No más Mentiras

Antonio García Fuentes

GUERRAS ENTRE POLÍTICOS: EL PUEBLO INDIFERENTE

GUERRAS ENTRE POLÍTICOS: EL PUEBLO INDIFERENTE

La política se ha convertido en una especie de “gangrena” a la que no se le encuentra cura, por lo que cada vez avanza más “en el cuerpo social” y lo va devastando cada vez más; o sea que en vez de solucionar problemas va creando nuevos en vez de eliminar los ya viejos e inservibles.
Se demuestra ello con una simple observación que es la siguiente: “Los españoles deben trabajar de media 182 días al año (15.706 euros) sólo para cumplir con sus obligaciones con Hacienda,
si bien por ejercicio consecutivo el Día de Liberación Fiscal se adelanta una jornada, al celebrarse el 30 de junio, un día antes que en 2015, según un estudio elaborado por La Unión de Contribuyentes (UC) y la Fundación para el Avance de la Libertad. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7586090/05/16/Cuantos-dias-hay-que-trabajar-solo-para-pagar-impuestos-El-Dia-de-Liberacion-Fiscal-.html Los gobiernos se ensañan con las clases medias porque no pueden ‘huir’: Las rentas más bajas y más altas ahora pagan una porción menor. Las clases medias ahora soportan unos «impuestos más agresivos». La desigualdad de ingresos se debe la respuesta fiscal de los gobiernos”. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7583709/05/16/Los-gobiernos-se-ensanan-con-las-clases-medias-porque-no-pueden-huir.html
Aparte de lo que nos cobra ya la administración central, unamos lo que nos cobra la municipal, la autonómica y lo que nos imponen los muchos monopolios que nos ahogan; a saber, carburantes y combustibles, luz, agua, basura, teléfono, internet, etc. recibos que en general nos cobran cargados de impuestos que se han inventado, pero los que ya “causan miedo” al consumidor, que estamos indefensos ante tanto latrocinio, junto a los abusos incalificables por cómo nos tratan.
Ante todo ello, si ahora el denominado “Partido Socialista Obrero Español”, batalla dividido en tres facciones, nos importa dos cojones, si continua o desaparece; de igual forma nos importan todos los demás; que a los únicos que les importa son a los que viven de ello, que como vemos son meros mercenarios y sólo luchan por su panza y su bolsillo. ¿El pueblo? Somos “la simple ganadería” que nos necesitan para su mantenimiento, pero al que no aportan nada más que PROBLEMAS.
*** “COSAS A RECORDARLES Y SIN ESPERANZA DE QUE TOMEN NOTA***
POLÍTICO Y SU ASESOR: Un político no tiene por qué saber de todo; como estos insensatos y en mayoría pretenden; el político tiene que recurrir a asesores, pero no esos asesores “de cabecera y cama”; que no son otra cosa que parásitos a mantener por el contribuyente. Un asesor se busca cuando se necesita y se busca entre los mejores que existan y oído y examinado la solución que aporten, entonces es cuando el político debe actuar y en caso de error, siempre podrá decir que lo asesoró el mejor o uno de los mejores y dará nombres y apellidos; puesto que un político no es un “dios”, ni falta que nos hace.
«Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil J. Ortega y Gasset. YO LE AÑADO: El sistema de gobierno no es el malo, los malos son los que lo manejan con arreglo a sus perversos instintos, por tanto el nombre no dice nada en sí. “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. «Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más», sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós)
De todo ello se desprende LA NECESIDAD DE UNA ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL; y con ella eliminar la inmensidad de puestos políticos que sobran, sólo dejar “las cabezas” bien seleccionadas, para que asesorados por la administración estatal y la opinión de “otras cabezas individuales del pueblo” (prensa totalmente libre y que responda sólo ante los jueces INDEPENDIENTES) pienso que sería suficiente para que todo marchara infinitamente mejor que hoy. FUERA LAS DICTADURAS INCLUIDAS LAS DE PARTIDOS

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído