No más Mentiras

Antonio García Fuentes

España y sus infinitos impuestos

España y sus infinitos impuestos

En España hay ya tantos impuestos, que sólo falta el que nos impongan uno simplemente “por respirar”. Ejemplo de lo que digo, pueden ser los CUATRO impuestos que enumero; 1) el de PATRIMONIO, 2) el de HERENCIAS, 3) el de DONACIONES, 4) el de los PREMIOS DE LAS LOTERÍAS Y QUINIELAS.
PATRIMONIO: Si aquí reúnes un patrimonio que el gobierno considera es excesivo; te impone este impuesto, que es progresivo y mientras más abultado sea, más tienes que pagar; simplemente por ser tenedor de tales bienes, por los que ya pagas los impuestos relativos a los mismos; sean heredados o ganados por tu propio esfuerzo o inteligencia, simplemente por ser tenedor de esos bienes, que si son bienes mobiliarios o inmobiliarios, te los valora el Estado a su propio “capricho”.

HERENCIAS: Igualmente pagarás un impuesto por el exceso de lo heredado, que es el Estado el que fija el tope y como lo tiene cedido a las Autonomías, estas obran progresivamente y según caprichosamente legisla cada gobierno autonómico, lo que en regiones como Andalucía y Extremadura, llega a ser tan confiscatorio, que cada vez hay más herederos que renuncian a la herencia, por ello mismo.
DONACIONES: Si usted quiere donar a un hijo, nieto u otra persona, dinero o cualquier finca o bien inmueble, el fisco, le obligará a pagar un impuesto por tal donación, con valoraciones caprichosas como digo arriba.
PREMIOS DE LOTERÍAS, QUINIELAS, CONCURSOS Y SIMILARES: Están exentos los primeros 2.500 euros, las cantidades que sobrepasen este valor, te deducen el veinte por ciento, lo que y en lo relativo a “las loterías oficiales”; como ya el Estado, se queda inicialmente con aproximadamente el treinta por ciento o más; resulta que el “fisco” al final se queda con más de la mitad del total.
Como dato analítico del abuso que están haciendo “los nuevos dictadores de España”; sólo apuntar que ni en la dictadura del general Franco, en los terribles “años del hambre” (que viví personalmente) se atrevió a imponer impuestos tan tiránicos como los que he enumerado. Por tanto queda claro que administrativamente aquel dictador, pudo superar aquella ruina (que lo fue tras la guerra civil) y sacar adelante España, hasta convertirla en la novena o décima potencia económica, mundial treinta años después de la citada guerra… “Estos nuevos dictadores “democráticos”, no sólo arruinaron todos aquellos bienes, sino que han situado a España con una deuda exterior ya impagable según técnicos documentados y además han sumido a la población en un empobrecimiento tan abundante, que la miseria y los excluidos son ya masas de llevados a la miseria y por tanto en ruina de la que difícilmente van a salir en ni se sabe cuánto tiempo.
Mientras los inútiles políticos siguen discutiendo como dice la vieja metáfora, de “si son galgos o son podencos”,[i] los que se comerían a las idiotas “liebres o conejos” de la metáfora, que al final fueron comidos por aquellos perros, como lo vamos siendo los actuales habitantes de ese país, siempre mal gobernado y ahora muchísimo más, por la indefensión que tenemos encima y la más que inútil administración que nos maneja, la que sin embargo… “ha sabido atesorar una muy notable cantidad de ricos o riquísimos”, muchos de los cuales lo han sido gracias “al mangoneo” y el desvalijamiento de bienes públicos, que del Estado han ido pasando a manos privadas.
Demuestra todo ello, la enorme corrupción que aquí ha habido y sigue habiendo; y lo demuestra la cantidad enorme de casos aflorados y que andan moviéndose en los muy lentos juzgados españoles, que no dan abasto (dicen que) por lo farragoso de las leyes españolas y la extrema lentitud de los procesos legales, que llegan a eternizarse en los juzgados, de forma “tan canallesca”, que muchos casos quedan exentos sencillamente porque el tiempo de caducidad los coge en el proceso.
Por descontado que ni sabemos el dinero que no se ha devuelto y que por lógica debió y debe devolverse al Estado, víctima de tanto saqueo y por ende de los españoles, cada vez más empobrecidos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído