No más mentiras

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 147

11.03.17 | 09:11. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 147

BREBAS PARA HOY Y BREVAS PARA MAÑANA: (“El pueblo os queda muy agradecido”). Me llega un correo electrónico con la “reconfortante” noticia que me informa “de algunas de las brevas políticas españolas”; sintetizando dice así:
“Patxi López; siete meses como presidente del Congreso de los diputados: recibe de indemnización 70.000 euros; le dejan como renta vitalicia, 13.000 euros mensuales, equivalentes a 182.000 anuales (se supone que en esta cifra entrarán varias pagas extras).
Desconozco si cobra pagas vitalicias, de cuando fue presidente en las provincias vascongadas, o de algunos otros “enchufes” de los que este político ha sido titular, en su larguísima estancia “en las brevas del Estado”; si alguno conoce algo de ello, le ruego me lo comunique.
Recordemos que fue el sinvergüenza de Felipe González el que en “su reinado de mayoría absoluta”, se instauró una ley, por la que todos los presidentes del gobierno, recibirían al cesar y vitaliciamente, una paga principesca, guardaespaldas, coche oficial, oficina con secretaria incluida y no recuerdo “cuantas brevas más”, repito, de por vida; con ello todos los vivos desde entonces y todos los cesantes, cobran y tienen iguales “brevas descomunales”. Después, les han seguido los “autonómicos” y no sé cuantos más, de departamentos oficiales, que deben ser numerosísimos, en esta súper administración pública de altos cargos “súper muy bien pagados”. Recordemos que al abdicado rey Juan Carlos, al cesar en el cargo, lo nombran “capitán general del ejército”, seguro que con paga vitalicia como correspondería “a tan alto militar”; y vete a saber cuántas cosas más estamos pagando los ya esquilmados súbditos y contribuyente españoles que les corresponde de la forma que por ejemplo.
Un jubilado con 13 años de jubilación y habiendo cotizado cuarenta anualidades, fue jubilado con alrededor de menos de seiscientos euros y hoy con “todas las subidas”, cobra 675 euros, pagas anuales. Recordemos las pagas de miseria que hoy cobran las viudas, sobre todo las de los autónomos; Y además los anuncios que ya hacen del porvenir de las jubilaciones de los que en mayoría ni encuentran trabajos dignos en la actualidad. (De mi artículo de igual titular Febrero 2017)

El “bizcochazo real”: El 18 de febrero entre las 19 y 21 horas, en “Mega TV” se transmitió un muy amplio informe o investigación, sobre el tan difundido caso “Nóos” cuyos principales protagonistas son el yerno (Urdangarin) y Cristina (hija menor) del ex rey de España Juan Carlos I, el que considero abdicó en el actual, empujado por este gran escándalo de corrupción nacional, protagonizado por los mentados y que considero es de los mayores escándalos ocurridos en España, en la época actual y después de “enterrada la dictadura del general Franco”.
El citado informe, que seguro está insertado en Internet y por tanto lo podrá ver y analizar aquel que quiera… contiene tal abundancia de datos e imágenes que abruma, puesto que en el mismo se dice que no ha terminado el caso, pese a los once años ya transcurridos y que el mismo está pendiente de otros juicios que afectan a los implicados y cara a impuestos y la Hacienda Pública española.
Unamos a todo ello, lo publicado en prensa a lo largo de esos once años desde que “saltó” a la vista de la opinión pública; a la abundantísima cantidad de implicados y las múltiples formas de “sacar dinero” de las arcas públicas a través de políticos “complacientes” y que atendieron a los estafadores, por cuanto fueron encabezados por nada menos que el yerno del rey; y por aquello de que “por ser vos quien sois”, quién es el guapo que se niega al negocio que proponía, “el tal yerno real”.
Tras dictar la sentencia, elaborada por tres magistradas de la Audiencia Provincial de las Islas Baleares, las condenas publicadas resultan algo así como en España significa la metáfora “del parto de los montes”; puesto que hasta lo que pidiera el fiscal del caso (“considerado por muchos más que como fiscal, como abogado defensor de “la pareja real”) se reduce de forma excesiva, y queda en sentencia carcelaria que visto cómo funcionan estas aquí “en ciertos casos”; “el yerno real”, puede entrar en la cárcel y, “en menos que acerrea un asno”, estar disfrutando de permiso de estar en la cárcel sin estarlo y prácticamente estar en la calle en muy corto espacio de tiempo. A la hija del Rey la declaran inocente (“entiéndase que por ser vos quién sois”) puesto que “la muy ignorante señora firmaba lo que le presentaba su esposo y no sabía nada de nada del muy productivo negocio de ambos”; cosa que imagino que no se la cree el más tonto de los mortales y por muchas cosas que “lo dice la propia deducción de las muchísimas cosas publicadas a lo largo del tiempo procesal”.
Por todo ello he titulado lo del “bizcochazo”, puesto que deduzco que todas “las cocinas” de las leyes españolas, habrán sido puestas al máximo rendimiento para “hacer la monumental bizcochada”, que nos han presentado a los españoles, ya demasiado “envenenados” por tantísimos otros “bizcochos”, que con este recibimos “nuevos venenos a acumular” y por tanto, a negar con toda convicción que aquello que el propio rey reinante nos dijo, en aquel mensaje de Navidad, que “la ley es igual para todos los españoles”; hay que echarse a reír a carcajadas bien sonoras y soltar el grito culminante de ¡“tururuuuuuuuuuu”! (De mi artículo de igual titular: Feb. 2017)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Marzo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031