No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 150

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 150

Perro abandonado es perro asesinado”: Y que no son un juguete (téngalo presente siempre). Conviene concienciarse de que un animal sea el que sea, es un ser vivo a respetar, por ello antes de adoptar una mascota, hay que estudiar mucho “el compromiso que contraes con el animal que sea”, que él no ha pedido ir con usted, es usted el que le obliga y con ello contrae una obligación “de por vida”, con el animal que sea; piénselo profundamente y ante la duda, no lo lleve a su casa. Por mi parte y a lo largo de casi cuarenta años, “ya he enterrado” dos perros, tres gatos y un par de canarios y sé lo amargo que resulta cuando mueren, aunque sean ya de viejos o por enfermedades que acaban con sus vidas (ver en mi Web “Adios a Ciro” (relatos) o aquí: http://soymayornoviejo.com/adios-a-ciro/ )
No hace mucho leí en un periódico local, el que en mi tierra se calculaba que se habían abandonado en 2016 nada menos que tres mil perros.
No los compre y así no tendrá que abandonarlo. Y si de verdad quiere un perro o gato, vaya a las asociaciones protectoras de animales y adopte la mascota que quiere, que allí pueden solucionarle ello aunque no la tengan, poniéndole en contacto con otras; y así gozará de la gran satisfacción, de liberar a un animal que si no se libera así, el final será la muerte la que le libere y cuando llegue el momento de su desahucio puesto que esas sociedades, están desbordadas ya que no pueden sostenerse en mayoría por falta de dinero. Y tienen que eliminarlos siguiendo las normas que tienen. (De mi artículo de igual titular – 25-2-17)

España y sus infinitos impuestos: En España hay ya tantos impuestos, que sólo falta el que nos impongan uno simplemente “por respirar”. Ejemplo de lo que digo, pueden ser los CUATRO impuestos que enumero; 1) el de PATRIMONIO, 2) el de HERENCIAS, 3) el de DONACIONES, 4) el de los PREMIOS DE LAS LOTERÍAS Y QUINIELAS.
PATRIMONIO: Si aquí reúnes un patrimonio que el gobierno considera es excesivo; te impone este impuesto, que es progresivo y mientras más abultado sea, más tienes que pagar; simplemente por ser tenedor de tales bienes, por los que ya pagas los impuestos relativos a los mismos; sean heredados o ganados por tu propio esfuerzo o inteligencia, simplemente por ser tenedor de esos bienes, que si son bienes mobiliarios o inmobiliarios, te los valora el Estado a su propio “capricho”.
HERENCIAS: Igualmente pagarás un impuesto por el exceso de lo heredado, que es el Estado el que fija el tope y como lo tiene cedido a las Autonomías, estas obran progresivamente y según caprichosamente legisla cada gobierno autonómico, lo que en regiones como Andalucía y Extremadura, llega a ser tan confiscatorio, que cada vez hay más herederos que renuncian a la herencia, por ello mismo.
DONACIONES: Si usted quiere donar a un hijo, nieto u otra persona, dinero o cualquier finca o bien inmueble, el fisco, le obligará a pagar un impuesto por tal donación, con valoraciones caprichosas como digo arriba.
PREMIOS DE LOTERÍAS, QUINIELAS, CONCURSOS Y SIMILARES: Están exentos los primeros 2.500 euros, las cantidades que sobrepasen este valor, te deducen el veinte por ciento, lo que y en lo relativo a “las loterías oficiales”; como ya el Estado, se queda inicialmente con aproximadamente el treinta por ciento o más; resulta que el “fisco” al final se queda con más de la mitad del total.
Como dato analítico del abuso que están haciendo “los nuevos dictadores de España”; sólo apuntar que ni en la dictadura del general Franco, en los terribles “años del hambre” (que viví personalmente) se atrevió a imponer impuestos tan tiránicos como los que he enumerado. Por tanto queda claro que administrativamente aquel dictador, pudo superar aquella ruina (que lo fue tras la guerra civil) y sacar adelante España, hasta convertirla en la novena o décima potencia económica, mundial treinta años después de la citada guerra… “Estos nuevos dictadores “democráticos”, no sólo arruinaron todos aquellos bienes, sino que han situado a España con una deuda exterior ya impagable según técnicos documentados y además han sumido a la población en un empobrecimiento tan abundante, que la miseria y los excluidos son ya masas de llevados a la miseria y por tanto en ruina de la que difícilmente van a salir en ni se sabe cuánto tiempo. (De mi artículo de igual titular 15-03-2017)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído