No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Sobre la envidia del hombre/Mujer

ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 3

SOBRE LA ENVIDIA DEL HOMBRE

EN UN FORO DISCUTIENDO U OPINANDO:

El hombre envidia tres cosas principalmente y por este orden… la inteligencia, el dinero y la salud. La primera la considero un don natural y que otorga Dios y el acrecentarla cuesta “toda una vida” y poco se consigue aun así; cosa que el envidioso no entiende; la segunda por cuanto el dinero parece a muchos que es “el todo” en esta vida (el dinero es un medio nunca un fin); y la tercera, por cuanto permite todos los goces materiales y evita los dolores y sufrimientos carnales.

ME RESPONDE UNO:
Entiendo, comprendo y comparto lo que dice, es la realidad, puesto que mis estudios sobre el ser humano y su comportamiento, deduje hace tiempo que no es la envidia al rostro o al tesoro… puesto que ya está demostrado que la envidia es la más y peor enfermedad que puede padecer el ser humano; pero ya digo, mis conclusiones es que las envidias se inician por este orden.

1) ENVIDIA A LA INTELIGENCIA QUE EL ENVIDIOSO NI POR ASOMO POSEE

2) ENVIDIA AL FÍSICO Y A LA SALUD REBOSANTE QUE EL ENVIDIOSO NO POSEE

3) ENVIDIA AL DINERO QUE EL ENVIDIOSO NO POSEE… Y MÁS AÚN SI ESE BIENESTAR DINERARIO, EL ENVIDIADO LO HA GANADO EN BUENA LID Y SIN PARTICIPAR EN NEGOCIOS SUCIOS.

4) ENVIDIA A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, QUE MUCHOS ENVIDIOSOS NI SE LO PLANTEAN ASÍ, SENCILLAMENTE POR CUANTO SON INCAPACES DE PENSAR POR SÍ MISMOS… PERO SI PROFUNDIZAN DENTRO DE SU ESCASO CALETRE, ENCONTRARÁN ESA CUARTA ENVIDIA TAMBIÉN.

Todas las demás envidias son secundarias y derivan de estas.

ENVIDIA PELIGROSA: La de los políticos por llegar al poder máximo y lo estamos viendo cada día, por las descarnadas luchas que libran entre ellos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído