No más mentiras

Hay que estudiar nuevas formas de gobernar

20.03.17 | 09:25. Archivado en Sobre el autor

Hay que estudiar nuevas formas de gobernar

Está sobradamente demostrado que como se gobierna desde siempre, es de forma delictiva, cuando no canalla o criminal; de ahí tanto enfrentamiento, tanto drama, y tanta guerra, puesto que no se gobierna con la máxima de dedicar al gobierno, “el sudor de la frente del gobernante”, sino pensando en exprimir y vivir a costa, del “sudor” del de enfrente, sojuzgándolo y “robándole hasta la ilusión de vivir”.
Ayer leí un debate sobre el tema y donde intervine con un aporte “en bruto”; pero como es tema muy profundo, hay que estudiarlo a fondo (muy a fondo). Ver este trabajo y opiniones: http://www.votoenblanco.com/El-sorteo-como-medicina-para-la-democracia-enferma_a6722.html#last_comment

EL ESTADO DEBE SER COMO UNA FAMILIA, “DONDE TODOS COMEN, TIENEN TECHO Y VESTIDO Y BUENA SALUD, ¿Qué es un Estado sino un conglomerado de familias? ¿Cómo se gobierna a una familia de forma equitativa? Proporcionándole a cada miembro lo necesario para que pueda vivir de sus propios méritos y saberes. De acuerdo que tiene que haber desigualdades, pero partiendo de aquel sabio consejo de San Pablo a las “comunidades cristianas”; “Que el que no trabaje que no coma”. Por descontado que aquel “santo-político-gobernante”, daría por sentado que habría que mantener dignamente, al que por el motivo (justificado) que fuere, había que mantenerlo.
Es más, yo estimo que el inventor de “comunismo primigenio”, no fue ni Marx ni Engels, sino San Pablo con sus “comunidades cristianas”, que de hecho hoy existen en conventos, que viven “en comunidad de bienes” y donde a ningún miembro se abandona una vez entrado en ellos, cosa a tener en cuenta y estudiar humanamente; no digo a adoptar o imponer por ley, por aquello de “la libertad del ser humano”.
En cuanto a la mecánica a seguir para una nueva época… Yo pienso que lo mejor podría ser acometer una formación de funcionarios a todos los niveles y con conocimientos máximos del "campo a gobernar" (agricultura, comunicaciones, puertos, aeropuertos, enseñanza, etc.) Así con elegir por elección a "las cabezas políticas" (presidentes, ministros, alcaldes, concejales); los técnicos mediante verdaderos estudios económicos y presentados estos, se elegirían los verdaderamente "prácticos" y se ejecutarían los proyectos viables; SIN QUE EL POLÍTICO TENGA OPCIÓN A TOCAR NUNCA EL DINERO; VIGILADO IGUALMENTE POR VERDADEROS TÉCNICOS EN CADA TEMA; unido todo ello con leyes justas, claras y contundentes; "a lo mejor resultaba mucho más práctico que el sistema de mercenarios en busca de botín, que es la realidad de la podrida política que nos ha saqueado y de paso arruinado por ni sabemos ya cuánto tiempo. Por descontado hay que suprimir las AUTONOMIAS O AUTONOSUYAS; gangrena máxima que padecemos; la gobernación ha de ser ESTATAL y tomando ESPAÑA COMO UN TODO, ENLAZANDO LOS ASUNTOS DE FORMA QUE SU DESARROLLO SEA… EQUITATIVO Y PROPORCIONAL, PARA ELIMINAR "POZOS" DE MISERIA Y SUBDESARROLLO, Y ZONAS DESPOBLADAS que se desertizan por abandono.
Lo que está claro y diáfano, es que como se gobierna, será un fracaso continuo, que terminará siempre en disturbios, protestas e incluso enfrentamientos sangrientos. La historia nos lo dice y repite constantemente, puesto que la realidad siempre es un robo o saqueo al más débil, que aguanta hasta que llega… “el punto donde ya no aguanta más”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31