, he ido primero intuyendo y luego confirmando, que el tan cacareado entramado que denominaron falsamente como “Unión Europea”; era y es una unión de intereses de buitres acaparadores de todos los recursos de Europa, para que apropiándose de ellos, marcar unos cada vez más apretados límites, para que la población europea trabaje para esas minorías de avarientos malditos, que son los culpables de todas las miserias que nos han acumulado y las que no cesan de echarnos encima; por lo que una sociedad antes próspera para todo el europeo que trabajara, hoy queda reducida cada vez más… “y el inmenso tornillo sigue siendo apretado por una tuerca enorme que nos esquilma cada vez más”.
Mis artículos de hace ya bastantes años son testigos de todo ello y que hoy confirmo afianzándome mucho más; con lo que otros han investigado y publicado, de lo que les dejo una muestra, para conocimiento de tanto latrocinio. Veamos.
“Año 1985, Europa afronta graves problemas de competitividad, las reconversiones industriales están a la orden del día bajo el liderazgo de Margaret Thatcher, los países del sur europeo que salen de dictaduras no terminan de despegar… La CEE no puede competir con Japón, una potencia industrial y financiera en clara expansión, ni tampoco con los EEUU de Ronald Reagan, en su particular burbuja económica y financiera. La Comisión Delors decide actuar e impulsa la creación del Mercado Único, pero choca con los intereses nacionales de Francia, la Alemania federal o de España. Es necesario un empuje complementario. Vicomte Étienne Davignon, Comisario de Industria del 1977 al 1985, ofrece la clave en el documental Brussels Business, de Friedich Moser y Matthieu Lietaert. “No había los suficiente contactos entre la Comisión y los actores económicos” explica el belga, que añade “decidimos crear un grupo de industriales, que terminaría llamándose el ERT, con la capacidad de escuchar a los Consejeros Delegados”. Estaba los Agnelli de Fiat, representantes de Phillips, de la sueca Volvo, las grandes químicas francesas o empresarios españoles… Cuando se encontraron con Delors vieron que compartían el mismo objetivo, reducir las trabas empresariales dentro del Viejo Continente, según reconoce David Richarson, secretario general de ERT durante 10 años.
La carta que envió el CEO de Phillps a los líderes europeos en 1985 ilustra el empuje complementario que ansiaba Delors: ‘Si no aprueban el Mercado Único quizás no nos dejen otra salida que sacar nuestro negocio fuera’. Es el origen de los lobbies en la UE La carta que envió el CEO de Phillps a los Jefes de Estado y Gobierno europeos en diciembre de 1985 ilustra el empuje complementario que ansiaba Delors: “Queremos que actúen de una forma u otra. Si no aprueban el Mercado Único quizás no nos dejen otra salida que sacar nuestro negocio fuera”. Amenaza o recomendación, juzguen ustedes, pero es el origen de los lobbies en la UE. – La investigadora política de la American University en Washington, Maria Green Cowles, prefiere hablar de la primera vez que las multinacionales se organizan a propósito con fines políticos en Europa para influir en la política comunitaria.
¿Cómo trabaja un lobbista?: 6.500 lobbies presionarían dentro de la UE en pro de los intereses empresariales. – Esta es la principal actividad de un lobbista, organizar reuniones con personalidades relevantes de la actividad política comunitaria o diseñar y celebrar eventos públicos, para discutir alguna materia de interés para sus representados. Una labor de constantes relaciones públicas según el lobbista Pascal Kerneis, del European Service Forum, no para tener una posibilidad, sino para crearla. El antiguo experto legal de la Comisión Europea afirma que “la gente piensa que los legisladores son las instituciones pero hay otro mundo por detrás sobre cómo influir, cómo redactar un texto, cómo acercar una buena idea”. – Se da la llave de las políticas europeas a estas personas porque la Comisión no tiene los suficientes expertos internos para hacerlo, un problema que debe hacernos pensar, cuando hablamos de lobbistas, de dónde vienen, quién los ha puesto y quién les paga.
Este mes de mayo, el BCE y el Banco de Inglaterra publicaban un documento conjunto donde pedían a la UE que redujera las restricciones para operar con los instrumentos financieros ABS, responsables de propagar la crisis subprime por EEUU y más tarde por todo el globo”.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-05-18/los-6-500-lobbies-literal-que-buscan-influir-en-la-politica-de-bruselas_132199/
Les dejo la dirección para que puedan leer íntegro el trabajo de un periodista de investigación; pero lo que se desprende del mismo es que, hay “otros gobiernos que no son políticos y que son en realidad los que nos van a contar hasta los garbanzos que nos autorizan a comer”; o sea que estamos ya inmersos en un nuevo tipo de esclavitud de la que no saldrán los que vivan en muchos años; por tanto para qué vamos a elegir un parlamento europeo que no sirve para otra cosa más que para servir de… “una inmensa tapadera de negocios que no benefician en absoluto a los pueblos y lo estamos viendo llevamos ya muchos años”… por tanto ¿para qué votar si no sirve para nada? Tampoco sirven para mucho el resto de “gallineros”
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. «Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más», sugería el filósofo inglés.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído