No más mentiras

BREVAS PARA HOY Y BREVAS PARA MAÑANA

28.02.17 | 09:24. Archivado en Sobre el autor

BREVAS PARA HOY Y BREVAS PARA MAÑANA
(“El pueblo os queda muy agradecido”)

Me llega un correo electrónico con la “reconfortante” noticia que me informa “de algunas de las brevas políticas españolas”; sintetizando dice así:
“Patxi López; siete meses como presidente del Congreso de los diputados: recibe de indemnización 70.000 euros; le dejan como renta vitalicia, 13.000 euros mensuales, equivalentes a 182.000 anuales (se supone que en esta cifra entrarán varias pagas extras).
Desconozco si cobra pagas vitalicias, de cuando fue presidente en las provincias vascongadas, o de algunos otros “enchufes” de los que este político ha sido titular, en su larguísima estancia “en las brevas del Estado”; si alguno conoce algo de ello, le ruego me lo comunique.
Recordemos que fue el sinvergüenza de Felipe González el que en “su reinado de mayoría absoluta”, se instauró una ley, por la que todos los presidentes del gobierno, recibirían al cesar y vitaliciamente, una paga principesca, guardaespaldas, coche oficial, oficina con secretaria incluida y no recuerdo “cuantas brevas más”, repito, de por vida;
con ello todos los vivos desde entonces y todos los cesantes, cobran y tienen iguales “brevas descomunales”. Después, les han seguido los “autonómicos” y no sé cuantos más, de departamentos oficiales, que deben ser numerosísimos, en esta súper administración pública de altos cargos “súper muy bien pagados”. Recordemos que al abdicado rey Juan Carlos, al cesar en el cargo, lo nombran “capitán general del ejército”, seguro que con paga vitalicia como correspondería “a tan alto militar”; y vete a saber cuántas cosas más estamos pagando los ya esquilmados súbditos y contribuyente españoles que les corresponde de la forma que por ejemplo.
Un jubilado con 13 años de jubilación y habiendo cotizado cuarenta anualidades, fue jubilado con alrededor de menos de seiscientos euros y hoy con “todas las subidas”, cobra 675 euros, pagas anuales. Recordemos las pagas de miseria que hoy cobran las viudas, sobre todo las de los autónomos; Y además los anuncios que ya hacen del porvenir de las jubilaciones de los que en mayoría ni encuentran trabajos dignos en la actualidad.
Deduzcamos de todo ello la desastrosa administración pública que han llevado en general, todos los partidos y todos los políticos, que aparte de saquearnos, ellos y en general si se han apalancado para no pasar fatigas ni hoy, ni ayer ni en el futuro y luego que nos calienten la cabeza, con las falsas palabras de justicia, equidad, igualdad y tantas y tantas mentiras como nos dijeron y nos siguen diciendo.
*********
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Autonomías, autonosuyas, "Autorruina total"

27.02.17 | 09:37. Archivado en Sobre el autor

Autonomías, autonosuyas, Autorruina” total

Andalucía, mangoneada (por quienes se dicen “socialistas”) desde la desaparición de la dictadura del general Franco, hace ya cuarenta años; hoy la pueden presentar como la región más empobrecida y con menos recursos de las de toda Europa; puesto que está en los últimos puestos de todos los recursos, salvo “de sol” que es el que sostiene su mejor y más pujante negocio cuál es el Turismo, cuyo principal desarrollo viene de la época de la dictadura, que fue la que originariamente consiguió que ese negocio llegase a ser de los primeros en todo el mundo y a nivel de España, como nación competitiva en ello.
Cómo infelizmente "logrado el desastre” de establecerse en España, veinte parlamentos (diecinueve “autonómicos” y uno nacional) se establecieron igualmente “el día de la autonomía”; para que los políticos pudieran montar las parafernalias que montan, para su propio lucimiento y poco más (lo que nos cuesta cantidades muy importantes de dinero que mejor las emplearan en cosas mucho más necesarias) puesto que el ya esquilmado pueblo, le hacemos menos caso que por ejemplo hacemos al amanecer de cada día; pero tienen que mantenerlas como propaganda y nos aburren cada año con unos actos que apenas les prestamos atención por lo ya dicho.
Así en Andalucía se fijó el 28 de febrero de cada año y la verdad yo ni recuerdo el motivo por el cual se fijó este día, para hacerlo “memorable”, cosa que me importa un bledo, puesto que yéndome a la realidad de las cosas, ¿qué hemos ganado con pasar de un Estado centralizado a convertirnos en una veintena de entes virreinales que como tales, se han convertido en otras tantas cortes con sus sirvientes boato, coches oficiales e infinidad de parásitos? Nada, absolutamente nada.

Como también hemos ganado con los también absurdos “defensores del pueblo”; mantener una infinidad de parásitos que para nada nos sirven; sí para mantener una infinidad de oficinas y empleados que en conjunto, nos han llevado a la ruina; puesto que, “entre el jefe superior de cada oficina, el subjefe, los secretarios de los subjefes, los de las escalas inferiores, directores generales, que hay “hasta para los gatos de los parlamentos” (metafóricamente hablando); hoy en Andalucía, hay tanto empleado oficial como “Franco tenía para toda España”.
Por todo ello, los gastos “oficiales” son escandalosos y los impuestos que nos han puesto, ya llegan hasta a “confiscar las herencias de los muertos”, las que cargan tan confiscatoriamente, que llegan al grado en que los herederos, renuncien a hacerse cargo de las herencias, por cuanto no pueden pagar esos impuestos, que además los exigen en DINERO EFECTIVO y en muy corto plazo de tiempo, por lo que esas renuncias, terminan es subasta pública y en poder de lo que se dice es… “la hacienda pública”; sumemos a todo ello, los abusivos sueldos o salarios que se fijan los “mangoneadores de la casta política”, sean presidentes o simples empleados; en lo que entran igualmente los simples ayuntamientos de cualquier municipio, muchos de los cuales e imitando a los “entes mayores", se han formado “su corte municipal” con toda la parafernalia del “señor del feudo” y la categoría que este ha montado para lucimiento ante sus súbditos.
Todo ello ha traído consigo la total ruina del conjunto global de la nación Española, cuyos gobiernos sin poner coto y como debieran haber hecho hace muchos años, volver al control central; han acumulado tal cantidad de deuda pública, que ya se considera impagable, por lo que en realidad España está en quiebra, si bien de momento se sostiene por cuanto se sigue vendiendo deuda pública y con ello se pagan los intereses de la misma, con cuyo importe de intereses (sólo) se podrían regenerar el pago de pensiones, que dicho sea de paso, también está prácticamente en la quiebra.
A lo largo de estos ya casi cuarenta años, ha habido infinidad de avisos documentados para que el desastre no llegara al grado que padecemos, pero como “la casta” en realidad todos son “de panza y bolsillo”; todos y en complicidad de casta, han hecho caso omiso a todo lo ocurrido y por lo que vemos, piensan mantenerlo hasta que el hundimiento general les haga detener “la devastadora” plaga.
Hubo incluso un muy inteligente y agudo escritor, Fernando Vizcaíno Casas , que entre tantos otros libros interesantes, publicó el titulado “Las Autonosuyas”, que luego fue pasado a una muy jocosa y divertida película, de igual título (y que debieran ver todos los españoles) la que en realidad es como una veraz “autopsia” de lo ocurrido y que hoy resumo muy sucintamente; pero tampoco sirvió para nada el caletre de tan agudo escritor, puesto que en esta segunda época política de España, fue considerado como muy franquista y por tanto, muy adicto al régimen de Franco, y eso aquí sino “pecado mortal poco le falta”.
Pero la realidad sigue siendo la de siempre: “Sin disciplina, orden, austeridad, nada funciona”. Y de esas cosas en España estamos muy ayunos y desde ya hace mucho tiempo, DEMASIADO.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 146

25.02.17 | 09:27. Archivado en Sobre el autor

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 146

LA SOLEDAD Y EL PODER:
"El poder es una de las soledades más desoladas que puede padecer el hombre, ya que sus argollas son de oro o platino, pero al fin y al cabo, son metales que lo atenazan y terminan por ahogarlo en una infelicidad, que ni la padecen los perros con un mal amo" Antonio García Fuentes
(En artículo "Reflexiones de un inteligente escritor": Octubre de 2000)

COMPRENDER Y QUE TEN COMPRENDAN:
¿Si muchas veces no te comprendes a ti mismo... como te van a comprender los demás?; no obstante hay que seguir y tratar siempre de no perder la esperanza y encontrar ilusión, para seguir "difundiendo ese saber que no se sabe nada" y aunque uno no sepa el por qué... de ello.
Antonio García Fuentes (23 Enero 1.998)

SOBRE LA utopía o lo utópico: Todo, todo, todo cuanto el ser humano puede concebir y darle forma en su mente, es realizable en mayor o menor tiempo, pero para realizarlo hay primero que exponerlo... "ese es el primer paso".
(Artículo: "La pobreza... máxima" - 2-11-1998)

Sometidos, indefensos y expoliados: Sometidos como en lejanos siglos se sometían tierras y pueblos conquistados, así más o menos estamos hoy por la ley que siempre ha imperado. La de la fuerza y el expolio; lo de libertad, justicia, equidad y cosas similares y que pronuncian los políticos, son mentiras ya descarnadas, puesto que lo que se preconizó y sigue preconizando de “avance y progreso”, es una sangrante mentira tan burda que ya da asco el oírla, puesto que la injusticia sigue y ese es el verdadero avance, que como “los tornos medievales de los antros del tormento nos siguen apretando cada vez más”. Lógico la rebeldía y el descontento que sigue aumentando en las masas sojuzgadas y las que hoy como siempre, son dominadas; hoy mucho más, puesto que “el poder” cuenta con modernísima tecnología de la que ya no te puedes defender; los ordenadores controlan todo lo que al poder interesa; y nosotros los seres humanos cada vez representamos menos y llegará un momento (si no ha llegado ya) que hasta “la defensa animal” estará antepuesta a la nuestra.
En algunos de mis escritos y no hace mucho, ya he escrito que pudieran volver a ser instaladas “las famosas guillotinas”, que hace más de doscientos años se instalaron en Francia en “su famosa revolución”, lo que dicho sea de paso y pese a “los ríos de sangre”, no han servido para que la humanidad aprenda, pues a la vista está “como se encuentra el mundo de progreso y progresistas” ¿Aprenderán los políticos? “Quién sabe padre”, por lo visto de momento ni lo intentan.
En mi ciudad nos tienen ya “asados a impuestos” y en Andalucía de forma similar; como en general ya lo estamos en toda España, llena a rebosar de malos administradores y manteniendo una cantidad de parásitos inimaginable, y a los que nos obligan a mantener y de ahí la mayor parte del desastre económico actual. (De mi artículo de igual titular: Febrero 2017).

Dinero improductivo y el productivo: Si las inmensas cantidades de dinero vía impuestos ya confiscatorios, que nos sacan a las poblaciones indefensas que explotan la plaga de políticos inútiles que nos gobiernan, las supieran emplear en crear riqueza y bienestar, sería comprensible este latrocinio; pero como las malgastan y en muchos casos las malversan o las roban; mejor debieran reducir al máximo esos saqueos y dejarlas en los bolsillos de sus verdaderos dueños, que por la cuenta que nos trae, la mayoría seguro que las emplearíamos mucho mejor creando más riqueza y bienestar enriqueciendo a la vez los recursos de todos. No es así y de ahí la pobreza o empobrecimiento progresivo que venimos sufriendo desde hace ya muchas décadas. (De mi artículo de igual titular (Febrero 2017)

“El individuo es superior a la masa”; lo escribí hace muchos años y lo he reiterado en muchos de mis escritos publicados; a finales de 2014 Manuel Alcántara (Ideal 04-12-2014) escribió, “Decía Einstein, que creía que el valor principal de una sociedad no es el Estado, sino el individuo”; lo que me dejó muy satisfecho de mi propia deducción.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El tiempo pasa pero todo sigue IGUAL O PEOR

24.02.17 | 10:01. Archivado en Sobre el autor

El tiempo pasa todo sigue igual o peor…

Va para ocho años que publiqué lo que sigue (lo pueden comprobar pulsando en la dirección que señalo más abajo) y ¿Cómo sigue España y sus políticos? Según “los que mandan, progresando”, pero ¿hacia dónde?.
********
Hartos de granujas y de…
Publicado por: Antonio García Fuentes en Sociopolítica 15/09/2011 0
https://www.ellibrepensador.com/2011/09/15/hartos-de-granujas-y-de/
Obreros “paraos”; esa era la frase que cuando yo niño, se decía proliferando mucho y refiriéndose a todos “los planes políticos”; puesto que el pueblo veía (indefenso como hoy mismo) como sólo se colocaban los adictos a los “caciques de entonces”; que como los de hoy, llegan a tales, arropados por grupos más o menos numerosos, pero que trabajando para el jefe y medrando cerca de él; al final siempre encontraban el enchufe para sí mismos y para también algunos allegados.

En esto la españilla actual como la España de entonces, no ha cambiado nada… se sigue necesitando la recomendación “del colocado”, para cualquier chuminada administrativa y que hasta un analfabeto podría diligenciar con rapidez; en esto (reitero) podríamos remontarnos hasta la época de “Fígaro”… aquel que se suicidó y cuyo verdadero nombre era el de Mariano de Larra… y su famoso… “vuelva usted mañana”.

Pero es que en muchos aspectos estamos mucho peor que entonces… esto ya parece “un territorio en construcción” y por cuanto… “los hunos (con h) quieren controlar todos los impuestos que se generan en sus “taifas”, quedarse con ellos para gastarlos en lo que mejor les venga en gana y que el resto que también dicen necesitar, que lo paguemos los demás, “de las otras taifas”; o sea “el limpiarse en los cortinones”.
Los otros hunos quieren lo mismo, además ambos (vascos y catalanes claro está) quieren imponernos sus idiomas vernáculos; y además… “seguirse limpiando el culo” con una Constitución de Leyes, que fue aprobada por aplastante mayoría
nacional y la que dicen que no cumplen por nada del mundo; de igual forma “y con igual forma de limpieza”, obran con las sentencias de los más altos tribunales, salvo las que les convienen que esas sí… esas son “gloria bendita” y es por lo que los afines a los terroristas y asesinos vascos, están capitaneando importantes áreas políticas.

De igual forma nos sacan dinero al resto de España, en cantidades que sería curioso cuantificar, puesto que esto viene desde la época del tan criticado Franco, que económicamente los trató magníficamente, incluso saneándoles sus anticuadas y ruinosas industrias y dotándolos de modernas autopistas, antes que a ningunos otros, ejemplo, el conglomerado costosísimo de toda la infraestructura viaria de las provincias vascongadas… los altor hornos y otras “igualmente pesadas” y que pagamos todos. Las olimpiadas “catalanas” y en fin, todo lo que se han propuesto, puesto que nunca les plantan cara y les dicen lo que debieron decirles hace ya muchas décadas… ¡¡Basta!!

Recordemos (también) aquellos secuestros de barcos vascos (con bandera vasca) y que al final pagamos con el dinero de todos los españoles; y que seguimos pagando, lo que les subvencionan a fondo perdido… para que sigan pescando (mejor esquilmando) la pesca de los somalíes, que por ello principalmente muchos se dedican a la piratería… puesto que en realidad… “andan entre piratas”.

Recordemos (igualmente) el que los secuestros de “aquellas almas caritativas” que de Cataluña fueron de “excursión turística” por el desierto de Mauritania y que fueron igualmente secuestrados; también pagamos los grandes importes, con dinero nacional de España; puesto que los gobiernos separatistas (de los hunos y los otros hunos) recularon para atrás y como tenían cogido a Zapatero (“por los mismos apéndices que digo de franceses y alemanes) éste y como no pagaba de su dinero; pues pagó lo que sabemos y lo que no sabemos, puesto que se dice fue mucho más de lo que dijeron, ya que Moratinos (el ministro “desatinos”) fue “untando dinero que ni se sabe”.

Ahora y como dicen (es mentira) que los del PSOE y los del PP (Zapatero y Rajoy) han pactado “eso” que dicen del déficit cero; y como no han contado con los hunos referidos; ahora hablan de choque de trenes, de pedir la independencia y no sé cuántas cosas más… buscando más dinero, puesto que eso es lo que buscaron siempre, ellos y sus antepasados; y cómo les va muy bien… siguen chillando como aquellos “niños consentidos, a los que no se les dio a tiempo unos buenos azotazos”, para decirles aquello de que… “son lentejas y lo que hay son lentejas para todos”.

Y he dicho que es mentira lo del pacto de los dos jefes políticos (no me hablen de líderes que es que me troncho de risa) puesto que el pacto ha sido, el cogerlos a ambos de las orejas (“no sé si de otros apéndices más próximos al suelo”) y decirles (apretando) que esto es lo que hay que hacer y por “cojoncios”… cosa que les han dicho la jefa alemana y el jefe francés, que son los que ya y de verdad, mandan en Europa, que es lo que siempre ambos han pretendido. Y es claro que “nuestros pobrecitos jefes”, han tenido que tragar y como en la mili, simplemente decir… ¡¡A sus órdenes!!

Ahora y cuando están quitando hasta las subvenciones de las asociaciones de alcohólicos “arrepentidos” (y me refiero a ellas por que junto a otras pocas destacadas, son muy útiles a España, puesto que realizan una labor que el Estado ha sido incapaz de realizar)… nos están bombardeando, con el impuesto para ricos, concretamente el abusivo que impusieron los “socialistos” y que denominaron del patrimonio, cosa que de imponerlo, la mitad o más se pagaba en Madrid y allí la jefa”, lo tiene suprimido y por tanto pongan lo que pongan en Madrid (Y OTRAS) no van a cobrar ni un céntimo, por tanto no creo lo acepten los susodichos hunos y los otros hunos, que junto con la capital de españilla, son los territorios con más ricos de toda ella; así es que menos lobos y a lo que hay, o sea a lo de siempre.

Pero eso sí, la gasolina, el día que escribo está al precio de la colonia de marca, puesto que ha subido en pocos días, un 2,60 por ciento y ya la pagamos a casi 1,40 euros el litro… el IVA… el IBI (que en algunas partes ya lo han subido) y todo lo demás; puesto que y como siempre, casi todo va cargado al consumo y por ello, pagan igual pobres y ricos… lo que pasa es que como pobres son inmensidad, pues lo de siempre… son los pobres los que siempre pagan el pato, manden los socialistos o los otros listos que dicen ser “populares”… En españilla (algunos ya la llaman “españistán”) los nombres no sirven para nada, los que los usan los ponen de adorno.

Mientras, estos demagogos, siguen con sus jergas, con su dictadura, con sus discursos vacíos de contenido y sin dejarnos, al menos… que en listas abiertas, elijamos al que mejor nos parezca… siguen considerándonos menores de edad, o peor aún… “deficientes mentales”; y además se cachondean de nosotros diciéndonos que ESTO ES UNA DEMOCRACIA…. ¡¡ Y UNA “M” COMO LAS PLAZAS MONUMENTALES DE MADRID Y BARCELONA!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Rajoy lo ha dicho en el Senado: “No hay que magnificar”

23.02.17 | 09:16. Archivado en Sobre el autor

Rajoy lo ha dicho en el Senado: “No hay que magnificar”

Rajoy pide no "magnificar" el problema de la corrupción”: http://www.vozpopuli.com/politica/Rajoy-Iglesias-corrupcion-Congreso_0_1001601348.html Como español avergonzado ya de haber nacido aquí y mucho más de la clase política que he conocido a lo largo de mis casi ochenta años y de muchos siglos atrás por lo que cuenta la historia sobre esta casta; he respondido en un medio público (Vozpópuli 22-02-2017: lo pueden comprobar en la dirección arriba indicada) lo siguiente: “Un presidente que afirma esto, sencillamente, debe dimitir de inmediato e irse a su casa”.

Y debe dimitir simplemente por cuanto alguien que diga eso en esta España de hoy, o es cómplice de esa lacra o puede que sea incluso partícipe de la misma; otra explicación no cabe al interpretar semejante afirmación hecha además en el Parlamento de una nación que además se dice democrática.
La corrupción en el grado a que ha llegado en España (y aún siguen saliendo nuevos casos, lo que nos indica que puede haber mucho tapado y pendiente de que sea sacado a la luz pública) ya es incalificable pues faltan palabras en el riquísimo idioma español para poder darle un nombre que la denomine cabalmente; por tanto es entendible el que la mayoría de españoles la tengan por el principal problema que padecemos, puesto que de él nos vienen todas las lacras que nos han empobrecido y degradado en la amplitud en que nos han dejado esa corrompida clase política, a la que alcanza con plenitud, “puesto que es corrompido el que la hace, el que la consiente e incluso el que sabe de ella y calla por miedo a las consecuencias que le llegasen por denunciarla”.
Y lo incomprensible y que no deberíamos aceptar por nada del mundo, es el trato que se les da a los corrompidos, que incluso “se les premia” (a muchos) con esos retiros muy bien pagados, para que una vez “discretamente apartados del puesto que ocupaban”, los pasan a otros mucho mejor pagados, lo que ya es como dice el certero dicho español, que es el que dice aquello de “limpiarse en los cortinones”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


LA FILOSOFÍA... ¡A LA HOGUERA! SOBRE GIORDANO BRUNO 1548-1600 (En su 400 aniversario)

22.02.17 | 09:40. Archivado en Sobre el autor

ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 8

LA FILOSOFÍA... ¡A LA HOGUERA!
SOBRE GIORDANO BRUNO 1548-1600 (En su 400 aniversario)
(Fue quemado en la hoguera en 1600)
Figura señera de la filosofía de todos los tiempos, su obra es bastante desconocida, pues como tantos otros, "fue sepultada", para mantener a las masas en la ignorancia conveniente a los intereses de siempre... "El dinero y el poder".

Dijo y escribió entre otras muchas cosas que conviene conocer.
"En general, todas las religiones, turban la paz y la serenidad en el hombre, apagan la luz de la razón y no sirven para mejorar las costumbres".
Atraído por la idea de una religión filosófica predice: "Vendrá un nuevo y deseado siglo, en que los númenes serán desterrados al Orco y cesará el miedo a las penas eternas".
Habló y escribió sobre algunas cuestiones entonces nuevas e insólitas como el movimiento de la Tierra y las estrellas, la grandeza y la distancia infinita entre los astros, su habitabilidad y la pluralidad e infinitud de los mundos. [1]
Sus preguntas eran demasiado avanzadas para su tiempo: "¿El alma es merecedora de premio o castigo? ¿Tienen alma La Tierra, la luz, el Sol y los innumerables mundos que rotan en el espacio inmenso"?... Se extiende en ello a todos los seres animados o inanimados que están en nuestro mundo y en los otros.
El tema de su primera clase libre en París fue "Los Treinta Atributos Divinos": "Todo cambia y nada se destruye". Las proposiciones más sobresalientes de esta enseñanza fueron recogidas por él en su libro "Dei predicamenti di Dio"; libro manuscrito guardado celosamente por el autor y robado por su delator. Libro que puede estar aún sepultado entre los archivos del "Santo Oficio" de Roma. No sabemos -por tanto- el total contenido de esa y quizá otras obras del sabio, que no hereje.
Escribe afirmado que el Cristianismo es una secta (su obra: "Cabala del Cavallo Pegaseo").
"El alma y el cuerpo son ambos inmortales, y así como éste se disuelve y se transforma, aquella sufre una transcorporeización y por accidentes infinitos, aglomerando en torno a sí multitud de átomos, forma y fabrica nuevos cuerpos. [2] El alma (sigue diciendo) es idéntica en esencia, específica y genéricamente, a la de las moscas, ostras marinas y plantas, y a la de cualquier cosa que esté animada o que tenga alma"; en una palabra, las teorías sobre la eternidad de la materia ya aparecen en los libros publicados por Bruno en Inglaterra y en sus disquisiciones filosóficas. [3]
"Con profunda convicción e inspirada palabra hablaba sobre los habitantes de otros mundos como de gente no diferente a nosotros, situada en un lugar no peor que el nuestro" y dice:
"El hombre atraviesa las infinitas vicisitudes de los seres, y por eso, no existe mal del que no pueda salir y no existe bien que no pueda alcanzar. No hay muerte para el hombre ni para cosa alguna puesto que nada sustancialmente se destruye o disminuye, sino que todo, transcurriendo por el infinito espacio, cambia de forma y aspecto".
Instado a arrepentimiento o abjuración de sus convicciones y prédicas efectuadas en sus charlas y escritos; Bruno declara:
"No debo ni quiero arrepentirme, no tengo motivo para ello y no sé por qué debo arrepentirme".
Cuanto antecede y salvo algún pequeño aporte; ha sido recopilado del libro: "GIORDANO BRUNO", de Lucio Vero - A. Labriola (Edit. Nueva Acrópolis - Madrid 1990). Las notas a pie de página son mías). Jaén: Julio de 2000
N O T A S:
[1] Aun cuando era monje, tal "rebeldía" era demasiado para ser tolerada por la Iglesia Católica (igual para la "protestante"); por ello y tras largos procesos, logran detenerlo y procesado finalmente en Roma, es quemado como hereje en "la ciudad santa": Cuatrocientos años después de ser quemado, el Papa "reinante" (Juan Pablo II), pide perdón públicamente en Roma y en el año 2000; es claro que el clero católico, sobre todo el denominado "alto"; se baja de su carro, cuando ya las evidencias y certezas, no admiten discusión alguna, por tanto carece de gran importancia el hecho del perdón, a los cuatro siglos del execrable hecho: amén.
[2] Con ello está hablando de la viejísima teoría de la reencarnación humana, la que a mediados del siglo XIX va a explicar exhaustivamente, Allan Kardec en su obra: "El Libro de los Espíritus"; lo que da lugar a la filosofía "Espírita o Espiritista", grandemente difundida hoy en el mundo. Filosofía "sin templos, ritos ni sacerdotes" y que reconoce un único Dios y acepta plenamente las prédicas verdaderas del verdadero Cristo, basadas en la Ley de la Reciprocidad, o el... "no hagas a nadie lo que no quieres que a ti te sea hecho" ("Ley del Amor")...?.(n.a.).
[3] En Inglaterra es donde mejor fue acogido el filósofo y allí deja impresa gran parte de su obra. Quizá en ella "bebió" siglos después, el inglés "Darwin" (1809-1882) el que nos legara "El origen de las especies" (por medio de la selección natural) en la que desarrolla su teoría de la evolución. Ello no es otra cosa que seguir la línea de "La Vida", que marca Bruno partiendo de la materia más burda hasta llegar a La Divinidad...?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


El "bizcochazo real"

21.02.17 | 09:25. Archivado en Sobre el autor

El “bizcochazo real”

El 18 de febrero entre las 19 y 21 horas, en “Mega TV” se transmitió un muy amplio informe o investigación, sobre el tan difundido caso “Nóos” cuyos principales protagonistas son el yerno (Urdangarin) y Cristina (hija menor) del ex rey de España Juan Carlos I, el que considero abdicó en el actual, empujado por este gran escándalo de corrupción nacional, protagonizado por los mentados y que considero es de los mayores escándalos ocurridos en España, en la época actual y después de “enterrada la dictadura del general Franco”.
El citado informe, que seguro está insertado en Internet y por tanto lo podrá ver y analizar aquel que quiera… contiene tal abundancia de datos e imágenes que abruma, puesto que en el mismo se dice que no ha terminado el caso, pese a los once años ya transcurridos y que el mismo está pendiente de otros juicios que afectan a los implicados y cara a impuestos y la Hacienda Pública española.

Unamos a todo ello, lo publicado en prensa a lo largo de esos once años desde que “saltó” a la vista de la opinión pública; a la abundantísima cantidad de implicados y las múltiples formas de “sacar dinero” de las arcas públicas a través de políticos “complacientes” y que atendieron a los estafadores, por cuanto fueron encabezados por nada menos que el yerno del rey; y por aquello de que “por ser vos quien sois”, quién es el guapo que se niega al negocio que proponía, “el tal yerno real”.
Tras dictar la sentencia, elaborada por tres magistradas de la Audiencia Provincial de las Islas Baleares, las condenas publicadas resultan algo así como en España significa la metáfora “del parto de los montes”; puesto que hasta lo que pidiera el fiscal del caso (“considerado por muchos más que como fiscal, como abogado defensor de “la pareja real”) se reduce de forma excesiva, y queda en sentencia carcelaria que visto cómo funcionan estas aquí “en ciertos casos”; “el yerno real”, puede entrar en la cárcel y, “en menos que acerrea un asno”, estar disfrutando de permiso de estar en la cárcel sin estarlo y prácticamente estar en la calle en muy corto espacio de tiempo. A la hija del Rey la declaran inocente (“entiéndase que por ser vos quién sois”) puesto que “la muy ignorante señora firmaba lo que le presentaba su esposo y no sabía nada de nada del muy productivo negocio de ambos”; cosa que imagino que no se la cree el más tonto de los mortales y por muchas cosas que “lo dice la propia deducción de las muchísimas cosas publicadas a lo largo del tiempo procesal”.
Por todo ello he titulado lo del “bizcochazo”, puesto que deduzco que todas “las cocinas” de las leyes españolas, habrán sido puestas al máximo rendimiento para “hacer la monumental bizcochada”, que nos han presentado a los españoles, ya demasiado “envenenados” por tantísimos otros “bizcochos”, que con este recibimos “nuevos venenos a acumular” y por tanto, a negar con toda convicción que aquello que el propio rey reinante nos dijo, en aquel mensaje de Navidad, que “la ley es igual para todos los españoles”; hay que echarse a reír a carcajadas bien sonoras y soltar el grito culminante de ¡“tururuuuuuuuuuu”!
Lo que sí es seguro es “la condena de desprecio total que el pueblo dicta aunque sea en ese silencio terrible que da la impotencia, pero aun estando en ella tiene el valor y la fuerza de una mucho mejor justicia humana”.
También que pese a lo que hagan, todo lo recoge la historia y estos hechos denigrarán aún más el periodo “reinante” de un rey de España, que ha reinado en una de las más corrompidas épocas de esta muy corrompida España a lo largo de su ya muy larga historia.
Y la peor de las sentencias que cae sobre todos los implicados, es las consecuencias dentro del seno de las familias, sobre todo en el devenir de todos esos menores de edad, los que por mucho que quieran aislarlos de todo, “las basuras les caerán encima de por vida” y de ellas y sus consecuencias no los librará nadie.
Y lo más terrible para mí; “se necesita ser idiota en grado sumo, meterse en esos berenjenales, personas que no lo necesitan para nada, ya que las vidas materiales, las tenían resueltas de por vida… “simplemente por aquello de ser vos quién sois”; por lo que se necesita ser tontos en extremo, el meterse de grado en esos fangos que ahora les llegan dos cuartas por encima del pelo de la coronilla”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El robo de España y los españoles, resumido

20.02.17 | 09:30. Archivado en Sobre el autor

EL ROBO DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES RESUMIDO EN CORTO ESPACIO

ROBERTO CENTENO
Electricidad: el mayor robo de la historia industrial: Cualquier modelo europeo, excepto el de Italia, es mejor para España, el más rápido de implantar sería el de Alemania: fin del 'impuesto al sol' para el desarrollo masivo del autoconsumo. Los precios de la electricidad en España, los más elevados no solo de Europa sino de toda la OCDE, son, junto con la presión fiscal a las familias, el claro exponente del mayor expolio de toda nuestra historia industrial y fiscal. En 1975, el sector eléctrico español, totalmente regulado (es decir, los precios al público se establecían en función de los costos más un beneficio razonable para las empresas) eran los más bajos de Europa. Estos precios eran consecuencia de un sistema de generación extremadamente eficiente —hidráulico ( 32%), nuclear (10%), carbón y 'fuel oil' (58 %)—, con un coste de producción en valor actual de 21 euros/Mwh, y de la imposibilidad de la empresas eléctricas de ejercer su poder monopolista, al corresponder al Gobierno el sistema de fijación de tarifas. En 1977, después de la desastrosa gestión económica de Suárez, con una inflación del 40% y un desequilibrio exterior insostenible, España se encontraba al borde mismo del abismo.
Tanto, que de muy mala gana tuvieron que recurrir al gran artífice del Plan de Estabilización en 1959, que había permitido sacar a nuestro país del subdesarrollo secular y convertirlo en la octava potencia económica del mundo en solo 15 años, Enrique Fuentes Quintana. Él elabora un paquete de medidas urgentes contra la inflación y el desequilibrio exterior que se aprueban en octubre 1977, con el nombre de Pactos de la Moncloa. Dentro de este paquete se integraba un Plan Energético Nacional que tuviera en cuenta los nuevos precios del petróleo, y cuyo objetivo era precisamente basar nuestro desarrollo futuro en energías distintas a los hidrocarburos. Fuentes Quintana me responsabilizaría a mí de la realización de ese plan, el cual se basaba en dos ejes esenciales: energía nuclear para la generación y, además, nacionalización de la red de alta tensión para garantizar la eficacia del funcionamiento del sistema de transporte, fuertemente fragmentado en las redes eléctricas de cada empresa. La patronal eléctrica, apoyada por el ministro de Industria Oliart, se opondría frontalmente. A la nuclear, no por la energía en sí misma, sino porque el plan pretendía poner fin al dislate de que cada empresa construyera la central nuclear que le viniera en gana, lo que había llevado a que España tuviera todas la tecnologías nucleares existentes en el mundo con unas deseconomías de escala brutales, exigiendo que se pactara una tecnología única. Y lo de unificar las redes de alta tensión, que erróneamente veían como un primer paso para la nacionalización del sector, ya ni les cuento. Sea como fuere, Enrique Fuentes, que estaba harto de la frivolidad e incompetencia de los ministros económicos de Suárez —Garrigues Walker, Oliart, Jiménez de Parga y Sánchez de León—: “¡Qué diferencia con los ministros de los años sesenta! Van a los suyo en forma escandalosa, ¡apañada va España con estos inútiles y con un presidente que es un cortoplacista ignorante hasta la náusea y sin el menor sentido del Estado!”, me diría indignado. Presentaría la dimisión irrevocable a los ocho meses de haber aceptado el cargo. La gota que colmó el vaso fue su enfrentamiento con Oliart por la red de alta tensión. La moratoria nuclear y las renovables. En octubre de 1982, Felipe González arrasaría en las elecciones generales, acabando con UCD y con Suárez, el político que más daño ha hecho a España en siglos, con su disparatado "café para todos” y el Estado de las autonomías, fuente de todo nepotismo —entrarían cientos de miles de enchufados entre parientes y amigos y correligionarios—, despilfarro y corrupción. Desde entonces, España crecería muy por debajo de su potencial y se empobrecería frente al resto del mundo. Por no hablar de que nos robó la democracia, imponiéndonos una oligarquía de partidos con el control del poder legislativo y el poder judicial, esto último cada vez más escandaloso con la ampliación de funciones a la Fiscalía. Que el aeropuerto de Barajas se llame Adolfo Suárez es un insulto a todos los españoles. ¿Y cuál es la solución a este expolio? Pues bien sencilla. El expolio ha sido una decisión política y, por tanto, política su soluciónFelipe González tuvo una oportunidad de oro para cambiar este estado de cosas, pero no lo hizo. Antes al contrario, tomó decisiones que convirtieron lo que era una pujante economía industrial (representaba el 36% del PIB en 1975) en una economía de enchufados públicos, especuladores (Solchaga sería el gran apóstol de la cultura del pelotazo) y camareros. Su reconversión industrial fue, sencillamente, el desmantelamiento industrial de España a mayor gloria de Alemania y Francia y, en el tema que nos ocupa, la 'moratoria nuclear' fue lo que culminó nuestro desastre industrial. Se desmantelaron cuatro centrales prácticamente terminadas y se paralizó la instalación de otras cuatro iniciadas. El costo para los consumidores de dicho desmantelamiento, ya que hubo que compensar a las empresas los costos incurridos, llevamos pagándolo décadas en concepto de 'moratoria nuclear'. Pero lo peor es que ocho centrales con una potencia conjunta de 8.000 Mw —que de haberse construido estarían generando hoy unos 60.000 millones de kwh, más que toda la energía eólica— y a un precio de 20 euros Mwh, permitirían reducir el precio del 'pool' (el precio del 'pool' más la subvenciones constituye el precio total) un 14%. Un disparate histórico que pagamos muy caro todos los españoles y no solo los marxista-ecologistas. Pero lo peor vino después, y esta vez de manos de la derecha, los 'golfo-ecologistas'. En noviembre 1997, se promulga una Ley del Sector Eléctrico, donde de un lado se decía que se iniciaba el 'proceso de liberación', que efectivamente fue así, pero no porque se permitiera la competencia, sino porque se pasó de un oligopolio con precios administrados a otro con precios libres, igual que ocurrió con el petróleo y el gas. Un expolio gigantesco a favor de los oligopolios del Gobierno Aznar donde, en el eléctrico, la introducción de un denominado Régimen Especial encubriría el mayor robo legal a los consumidores de la historia industrial de España y de Europa. El Régimen Especial supondría una serie de escandalosas subvenciones a las energías renovables que, además, y en contra de toda lógica, se mantenían intactas en el tiempo sin tener en cuenta, como en el resto del mundo, las mejoras tecnológicas que iban a producirse. La magnitud de los 'pelotazos' que han llevado el recibo de la luz al nivel más elevado de la OCDE fue de miles de millones por quienes, a pachas con el poder político —para mayor dislate, las concesiones fueron transferidas por Zapatero a las autonomías—, obtuvieron las concesiones. Ríanse ustedes de Pujol, Rato, Blesa o Granados. Para cuantificar el expolio, la subvenciones: a día de hoy, son de 41 euros/Mwh la eólica, 390 euros la fotovoltaica, 240 la termosolar y 46 euros la cogeneración. Eso por encima del precio del 'pool', que hoy está en torno a los 50 euros/Mwh. Ninguna de estas energías necesita hoy subvención alguna. El coste de la eólica se ha reducido en un 30% y la fotovoltaica, en un 90%. Los últimos parques en desarrollo en México y Marruecos generan esta energía a 36 euros Mwh, la misma que nosotros pagamos a 390+50= 440 euros/Mwh. Que en estas condiciones el ministro de Energía, que todo lo que sabe de energía es que empieza por E y termina por A, nos diga que el recibo de la luz sube porque hace frío, simplemente no tiene pase. Nadal une al expolio masivo el insulto a los consumidores”: NO HA ACABADO EL RELATO, CONTINUA AQUÍ: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-02-06/electricidad-robo-historia-industrial-espana_1326968/ A la vista de todo ello, unamos el que tanto Felipe Gonzáles Márquez, PSOE, como José María Aznar López, PP. Los sentaron en sendos consejos de administración de empresas “del ramo”, cobrando cada año una fortuna que permitiría vivir muchos años a una familia sólo con esa anualidad. E imaginemos la cantidad de altos y menos altos políticos, que estarán disfrutando de vete a saber que pagos por la infinidad de “servicios prestados” a estas nubes de parásitos que nos han devastado y nos siguen devastando. Y los que dicen gobernar; amén del aparato judicial, “nos cuentan no sólo los cuentos de las mil y una noches, sino todos los de China, Japón y hasta los de las islas del Pacífico” y además quieren eternizarse hasta que se coman “el último bocado”… nuestro: malditos sean todos los que han permitido este descomunal y evidente robo a toda una nación de indefensos habitantes que solo nos dejan el pataleo. (Por la transcripción)

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 145

18.02.17 | 09:27. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 145

El Banco y el usuario - El prestamista y el usurero: Debiera ser enseñado antes incluso de llegar a la mayoría de edad; o sea en la escuela o instituto; puesto que vivimos ya en un mundo dominado por la mentira, el abuso y el dominio del dinero, “dios supremo en este mundo”; y este falso dios lo domina la banca y todos sus derivados, de prestamistas o incluso usureros; y donde el que presta, llegado el momento se queda con todo lo que garantice el préstamo; por tanto lo primero a enseñar es que, si firmas garantizando un préstamo, al final puede ser que lo pagues tú y no tu amigo, tu familiar o quién sea el que te “engatuse”. Muchos se han arruinado así “y sin comerlo ni beberlo”.
Lo segundo a aprender es que cuando te sientes, ante la mesa de quién te plantee un negocio de dinero; o sea del prestamista, bancario o no; has de pensar que ante ti tienes “un león hambriento”, que lo que trata es de “darte el mayor bocado posible”, por tanto entérate bien de lo que te propone y te hará firmar, luego después de firmado ya no podrás reclamar nada y tendrás que apechugar con lo que allí se escribiera, así es que léelo bien y si no lo entiendes, que te lo lea un técnico de tu confianza y te explique bien lo que no entiendas; lo mismo que el que presta no se fía de nadie, tú has de hacer lo mismo y no fiarte de él. (De mi artículo de igual titular: Enero 2017).
EN ESTE FORO ME ATACA UN COBARDE, puesto que cobarde es todo el que se oculta sin dar la cara: Pueden comprobarlo pinchando aquí http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?f=2&t=46652&p=490056#p490056
Mensajepor riggs » Sab Ene 28, 2017 2:26 pm
(Afirma de Franco lo que sigue) Francisco Franco, como militar:
En 1912 se incorporó al ejército español en Marruecos y fue ascendido muy pronto a teniente y luego a capitán. Siendo comandante y con destino en la guarnición de Oviedo, intervino en la represión de las huelgas del 16 al 29 de agosto de 1917. Ostentaba el rango de general de división, cuando fue nuevamente “elegido” para sofocar la revolución de octubre de 1934 en Asturias (2.000 muertos, y miles de encarcelados) utilizando a la Legión y tropas africanistas. Estas dos “heroicas gestas” son las que le sirvieron para ganarse el “respeto” entre sus compañeros de armas. Pero lo cierto es que, Francisco Franco, fue de los más ineptos de su promoción.
PARTE DE MIS RESPUESTAS SON LAS QUE SIGUEN:
Mensajepor Antonio García Fuentes » Dom Ene 29, 2017 12:55 pm
1) Yo no defiendo ni soy ni fui partidario de Franco, quede ello claro. Cuando hube de calificarlo DE ASESINO, lo hice y en los foros están los escritos.
2) Yo lo que valoro cuando lo reconozco porque es verdad, son los hechos positivos como gobernante de un país, por lo innumerables que fueron y siguen siendo, como por ejemplo sus criticados pantanos, que hoy permiten que España sea "la huerta de Europa", o que hoy vivan los ciegos mejor que ningún oficio que pudieran ejercer antes de la creación de LA ORGANIZACIÓN DE CIEGOS ESPAÑOLES (ONCE) Y TANTOS OTROS, COMO PAGAS EXTRAORDINARIAS, VIVIENDAS ASEQUIBLES, VACACIONES. Y MUCHAS MÁS COSAS.
3) En lo militar fue el general más joven de los de su época y en Toda Europa, lo que ya dice de su valía en ese campo, por ello derrotó incluso generales rusos en la guerra civil, los que mandó la URSS a España, puesto que Stalin quería quedarse con España, como satélite y recuerdo que a los generales rusos nadie los derrotó en la II Guerra Mundial, que fueron los primeros en conquistar Berlín e incluso dejarlo atrás, en la retaguardia cuando por fin terminó la guerra.
4) Lo que no perdonan a Franco fueron los derrotados de la II república, que por ineptos lo fueron, puesto que al principio de la guerra, nadie le dio la importancia a la posible estrategia del general Franco, ya que los republicanos, tenían muchísimos más recursos para haberlo derrotado, pero no pudieron. En conclusión que LA HISTORIA VERDADERA YA ESTÁ ESCRITA Y LAS VERDADES DE FRANCO COMO MILITAR Y HOMBRE DE ESTADO, SON SABIDAS Y DEMOSTRADAS, Y ELLAS SITUARAN SU PERSONALIDAD, COMO POR EJEMPLO EN FRANCIA OCURRIERA CON NAPOLEÓN, QUE DESPRECIADO MURIÓ EN UNA APARTADA ISLA Y LUEGO SU CADÁVER RECLAMADO POR LOS FRANCESES, FUE RECIBIDO EN MULTITUD CON TODOS LOS HONORES Y EN PARÍS YACE Y LA HISTORIA LO HONRA Y VALORA COMO MERECE; aquí quisieran muchos que desapareciera pero eso no es posible en la historia de las que fueron grandes figuras de su tiempo; SÓLO LOS IMBÉCILES PERSISTEN EN LO QUE NO PUEDEN HACER NADA MÁS QUE EL RIDÍCULO. Por lo demás y en los desmanes cometidos tras la guerra (en plena guerra hubo canallas despreciables en los dos bandos) ¿Qué hubieran hecho comunistas y socialistas en España? ¡Pues más o menos lo que hizo Franco! Asesinar a todo aquel que "les sobraba"; o sea lo mismo que hicieron los otros socialistas-comunistas en el resto de Europa, acabada la II Guerra Mundial y en los inmensos territorios en que dominó el comunismo-socialismo y todo ello reitero, está EN LA VERDADERA HISTORIA DE ESE BICHO QUE EN CUALQUIER LUGAR ES Y HA SIDO "EL HOMBRE Y LA MUJER". (Debatiendo en un foro el 29-01-2017)

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Recordando "la Historia" reciente de esta España de ahora

17.02.17 | 09:51. Archivado en Sobre el autor

Recordando “la historia” reciente de esta España de ahora

Se va de la política… “El Profeta”

Alfonso Guerra con su hermano Juan, éste condenado por fraude fiscal. Eran los inicios del gobierno socialista
España
Antonio García Fuentes (22/7/2014)

Lo declaró y lo dieron como “gran noticia” todos los voceros de España e islas adyacentes el cinco de noviembre; puesto que así lo dijo “el único profeta” que hemos tenido en España en los últimos cuarenta años; aunque lo de que se va, no es
cierto puesto que en realidad se queda en lugar que debe considerar seguro y donde podemos “profetizar” que se va a quedar de por vida salvo que lo echen, que tan bien pudiera ser.
Se trata del ya viejo político Alfonso Guerra González (cuenta casi 75 años) y el que hizo su carrera política, “pegado a Felipe González Márquez” y como segundo de a bordo en su gobierno como presidente nacional; y fue en esa etapa cuando hizo la gran profecía que habrá lamentado miles de veces haberla hecho, puesto que empapado del orgullo vencedor de aquellos momentos, dijo más o menos que… “A España la vamos a dejar que no la va a conocer ni la madre que la parió”.
Y acertó plenamente, puesto que la destrucción que se inició nada más ser enterrado Franco, la fueron fomentando entre “hunos y hotros”, hasta llegar al desastre que hoy
presenta esta ya “harapienta España o españistán”, donde lo único abundante o abundantísimo, son la enorme deuda pública acumulada y los ejércitos de ladrones y bandidos, amén de muchos más inútiles, que nos han obligado a mantener y vivir en una impunidad que hasta prácticamente ahora mismo… se mantiene.
Y como de todos los que han gobernado, su partido (PSOE) ha sido el que más años ha mangoneado España, pues por lógica su parte alícuota en todos estos desastres es la mayor de todas. No hablemos de Andalucía (“su Andalucía y la mía”) en la que han gobernado ellos “solitos” y que hoy presenta el desastroso presente, de ser la región europea más depauperada de las de toda la Europa de la UE (o de las más arruinadas y faltas de futuro); puesto que por poner unos ejemplos concretos, en dos de sus provincias, Cádiz y Jaén; se ha llegado y se mantiene un paro obrero de alrededor o más
del cuarenta por ciento; lo que quiere decir que aquí la mitad de la población ya vive de la limosna o de las ridículas subvenciones que han recibido y reciben, lo que por otra parte es tan pernicioso, que ha propiciado una “clientela política” y que sólo vive y piensa en el maná que va a recibir de sus pésimos administradores, que más que administradores (se supone) se consideran… “los nuevos amos del cortijo andaluz”.
Alfonso Guerra (como tantos otros) lleva en política “pagada” nada menos que treinta y siete años; y ahora cobrará la máxima paga oficial que existe y vete a saber “cuantas prebendas más”, que unido a lo que “ahorrase en tan arduo y sufrido oficio”, seguro que la da para vivir como muy pocos jubilados españoles podrán, puesto que la mayoría cobran o cobramos pagas de miseria (yo 668 euros mensuales y tras 11 años jubilado). No olvidemos tampoco su otra famosa sentencia… “El que se mueva no sale en la foto”; lo que por sí solo ya era instaurar la total dictadura de partido, que al final el resto ha cultivado y mantenido; o sea todo un ejemplo “democrático” y que como tal, destruyó todo lo que de verdadera política pudiera haber existido aquí.
Y se va “El Guerra” (a mi entender) por cuanto y como “muy listo que siempre ha sido”, ve que sus posibilidades ya son nulas y antes de que lo echen, se retira unos meses antes para guardar las apariencias y salir por lo que ellos dicen “la puerta grande”; pero se queda (como antes digo) puesto que sigue manteniendo la presidencia de la denominada “Fundación Pablo Iglesias”, que dicho sea de paso, aparte de conservar “el prestigio político” algo le caerá por tan gran responsabilidad, puesto que por cuanto aquí ha ocurrido y ocurre… “aquí los políticos cobran hasta por respirar o aguantar la respiración, según convenga en cada momento… pero cobrando”.
Y es así, por cuanto aquí lo primero que se afianza y apalanca al máximo, son los fondos que cada año van a los bolsillos de los políticos o destinados a los partidos que los sostienen. Aquí no se podrán subir las pensiones, hay que pagar las medicinas y reducir todo lo que sea menester… pero los fondos para la política son siempre “sagrados” y como son los políticos los que dicen administrar el dinero, lógico que hagan con él lo que más les convenga a ellos; puesto que en ese menester nunca discutieron ni va a discutir “la casta”, esté gobernando o en la oposición… “si discuten es por cuanto alguno o algún bando se lleva más que el otro y trata cada cual de llevarse lo mejor de la tajada del león”.
Por todo ello y mucho más, sonriamos con conmiseración por esa retirada de un ya viejo en la política, puesto que no lo vamos a echar de menos, como a tantos otros no los echamos; y creo que si se fueran todos, tampoco lo notaríamos. “A lo mejor los funcionarios solos y por propia inercia, administraban mucho mejor”.
EL PODER: Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln).
POLÍTICA Y JUSTICIA: “La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros”. La política se creó para “legalizar” la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a. C.)
N. de la R.
El autor de este artículo, Antonio García Fuentes, escritor y filósofo.


Ejemplos que dan los políticos

16.02.17 | 09:39. Archivado en Sobre el autor

Ejemplos que dan los políticos

En el mismo periódico (ABC – viernes 10-02-2017) vienen en la misma página, dos noticias curiosas y que merecen ser conocidas y comentadas, puesto que se presume por lógica que “el político tiene la obligación de dar ejemplos en sus comportamientos para con ello servir de ejemplo al pueblo que representa y que le paga generosamente pagas envidiables”; pero ya vemos en conjunto el deplorable “ejemplo” que nos dan gran cantidad de ellos. Las noticias a que me refiero son las siguientes.
“Una senadora de “Podemos” será desahuciada por impagos sobre una vivienda de alquiler social” y “Cataluña rechaza la nueva financiación, pero coge el dinero".
LA SENADORA: “El Departamento de Vivienda del Gobierno vasco desahuciará a comienzos de marzo a la senadora de Podemos Elvira García Díaz, que acumula 3.000 euros de una deuda derivada de un piso de alquiler social del que disponía en Vitoria (fue a las elecciones por la lista de Álava). Deuda que corresponde a quince pagos mensuales de 200 euros.
Sí han leído bien, doscientos euros de alquiler por una vivienda oficial, que supongo se la dieron por influencias políticas, puesto que un piso de alquiler “en Vascongadas”, a ese precio lo considero una ganga, que no será posible en ninguna otra capital de provincia española. Ya que como tal senadora cobrará cada mes entre sueldo, anexos y demás “pitos y flautas”, varios miles de euros, por lo que si no ha pagado esa deuda, debe ser porque simplemente no le da la gana. Será curioso ver si llegado el momento del lanzamiento, “no lían el follón que suelen liar los que se consideran expoliados por leyes abusivas e injustas, lo que en este caso sería de risa”.
CATALUÑA LO QUE DEBEN Y LO QUE QUIEREN: Como no han querido asistir a la comisión de expertos, a la que convocada por el gobierno nacional, han asistido el resto de comunidades autonómicas, para acordar cómo repartir los fondos nacionales destinados al reparto; se atrincheran en es falacia de que ellos son diferentes y que quieren discutir el tema de forma independiente, o sea “un tú y yo” con el gobierno nacional, cosa que se comenta por sí misma, pues simplemente “son unos más” y además endeudados fuertemente con el Tesoro Nacional.
La deuda según publica el citado periódico en la actualidad es la siguiente. “74.400 millones de euros, de los que se responsabiliza España puesto que el crédito catalán de cara a la deuda pública parece ser que hoy es cero”; concretamente el Estado (que somos todos los españoles) ya aportó el 63% por ciento: o sea que ya ha puesto 46.731 millones y tendrá que ir poniendo todos los que marquen los vencimientos pendientes; o sea que les estamos pagando enorme cantidad de gastos que en la actualidad, las arcas catalanas no pueden pagar.
Recordemos que en Cataluña, los salarios oficiales y que van desde el presidente de la Generalidad, al último de los “sepultureros o guardias municipales, médicos, enfermeros y resto del ejército que mantenemos no sólo en las comunidades autonómicas… En Cataluña suelen ser muy superiores al resto de comunidades, puesto que allí, “como son diferentes”, se colocaron pagas “superiores y diferentes en grado de lujo”, aparte de que incluso en el extranjero tienen oficinas que dicen ser embajadas y las que nos cuestan, “no un güevo sino también parte del otro”.
O sea y en concreto que la también arruinada España, tiene que seguir manteniendo estos dislates, sencillamente, por cuanto al tener crédito, se sigue suscribiendo deuda pública, que al paso que va… “ni nuestros tataranietos, ni los tataranietos de estos, podrán pagar “la losa” que les van a dejar una interminable serie de políticos inútiles, que aparte de acabar con los muchos recursos que había a la muerte de Franco, han acabado con todo lo que se generara después, “algo de miedo”.
Y sin embargo nos siguen diciendo que España cada vez va mejor… supongo que querrán decir que va mejor encarrilada “al despeñadero”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Si hubiera sabido lo que ocurriría después...¿Cuánto más hubiese disfrutado?

15.02.17 | 09:35. Archivado en Sobre el autor

ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 7

Si hubiera sabido lo que ocurriría después y cuando…?

VIAJE A EGIPTO: DATOS COMPLEMENTARIOS RECOGIDOS DE CARLOS EL DIA 11 SEPTIEMBRE 1.995. (Carlos Avilés) era el dueño de la agencia de viajes
PROGRAMA
VISADOS POR NUESTRA CUENTA: 3.000/3.500 pesetas POR PERSONA
DESAYUNOS: EXCEPTO EL PRIMER DIA TODOS ENTRAN EN EL VIAJE

SALIDA:
28-10 DESAYUNO Y COMIDA POR NUESTRA CUENTA: en el avión nos darán la cena: se sale de Jaén temprano pues hay que estar en el aeropuerto (Madrid) dos horas antes.

29-10 COMIDA Y CENAS INCLUIDAS (YA EN Egipto y en EL BARCO EN EL NILO)
30-10 ID
1-11 ID (la excursión. a Abu Simbel está condicionada a los que vayamos y si se puede reservar hora)

2-11 Comida y cena por nuestra cuenta (posible "mariscada" al medio día y "cena árabe" por la noche.- De cualquier forma hay "autoservicio" en el propio hotel (los precios en general son muy económicos en Egipto en lo relativo a comida y bebidas). POSIBILIDAD de tomar "una copa" en lujosos hoteles cercanos al nuestro (FARUK)

3-11 Posibilidad de visitas optativas al Museo del El Cairo, "Ciudad de los Muertos", Gran bazar, etc. (los taxis son muy económicos y se pueden contratar para una mañana o tarde, "regateando siempre y mucho en los precios").

4-11 Regreso (se supone que la comida es en el avión)

GUIAS: Nos acompaña Carlos en persona (es un magnífico guía) y en destino habrá guías de habla española en las visitas que comprende el viaje.
VESTIMENTA: PREGUNTAR LA QUE LLEVAMOS Y LLEVAR LO QUE TENEMOS DE ROPAS ARABES PARA POSIBLE "CENA-FIESTA".
****
PROYECTO DE UN VIAJE QUE POR IDIOTA NO HICIMOS MI MUJER Y YO: Son “esas cosas”, que nos pasan en la vida y que pudiéndolas hacer o realizar no las realizamos y luego nos queda la amargura del idiota y que nos amarga cada vez que de n ellas nos acordamos. Igualmente me quedo sin ir a Moscú, San Petersburgo (en un crucero fluvial), otros Crucero para visitar Turquía y Grecia, otro crucero sobre el río Rhin e importantes ciudades de sus orillas, Brasil y Argentina y algunas cosas más que guardo “en mi interior”… luego pasa el tiempo y llega la vejez y el momento en que ya ni tienes ganas de ir a la plaza o al parque; muere tu esposa y vienen “los cuervos de los impuestos” (que aquí cobran en Andalucía hasta por los bienes que dejan los muertos y a precios de bandidaje, ya que es una confiscación de bienes) y se llevan cantidades fabulosas, de las que tú pudiste hacer uso para todos esos caprichos que en su momento, careciste de ellos pensando, “en el mañana” y había que guardar dinero “por si te era necesario”… Y ese dinero termina al final en manos de los que lo malgastan y tiran en mayoría de casos, en “darse sus gustos y mantener parásitos”; pero ya es tarde, el tiempo y la ocasión pasó y tú y los tuyos quedáis peor que lo que significa la metáfora, “cornudos y apaleados”, pues te sientes “robado miserablemente por quienes no pusieron otra cosa en tu vida, que obstáculos de todo tipo y condición y que sólo sabemos los que los hemos pasado y vivido”; mientras has visto y ves, que los más bandidos e indeseables, no son los que de verdad se lanzan “al oficio” aún a riesgo que pagar lo que les caiga si los trincan; los peores están bien protegidos en despachos alfombrados, con coches blindados y guardaespaldas las veinticuatro horas del día… “pobrecitos” ¿podrán dormir tranquilos y digerir los selectos alimentos que les sirven? Amén… mejor cerrar el alma en ese amén y que se serenen “los efluvios” que te revuelven las tripas.
Espero si es verdad que “se nace de nuevo”, ser menos idiota que en esta vida; puesto que prevenir sí, pero no con “tanto exceso”, puesto que ello al final es para alimentar parásitos.
****
Termino este relato en Jaén el día tres de febrero del 2017 puesto que el original termina en las palabras que arriba figuran: CENA-FIESTA y fue escrito el 19 de octubre del 1996

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)


Dinero improductivo y el productivo

13.02.17 | 10:10. Archivado en Sobre el autor

Dinero improductivo y el productivo

Si las inmensas cantidades de dinero vía impuestos ya confiscatorios, que nos sacan a las poblaciones indefensas que explotan la plaga de políticos inútiles que nos gobiernan, las supieran emplear en crear riqueza y bienestar, sería comprensible este latrocinio; pero como las malgastan y en muchos casos las malversan o las roban; mejor debieran reducir al máximo esos saqueos y dejarlas en los bolsillos de sus verdaderos dueños, que por la cuenta que nos trae, la mayoría seguro que las emplearíamos mucho mejor creando más riqueza y bienestar enriqueciendo a la vez los recursos de todos. No es así y de ahí la pobreza o empobrecimiento progresivo que venimos sufriendo desde hace ya muchas décadas.
Una de las pruebas de esos malgastos más que abusivos, ya tiránicos es el mantenimiento de ejércitos de parásitos que nos hacen mantener, o las “subvenciones o ayudas”, a negocios inmensos y que como comerciales que son, deben valerse por sí solos o con préstamos debidamente apalancados, como nos hacen al resto de los indefensos que pagamos todo bajo el peso ya insoportable de “un Estado depredador y tiránico, que luego quiere hacernos creer que lo hace en bien de todos”.

Veamos una noticia que nos dice bien a las claras, quién está sosteniendo a un sector hoy en franca decadencia, por cuanto “la evolución” en prensa ha llevado a la impresa en papel a una ruina que quieren sostener a pesar de todo; puesto que en otros tiempos esa prensa “era un poder al servicio de la política descaradamente y la política les pagaba generosamente con la publicidad estatal en todos sus departamentos, amén de subvenciones y todo tipo de exenciones o mamandurrias”. Hoy
Internet es “el dueño de la opinión” y cualquiera puede emitir o recibir, todo tipo de información y noticias que antes, simplemente se silenciaban. Aún quedan las televisiones que igualmente “son mantenidas” de forma similar a lo antes dicho sobre el papel “prensa”, pero estas y debido a la profusión de medios, “en el universo Internet” ya no pueden ejercer la presión que en el pasado pudieran ejercer; lo mismo y de similar forma o manera, estamos siendo explotados por las grandes compañías o multinacionales que nos cobran lo que quieren, amparados en “gobiernos dóciles”, que legislan a favor de ellos y en perjuicio de las masas que en definitiva son las que nos hacen pagar todo, directa o indirectamente; y la tiranía establecida ya, sigue como si tal cosa, puesto que ya el sistema es común en todas o casi todas “las políticas del planeta”, donde el político va a vivir opíparamente y de paso “llevarse todo lo que pueda, para el porvenir suyo y de los suyos”… “Panza y bolsillo son sus únicos fines”.

Vean lo que sigue y analicen a fondo, lo que todo ello representa:
“Rajoy premia a la prensa con más publicidad institucional, pese a la caída de lectores. El 53,3% de las campañas de publicidad institucional que se realizarán en 2017 utilizará la prensa como soporte. El porcentaje será mayor que en los anteriores ejercicios (49,3 y 48,6%), pese a que la difusión de los principales diarios generalistas ha caído en picado en este tiempo. En concreto, el 33,4% desde enero de 2014. http://www.vozpopuli.com/medios/Rajoy-prensa-publicidad-institucional-lectores_0_997101515.html La difusión de los cuatro principales periódicos generalistas españoles ha caído el 33,4% durante los últimos tres años. El País, El Mundo, ABC y La Razón imprimieron el pasado diciembre 220.000 ejemplares diarios menos que en enero de 2014, según datos de la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD). Pese a este importante descenso, la prensa escrita recibirá más campañas institucionales en 2017 que en los dos últimos ejercicios en los que el Gobierno elaboró un plan para publicitar sus mensajes. A la hora de trazar su plan de publicidad institucional para los próximos meses, el Ejecutivo no ha tenido en cuenta -en apariencia- la importante pérdida de lectores que ha sufrido este sector durante los últimos años. El Gobierno recurrirá más veces a la los diarios para informar a los ciudadanos que a la radio (45,7%) y la televisión (23,9%). Porcentualmente, la prensa recibirá más campañas que en 2014 y 2015 –en 2016 no hubo plan de medios-, pese a la importante pérdida de lectores que ha sufrido en este tiempo. Muy probablemente, esto provocará que los mensajes gubernamentales lleguen a un menor número de personas. Rajoy premia a la prensa con más publicidad institucional, pese a la caída de lectores. El 53,3% de las campañas de publicidad institucional que se realizarán en 2017 utilizará la prensa como soporte. El porcentaje será mayor que en los anteriores ejercicios (49,3 y 48,6%), pese a que la difusión de los principales diarios generalistas ha caído en picado en este tiempo. En concreto, el 33,4% desde enero de 2014. http://www.vozpopuli.com/medios/Rajoy-prensa-publicidad-institucional-lectores_0_997101515.html
Recordemos que el Estado es propietario de las dos cadenas más importantes de estaciones de televisión (la 1 y la 2) y asimismo de la cadena más importante de emisoras de radio y que cubren todo el territorio nacional, como es “Radio Nacional de España”; con lo que debiera tener más que suficiente para sus necesidades de comunicar con los españoles; pero por lo visto necesita mucho más para tener "desinformados y bien atontados a los que simplemente nos consideran como súbditos, cuyas únicas obligaciones quisieran que fuesen las de pagar y callar”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


11.02.17 | 10:02. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 144

EL ESTADO TIENE QUE CONTROLAR INCLUSO NACIONALIZAR LO QUE EL USUARIO NECESITA VITALMENTE PARA SÍ Y PARA EL PROGRESO GENERAL DE UNA NACIÓN
Y sintetizando y yéndome al grano: Que todos los asuntos de sumo interés, como son la electricidad, la gasolina y demás carburantes, el gas, el agua y la banca, el dinero y todo lo que es de vital necesidad para el pueblo (“ese manoseado, robado y vejado pueblo al que todos los políticos nombran y del que todos abusan”) deben ser propiedad y administrado POR EL ESTADO y con la máxima pulcritud, para que lo recibamos al precio justo y no especulativo a que nos someten; y debe ser así, puesto que en esos elementos imprescindibles y necesarios descansa la estabilidad y prosperidad, seguida de una tranquilidad verdaderamente humana que es la que sostiene un verdadero progreso. De no ser así, seguirá habiendo cada vez más “masas de pobres explotadas por cada vez más cantidad de ricos insaciables que al final provocarán nuevos exterminios que llegado al grado de no retorno, provocarán las calamidades que ya han ocurrido en significativas épocas historias”; y luego, una vuelta a empezar que ya debiera haber pasado de tema por lo horrible de la historia que provocaron, que como siempre, lo fue por la avaricia incontrolable de ciertos grupos de seres humanos que dejaron de serlo y se convirtieron en monstruos devastadores, y que la historia nos da fe de ellos.
Ahora mismo nos quieren justificar en España, el precio del kilovatio; les detallo una factura que tengo a la vista y cuyo consumo mensual son nueve kwh. El precio según esta factura y por el consumo de esos nueve kwh. Cargan 1,08 euros, pero la factura la cobran por 23,80; y es debido a que por “potencia contratada cobran 16,82, por impuesto electricidad 0,92, por alquiler equipos de medida y control 0,85 y por impuesto de IVA NORMAL (21%) 4,13; o sea y reiterando: que una materia consumida que vale, 1,08 euros, termina por costar al indefenso usuario, la friolera de 23,80 euros. Los recibos del agua potable, son aún más leoninos y así es todo en este sistema de impuestos confiscatorios que tienen ahogada la economía familiar y general de toda España. (De mi Artículo “La factura de la Electricidad” Enero 2017).

Cosas que pasan en España y nadie responde: Se ha llegado ya a que en España lo anormal en grado delictivo inimaginable, es lo más normal del mundo mundial; y aquí nos dicen que “todo marcha bien y que progresamos”, claro que el progreso y en nuestro riquísimo idioma, puede ser en sentido positivo o negativo, puesto que en ambos sentidos “el progreso” puede marchar; pero ya hace tiempo que aquí “se vive en una ciénaga incalificable”; puesto que incalificable es el abrir un periódico en la red y en el mismo encontrar, estos dos asuntos de que informo a mis lectores; mientras en el ambiente “flotan” ya no cientos, sino miles de otros hechos que conviven con nosotros o mejor dicho nos hacen convivir con ellos, como lo más normal del mundo; aparte de lo que reseño les dejo las direcciones para que puedan analizar el resto y opinar con más amplitud, aunque no sirva para nada. (De mi artículo de igual titular – Enero 2017)
NUEVO PRESIDENTE NORTEAMERICANO: Entre las palabras rimbombantes del no muy largo discurso de toma de posesión del nuevo presidente norteamericano señalo dos de ellas… “Lo primero siempre será América” y dirigiéndose al poder oculto lanzó la siguiente; “Vamos a quitaros el poder para devolvérselo al pueblo”. Toda una soflama demagógica y populista que en realidad no dice nada; sencillamente por cuanto el que gobierna, necesita infinidad de apoyos y por tanto siempre “hará lo que pueda o le dejen, o se arriesgará a que “lo quiten de en medio”, como ya les ocurriera unos cuantos antecesores suyos; por tanto “menos lobos”, que decimos aquí en algunas partes de las complicadas “Españas”; y de lo que sabemos “una jartá, los casi españoles”, que conocemos medianamente la historia de este complicado país, donde hay más “españas” que “Estados en USA”; y donde nos han engañado tanto que ya no creemos en nada de lo que nos digan los políticos que nos explotan o piensan explotarnos.
Por ello pienso que el político que va honradamente a esa vocación (que no oficio) debiera al entrar en el cargo, decir más o menos… “No sé lo que procuraré hacerlo lo mejor que sepa y pueda, para que cuando me marche, os deje un buen recuerdo de mi paso por el mismo; ahora no sé ni lo que podré hacer, o lo que me dejarán hacer las circunstancias que me encuentre y los enemigos con los que indudablemente habré de enfrentarme”. (de mi artículo
Trump, Tramp, Tremp, Trimp, Tromp: Enero 2017)
PENSIONES: El gobierno emitirá deuda: Es lo más sencillo no para solucionar el problema, que es de muy difícil solución ya que “el dinero no se inventa, se ahorra administrándolo bien”; y en vez de estudiar a fondo el insostenible malgasto “en pitos y flautas”, y limpiar de parásitos todo el Estado, en especial “esa enfermedad gangrenosa que son las autonomías”; se opta por lo más sencillo pero a su vez lo más ruinoso; que no es otra cosa que aumentar la inmensa deuda pública que ya nos han echado encima al contribuyente vivo hoy y mucho más, a los que nacieron después, que los van a endeudar a perpetuidad, siguiendo esta infernal cadena, cuyo fin es romperse en algún momento y entonces el caos y sálvese cada cual como pueda, mientras los políticos quedarán impunes como siempre, y… ¡¡VIVA ESPAÑA Y SUS AUTONOSUYAS!! (De mi artículo de igual titular: Enero 2017)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El "pobre Rato" II

10.02.17 | 10:22. Archivado en Sobre el autor

El “pobre” Rato II

En el mes de abril del 2015 escribí y publiqué un artículo con el mismo titular que éste (lo pueden ver en mi Web) y el que empezaba diciendo lo que sigue.
“Rodrigo Rato y Figaredo; junto con el “celebérrimo Bárcenas” y puede que muchos más de las destacadas figuras políticas que hoy “lucen” por sus bien ganados méritos, por los principales escenarios españoles y extranjeros… se las debemos (se dice) a José María Aznar López, que en su momento los fue “eligiendo” y adjuntándolos a la política del partido que presidió y con el que llegó a presidir el gobierno de España. Tras la marcha del Sr. Aznar a su dorado y muy productivo retiro, todos estos “dependientes” han aparecido con sus “mejores galas”, con las que se honran y honran a quien o quienes les dieron paso, para que nos explotaran como con innegable celo han hecho. Escribir el historial de todos ellos, quizá diera para una enciclopedia de contenidos de todo tipo de sabores, muchos de ellos nauseabundos por demás; pero dudo que esa enciclopedia se haga y amucho más que se pueda vender.
Entre los más destacados “discípulos del maestro Aznar”, se encuentra el tal Rato, al que le he puesto en mi titular “lo de pobre”, por cuanto se le puede aplicar ese dicho tan profundo y de anónimo autor que afirma… “Era tan pobre tan pobre que sólo tenía… dinero”; y es que “el pobre Rato”, desciende de una familia tan acaudalada, que podemos decir que ya nació “en cuna de oro y entre algodones de platino”; lo que no insta a que pertenezca a esa destacada clase o casta, de los que yo bauticé como “de panza y bolsillo”, por cuanto muchos de ellos son insaciables y de poder, lo que hubiesen querido es emular al famoso “Rey Midas”.
El caso “Rato” ha ido engordando y sigue engordando, así como “el gran presunto”, el que inexplicablemente sigue en la calle, “paseando sus cosas”, pretendiendo que la inocencia prevalezca, ante tanta “presunta fechoría”, lo que nos deja perplejos por demás”. Lean lo que sigue y luego entren en el periódico que lo publica ello y mucho más, el 9-2-2017 y luego vean de “tragar tantos presuntos delitos como allí se dicen y que afectan no solo al pobre Rato”.

********
“La empresa publicitaria Cor Comunicación, propiedad de Rodrigo Rato, aumentó un 300 por ciento su facturación con Banco Santander mientras el ex ministro fue asesor de la entidad. Hacienda apunta a que se trataba de un "negocio simulado" para ocultar el verdadero negocio "que no es otro" que la participación de Rato en el consejo asesor del banco. El informe de la Oficina Antifraude (ONIF) de la Agencia Tributaria remitido al juez del caso Rato es demoledor. El ex vicepresidente del Gobierno defraudó 6,8 millones de euros a Hacienda entre los años 2004 y 2015 utilizando para ello métodos variopintos con un único fin "el defraudatorio". En el documento de 644 folios, conocido por Vozpópuli, los expertos de la ONIF explican la mecánica utilizada por el ex dirigente del PP a través de varias empresas pantalla creadas eludir sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria. Entre dicho listado de sociedades, se encuentra la empresa de publicidad Cor Comunicación S.L, constituida por el propio Rodrigo Rato y sus hermanos Ramón -ya fallecido- y María Ángeles. Hacienda sostiene que Cor Comunicación ha tenido como cliente al Banco Santander desde el año 2004 hasta 2014. En dicho espacio temporal, el ex ministro trabajó para la entidad. Entre los años 2008 y 2010 -tras su salida del Fondo Monetario Internacional (FMI)- Rato fue asesor del Santander percibiendo 157.687, 199.371 y 42.941 euros que fueron declarados en su IRPF como rendimientos de actividades económicas. Rato dejó de colaborar en 2010 con este banco, coincidiendo con su llegada a la presidencia de Caja Madrid, si bien su sociedad publicitaria siguió facturando con la entidad que preside Ana Patricia Botín e ingresó una media de 108.000 euros entre 2008 y 2012. Un año después, cuando ya no era presidente de Bankia, el ex ministro de Aznar volvió a prestar asesoramiento al Santander como miembro del consejo asesor para Europa y Latinoamérica. Esa circunstancia coincidió con que la entidad firmó nuevos servicios con la mercantil Cor Comunicación, propiedad de la familia Rato Figaredo. Un 300 % de negocio. La ONIF recalca que entonces, a diferencia de los sucedido en el 2008, en aquel momento la facturación de dicha sociedad con Banco Santander "sí se vio alterada". Se firmó un nuevo contrato entre ambas partes por servicios de diseño, creación, maquetación, banners publicitarios, producción de cuñas publicitarias y estudios de posicionamiento en medios convencionales. Por estos nuevos servicios se pagó a la mercantil 177.000, 132.000 y 132.000 euros en los ejercicios 2013, 2014 y 2015, respectivamente. Se aumentó así la facturación de Cor Comunicación con la entidad de los Botín en un 300 por ciento a partir de 2013, según desvela la Agencia Tributaria. Hasta aquí no habría nada raro sino fuera porque los peritos de Hacienda sostienen que -en la documentación incautada en los registros llevados a cabo con la detención del ex presidente de Bankia- se refleja que la empresa de publicidad de Rodrigo Rato no contaba con una estructura propia que le permitiera diseñar los servicios que prestaba y que, por tanto, acababan siendo subcontratados por otras empresas. Los pagos a las subcontratas fueron en todo momento lineales mientras la facturación de Cor Comunicación con Santander se disparó. http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/empresa-Rato-aumento-facturacion-Santander_0_997701284.html.
En cualquier país donde de verdad hubiesen leyes que se cumplen, este pájaro no habría salido de la cárcel desde hace ya mucho tiempo y concretamente cuando le acusaron de los primeros "presuntos", por los que seguro le hubiesen condenado para no salir de ella hasta que lo hiciera cadáver; aquí se pasea por la calle luciendo plenamente su cara de acero inoxidable y batallando para que al final salga ileso de todo delito: insólito pero ¿digo algo fuera de lugar? Pobres españoles, ya nos tratan peor que a los siervos. "justicia aquí"... sí como la estamos viendo y padeciendo. Y los políticos "discutiendo por el sexo de la palomilla del maíz rosetero".

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Sobre la envidia del hombre/Mujer

09.02.17 | 09:27. Archivado en Sobre el autor

ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 3

SOBRE LA ENVIDIA DEL HOMBRE

EN UN FORO DISCUTIENDO U OPINANDO:

El hombre envidia tres cosas principalmente y por este orden… la inteligencia, el dinero y la salud. La primera la considero un don natural y que otorga Dios y el acrecentarla cuesta “toda una vida” y poco se consigue aun así; cosa que el envidioso no entiende; la segunda por cuanto el dinero parece a muchos que es “el todo” en esta vida (el dinero es un medio nunca un fin); y la tercera, por cuanto permite todos los goces materiales y evita los dolores y sufrimientos carnales.

ME RESPONDE UNO:
Entiendo, comprendo y comparto lo que dice, es la realidad, puesto que mis estudios sobre el ser humano y su comportamiento, deduje hace tiempo que no es la envidia al rostro o al tesoro... puesto que ya está demostrado que la envidia es la más y peor enfermedad que puede padecer el ser humano; pero ya digo, mis conclusiones es que las envidias se inician por este orden.

1) ENVIDIA A LA INTELIGENCIA QUE EL ENVIDIOSO NI POR ASOMO POSEE

2) ENVIDIA AL FÍSICO Y A LA SALUD REBOSANTE QUE EL ENVIDIOSO NO POSEE

3) ENVIDIA AL DINERO QUE EL ENVIDIOSO NO POSEE... Y MÁS AÚN SI ESE BIENESTAR DINERARIO, EL ENVIDIADO LO HA GANADO EN BUENA LID Y SIN PARTICIPAR EN NEGOCIOS SUCIOS.

4) ENVIDIA A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, QUE MUCHOS ENVIDIOSOS NI SE LO PLANTEAN ASÍ, SENCILLAMENTE POR CUANTO SON INCAPACES DE PENSAR POR SÍ MISMOS... PERO SI PROFUNDIZAN DENTRO DE SU ESCASO CALETRE, ENCONTRARÁN ESA CUARTA ENVIDIA TAMBIÉN.

Todas las demás envidias son secundarias y derivan de estas.

ENVIDIA PELIGROSA: La de los políticos por llegar al poder máximo y lo estamos viendo cada día, por las descarnadas luchas que libran entre ellos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Sometidos, indefensos y expoliados

08.02.17 | 09:55. Archivado en Sobre el autor

Sometidos, indefensos y expoliados

Sometidos como en lejanos siglos se sometían tierras y pueblos conquistados, así más o menos estamos hoy por la ley que siempre ha imperado. La de la fuerza y el expolio; lo de libertad, justicia, equidad y cosas similares y que pronuncian los políticos, son mentiras ya descarnadas, puesto que lo que se preconizó y sigue preconizando de “avance y progreso”, es una sangrante mentira tan burda que ya da asco el oírla, puesto que la injusticia sigue y ese es el verdadero avance, que como “los tornos medievales de los antros del tormento nos siguen apretando cada vez más”. Lógico la rebeldía y el descontento que sigue aumentando en las masas sojuzgadas y las que hoy como siempre, son dominadas; hoy mucho más, puesto que “el poder” cuenta con modernísima tecnología de la que ya no te puedes defender; los ordenadores controlan todo lo que al poder interesa; y nosotros los seres humanos cada vez representamos menos y llegará un momento (si no ha llegado ya) que hasta “la defensa animal” estará antepuesta a la nuestra.
En los días en que esto escribo ha surgido una sublevación de la población rumana, por cuanto allí debe haber llegado los abusos hasta el inimaginable grado de degradación política, que la casta dominante ha intentado o ha llegado a instaurar una “ley que impone la impunidad en la corrupción política”, cosa esta tan abusiva y degenerada, que yo dudo que ni Calígula se hubiera atrevido a imponer. Vean y lean:
“Unos 300.000 rumanos se echaron a la calle la noche del miércoles contra la corrupción, en la mayor movilización vista en el país desde la revolución de 1989 que derrocó el régimen de Ceaucescu. La protesta masiva arrancó al cabo de tan solo 24 horas de que el Gobierno despenalizara delitos de corrupción y abuso de poder por menos de 44.000 euros.
Anunciado hace dos semanas, se trata de un decreto de urgencia cuyo primer beneficiario es el presidente del actualmente gobernante Partido Socialdemócrata (PSD), Liviu Dragnea, procesado por un caso de corrupción valorado en 24.000 euros, es decir, mucho menos del límite marcado. Dragnea ya fue inhabilitado en el 2015 por fraude electoral en el 2012, cuando era presidente del consejo de la provincia de Teleorman, en el sur de Rumanía y fronteriza con Bulgaria. Ya el domingo pasado unas 100.000 personas protestaron en Bucarest, exigiendo la dimisión del Gobierno, pero en la mañana de ayer empezaron a concentrarse en la plaza Victoria, llegando por la noche a las 150.000. Unas 30.000 se manifestaron en Cluj, 25.000 en Timisoara, 20.000 en Sibiu, 15.000 en Iasi, y así en decenas de ciudades de toda la geografía rumana, según datos de Rompress. La protesta de Bucarest acabó con 20 detenidos y cinco heridos por incidentes violentos, informó la agencia Agerpress, lo cual no es mucho dado el volumen de la concentración. http://www.lavanguardia.com/internaciornal/20170202/413935990620/rumania-protesta-corrupcion-impunidad-ceaucescu.html
Los rumanos ya dieron muestras de lo que fueron capaces de hacer cuando se libraron del régimen comunista… “La Revolución rumana de 1989 se refiere a una serie de conflictos y enfrentamientos en los últimos días de diciembre de 1989. La conclusión de este episodio de la historia de Rumania supuso el final del régimen estalinista de Nicolae Ceaușescu. Los actos violentos que ocurrieron en varias localidades rumanas durante aquellos días condujeron al dictador al abandono del poder y su huida de Bucarest, en compañía de su esposa, Elena Ceaușescu. Capturados en Târgovişte, fueron enjuiciados por un tribunal militar creado ex profeso bajo los cargos de genocidio, daños a la economía nacional y abuso del poder para ejecutar acciones militares contra el pueblo rumano. Hallados culpables de todos los cargos, fueron ejecutados el 25 de diciembre de 1989”.
Vean la siguiente información y donde se dice que España está catalogada como de las más corrompidas: “Corrupción generalizada hace perder a Europa 120.000 millones de ... www.elblogsalmon.com/.../corrupcion-generalizada-en-europa-llega-a-los-120-000-...3 feb. 2014 - La estimación que hizo la comisión sobre el costo de la corrupción llega a ... en el lugar número 80, e Italia, Bulgaria, Rumania y España sacan mala nota. ... reducir la corrupción, porque la vida económica y social se rige por leyes, ..... de una revolución hay revueltas y antes de las revueltas hay protestas.
En algunos de mis escritos y no hace mucho, ya he escrito que pudieran volver a ser instaladas “las famosas guillotinas”, que hace más de doscientos años se instalaron en Francia en “su famosa revolución”, lo que dicho sea de paso y pese a “los ríos de sangre”, no han servido para que la humanidad aprenda, pues a la vista está “como se encuentra el mundo de progreso y progresistas” ¿Aprenderán los políticos? “Quién sabe padre”, por lo visto de momento ni lo intentan.
En mi ciudad nos tienen ya “asados a impuestos” y en Andalucía de forma similar; como en general ya lo estamos en toda España, llena a rebosar de malos administradores y manteniendo una cantidad de parásitos inimaginable, y a los que nos obligan a mantener y de ahí la mayor parte del desastre económico actual
E.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La juventud y sus juegos con la muerte

07.02.17 | 09:06. Archivado en Sobre el autor

ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 2

LA JUVENTUD Y SUS JUEGOS CON LA MUERTE

Yo no soy de los que opinan, que la juventud de hoy es peor o mucho peor que la de nuestra época (por ejemplo); simplemente que está mucho mejor alimentada, mejor formada físicamente (intelectualmente lo dudo, pues incluso las vicisitudes y las carencias son unas muy buenas universidades para formar el intelecto) y que sobre todo, suele disponer de mucho más dinero y medios, que las anteriores en siglos, pues lo que antes era para minorías, hoy está al alcance de mayorías inmensas, al menos en nuestra España. A saber, automóvil, viajes o escapes de aventura, gustos, sexo, e incluso vicios perniciosos (drogas duras) y todo ello se cobra una factura enorme y preocupante por demás.
Cada fin de semana (hablo de sólo España) mueren en accidente de tráfico veinte jóvenes de entre 16 y 25 años y otros 50 quedan condenados a pasar el resto de sus días en una silla de ruedas, según el Instituto Mapfre de Seguridad Vial .
Si multiplicamos por doce, hallaremos la escalofriante cifra de... 2.600 a la invalidez y silla de ruedas y 1.040 al féretro y al cementerio o “al horno crematorio”. Pero si pensamos y meditamos, sobre otros muchos hechos cotidianos, como son el consumo de drogas, donde aparte de toda la gama consideradas como más peligrosas, el alcohol solamente, ya se cobra una buena cifra de pobres locos, en esos comas etílicos que proliferan en el tristemente famoso tumulto juvenil conocido como EL BOTELLÓN; aumentemos igualmente ese afán de aventura y con riesgo enorme, sobre prácticas de unos denominados deportes de riesgo, en ríos, montañas, puentes y otros que conocemos por cuanto se hace publicidad, donde se incita en cierto modo a esa juventud, ansiosa de notoriedad y fama, pero que mucha no calibra o sabe dónde se mete (aparte de la otra infinidad de menos jóvenes que creen serlo) y mueren o quedan inválidos de estas absurdas formas, muchas de las cuales podrían evitarse, simplemente pensando un poco.
Es claro que no se sabe, aunque podría saberse si algún organismo (tan proclives ellos a las encuestas políticas) se preocupase de vez en cuando, en facilitar un estricto informe, para, que al menos, sirviera de consideración a muchos de los no iniciados en esas barbaridades, que así, podrían dejar de intentar lo que no es conveniente, pues jugarse la vida idiotamente... es de lo más absurdo que un ser humano puede hacer.
Pero como en gran medida, la destructiva sociedad de consumo está montada o basada en todo tipo de consumos, pues se admite casi con normalidad (o desconocimiento) este consumo de vidas jóvenes y que bien encauzados, tanto podrían aportar a la humanidad, muchos de los cuales, van a pasar un infierno difícil de calibrar, simplemente en la meditación forzosa a que les lleva su inmovilidad en sillas de ruedas, cuando no en camas dónde si apenas se pueden mover y padeciendo sufrimientos, que no olvidemos, no son sólo para ellos... pensemos en esos padres y madres, así como hermanos, novias, novios, e incluso amigos que van viendo con impotencia y dolor, como pasan los larguísimos días y AÑOS que les quedan por padecer a esas criaturas, que en su momento, no vieron otra cosa que la efímera gloria o fama, o simplemente destacar (físicamente siempre) entre su círculo de amigos.
Triste todo ello y debieran arbitrarse, enseñanzas obligatorias, debidamente documentadas, con incluso documentación en cine o vídeo, pasados con cierta periodicidad o frecuencia, para que todos esos niños, con la cabeza llena de pájaros (así se nos decía en mi época) la sienten un poco y se dediquen a pensar en las consecuencias que puede acarrear cualquier absurda tontería.
Sí... termino, hoy la juventud tiene muchas posibilidades económicas, pero por cuanto ocurre, carece de muchas de las necesarias enseñanzas y por tanto de Maestros (adrede y con mayúscula).

NOTA: Esto lo escribí hace catorce años (2002) ¿Cuanto más podría aumentar más hoy que me lo encuentro en el archivo 01 de Febrero del 2017?

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)


Lo de "iguales" en la Constitución ES MENTIRA

06.02.17 | 09:48. Archivado en Sobre el autor


Lo de “iguales” en la Constitución es mentira

Como en Andalucía los que aquí la mangonean llevan ya cuarenta años, han vuelto a instaurar las 35 horas de trabajo (“u lo que sea lo que muchos hacen”) y pese a como está “el cortijo” o región española; he encontrado el texto que abajo reproduzco, por cuanto la sensatez (cosa rara) de un tribunal superior, ha decretado nula esa medida que también la han tomado en la comunidad de Madrid y vete tú a saber en cuantos departamentos más; aunque aquí en lo oficial no se va al trabajo muchas veces; más bien se va a fichar y luego salir a tomar café, desayunar o ir a “asuntos particulares” para volver sin prisas y seguir leyendo el periódico o ver en Internet “aquello que place”´.
Y he dicho lo de salir “de paseo”, puesto que me han asegurado que aquí donde nací y vivo; se suele emplear el subterfugio, de dejar las tarjetas de fichar, a uno/una de la oficina que se queda con ellas y pasa el control de todos; y si se espera “visita peliaguda”, para eso están “los telefonines” (que yo les denomino a los móviles) y se avisa con tiempo para que al llegar la visita, estén ocupadas las mesas, la mayor parte del tiempo vacías.

O sea, todo un “progreso” para salir de la bancarrota que avanza por un país que se sigue denominando España y el que se cuida con “estos esmeros”.
En mi ayuntamiento, que ha sido catalogado como el más endeudado de los de toda España y que su realidad es ya estar en quiebra; también imperan las 35 horas semanales y la ciudad, está tan abandonada que para verla, no hay más que venir y estar aquí una jornada observando “los bienes públicos”.
El texto que arriba cito es el siguiente:
La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Madrid para estipular a los funcionarios municipales la jornada de 35 horas en lugar de las 37,5 horas de trabajo semanales, una medida adoptada el 30 de junio de 2016 y que había sido recurrida por la Abogacía del Estado. http://www.vozpopuli.com/actualidad/suspenden-cautelar-acuerdos-Madrid-laboral_0_995601488.html
Y como todo lo que funciona en este planeta, es sobre la base del orden, la disciplina, la austeridad y la buena administración; se explica el porqué y el cómo va mi municipio, mi país y en general gran parte del “mundo mundial”; tan cargado de parásitos, que terminarán con todo… “incluso comiéndose los unos a los otros”.
¿Para qué entonces una Constitución y demás leyes? Algo que nunca entenderé. Privilegios abusivos cuando en la constitución se dice que somos iguales, que somos todos menos el rey (que también debiera ser igual puesto que igual ha sido parido por mujer) y si la jornada de trabajo son cuarenta horas semanales, deben ser para todos los trabajadores... ¿por qué los que trabajan en trabajos oficiales han de trabajar menos, si de hecho muchos de ellos y dentro de su destino no hacen "ni el huevo"? Bastante tienen con el puesto seguro que tienen con ese chollo. La Administración del Estado necesita una revisión a fondo y que de él ejemplo que debe dar, ya está bien de abusos, aparte de la ruina que han acumulado y que si sigue aumentando acabará como es fácil imaginar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 104

04.02.17 | 09:17. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 142

El Gobierno adjudicó contratos por 115 millones a empresas vinculadas con Morenés. Las compañías habrían recibido unos 108 contratos mientras Morenés era ministro de Defensa; 22 de ellos los adjudicó él directamente. http://www.vozpopuli.com/actualidad/Gobierno-contratos-millones-vinculadas-Morenes_0_987801315.html . “Ya no me sorprende nada, todos y sálvese el que pueda, van a la política a trincar, lo que pueden y les dejan; "panza y bolsillo", esa es la única ideología y además no tiene solución, las luchas políticas son por dinero y nada más. Y es por ello por lo que al final todo termina en desastres. El ser humano sigue teniendo "panza y bolsillo" y por necesidad o avaricia tiene que mantenerlos lo más llenos posible. Es la más terrible de las enfermedades humanas”. (AGF en Vozpópuli 06-01-2017).

NEGRO FUTURO SI NO SE RECTIFICA A TIEMPO:
Desgraciadamente cada vez se le da más trabajo a LA MÁQUINA y esto va destruyendo al hombre y "sus manos". Si ello conlleva la pobreza a este, la miseria la recibirán ambas partes, puesto que el que consume es el hombre y su familia pero la avaricia no ve este detalle. Por otra parte si no hay nuevas empresas no hay trabajo para los nuevos y menos para los viejos trabajadores; por tanto este es un camino que solo lleva al infierno, ya que si no hay reparto con cierta generosidad de la riqueza producida, "las guillotinas del pasado serán instaladas de nuevo y una vuelta a empezar". Esto ni lo ven los políticos ni las que se dicen centrales obreras o empresariales, todos cierran los ojos y a seguir esta senda que reitero, será INFERNAL. (Respondiendo en un foro 11-01-2017)

Leer o no leer embrutecerse o desarrollarse: Los que viven de la imagen, que son multitudes en este “falso mundo”; crearon una frase apropiada a sus intereses, y la que afirma que… “una imagen vale más que mil palabras”, lo que aparte de ser una mentira demostrable, es una terrible arma para desorientar y embrutecer al “espectador” y de lo que se encargan las televisiones, cine y todos los medios que viven de la imagen; puesto que la imagen y tal como se emplea de rapidez y truculencia, sólo manda el mensaje que interesa al que lo envía. Por el contrario la lectura obliga a ir mucho más despacio, obliga a pensar y a deducir y por tanto es siempre una esponja que asimilada al cerebro, lo amplía hasta grados inimaginables; de ahí que la lectura sea la base y la imagen simplemente un complemento que como máximo puede ayudar al pensamiento, que es el motor verdadero del progreso cerebral; puesto que hay que matizar añadiendo que el cerebro es la verdadera riqueza del ser humano, de ahí el que el cuido cerebral debiera ser el primer deber del gobierno y no digamos de los padres de “las criaturas”. (De mi artículo de igual titular, enero 2017)

EL ESTADO TIENE QUE CONTROLAR INCLUSO NACIONALIZAR LO QUE EL USUARIO NECESITA VITALMENTE PARA SÍ Y PARA EL PROGRESO GENERAL DE UNA NACIÓN
Y sintetizando y yéndome al grano: Que todos los asuntos de sumo interés, como son la electricidad, la gasolina y demás carburantes, el gas, el agua y la banca, el dinero y todo lo que es de vital necesidad para el pueblo (“ese manoseado, robado y vejado pueblo al que todos los políticos nombran y del que todos abusan”) deben ser propiedad y administrado POR EL ESTADO y con la máxima pulcritud, para que lo recibamos al precio justo y no especulativo a que nos someten; y debe ser así, puesto que en esos elementos imprescindibles y necesarios descansa la estabilidad y prosperidad, seguida de una tranquilidad verdaderamente humana que es la que sostiene un verdadero progreso. De no ser así, seguirá habiendo cada vez más “masas de pobres explotadas por cada vez más cantidad de ricos insaciables que al final provocarán nuevos exterminios que llegado al grado de no retorno, provocarán las calamidades que ya han ocurrido en significativas épocas historias”; y luego, una vuelta a empezar, cosa que ya debiera haber pasado por lo horrible de la historia que provocaron, que como siempre, lo fue por la avaricia incontrolable de ciertos grupos de seres humanos que dejaron de serlo y se convirtieron en monstruos devastadores, y que la historia nos da fe de ellos.
Ahora mismo nos quieren justificar en España, el precio del kilovatio; les detallo una factura que tengo a la vista y cuyo consumo mensual son nueve kwh. El precio según esta factura y por el consumo de esos nueve kwh. Cargan 1,08 euros, pero la factura la cobran por 23,80; y es debido a que por “potencia contratada cobran 16,82, por impuesto electricidad 0,92, por alquiler equipos de medida y control 0,85 y por impuesto de IVA NORMAL (21%) 4,13; o sea y reiterando: que una materia consumida que vale, 1,08 euros, termina por costar al indefenso usuario, la friolera de 23,80 euros. Los recibos del agua potable, son aún más leoninos; y así es todo en este sistema de impuestos confiscatorios que tienen ahogada la economía familiar y general de toda España. (De mi Artículo “La factura de la Electricidad” Enero 2017).

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)


Escritos de y para el alma

03.02.17 | 10:10. Archivado en Sobre el autor

ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 5

Como ya me voy cansando de escribir a mi manera y creo tener ya todos o casi todos “los campos pateados”; de vez en cuando copiaré muchos de los textos que tengo archivados, muchos de ellos desde hace mucho tiempo, y los lanzaré al espacio, para que algunos los aprovechen y los difundan como yo hago; quizá sea ya el momento de volver a mirar hacia atrás y volver a ver aquel sabio… “que iba recogiendo y comiendo las yerbas que el otro sabio, sin dejar de quejarse de su triste vida, había tirado momentos antes”. Sí; y como nunca podremos alcanzar al Sol, mejor sentémonos a admirar su belleza y lo que su fuerza crea en este pobre mundo, cuyos habitantes, aún no hemos aprendido lo que sólo ello significa en nuestra propia marcha en el Universo. Saludos cordiales y buen provecho:

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

Jaén: 03 de Febrero del 2017

**********

LEYES UNIVERSALES: Sebastián de Arauco

DISCUSIONES O DISPUTAS

La causa que más contribuye al desencanto y al enfriamiento en las relaciones humanas, son las discusiones o disputas que enardecen y excitan la emotividad.
Si queréis mantener siempre ese encanto, esa atracción mutua, esa admiración, ese deseo de acercamiento, que os llevó, a esa relación humana (del tipo que sea), es indispensable evitar la discusión en el comienzo de cualquier divergencia, por pequeña que esta sea. Tomar esa decisión es importantísimo, es en el comienzo cuando hay que atajar el mal, antes que tome cuerpo.
Las discusiones o disputas, son altamente perjudiciales en todo sentido; porque excitan la emotividad, y ésta incide en la mente que presiona magnéticamente sobre la facultad de la razón, ofuscándola. Y las personas muy emotivas, llegan a perder el control de sí mismas, con los consiguientes perjuicios. Pero, a más de eso, ese estado psíquico de descontrol produce una desarmonía psíquica y gran derroche de energías, y un gran desequilibrio en el sistema glandular o glándulas de secreción interna, como el hígado, páncreas, bazo y otras, alterando su funcionamiento, con el consiguiente perjuicio para la salud. Además afecta en alto grado al sistema nervioso, ya que el magnetismo generado en esos momentos de discusión, incide en las neuronas, con la consiguiente pérdida de energías nerviosas.
Como en las discusiones o disputas la mayoría no sabe controlarse, suelen salir palabras o frases, que lastiman la sensibilidad de las personas sensibles, porque las frases hirientes y palabras duras, hacen impacto en la facultad emocional del alma humana, que poco a poco va matando el afecto (incluso el amor) tan necesario para la vida en común y para un progreso espiritual, más importante aún, que "lo físico".
Cuando hay niños, esas escenas, así como las palabras y frases pronunciadas en esos momentos fuera de control, se graban intensamente en la psiquis de los niños e influirán mucho en su vida. Ante esta responsabilidad, meditad aquellos que sois padres.
Todas o casi todas las discusiones desagradables y enfados en las relaciones humanas, comienzan por pequeñeces de la vida diaria en común. Y es ahí, en el comienzo, donde hay que controlarse, no dando a las cosas más importancia de la que realmente tienen. Nunca habrá discusión si cada una de las partes está determinada a evitarla. Y la parte más inteligente, la más sensata, será la que sepa ceder en el comienzo, evitando con ello, males mayores.
¿Habéis visto el aspecto desagradable que ofrecen dos o más personas discutiendo cuando lo hacen acaloradamente? Penoso, ¿verdad? Pues, en ese espejo debemos mirarnos.

*****

NOTA IMPORTANTE: Si te es útil a ti, ésta reflexión, saca fotocopias y reparte, el mundo está muy necesitado de reflexión.


Antes durante y después de FRANCO

02.02.17 | 10:10. Archivado en Sobre el autor


Antes durante y después de Franco

El pasado martes 31/1 Antonia Merino, publica en “VivaJaén” un artículo sangrante y propio de “una de las dos españas que ha de helarte el corazón”, que tan certeramente señala en su poema Antonio Machado. Y mientras aquí siga “esa gangrena”, no habrá nunca ni paz, ni progreso, ni España; que sigue “hecha pedazos” y llena de “cuentas pendientes y venganzas por realizar”; y en esa situación seguirán condenados hasta los no nacidos aún. Negro presente y más negro porvenir.
Cuando se hable de aquella maldita guerra civil, hay que ser honrado y contar la verdad máxima y procurar decirla con toda la claridad posible, para evitar rencores y no esparcir venenos; puesto que la historia si se cuenta bien, a lo mejor “no se repite”. Bastantes guerras civiles hemos y han padecido ya nuestros antepasados.
Lo primero a saber es que al cobarde del rey Alfonso XIII, lo echan por eso mismo, ya que las elecciones las ganaron sus partidarios y él se fue, “cagado de miedo”, cuando debió quedarse y aguantar como lo que no fue; puede que entonces se hubiese evitado aquella terrible guerra.
La república que se impuso, fue como la anterior, un fracaso desde un principio, por cuanto de disturbios de todo grado vinieron tras ella;
los que llegaron a tal grado de atrocidades que terminaron en la rebelión militar o “alzamiento” en lo que Franco no participó, en principio. En ambos bandos (no se olvide esto) hubo asesinatos, torturas y latrocinios de todo tipo (no hay que detallar, lo que hay es leer muchos libros y periódicos y saber lo que dijeron personas solventes, incluidos presidentes republicanos) por tanto es absurdo defender a “hunos o a los hotros” (canallas y buenas personas, las hubo abundantes en ambos bandos). Al final de la república, aquello era ya mucho peor que “la metafórica merienda de negros” y más que una república lo que quedaba de ella, era ya “una sucursal del padrecito ruso conocido como Stalin”, el último gobierno y muchos “altos enchufados”, huyeron llevándose un botín inmenso (entre ellos un barco cargado de riquezas que arribó a México y de lo que vivieron opíparamente muchos responsables de la república) en vez de quedarse aquí enfrentados a un posible juicio, que los juzgara, puesto que no creo fuesen fusilados, ya que era algo impensable de cara al resto del mundo. Huyeron exactamente como años antes lo hiciera el cobarde Alfonso XIII. Lo que hicieron “los hunos” tras la guerra, pienso sinceramente, que “lo habrían
Hecho los hotros”; puesto que ya lo habían hecho antes como digo más arriba.
La guerra la ganó Franco (derrotando hasta a generales soviéticos, que con el armamento, pagado con el tesoro de España, envió Moscú) sencillamente por el desorden republicano; puesto que la república contó con muchos más recursos que el dictador; por lo que nadie pensó que aquel militar al final, sería el vencedor; cosa que hoy mismo y con mapas y datos de entonces puede testificar cualquier militar preparado y dispuesto a juzgar sin partidismo alguno. Y como tengo varios libros publicados y entre ellos uno dedicado “A Franco y el pueblo español en su época”; el que quiera que lea lo mucho e imparcial que yo he escrito, no por Franco, sino por España y los españoles, ya que yo soy uno de ellos y “protagonista como el que más”; puesto que soy huérfano, mi padre fue fusilado “por los seguidores de Franco” y sus huesos aún siguen en una fosa común y que nadie venga a decirme de buscar sus huesos para entregármelos; yo ya “pasé mis calvarios, mis éxodos y mis persecuciones” y asumiendo todo como maldición nacional que a todos nos alcanza, pensé y luché honradamente, pensando en una España justa y responsable”; cosa no posible, puesto que a los malditos de entonces, les han ido sucediendo, los malditos de después, los que dijeron aquello de… “Puedo prometer y prometo… o aquello otro de… A España la vamos a dejar que no la va a conocer, ni la madre que la parió”. Y efectivamente no la conocemos y a la vista está, con la gangrena que seguimos manteniendo y que se muestra ya incurable… ¿Terminaremos de nuevo en nuevos años de hambres y en nuevas cartillas de racionamiento? Yo no desde luego, soy ya viejo, llevo ya tres infartos y espero ya con deseos de irme, a ver si viene el cuarto y me lleva pronto.
Y por favor… cuando hablen de todas estas miserias, procuren no “dejarse cosas interesantes en el tintero”; a ver si de una vez “los pobres e incultos (la masa) de españoles se civilizan lo suficiente, para que no sirvan ya más veces de “carne de cañón”…Gracias.
NOTA: Dejen ya los muertos donde estén, desenterrarlos cuesta muchísimo dinero; con el dinero hagan viviendas, escuelas, hospitales y “cosas así” que es lo que necesitan los vivos, aunque muchos ni lo sepan.
OTRA: (Texto de parte de uno de mis artículos recientes) Como todo esto, es querer… “hacer pan sin harina ni incluso agua y horno”, ya me dirán ustedes la que les espera a los incluso “aún no nacidos” y el porvenir a donde vienen a desarrollar los supuestos saberes que en este “país de granujas y cosas mucho peores”, les han destinado para ni siquiera poder “sobrevivir”, malditos sean todos los culpables de todo ello, puesto que “todo efecto tiene una causa”. Y España era rica desde que desaparecieron de aquí, aquellas malditas cartillas de racionamiento, consecuencia de la devastación de otros malditos políticos que llegaron a producir la maldita guerra civil, en cuyo transcurso tuve la desgracia de nacer; por lo que por cojones y como víctima de las máximas que surgieron de la misma, tuve que vivir “nadando en aquellas inmensas miserias que hubimos de vivir la inmensa mayoría de habitantes que quedamos vivos”; puesto que entonces y como ahora mismo, los más inútiles y sin escrúpulos vivieron a costa de aquellas miserias que otros padecimos. En resumidas cuentas y concretando: “un siglo y lo que cuelgue de un nuevo “éxodo”, perdidos para la mayoría de habitantes de este territorio que se sigue denominando España y donde la crónica “gangrena política”, sigue imperando con la misma virulencia que en ya muchos siglos de su tormentosa historia”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)


La España y los españoles de "ayer y de hoy"

01.02.17 | 11:18. Archivado en Sobre el autor

La España y los españoles de “ayer y de hoy”

Como entro en varios foros y mantengo algunos blog; aunque muy raramente encuentro algún espacio que haga meditar, puesto que en mayoría lo que hay son miedosos o cobardes, que ocultándose en el anonimato, te insultan y sueltan basuras que en un abierto cara a cara no serían capaces; hoy he encontrado las siguientes preguntas que dirigidas a “toda España”, hacen ponerse “rojo de vergüenza” a aquellos no muy abundantes que nos duele nuestra tierra madre, que como dice el autor está hecha un muladar o incluso se podría calificar ya con la contundente metáfora que sigue… “Esto es ya más que lo dicho, algo así como un infecto burdel donde no hay ya ni encargada de vigilarlo”: Les dejo la dirección por si quieren visitar el foro donde aparece.
“No es que la España de 2017 sea la de 1936. NO. Pero escuchar por los foros y algunos medios hablar a un sector de la Izquierda, es como si Pablo Iglesias, Largo Caballero y otros del ayer, se hubieran reencarnado en el Pablo Iglesias (de la coleta), en Echenique y en el Monedero de hoy.

¿Cómo es posible que oigan voces en las que dicen odiar a España, y “estar mamando de su teta”? IMPUNEMENTE
¿Cómo es posible desde la Tribuna del Parlamento Español se puedan romper páginas de la Constitución? IMPUNEMENTE.
¿Cómo es posible que desde ayuntamientos se pida la abolición del Ejército Español? IMPUNEMENTE.
¿Cómo es posible que separatistas incumplan las leyes de todos y lo declaren públicamente?
¿Cómo es posible que se ocupen viviendas sin que sus legítimos propietarios no puedan recuperarlas inmediatamente?
¿Cómo es posible que se contemplen como legítimas exacciones de emigrantes (sobre todo musulmanes) en detrimento de las costumbres de los pueblos de España?
¿Cómo es posible que haya surgido un partido como Podemos que preconiza la destrucción de las tradiciones de este Pueblo?
¿Qué es lo que esperan esos cinco millones de votantes de Podemos? ¿Un milagro, quizás?
Y por último: ¿Cómo es posible que el Gobierno de la Nación, consiente esta situación que ya se hace dramática”. http://foros.periodistadigital.com/viewtopic.php?f=2&t=46659&p=490074#p490074
Mi respuesta fue y sigue siendo.
Sencillo a mi parecer, porque en España no hay españoles y los políticos son apátridas y simples mercenarios que lo que van es a por el botín y dispuestos a repartirlo hasta con el diablo. Por otra parte porque aquí la población en mayoría es muy bruta y muy inculta y se interesa mucho más por cualquier ídolo de barro que por el porvenir de su tierra madre y luego se queja de cómo está España, jamás reconociendo la parte de culpa que de él depende.
Se sigue manteniendo esa gran mentira de “los de izquierdas o de derechas”, cuando la realidad es que son lo mismo, todos les gusta el poder por el poder, el gran despacho y los sirvientes que “les limpien hasta los zapatos”, el sueldo cuanto más grande mejor, la responsabilidad nula y el mangoneo sin límites, para eludir posibles delitos y que actúen con impunidad; o sea y resumiendo con mi frase ya antigua… “son de panza y bolsillo” y de aquí que tenga el párrafo siguiente, ya dispuesto; pero aquí no se da nadie por aludido y todos siguen actuando bajo sus intereses o apetitos, mientras la población abandonada hasta por ella misma, seguimos tragando la cicuta que nos echan. Por todo ello…
"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil (J. Ortega y Gasset).
YO LE AÑADO: El sistema de gobierno no es el malo, los malos son los que lo manejan con arreglo a sus perversos instintos, por tanto el nombre no dice nada en sí. En cuanto a quién me asigne militancia en alguno, le señalo como bastante bruto, puesto que el inteligente que lea mi producción, lo que puede decir es simplemente lo que es mi realidad; "YO SOY MI PARTIDO Y MI CIRCUNSTANCIA"; NO HE VENDIDO MI PENSAMIENTO A NADIE, NI A MÍ MISMO. Claro que para llegar a ese punto hay que tener un caletre que pocos llegan a tener.
Y en esta ciénaga se mantiene o nos mantienen, los que ni dimitiendo yéndose todos de la política, pagan lo que han hecho y siguen haciendo por este territorio, que incluso algunos quieren despedazarlo y que volvamos a aquel cantonismo de hace casi dos siglos y del que se fue horrorizado aquel Amadeo de Saboya, dejando como recuerdo un discurso a aquellos otros malditos, para la historia de España y que horroriza leerlo. Está en la red y pueden leerlo puesto que es obligación del español, saber toda la historia de España, pero no la que nos cuenten “los de panza y bolsillo”; sino la verdadera historia de España, para con ello entender todas las atrocidades que aquí han tenido lugar y lo siguen teniendo.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Viernes, 23 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Febrero 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728