No más mentiras

Ferias de turismo y los políticos jeta (El aceite de aceituna en el Turismo)

15.03.17 | 09:32. Archivado en Sobre el autor

Ferias de turismo y los políticos jeta
(El aceite de aceituna en el Turismo)

En españa los políticos andan siempre tras la oportunidad de “lucir su jeta”, en cualquier lugar que les reporte publicidad; no digamos si ese lugar es un foro nacional o internacional y además “se lo dan libre de gastos y más si esos gastos son con manga ancha y además con servidores en amplio séquito”; por ello aparecen en las ferias de turismo, puesto que es el sumun “del reyezuelo”, para lucir sus poderes y logros obtenidos, aunque el político, sepa de turismo, lo que yo de “nepalí”.
Recientemente se ha celebrado la más importante feria mundial de turismo, que tiene lugar cada año en Berlín (La ITB Berlín es la feria líder de la industria turística mundial. Tiene lugar todos los años en marzo en el recinto ferial de Berlín y es organizada por Messe Berlin GmbH.) Allí han asistido numerosos industriales del turismo nacional, regional, provincial e incluso local; puesto que España como tercera potencia mundial, no puede faltar a ningún evento importante sobre el Turismo.
Pero allí y al amparo de “gratis y costeados de todo”, acuden los políticos “como moscas a la miel”; entiendan políticos españoles, puesto que el resto de países y salvo excepciones, lo que allí acuden son industriales interesados y técnicos capacitados, puesto que allí se va a vender turismo y no de francachela o a lucir el tipo; y el tiempo hay que aprovecharlo al máximo, en busca de contactos y clientes, o sea en busca del negocio máximo a obtener, puesto que son días contados y “muy contados”.
Allí ha estado la presidenta de la autonomía andaluza, que como es de lógica, “se ha llevado hasta su televisión propia” y la que le ha hecho entrevistas, que a los andaluces en mayoría, no nos sirven para nada, puesto que a lo que los andaluces nos sirve es el equipo de técnicos, que allí han estado vendiendo “globalmente el Turismo de Andalucía” (el turismo sectorial o comercial, “que cada palo aguante su vela”). Imaginemos y sería curioso nos informaran, de lo que ha costado la visita de la señora presidenta y el séquito que llevara, puesto que debe ser una suma de dinero muy considerable y que en vez se ser empleada en otras “cosas” mucho más interesantes y necesarias, se emplea para simple propaganda individual y de partido; recordándole a dicha señora y su equipo, que nos tiene “asados” a impuestos, cobrándonos hasta la parte leonina de las herencias de nuestros mayores, donaciones y del patrimonio; impuestos estos, que aparte de lo leonino de ellos, al final será crear más miseria de la que ya tiene Andalucía, puesto que si atacan al que sabe ganar dinero administrándolo bien, para reunir fortuna no solo para su disfrute, sino pensando en legarlo a sus descendientes y de paso crear riqueza distributiva; están “sembrando una mala yerba”, que a muchos les servirá, para “ir mucho más despacio pensando que lo ganen los políticos que tan listos son”. Y sepan que no todo el emprendedor, lo es “apadrinado por la sucia política que padecemos”, sino que hay muchos y muchas fortunas, que se hicieron y se hacen, pagando todos los impuestos y llegando a trabajar hasta… “cuarenta y ocho horas al día”; puesto que hay individuos, que lo mismo que saben multiplicar el dinero que ganan, saben multiplicar (con su inteligencia) el tiempo normal que marca el reloj; y eso son privilegios natos y que da Dios (o la Naturaleza, que es lo mismo) a pocos individuos y que de ellos vive el resto de la sociedad, así es que no abusen mucho, que ya digo y reitero, esos abusos es al final, pobreza y retroceso en todos los campos de la actividad humana. El impuesto (todos los impuestos) debe ser asumible y soportable y nunca confiscatorio, como ya lo son en mayoría.
Dicho ello, quiero reflejar un hecho muy inteligente y que afecta al olivar en general y al “aceite de aceituna” (mal bautizado como aceite de oliva, puesto que la oliva da aceitunas y no aceite y lo mismo que pedimos un zumo de naranja (o de lo que sea) y no lo pedimos del árbol que lo da, igual debiera ser para el aceite); pues bien; alguien con buenas ideas, ha logrado que grupos de turistas de allende los Pirineos, vengan al olivar, a ver la recolección de la aceituna, incluso ayudando en ella, de forma simbólica; luego, visitando la moderna almazara y viendo “el manantial de nuestro oro líquido” manar por los grandes conductos que hoy vierten el aceite de aceituna camino de los grandes y bien dotados depósitos de acero inoxidable, que garantizan la óptima conservación de tan valiosa materia prima, aparte de inigualable alimento.
Pienso que en esas visitas se podrían acoplar algo interesante y difusor del aceite de aceituna… terminada la visita (mañana o tarde) servirles “un tentempié o merienda”, consistente en “unos platitos con aceite”, pan para mojar unas sopas o rebanadas pequeñas, unas aceitunas “naturales” (no en salmuera) y un vasito de vino de la tierra) para después y una vez degustados, venderles lotes de aceite-aceitunas-y vino, con el eslogan siguiente: “ACEITE-ACEITUNAS-VINO” (TRES AMIGOS DEL CORAZÓN y DE LA SALUD HUMANA. Y acompañados de un folleto en el que se les enseñe, que usándolos con moderación y sabiduría, el aceite es un anticancerígeno “y no sé cuántas cosas más”: Ampliaría más cosas pero esto es un artículo solamente y el espacio es corto. Dejo a la imaginación del emprendedor interesado, que complete la idea, que la considero práctica, para que el turista regresado a su lugar de origen, lo siga empleando puesto que es algo que no necesita cocinarse y por tanto muy fácil de preparar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 19 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031